Destino Forzoso

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Destino Forzoso

Mensaje por carlos perez llera »

mañiko919 escribió:Segun ciertos rumores nos dicen que tanto en EADA como EZAPAC, cuando salen a concurso las plazas en los ciclos, ambas unidades suelen ofrecer mas plazas de las que realmente necesitan puesto que por norma general no todos superan la instruccion inicial y por ese motivo cojen mas gente de la realmente necesaria, en resumidas cuentas si necesitamos a 25 soldados traemos a 30 por asegurar ... Que pueden decirme ustedes sobre esto?? Es cierto o es uno de tantos rumores?? por que logica no le falta.
Cordiales saludos

si supongo que es fácil...sacaran las vacantes de plantilla...
si es que no...tampoco importa tanto...
si es que si, no me quito legalidad...


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2480
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

Destino Forzoso

Mensaje por Skafloc »

No creo que sea asi, mas que nada porque he visto planes de instruccion que han entrado completamente...Y mas el EADA (no se el ezapac) que siempre ha necesitado gente.


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
RAMEGOR
Sargento
Sargento
Mensajes: 238
Registrado: 20 Nov 2006, 14:37

Destino Forzoso

Mensaje por RAMEGOR »

mañiko919 escribió:Segun ciertos rumores nos dicen que tanto en EADA como EZAPAC, cuando salen a concurso las plazas en los ciclos, ambas unidades suelen ofrecer mas plazas de las que realmente necesitan puesto que por norma general no todos superan la instruccion inicial y por ese motivo cojen mas gente de la realmente necesaria, en resumidas cuentas si necesitamos a 25 soldados traemos a 30 por asegurar ... Que pueden decirme ustedes sobre esto?? Es cierto o es uno de tantos rumores?? por que logica no le falta.
Cordiales saludos

No pueden ingresar más alumnos que vacantes disponibles.
Si se convocan 20 plazas de nuevo ingreso de PAF para el EADA es que hay 20 plazas disponibles, si se cubren bien, si no pues para la próxima convocatoria, pero a los cursos de ingreso no puede ir más gente que vacantes ya que no dejan de ser plazas de empleo publico, sometidas a los presupeustos del Estado, con lo cual no puede ser que te autoricen contratar a 20 y te quedes con 30 porque preveias que iban a caer 10 y al final resulta que todos pasaron la formación.
Además un alumno tambien cobra, poco, pero cobra y como ya te digo eso es dinero del Estado.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Destino Forzoso

Mensaje por carlos perez llera »

Aparte que hay otro tema, Ramegor...y es que la provisión de vacantes no la hacen las Unidades, sino MAPER dependiendo de las plantillas...y ahí si que no sale una más de las posibles así les baíles la danza de los 7 velos...
saludos


simplemente, hola
bravo_88
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 19 Ago 2014, 16:05

Destino Forzoso

Mensaje por bravo_88 »

Hola buenas, soy un nuevo aspirante a superar el famoso plan de instruccion de zapadores, me meti en esta unidad ya que esta un buen amigo mio que entro en el ciclo unico 2013, pues bien tengo unas dudas y buscando por la red vi este foro en el cual creo que mi pregunta encaja a la perfeccion.
La duda es la siguiente, yo antes de entrar me informe muy bien de todo tanto de lo que se hace en la Ud una vez formes parte de esta y de que pasaria en caso de no pasar el PI, a lo que en la subdelegacion de valencia me dijeron claramente que en caso de no superar el PI siempre que no sea baja voluntaria te dan un destino forzoso, pues bien, ahora en la etesda nos dicen que eso ya no es asi, que si suspendes nada de otro destino y mi amigo el que mencione antes, suspendio y me dice que no les dieron otro destino y que les obligan a repetir mas PI hasta que aprueben o se les acabe el contrato y no renueben, esto dicho por un instructor. Me siento engañado, y si no lo supero me es superior etc me vere en esa situacion? De ser asi me mintieron en la subdelegacion!! No se si es que quieren jugar con el miedo y asi la gente no suspenda aposta y le manden a otro lugar mas comodo, cosa que se que se hacia antaño, segun ustedes si hay destino forzoso pero mi pregunta es, pueden obligarte a repetir hasta que se te acabe el contrato?? Es decir 3 años limpiando suelos y destinado enlabores de apoyo y ocupando una plaza hasta entonces?? El MAPER permitiria esto?? En fin estoy perdidisimo Por favor diganme que pasaria en ese caso se que tengo que ir a aprobarlo a muerte pero evidentemente quiero saber que pasara en caso de ser uno de tantos que no lo pasan ya que es lo habitual, espero puedan ayudarme con una respuesta clara y no con un ; esfuerzate y , un saludo compañeros y bona nit


bravo_88
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 19 Ago 2014, 16:05

Destino Forzoso

Mensaje por bravo_88 »

[quote][/quote]
Hola de nuevo, no hay nadie que pueda ayudarme?


mañiko919
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 02 Mar 2014, 21:22

Destino Forzoso

Mensaje por mañiko919 »

bravo_88 escribió:

Hola de nuevo, no hony nadie que pueda ayudarme?

En principio no dan destino, repites el plan ... No se que pasa si esta segunda oportunidad no lo pasas, lo que puedo decirte es que esto de "podra darse destino" no es nuevo de 2013 si no que la modificacion fue en 2011, asi que es cuestion de que te enteres de si en ese año se dio destino forzoso al no pasar la correspondiente formacion de la unidad ofertada y en ese año salieron plazas en 2 ciclos de 4 para zapadores.
Alguien sabe si se dio destino forzoso dicho año 2011??
O si una vez suspendas por segunda vez el plan (por lesion) ya te mandan a otro sitio??
Mi caso es que en el primer plan me lesione (una lesion de por vida ya que no se recupera 100% y siempre da molestias al ser tema articulaciones) y se me obliga a hacer el siguiente, cosa que no me importa la verdad pero es casi seguro que con esta lesion no lo pase ( incluso tengo recomendacion medica de que no realice estas actividades por que puede agravarse) por lo que necesito consejo, gracias y feliz navidad foreros


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Trendiction [Bot] y 1 invitado