¿Debería levantarse el embargo a Cuba?

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Responder

¿USA debería levantar el embargo a Cuba?

Sí, debería levantar el embargo a Cuba
115
75%
No, hay que mantener el embargo a Cuba
39
25%
 
Votos totales: 154

Mambisito de ley
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 01 Feb 2013, 16:26

¿Debería levantarse el embargo a Cuba?

Mensaje por Mambisito de ley »

Mira Plisster 101 AB:
EDITADO POR MODERADOR.

El forista Mambisito de ley tiene una amonestación por no cumplir las reglas:

4.3. No se permiten mensajes con ataques y/o insultos personales a otros usuarios
4.14. No se permiten mensajes con agitación polí­tica, de cualquier signo.

reglas-del-foro-militar-general-t399.html


antfreire
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 636
Registrado: 25 May 2010, 19:45
Ubicación: Puerto Rico

¿Debería levantarse el embargo a Cuba?

Mensaje por antfreire »

Por que los Hispano- americanos siempre nos estamos quejando de las intromisiones de USA en nuestros asuntos internos? Si un politico Estadounidense opina que una ley o una disposicion de un gobierno de Latinoamerica a el no le parece bueno pues ahi va la denuncia. Sin embargo al mismo tiempo nos pasamos la vida tratando de decirles a los gringos que leyes deben poner y cuales deben quitar. Menos mas que no nos toman en serio por que sino??????


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6119
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

¿Debería levantarse el embargo a Cuba?

Mensaje por ecuatoriano »

Comentarios actualees sobre el Embargo USA a Cuba

Candidato a gobernador de Florida pide levantar el embargo a Cuba
http://cafefuerte.com/miami/11599-candi ... go-a-cuba/

Líderes políticos y empresariales de EEUU piden a Obama flexibilizar el embargo a Cuba
http://cafefuerte.com/cuba/14526-lidere ... go-a-cuba/


jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

¿Debería levantarse el embargo a Cuba?

Mensaje por jandres »

pues eso..que el gran perjudicado con esta pantomima, siempre han sido los norteamericanos, al resto, cubanos y no useños, miel sobre hojuelas


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3186
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

¿Debería levantarse el embargo a Cuba?

Mensaje por eltopo »

se debe de levantar el embargo


gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 822
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

¿Debería levantarse el embargo a Cuba?

Mensaje por gaolong »

cosas del embargo
Bloqueo: Presidente francés preocupado por sanciones contra BNP-Paribas
EEUU busca imponer una sanción de 10.000 millones de dólares al banco francés BNP Paribas por haber evadido la prohibición de realizar operaciones financieras con países como Cuba, Irán y Sudán..

y esta otra
.Hace una semana, el Departamento de Justicia anunció que había llegado a un acuerdo con el banco suizo Credit Suisse -también sancionado por negociar con Cuba- por el que la entidad se declaraba culpable de evasión fiscal y pagaría a EEUU 2.500 millones de dólares
http://www.cubadebate.cu/noticias/2014/ ... o-frances/
salud


cesar cardenas
Alférez
Alférez
Mensajes: 774
Registrado: 28 Jun 2013, 22:30

¿Debería levantarse el embargo a Cuba?

Mensaje por cesar cardenas »

No, el embargo no se deberia levantar hasta que la ultima (¿penúltima?) dictadura de américa se acabe. Aun así el embargo de por si es una estupidez porque como en toda guerra el que apenas es dueño del techo que lo cobija siempre es el que termina perdiendo, el embargo fue y ha sido siempre la principal excusa de ese régimen, pero quitarlo ahora y dejar que el régimen cubano oxigenado con el petroleo y el dinero venezolano solo va a terminar en tener trabajo para asignar a toda esa mano de obra esclava que son los cubanos sin libertad. Solución definitiva,... adelantarles el juicio divino a los castro y compañía.

Saludos.


Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

¿Debería levantarse el embargo a Cuba?

Mensaje por sahureka »

La historia nos enseña que el embargo a una nación debido a su sistema de gobierno nunca ha sido eficaz para dejarlo caer, los únicos perdedores son los pueblos de las naciones, a menudo el embargo tiene un efecto contrario al deseado por aquellos que introdujo y esto no se relaciona únicamente con Cuba sino en cualquier lugar en el mundo donde está en vigor un embargo, y yo nunca había leído una línea que un gobierno se ha reducido gracias a esta
Salud!!


antfreire
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 636
Registrado: 25 May 2010, 19:45
Ubicación: Puerto Rico

¿Debería levantarse el embargo a Cuba?

Mensaje por antfreire »

Visiten Cuba con dolares en la billetera, vayan a un hotel o a un restaurant para turistas, pidan langosta, filete, champan.
Despues visiten un hospital para extranjeros y pregunten por las mas caras medicinas. Despues que hagan esto expliquenme en que consite el Embargo, como lo llaman los Castristas y sus papagallos "EL BLOQUEO GENOCIDA"


gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 822
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

¿Debería levantarse el embargo a Cuba?

Mensaje por gaolong »

antfreire escribió:Visiten Cuba con dolares en la billetera, vayan a un hotel o a un restaurant para turistas, pidan langosta, filete, champan.
Despues visiten un hospital para extranjeros y pregunten por las mas caras medicinas. Despues que hagan esto expliquenme en que consite el Embargo, como lo llaman los Castristas y sus papagallos "EL BLOQUEO GENOCIDA"

"vaya especial pa ti Hillary Clinton pidió a Obama levantar bloqueo contra Cuba
La exsecretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton afirma en su libro "Hard Choices" (Opciones Difíciles) que exhortó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a levantar el bloqueo contra Cuba por considerarlo contraproducente"..
"El argumento principal que según Clinton dio al jefe de la Casa Blanca fue que la medida punitiva dejó de ser conveniente para Estados Unidos y no fomentaba los supuestos cambios que se pretende estimular en el país antillano"
y si quieres ver lo solito que te estas quedando leete esto
PDF: Atlantic Council Poll: Americans Want New Relations With Cuba


Hereje
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 430
Registrado: 23 Ago 2009, 19:00
Ubicación: Bilbao

¿Debería levantarse el embargo a Cuba?

Mensaje por Hereje »

Obviando temas morales, el embargo es absurdo en el momento en el que a estas alturas de la vida, esta claro que imponer un embargo cuya causa es la existencia de un regimen que no te gusta, no acaba de provocar un cambio de regimen.
Los unicos que sufren las consecuencias del embargo a Cuba, son los cubanos. Mantener un bloqueo que lo unico que consigue es que la poblacion cubana viva peor, es... :pena:.

Pero vamos, que los embargos yo tengo muy claro que en el 99% de los casos, son una torpeza que lo unico que consiguen en realidad es beneficiar al regimen al que se pretende atacar.


antfreire
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 636
Registrado: 25 May 2010, 19:45
Ubicación: Puerto Rico

¿Debería levantarse el embargo a Cuba?

Mensaje por antfreire »

gaolong escribió:
antfreire escribió:Visiten Cuba con dolares en la billetera, vayan a un hotel o a un restaurant para turistas, pidan langosta, filete, champan.
Despues visiten un hospital para extranjeros y pregunten por las mas caras medicinas. Despues que hagan esto expliquenme en que consite el Embargo, como lo llaman los Castristas y sus papagallos "EL BLOQUEO GENOCIDA"

"vaya especial pa ti Hillary Clinton pidió a Obama levantar bloqueo contra Cuba
La exsecretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton afirma en su libro "Hard Choices" (Opciones Difíciles) que exhortó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a levantar el bloqueo contra Cuba por considerarlo contraproducente"..
"El argumento principal que según Clinton dio al jefe de la Casa Blanca fue que la medida punitiva dejó de ser conveniente para Estados Unidos y no fomentaba los supuestos cambios que se pretende estimular en el país antillano"
y si quieres ver lo solito que te estas quedando leete esto
PDF: Atlantic Council Poll: Americans Want New Relations With Cuba

Yo no dije que debian o no debian levantar el Embargo. Yo solo pedi que me explicaran en que consiste el Embargo a Cuba y tu no me lo has contestado.


gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 822
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

¿Debería levantarse el embargo a Cuba?

Mensaje por gaolong »

antfreire escribió:
gaolong escribió: "vaya especial pa ti Hillary Clinton pidió a Obama levantar bloqueo contra Cuba
La exsecretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton afirma en su libro "Hard Choices" (Opciones Difíciles) que exhortó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a levantar el bloqueo contra Cuba por considerarlo contraproducente"..
"El argumento principal que según Clinton dio al jefe de la Casa Blanca fue que la medida punitiva dejó de ser conveniente para Estados Unidos y no fomentaba los supuestos cambios que se pretende estimular en el país antillano"
y si quieres ver lo solito que te estas quedando leete esto
PDF: Atlantic Council Poll: Americans Want New Relations With Cuba

Yo no dije que debian o no debian levantar el Embargo. Yo solo pedi que me explicaran en que consiste el Embargo a Cuba y tu no me lo has contestado.


the Cuban embargo is enforced mainly with six statutes
the Trading with the Enemy Act of 1917
the Foreign Assistance Act of 1961
the Cuba Assets Control Regulations of 1963
the Cuban Democracy Act of 1992
the Helms–Burton Act of 1996
the Trade Sanctions Reform and Export Enhancement Act of 2000

de paso le puedes preguntar al Banco Nacional de Paris Paribas porque tiene que pagar a los eua 10 mil millones de dólares por efectuar supuestas actividades financieras entre 2002 y 2009 con Cuba, Irán y Sudán.


antfreire
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 636
Registrado: 25 May 2010, 19:45
Ubicación: Puerto Rico

¿Debería levantarse el embargo a Cuba?

Mensaje por antfreire »

gaolong escribió:
antfreire escribió:Yo no dije que debian o no debian levantar el Embargo. Yo solo pedi que me explicaran en que consiste el Embargo a Cuba y tu no me lo has contestado.


the Cuban embargo is enforced mainly with six statutes
the Trading with the Enemy Act of 1917
the Foreign Assistance Act of 1961
the Cuba Assets Control Regulations of 1963
the Cuban Democracy Act of 1992
the Helms–Burton Act of 1996
the Trade Sanctions Reform and Export Enhancement Act of 2000

de paso le puedes preguntar al Banco Nacional de Paris Paribas porque tiene que pagar a los eua 10 mil millones de dólares por efectuar supuestas actividades financieras entre 2002 y 2009 con Cuba, Irán y Sudán.


Eso lo sabe cualquiera, violaron una ley de USA y, o pagan,

o no pueden hacer mas negocios en USA o con firmas americanas.


antfreire
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 636
Registrado: 25 May 2010, 19:45
Ubicación: Puerto Rico

¿Debería levantarse el embargo a Cuba?

Mensaje por antfreire »

Lo que no quieren (o pueden) explicar es por que el llamado Embargo no afecta a hoteles, restaurantes, bares, centros turisticos, hospitales, donde los clientes pagan con moneda dura.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados