Qué tanques debe adquirir Argentina?

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Responder

¿Cuál tanque debe adquirir Argentina?

La encuesta terminó el 30 Sep 2007, 08:04

Ninguno, seguir con el TAM 105mm como tanque principal
8
28%
Terminar de desarrollar el TAP de 120mm
4
14%
LECLERC MBT francés
1
3%
T-90 ruso
5
17%
Merkava Mk4 israelí
1
3%
M-1 Abrams norteamericano
0
No hay votos
Leopard 2 alemán
7
24%
Challenger inglés
3
10%
 
Votos totales: 29

Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1555
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Mensaje por Midgard »

En el tema "Parque acorazado del Perú" (que está dentro de éste mismo foro) el forista Giancarlo_HG. dijo lo siguiente:

"Rusia vende T90 nuevos (con todo lo que ello significa a nivel de producción y empleo para su pais) a 3. 3 millones de dolares ( y no se incluye costos de establecimiento de soporte y establecimiento de lineas logísticas locales)".

No lo conozco ni mucho menos sus fuentes, asi que no me hago cargo de tal afirmación, pero parecería razonable, tal vez tenga razón.

LA VERDAD, UN MAQUINÓN EL T-90:
Imagen


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4100
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Segun pude leer hace un tiempo, le recriminaban al T-90 sus problemas de blindaje y problemas en las camaras termicas y NV, creo que son de origen frances.

Los MBT no son mi fuerte.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Avatar de Usuario
brigadier bolivar
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 354
Registrado: 15 Abr 2006, 22:10
Ubicación: Redoblando paso!
Contactar:

Mensaje por brigadier bolivar »

Francisco5585 escribió:En el tema "Parque acorazado del Perú" (que está dentro de éste mismo foro) el forista Giancarlo_HG. dijo lo siguiente:

"Rusia vende T90 nuevos (con todo lo que ello significa a nivel de producción y empleo para su pais) a 3. 3 millones de dolares ( y no se incluye costos de establecimiento de soporte y establecimiento de lineas logísticas locales)".

No lo conozco ni mucho menos sus fuentes, asi que no me hago cargo de tal afirmación, pero parecería razonable, tal vez tenga razón.

LA VERDAD, UN MAQUINÓN EL T-90:
Imagen


...excelente precio y habria q analizar la transferencia tecnologica tambien...otro punto importante es el presupuesto argentino para la rama defensa..habra q hacer la relacion precio/necesidad y analizar de manera racionalpara poder decir cual es la mejor opcion... saludos


en mi mente dios, en mi corazon la gloria y en mi sangre la victoria...a defender el pais!!!!
Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1555
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Mensaje por Midgard »

Y al parecer, la opción de compra para La Argentina está claramente entre el Leopard II A5 y el T-90. Y digo A5 porque para el año en que se decida reforzar el brazo blindado argentino ya no habrán A-4 usados que valgan la pena.


Xemi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 06 Nov 2006, 17:36

Mensaje por Xemi »

Igual digo una tonteria, pero... ¿os habeis fijado en los T-80U Ucranianos actualizados, el Oplot y similares? Por lo que tengo entendido son buenos tanques, que a peticion del cliente los ucranianos te los equipan con termales y otros juguetes suyos, o si lo prefieres con juguetes occidentales. Lo que no se es como estara su precio...


Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1555
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Mensaje por Midgard »

OOOO unos T-90 le otorgaría al brazo blindado del ejército un poder de intimidación importante! la verdad es que si los precios de un MBT moderno como el mencionado ruso es similar al precio del Leo II a-4, me quedo toda la vida con el T-90 que tambien me gusta mucho estéticamente:
Imagen


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Me interesaría lograr una uniformidad en los MBT, si Venezuela, Perú y ahora Argentina con los T-90, sería formidable, pues podriamos pasarnos los repuestosa y tener un mejor mantenimiento con el establecimiento de factorias.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Xemi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 06 Nov 2006, 17:36

Mensaje por Xemi »

¿Y por que no le compran todos unos cuantos oplot a los ucranianos?Seguro que les hacen buen precio, y como apenas estan vendiendo, seguro que tambien les daran contraprestaciones industriales, y un T-80 modernizado es un tanque muy valido.


Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1555
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Mensaje por Midgard »

Nada mal el T-80, habría que ver cuales son las desventajas de un T-80 con esteroides como los ucranianos frente a un T-90 0 km, y basandose en esos datos establecer si la diferencia de precios justifica la elección

Imagen
Imagen
Imagen


Xemi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 06 Nov 2006, 17:36

Mensaje por Xemi »

Los T-80 ucranianos tambien son 0 km, los fabrican ellos mismos nuevecitos, ademas llevan motor diesel en lugar de turbinas, por lo que tendran un consumo razonable tambien.


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9418
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Son carros excelentes, con una relaccion calidad-precio envidiable. Pero recordad que hay que pedirlos con material OTAN/compatible para que pudieran ser integrados en agrupaciones internacionales occidentales y pueda ser interoperativo con material occidental de posterior adquisicion. Eso suele costar dinero.
Pero como carro nuevo es una opcion mas que interesante.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Xemi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 06 Nov 2006, 17:36

Mensaje por Xemi »

El OPLOT se puede pedir con cañon estandar OTAN de 120 mm, asi que por ahi no hay problema.


Avatar de Usuario
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2744
Registrado: 11 Feb 2006, 22:26
Ubicación: Los Ángeles
Chile

Mensaje por GMSA »

Francisco5585 escribió:Y al parecer, la opción de compra para La Argentina está claramente entre el Leopard II A5 y el T-90. Y digo A5 porque para el año en que se decida reforzar el brazo blindado argentino ya no habrán A-4 usados que valgan la pena.

Si se demoran mucho, estimado Francisco5585, tampoco habrán A5, por que entiendo que el Ejercito Alemán los está convirtiendo a A6 (y esos son palabras mayores en cuanto a :dolar:)

Atte.

GMSA.


Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1555
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Mensaje por Midgard »

No sabía que los fabricaban 0km, tonces son una interesante opción para Argentina. Por cierto la torreta me parece mejor diseñada que la del leo II a4, que tiene perfiles rectos, mientras que la del t-80 tiene perfiles mas inclinados que probablemente resistan mejor un impacto directo.


galix
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1036
Registrado: 02 Jun 2005, 20:35

Mensaje por galix »

Habría que analizar un par de asuntos antes de evaluar cualquier tipo de opción. Siempre me han gustado las opciones reales, aquellas que tienen cierta posibilidad de ser cumplidas y bajo ese punto de vista me parece que pedir F-18 Super Hornet para la FFA y T-80 para el Ejército es algo, por decir lo menos, "tirado de las mechas".

Primero se debe ver el asunto dinero que es el más importante y agregar a eso que los usuarios de material bélico ruso en la región no son muchos y que en la región no es fácil proponer un cambio de proveedor.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados