Destruir un F-16 o un Apache.

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
JPrules
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 13 Feb 2007, 17:14
Ubicación: Managua, Nicaragua
Nicaragua

Mensaje por JPrules »

Ramses Vladimirovich escribió:Con el sistema portatil SAM-7 los dos al piso... EE.UU tenia "demasiado" interes en que Nicaragua continuara con la destruccion de los aproximadamente 1000 que mantiene... sera por que quieren estar seguros de que no les van a tumbar ningun aparatito si les da por lanzar operaciones en la zona...


Asi es, en los ultimos 16 años los gringos han presionado los gobiernos titeres para destruir lo que queda de nuestra unica defensa AA portatil los famosos Sam-7, es cierto que no son lo ultimo en tecnologia, pero por algo sera que los gringos siguen con la "jodedera" de destruirlos. Lo extraño es que El Salvador tiene tambien defensas AA portatiles y a ellos no les presionan por su destruccion... :shot:


bel1973
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1226
Registrado: 16 Jul 2004, 06:44

Mensaje por bel1973 »

imagino que esto se debe mas para evitar su 8uso en atentados contra naves civiles que otra cosa amigo :wink:


JPrules
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 13 Feb 2007, 17:14
Ubicación: Managua, Nicaragua
Nicaragua

Mensaje por JPrules »

bel1973 escribió:imagino que esto se debe mas para evitar su 8uso en atentados contra naves civiles que otra cosa amigo :wink:


No me vengas con esa vaina amigo mio, el ejercito de Nicaragua es profesional y jamas usaria su armamento para actos terrorista... Que barbaro como se te ocurre tal atropello. :shot: Y si me venis con el hecho que se los pueden robar o comprar, te reto a que probes hacerlo. :oops:


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4100
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

JPrules escribió:Asi es, en los ultimos 16 años los gringos han presionado los gobiernos titeres para destruir lo que queda de nuestra unica defensa AA portatil los famosos Sam-7, es cierto que no son lo ultimo en tecnologia, pero por algo sera que los gringos siguen con la "jodedera" de destruirlos. Lo extraño es que El Salvador tiene tambien defensas AA portatiles y a ellos no les presionan por su destruccion... :shot:


El problema no es que un SA-7 impacte contra un F-16, hay muy pocas probabilidades para que uno de estos misiles portatiles sea lanzado contra un avion de esas caracteristicas, diferente es el caso que se lanze contra un avion de carga cerca de un aeropuerto.

El problema es que se utilizen esos sistemas contra helicopteros, sean CH-53, CH-47, Longbow etc, ya que estos helicopteros son mas suceptibles de recivir fuego enemigo que un avion. Al hacer misiones de transporte, ataque o cualquier otra estos sistemas vuelan muy cerca del suelo y un misil a menos de 800 metros es muy eficaz, por mas que sea muy suceptible de ser desviado por las contramedidas.

Un Longbow, nesesita entre 4 a 6 segundos para poder activar las defensas electronicas o flares para poder escapar de un misil o desviarlo, como asi tambien poder llevar a cabo maniobras evasivas, sabemos que un helo en vuelo estacionario puede ser victima facilmente de hasta un RPG, ya que es indetectable al no tener guia y a pocos cientos de metros no da reaccion alguna para poder maniobrar.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Juan KvG
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 25 Abr 2007, 06:03

Mensaje por Juan KvG »

Como dijeron algunos colegas, son letales y mas letales son cuando el enemigo no tiene con que combatirlos.
Creo que es el mismo ejemplo que un hombre con pistola y otro con un cuchillo... El del cuchillo tiene menos probabilidades de matar a su oponente pero tampoco es imposible.
Un hombre con AK 47 puede derribar un Apache.
Esta documentado si no me equivoco en paginas populares.

Saludos a Todos.


Honor Y Gloria
Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8542
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Un hombre con AK 47 puede derribar un Apache.



Claro...Le pegas una buena ráfaga en la cabina y te cargas al piloto, con MUCHA COÑA por la dispersion del arma tirando en ráfagas,dispersión que como es lógico crece con la distancia, y encima contra un helicóptero volando a una buena velocidad....Uff como no esté cerca lo veo complicado.

Ya no es que aunque el del cuchillo tenga menos posibilidades que una pistola,tambien puede matar....Es que en este caso no hay ni punto de comparacion y ni un AK ni ningun fusil de asalto es un arma para derribar helos salvo teniendo una coña inmensisima,más que un tiro Skywalker.

Si quieres otro ejemplo creo recordar que aquí un pastor le tiro a un helicóptero una buena pedrada con una honda y creo que incluso lo derribó....Lo que tampoco significa que una honda sea un arma con muchas posibilidades de tirar un helo en vuelo normal...Verdad?


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Avatar de Usuario
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1224
Registrado: 21 Jul 2006, 23:20

Mensaje por ICBM44 »

Kalma amical, comme es toujours un aveugle suivant des systèmes américains, je ne dis pas qu'ils soient mauvais, mais dans tout ce ne sont pas ce qui est meilleurs, et il y a beaucoup de versions au moins en Iraq et l'Afghanistan de de quelques-uns Ah64 abaissés, surtout avec des armes canons légers, et on croit aussi qu'avec des missiles Sa7, le sujet qui il est difficile de le vérifier bien que d'assurance on ait déjà vérifié plus de 5 démolitions qui estan jusqu'aux paysans en sautant sur les Apache abaissés.

P.D: te lo dice tu amigo de Panama jajaja , arriba Kalma vamos amigos . :mrgreen: :mrgreen:


Avatar de Usuario
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1224
Registrado: 21 Jul 2006, 23:20

Mensaje por ICBM44 »

Amigo Kalma , como siempre eres un ciego seguidor de los sistemas Norteamericanos , no digo que sean malos , pero en todo no son los mejores , y hay muchas versiones al menos en Iraq y Afganistan de unos cuantos Ah64 abatidos , sobre todo con armas fusiles ligeros , y se cree tambien que con misiles Sa7 , el tema que es dificil comprobarlo aunque de seguro ya se comprobaron mas de 5 derribos que estan hasta los campesinos saltando sobre los Apache abatidos.

mejor lo digo en español asi se entiende mejor. :D


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8542
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Kalma amical, comme es toujours un aveugle suivant des systèmes américains, je ne dis pas qu'ils soient mauvais, mais dans tout ce ne sont pas ce qui est meilleurs, et il y a beaucoup de versions au moins en Iraq et l'Afghanistan de de quelques-uns Ah64 abaissés, surtout avec des armes canons légers, et on croit aussi qu'avec des missiles Sa7, le sujet qui il est difficile de le vérifier bien que d'assurance on ait déjà vérifié plus de 5 démolitions qui estan jusqu'aux paysans en sautant sur les Apache abaissés.
P.D: te lo dice tu amigo de Panama jajaja , arriba Kalma vamos amigos .


Jejejejeje,amigo ICBM44....Es que me disculparas pero uno tiene sus serias sospechas y en un hilo comentaron que eras otro forista anteriormente conocido como Roberchenko...

Por cierto,te diria que impresionantes conocimientos de frances....Si no fuese porque has usado Babelfish ( http://babelfish.altavista.com ) para decirme eso.Me he tomado la molestia de pasar tu texto alli y me sale exactamente identico al tuyo,por algo será porque estos traductores no funcionan muy bien que digamos.

Traducción de Babel Fish Ayuda

En français:
Kalma amical, comme es toujours un aveugle suivant des systèmes américains, je ne dis pas qu'ils soient mauvais, mais dans tout ce ne sont pas ce qui est meilleurs, et il y a beaucoup de versions au moins en Iraq et l'Afghanistan de de quelques-uns Ah64 abaissés, surtout avec des armes canons légers, et on croit aussi qu'avec des missiles Sa7, le sujet qui il est difficile de le vérifier bien que d'assurance on ait déjà vérifié plus de 5 démolitions qui estan jusqu'aux paysans en sautant sur les Apache abaissés.


Imagen

Venga tio,no te lo tomes a mal :lol:


Amigo Kalma , como siempre eres un ciego seguidor de los sistemas Norteamericanos , no digo que sean malos , pero en todo no son los mejores , y hay muchas versiones al menos en Iraq y Afganistan de unos cuantos Ah64 abatidos , sobre todo con armas fusiles ligeros , y se cree tambien que con misiles Sa7 , el tema que es dificil comprobarlo aunque de seguro ya se comprobaron mas de 5 derribos que estan hasta los campesinos saltando sobre los Apache abatidos.


SA-7? Quien ha mencionado SA-7?

Yo no he nombrado MANPADS en ningún momento.Solo he nombrado al AK-47.

¿Has tirado alguna vez con un fusil de asalto en ráfagas y visto su dispersion?Pues si lo has hecho sabras lo dificil que es matar al piloto en la cabina de un helo que vuela,y encima,vuela rapido.Y la dispersion como viene a ser natural se hace mayor por la distancia al elevarse el cañón del AK.

No he dicho que sea imposible,y creo posible que algun caso pueda haber existido...De hecho ya digo que hasta han tirado un helo con una pedrá bien dada(aunque no era un apache,eso si),pero es MUYYYYYYYYYYYY dificil y MUYYY improbable.Y no sólo contra un Apache,es que contra un Ka-50 o contra un Hind pasa exactamente igual.Y es que los fusiles de asalto por muy maravillosos y rusos que sean no están hechos para derribar aeronaves.

Saludos.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
jandres
General
General
Mensajes: 15849
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

The Trooper escribió:Lo del helicoptero español, ocurrio cerca de la base de las FAMET en Colmenar Viejo (Madrid), la rumorologia dice que dicho UH-1 estaba realizando pasadas a baja cota sobre la finca del susodicho campesino, no se sabe si porque su plan de vuelo asi lo exigia o porque se estaban "mofando" del "Gañan" en cuestion. La piedra dudo que impactase en el cristal, muy blandito me pareceria el piloto si le derriban por esto, mas bien supongo que dañaria el rotor de cola y perdieron el control o algo parecido.


efectivamente, la piedra impacto en el rotor de cola....


wanfle
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 06 Ago 2007, 23:51

Mensaje por wanfle »

la verdad que esta pregunta se la tendriamos que decir a los afganos ya que ellos tienen esperiencia en eliminar helicopteros de combate como mil mi 24,mil mi 8,chinook, etc y algun que otro avion en plataforma de despegue.
claro esta que tuvieron ayuda de los yankis con la compra o cesion de misiles tierra-aire portatiles mampad creo que se escribe asi :conf:
aunque tambien creo que un RPG es mas que suficiente para eliminar cualquier helicoptero en estos momentos. Pensar que hay nuevos RPG capaces de inutilizar los famosos merkava israelies, asi que podra hacer a un helicoptero.
un saludo


Xemi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 06 Nov 2006, 17:36

Mensaje por Xemi »

Seguro que puede eliminarlos... si es capaz de impactarlos claro.


alcina
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 25 Jul 2007, 16:25

Mensaje por alcina »

alejandro_ escribió:
Eso de que con un AK-47 te bajas docenas de apaches,me gustaria verlo con mis propios ojitos.En Afganistan,los Apache han soportado hasta el impacto de RPG.


Si, pero la cabeza no llegó a detonar. De todas maneras derribar un Apache con un AK-47 es muy difícil, se necesitarían docenas de impactos. Otra cosa es la típica propaganda con campesinos armados con rifles que dicen derribar UH-1 y Apaches.

El caso más curioso ocurrió en España, un pastor derribó un Huey de una pedrada. Se ve que el helicoptero volaba muy bajo y asustaba al rebaño de ovejas, el pastor le tiró una piedra que impactó en el cristal de la cabina, y el piloto perdió el control.

Saludos.


¿Tan fragil es un cristal del Huey que se puede romper de una pedrada?


Alexey
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 500
Registrado: 12 Ago 2007, 21:34

Mensaje por Alexey »

Cualquer helicoptero se puede derribar sin problema (exepto algunos de la ultima generacion como Ka-50, Comanche)
Un avion es otra cosa, pero hay algo que puede escapar de S-400 ?


JQA
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 406
Registrado: 25 Abr 2005, 12:14

Mensaje por JQA »

alcina escribió:
alejandro_ escribió:
Eso de que con un AK-47 te bajas docenas de apaches,me gustaria verlo con mis propios ojitos.En Afganistan,los Apache han soportado hasta el impacto de RPG.


Si, pero la cabeza no llegó a detonar. De todas maneras derribar un Apache con un AK-47 es muy difícil, se necesitarían docenas de impactos. Otra cosa es la típica propaganda con campesinos armados con rifles que dicen derribar UH-1 y Apaches.

El caso más curioso ocurrió en España, un pastor derribó un Huey de una pedrada. Se ve que el helicoptero volaba muy bajo y asustaba al rebaño de ovejas, el pastor le tiró una piedra que impactó en el cristal de la cabina, y el piloto perdió el control.

Saludos.


¿Tan fragil es un cristal del Huey que se puede romper de una pedrada?


Por lo que recuerdo la pedrada impactó por mala uerte en la transmisión del rotor de cola, mandando al suelo al bicho.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado