Desfiles Militares de Iberoamérica

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6621
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Desfiles Militares de Iberoamérica

Mensaje por ltcol. solo »

hwk-11 escribió:Desfile día de la independencia de México 2018.

https://www.youtube.com/watch?v=XXhHFdKBCo0

Bonito el desfile , muy vistoso . Tropas bien vestidas, bien equipadas.
Mucha ensalada de fusilería : M 4 , Fx O5, G 3 hasta FAL se ve en manos de la marinería . Todavia no se ve mucho Fx 05.
Muy parecido al Colombiano . Humvees, botes y mucho helicóptero.... pero mas imponente.

La bufanda definitivamente se impuso como símbolo de Elite en nuestras FFAA.


Avatar de Usuario
hwk-11
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 464
Registrado: 19 May 2012, 21:29
Mexico

Desfiles Militares de Iberoamérica

Mensaje por hwk-11 »

Hasta la fecha van mas de 120,000 FX-05, hace poco se hizo una ceremonia donde se mencionó la meta cumplida para el sexenio pasado.

¿En serio no se le hicieron muchos los FX, compañero? Creo que fue el armamento portátil que mas se vio en manos del ejército.

Eso si, la mezcla que menciona es de cada año, varía el armamento entre dependencias, y el G3 poco a poco va diciendo adiós.

Saludos.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6621
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Desfiles Militares de Iberoamérica

Mensaje por ltcol. solo »

aludo

Claro se vieron Fx 05 pero si hubieran mas distribuidos, como deberían haber, pues llevan 12 años en esas, no se veria tanto M 4 y G3.

120 000 rifles y donde estan ? Si no están en el desfile , donde? por las regiones ? tampoco se ven en los noticieros ,


Avatar de Usuario
hwk-11
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 464
Registrado: 19 May 2012, 21:29
Mexico

Desfiles Militares de Iberoamérica

Mensaje por hwk-11 »

ltcol. solo escribió: 120 000 rifles y donde estan ?
Cada ves se ven mas entre las tropas, yo me muevo entre la zona centro y oeste del país y en su mayoría traen el FX 05. Algunos siguen con el G3 por el lanza-granadas que portan.

De hecho el día de ayer vi una unidad de la marina y 2 HUMVEE del ejército y todos portaban su FX. Es lógico que no se le quitara su fusil a los elementos solo para un desfile, los fusiles desplegados deben permanecer en las regiones que fueron asignadas.

En los noticieros a veces no es muy bueno confiar por que en varias veces utilizan material de archivo que ya se tenia solo para ilustrar las notas, esto a mi me a tocado verlo mucho en noticieros extranjeros como UNIVISION.

En todo caso si iban a un ritmo de fabricación muy lento, entre los problemas que hubo con HK y sabrá Dios que otros factores.


Avatar de Usuario
hwk-11
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 464
Registrado: 19 May 2012, 21:29
Mexico

Desfiles Militares de Iberoamérica

Mensaje por hwk-11 »



Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Desfiles Militares de Iberoamérica

Mensaje por sinsentidocomun »

Wow, esos F5 con camo de Vietnam. :thumbs: :thumbs: :thumbs: :thumbs:


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18828
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Desfiles Militares de Iberoamérica

Mensaje por reytuerto »

Hola a todos:

Me sigue sin gustar la tendencia, ahora bastante generalizada, de desfilar con el fusil al frente pero con el cañon hacia abajo y hacia la izquierda, y la culata a nivel del hombro derecho. Tal vez sea una buena y ergonomica postura tactica, pero se ve raro en tropas desfilando (casi tan raro como ver a los guardias granaderos britanicos con uniformes finiseculares, pero con fusiles L85! Debieron haber guardado unos Lee Enfield con bayoneta pattern 1907 para estos menesteres, o mejor aun, Martini-Henry! :guino: ). Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados