Disfrute de residencias militares la Guardia Civil

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Responder
Avatar de Usuario
manuhe
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 17 Oct 2007, 20:42
España

Disfrute de residencias militares la Guardia Civil

Mensaje por manuhe »

Estamos últimamente escuchando la anulación de peticiones de solicitud de disfrute de residencias militares, yo pregunto ¿ estáis de acuerdo en el NO disfrute de ellas por parte de la Guardia Civil ?


SIEMPRE ADELANTE
Fumador
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 24 Jun 2009, 14:19
Ubicación: Asturias

Re: Disfrute de residencias militares la Guardia Civil

Mensaje por Fumador »

manuhe escribió:Estamos últimamente escuchando la anulación de peticiones de solicitud de disfrute de residencias militares, yo pregunto ¿ estáis de acuerdo en el NO disfrute de ellas por parte de la Guardia Civil ?
, ¿ Por Dios, ¿Qué pasa? es que ya no somos MILITARES. Yo lo he sido y lo soy de corazón. Ruego a quien corresponda me informe del motivo que existe para negar lo evidente.
Mi e-mail es: [email protected].
Informenme de lo expuesto, por favor.
He visitado las R.L.M. de Lanzarote, Segovia, Salamanca, Pontevedra y Santoña ( Cantabria ) y me gustaria seguir haciéndolo, en compañía de mi esposa. No entiendo esta decision del Cuartel General del Ejército. :cry:
Un afectuoso saludo,


Fumador
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 24 Jun 2009, 14:19
Ubicación: Asturias

Re: Disfrute de residencias militares la Guardia Civil

Mensaje por Fumador »

Fumador escribió:
manuhe escribió:Estamos últimamente escuchando la anulación de peticiones de solicitud de disfrute de residencias militares, yo pregunto ¿ estáis de acuerdo en el NO disfrute de ellas por parte de la Guardia Civil ?
, ¿ Por Dios, ¿Qué pasa? es que ya no somos MILITARES. Yo lo he sido y lo soy de corazón. Ruego a quien corresponda me informe del motivo que existe para negar lo evidente.
Mi e-mail es: [email protected].
Informenme de lo expuesto, por favor.
He visitado las R.L.M. de Lanzarote, Segovia, Salamanca, Pontevedra y Santoña ( Cantabria ) y me gustaria seguir haciéndolo, en compañía de mi esposa. No entiendo esta decision del Cuartel General del Ejército. :cry:
Un afectuoso saludo,

P.D. Ignoro el motivo por el cual se borró la mayor parte de mi mensaje. Lo repito: Soy un Subteniente de la Guardia Civil, en situaciòn de Retirado. Tengo 62 años. Durante mi vida, por motivos de enfermedad de un hijo (Fallecido en el 2006) no disfruté de vacaciones ni de tranquilidad alguna. En 2007 visité; en compañìa de mi esposa, Lanzarote, Sevogia, Salamanca, y Pontevedra. En todas fuí tratado como una persona (... ) El año pasado, 2008, me informaron en Pontevedra que ya no teníamos derecho a las Residencias Logísticas Militares. Se nos vino el mundo encima ( ¡De verdad). Pasé a las situación de retirado,por pèrdida de aptitudes psicofísicas en 2001( ¡Imaginen el porqué!) con la consideración de Militar de Carrera con carácter Vitalicio.
Es decir que amo a la Guardia Civil, por lo que me dió y al Ejército por que fue mi primera ilusión.
Por lo expuesto no comprendo esta discriminación.
Perdonen si me he extendido o no he aclarado algo.
Quedo a la entera disposición para lo que gusten preguntarme o a las aclaraciones que juzguen pertinentes.
Un afectuoso saludo para todos Vds.


Avatar de Usuario
FERNAN37
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 485
Registrado: 14 Dic 2008, 00:40
Ubicación: ESPAÑA

ES MUY SENCILLO.¡

Mensaje por FERNAN37 »

No nos quieren.¡
No nos quieren entre ellos, por eso , solo por eso nos han echado.¡
¿Hay alguna otra explicación?


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Zeuxis »

Pues que la GC y las FFAA riñan entre ellas es una SOBERANA ESTUPIDEZ.
Somos hermanos de ideales,de naturaleza y de corazón...


Toni52
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 20 Abr 2015, 19:29

Disfrute de residencias militares la Guardia Civil

Mensaje por Toni52 »

Yo soy Suboficial asciendo a oficial en cosa de un par de semanas y la verdad siempre he considerado la Guardia Civil hermana por lo tanto después de 35 años de servicio no entenderé nunca estas políticas y creo que si debieran poder utilizarlas y creo una soberana tontería el que no puedan gracias y disculpar si alguien opina diferentes pero creo que es un cuerpo de seguridad del estado y creo es un cuerpo hermano y si creo que si deberían utilizarlas.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Disfrute de residencias militares la Guardia Civil

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Yo soy partidario de que las usen, claro, siempre que haya plazas libres no solicitadas por personal del ejercito que la administra, pero claro igual que deben poder acceder a ellas los GC deberian poder acceder antes todos los componentes de las FAS, cosa que actualmente no ocurre...
¿La GC tiene residencias? ¿Pueden acceder a ellas los demas militares? :confuso1:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
FERNAN37
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 485
Registrado: 14 Dic 2008, 00:40
Ubicación: ESPAÑA

Disfrute de residencias militares la Guardia Civil

Mensaje por FERNAN37 »

Por supuesto, a las Residencias de la Guardia Civil (las de estudiantes tambien), pueden acceder TODOS los militares y sus hijos, nunca se ha puesto pega alguna.
El problema (afortunadamente ya solucionado), vino al parecer por divergencia de opiniones entre altos mandos del Ejército y de la Guardia Civil.
Aunque sigo diciendo (y a las pruebas me remito) que hay un sector de las FAS qure no nos quiere ni nos ha querido nunca.


Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Disfrute de residencias militares la Guardia Civil

Mensaje por siroco »

Hombre Fernan....los que no nos quieren pero a los militares son esos guardias que te dicen"usted y yo no somos compañeros"momentos antes de multarte....


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Avatar de Usuario
FERNAN37
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 485
Registrado: 14 Dic 2008, 00:40
Ubicación: ESPAÑA

Disfrute de residencias militares la Guardia Civil

Mensaje por FERNAN37 »

De hecho, esos me multan tambien a mí, ya se sabe como esta la cosa.
Con casi 50 años vestido de verde y habiendo recorrido prácticamente toda España, yo personalmente tengo muchas (pero muchas) buenas experiencias por mi relación los las FAS, en 1.975,aunque tambien ha habido sombras, estando realizando un Curso de Explosivos en el Regimiento Mixto de Ingenieros "Lepanto", de guarnición en Barcelona, fuí expulsado airadamente del bar de suboficiales por un Brigada al que le pareció inaudito que un Cabo de la Guardia Civil (alumno en ese Regimiento), entrase a tomar un café en el alto de clase a ese bar, sin tener en cuenta que la Cantina de Tro9pa /que era donde me correspondía por mi graduación) estaba cerrada porque a esas horas la tropa practicaba la Intrucción en Régimen Cerrado.
No contento con echarme fue a quejarse al Coronel (que posteriormente me dijo que por el no habría inconveniente, pero que las normas eran las normas y que el Brigada estaba en su derecho y que el no podía hacer nada, cosa que acepté, asumí y no volví a poner los pies en ese bar).
¿Me afecto eso?, la verdad es que nó, independientemente de que no me gustó (me sentí, sinceramente marginado), ese hecho aislado (legal, por supuesto), no me hizo perder el aprecio y la estima que siempre he sentido hacia las FAS (las palabras de consuelo y de animo de muchos de los alumnos del Curso, todos Sargentos, tambien contribuyeron a olvidar prontamente ese mal trago).
Como se puede ver hay de todo en todos los lados y la actuación de una minoría "rigorista" no puede ni debe empañar esa buena relación que siempre ha existido y que a mi juicio debe seguir existiendo.
Las Residencias Don Quijote, Palafox, Gravelinas, El Charro...etc. han sido siempre como mi casa.


Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Disfrute de residencias militares la Guardia Civil

Mensaje por siroco »

Fernan , por supuesto mi comentario anterior es en tono cordial .Si, al que mas y al que menos nos ha pasado eso que me cuenta de la cantina...Y aun hoy, noto miradas "extrañas" por ejemplo en la residencia El Alcázar, supongo que por mi extraña costumbre de no usar mucho las camisas y los pantalones de pinza, si no mas bien polo/camiseta y pantalón vaquero...
Un saludo.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Avatar de Usuario
FERNAN37
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 485
Registrado: 14 Dic 2008, 00:40
Ubicación: ESPAÑA

Disfrute de residencias militares la Guardia Civil

Mensaje por FERNAN37 »

Saludo que cortesmente se devuelve, y claro hoy la cosa se ve de otra manera, aunque los pantalones vaqueros la verdad siempree han estado mal vistos (en la Zona de Barcelona y en la Comandancia Móvil de Barcelona, estaban proscritos)
¿Que tienen de malo?.
Si son comodos y prácticos


mesnada
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 29 Ene 2010, 21:27

Disfrute de residencias militares la Guardia Civil

Mensaje por mesnada »

La guardia civil es un cuerpo militar para lo bueno y para lo malo, por lo tanto le corresponde usar esas residencias como a los que mas.
Ya que no se les paga el sueldo que merecen es justo que tengan algun "privilegio" como lo tienen los trabajadores de la marina mercante por ejemplo, que tienen derecho a usar las hospederias de las casas del mar
Lo veo lo mas logico


ciudadreal13
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1179
Registrado: 17 Nov 2007, 20:11
Ubicación: en un lugar de la Mancha...

Disfrute de residencias militares la Guardia Civil

Mensaje por ciudadreal13 »

siroco escribió:Hombre Fernan....los que no nos quieren pero a los militares son esos guardias que te dicen"usted y yo no somos compañeros"momentos antes de multarte....
Y yo me pregunto: ¿ Tú objetivo era decir que eres compañero para ahorrarte la multa, no? porque si es así bien respondido por el Guardia Civil. Las multas son iguales para todos, ya seas militar, policía o civil.


Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Disfrute de residencias militares la Guardia Civil

Mensaje por siroco »

No,yo no fui quien dijo eso....pero yo me pregunto:es mi compañero o no?Yo creo que si ...aunque me multe.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados