DUDA SOBRE ESCALA SUBOFICIALES

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
Jfk1984
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 22 Abr 2013, 00:17

DUDA SOBRE ESCALA SUBOFICIALES

Mensaje por Jfk1984 »

Keri perdona pero de eso nada. La primera prueba que es eliminatoria consta de un examen tipo test con un amplio temario. Y luego vendria la prueba de ingles y la fisica. Vamos q con haber aprobado bachiller nadie te garantiza ni pasar el primer test. Por eso es necesario una aplicación


manuelbp
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 30 Dic 2013, 20:03
España

DUDA SOBRE ESCALA SUBOFICIALES

Mensaje por manuelbp »

Hola, tengo una pregunta. Entre las funciones del brigada esta la funcion de jefe de negociado de unidades tipo batallon,en que consiste eso??


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

DUDA SOBRE ESCALA SUBOFICIALES

Mensaje por tercioidiaquez »

No, las misiones de un Brigada no son esas. Otra cosa es que en algunos destinos y porque no haya los empleos que tienen esa misión se encarguen. Por lo general de la S-1, pero según plantilla eso de un Capitán.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
manuelbp
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 30 Dic 2013, 20:03
España

DUDA SOBRE ESCALA SUBOFICIALES

Mensaje por manuelbp »

Ok


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

DUDA SOBRE ESCALA SUBOFICIALES

Mensaje por Kerigma89 »

Chica liada estáis montando.

Para acceder a la AGBS por promoción interna se necesita un año de servicio, no tres.

Los suboficiales no son funcionarios de grupo B si no de A2, desde Sargento hasta Alférez.

Y algunos planteáis unas opciones de futuro de una manera casi instantánea, como si fuera llegar y besar el santo. Primero tendreís que aguantar un tiempo como tropa, y si os sigue gustando y conseguís entrar en la AGBS, lo importante ya no sería entrar, si no salir de la academia, que eso ya es harina de otro costal.

El que se piense que en el ejercito se está para ganar dinero mal va. Para ganar dinero en el ejército o te vas de misión, o comisionado a sitios muy golosos como Estrasburgo, claro está, cumpliendo unos requisitos cuanto menos de excelencia, sobre todo de idiomas.

Y tampoco os penséis que lo mismo es la prueba de acceso a grado superior o artículo 32 como lo llaman algunos, que ir con bachillerato o con PAU, y luego a ver que nota lleváis en esas pruebas o titulaciones. Obvio que no se opta a todas las plazas con cualquiera de las titulaciones exigidas si no solo a una parte.

Un cordial saludo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

DUDA SOBRE ESCALA SUBOFICIALES

Mensaje por tercioidiaquez »

o comisionado a sitios muy golosos como Estrasburgo

Pues precisamente Estrasburgo, todo el mundo que conozco que ha estado allí dice que no sale rentable, que es muy caro.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

DUDA SOBRE ESCALA SUBOFICIALES

Mensaje por IQ1993 »

Supongo que los únicos destinos rentables en términos económicos son las misiones de Afganistán o Líbano por un lado e ir comisionado a una embajada situada en un país con un nivel de vida inferior al nuestro por otro.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

DUDA SOBRE ESCALA SUBOFICIALES

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Eso de la "rentabilidad" de ir de mision sobre el papel si, se gana algun dinerillo, pero si piensas las horas que echas (24h/7dias), el tiempo que pasas fuera de casa y en una zona peligrosa, cuando menos pues la rentabilidad no es tanta y Estrasburgo y similares efectivamente es caro si te llevas familia y demas, el que se lo toma en plan vida monacal algo ahorra, tortas hay por cogerlas asi que algo tendran... :guino:


Nunc minerva, postea palas
Desteban93
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 08 Dic 2014, 21:33

DUDA SOBRE ESCALA SUBOFICIALES

Mensaje por Desteban93 »

Hola buenas soy nuevo en el foro
Tengo un FP superior en administración y finanzas quiero entrar como suboficial de forma directa . por mi situación tengo que jugar con los tiempos por que mi mujer esta en embarazo y no me quiero perder el parto.

Ahora en enero hay una opocicion para tropa
La pregunta seria supongamos que entro ,yo puedo entrar como tropa y si a los dos meses(que no se la fecha)hay oposición para suboficial puedo volver a opositar o me tocaría ya con promoción interna.

Estoy verde en todo este tema el que me lo comento fue un amigo que entró como tropa y tardo solo dos meses y ya ha jurado bandera también lo veo desde el punto de vista económico para darle una calidad d vida a mi hija


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

DUDA SOBRE ESCALA SUBOFICIALES

Mensaje por jaea »

Desteban93 escribió:Hola buenas soy nuevo en el foro
Tengo un FP superior en administración y finanzas quiero entrar como suboficial de forma directa . por mi situación tengo que jugar con los tiempos por que mi mujer esta en embarazo y no me quiero perder el parto.

Ahora en enero hay una opocicion para tropa
La pregunta seria supongamos que entro ,yo puedo entrar como tropa y si a los dos meses(que no se la fecha)hay oposición para suboficial puedo volver a opositar o me tocaría ya con promoción interna.


Con el título que citas y para suboficiales con TTS previo creo que solo salen plazas en La Armada (y solo en promoción interna), por lo que deberías intentar entrar allí (la promoción interna no permite cambiarse de ejército).

Si estás dentro del ejército, nada te impide presentarte a las plazas que se convoquen de acceso directo, yo he visto soldados haciendo pruebas para plazas de acceso directo a oficiales. Eso sí, plazas de acceso directo a suboficiales se convocan poquísimas (menos de 30 al año) y, hasta la fecha, nunca han sido con titulación previa, esas las reservan siempre para promoción interna.

Una última cosa, a día de hoy, es requisito indispensable tener una antigüedad mínima en el empleo de 1 año para poder presentarse a plazas de promoción interna.
:saludo2: :saludo2:


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

DUDA SOBRE ESCALA SUBOFICIALES

Mensaje por Kerigma89 »

jaea escribió:
Desteban93 escribió:Hola buenas soy nuevo en el foro
Tengo un FP superior en administración y finanzas quiero entrar como suboficial de forma directa . por mi situación tengo que jugar con los tiempos por que mi mujer esta en embarazo y no me quiero perder el parto.

Ahora en enero hay una opocicion para tropa
La pregunta seria supongamos que entro ,yo puedo entrar como tropa y si a los dos meses(que no se la fecha)hay oposición para suboficial puedo volver a opositar o me tocaría ya con promoción interna.


Con el título que citas y para suboficiales con TTS previo creo que solo salen plazas en La Armada (y solo en promoción interna), por lo que deberías intentar entrar allí (la promoción interna no permite cambiarse de ejército).

Si estás dentro del ejército, nada te impide presentarte a las plazas que se convoquen de acceso directo, yo he visto soldados haciendo pruebas para plazas de acceso directo a oficiales. Eso sí, plazas de acceso directo a suboficiales se convocan poquísimas (menos de 30 al año) y, hasta la fecha, nunca han sido con titulación previa, esas las reservan siempre para promoción interna.

Una última cosa, a día de hoy, es requisito indispensable tener una antigüedad mínima en el empleo de 1 año para poder presentarse a plazas de promoción interna.
:saludo2: :saludo2:


Corroboro eso, mi teniente entro en la AGM estando de soldado recluta en el CEFOT. Y el grado superior en cuestión, de administración y finanzas es para la Armada, otra cosa es que se pueda convalidar de alguna forma con la otra titulación de la misma rama, asistencia a la dirección creo que se llama. Todo es mirarlo.

Un cordial saludo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Desteban93
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 08 Dic 2014, 21:33

DUDA SOBRE ESCALA SUBOFICIALES

Mensaje por Desteban93 »

jaea escribió:
Desteban93 escribió:Hola buenas soy nuevo en el foro
Tengo un FP superior en administración y finanzas quiero entrar como suboficial de forma directa . por mi situación tengo que jugar con los tiempos por que mi mujer esta en embarazo y no me quiero perder el parto.

Ahora en enero hay una opocicion para tropa
La pregunta seria supongamos que entro ,yo puedo entrar como tropa y si a los dos meses(que no se la fecha)hay oposición para suboficial puedo volver a opositar o me tocaría ya con promoción interna.


Con el título que citas y para suboficiales con TTS previo creo que solo salen plazas en La Armada (y solo en promoción interna), por lo que deberías intentar entrar allí (la promoción interna no permite cambiarse de ejército).

Si estás dentro del ejército, nada te impide presentarte a las plazas que se convoquen de acceso directo, yo he visto soldados haciendo pruebas para plazas de acceso directo a oficiales. Eso sí, plazas de acceso directo a suboficiales se convocan poquísimas (menos de 30 al año) y, hasta la fecha, nunca han sido con titulación previa, esas las reservan siempre para promoción interna.

Una última cosa, a día de hoy, es requisito indispensable tener una antigüedad mínima en el empleo de 1 año para poder presentarse a plazas de promoción interna.
:saludo2: :saludo2:


Hola gracias por responder por lo que he entendido seria mejor entrar como tropa en la armada esperarme un año y presentarme mejor en la promoción interna con titulación para que me resulta mas fácil no ?


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

DUDA SOBRE ESCALA SUBOFICIALES

Mensaje por IQ1993 »

Para ser suboficial lo mejor es ir por promoción interna, ya que para acceso directo hay poquísimas plazas (a veces ninguna). De hecho yo conozco el caso de una persona que está en la Armada teniendo ese título...en cuanto cumpla los tiempos de servicio requeridos supongo que intentará promocionar a suboficial.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

DUDA SOBRE ESCALA SUBOFICIALES

Mensaje por jaea »

Desteban93 escribió:Hola gracias por responder por lo que he entendido seria mejor entrar como tropa en la armada esperarme un año y presentarme mejor en la promoción interna con titulación para que me resulta mas fácil no ?


Creo que el consejo lo entendiste bien, aunque no con el objetivo que tu citas (lo que he marcado en negrilla).
No se trata de que te resulte mas fácil, que fácil no va a ser de ninguna de las maneras, por la competencia, se trata de que la posibilidad de lo que pretendes sea real, que exista.
Acceso directo a suboficiales con TTS previo existe en la normativa, pero no se convocan plazas, así que no es una opción real.
Promoción interna a suboficiales con TTS previo existe en la normativa y se convocan plazas (pocas, pero se convocan), así que es una opción real, difícil por la poca cantidad, pero hay gente que lo consigue.
:saludo2: :saludo2:


Desteban93
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 08 Dic 2014, 21:33

DUDA SOBRE ESCALA SUBOFICIALES

Mensaje por Desteban93 »

jaea escribió:
Desteban93 escribió:Hola gracias por responder por lo que he entendido seria mejor entrar como tropa en la armada esperarme un año y presentarme mejor en la promoción interna con titulación para que me resulta mas fácil no ?


Creo que el consejo lo entendiste bien, aunque no con el objetivo que tu citas (lo que he marcado en negrilla).
No se trata de que te resulte mas fácil, que fácil no va a ser de ninguna de las maneras, por la competencia, se trata de que la posibilidad de lo que pretendes sea real, que exista.
Acceso directo a suboficiales con TTS previo existe en la normativa, pero no se convocan plazas, así que no es una opción real.
Promoción interna a suboficiales con TTS previo existe en la normativa y se convocan plazas (pocas, pero se convocan), así que es una opción real, difícil por la poca cantidad, pero hay gente que lo consigue.
:saludo2: :saludo2:

Hola gracias por tu respuesta

Ya me he decidido y quiero entrar tengo todavía dos dudas:

1mi mujer tiene fecha para parto para principios de mayo o final d abril supongamls que entro y estoy en fase de formación que he leído que estas interno dos meses ¿hay algún permiso para ir al parto? Sin perder la plaza .
2 para entrar como tropa hay limite de veces que te puedes presentar a los exámenes para entrar ?
Gracias de anticipado


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 0 invitados