¿Cuál fue el gran enemigo de España?

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
Responder
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

¿Cuál fue el gran enemigo de España?

Mensaje por Autentic »

Radom escribió: Posiblemente Bonaparte hacia referencia a cuando Cataluña era una región francesa, tiempo antes de que conquistara su independencia con el conde Borrell (N.A.)-.


Amigo Radom, en los tiempos del Conde Borrell, no tiene ningún sentido hablar de regiones, Conde de Barcelona, Osona, y Gerona, era vasallo del Rey de los Francos, (que no de Francia, todavía), y al no recibir la obligada ayuda de su señor, en la invasión y saqueo de Barcelona, por parte de Almanzor, en 985, decidió no renovar el vasallaje con Hugo Capeto, actuando a partir de entonces, independientemente del Rey de los Francos.

Pero no era en absoluto, una región Francesa.

Un saludo cordial.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

¿Cuál fue el gran enemigo de España?

Mensaje por de guiner »

Radom escribió:no sé que pasa que cuando encuentro un mapa del imperio napoleónico nunca aparece Portugal


Estimado Radom, si no me equivoco, en los mapas que viene Portugal vas a encontrar esta pequeña porción de zona ocupada:

Imagen

Un saludo.


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11160
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

¿Cuál fue el gran enemigo de España?

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

el gran enemigo de España fue la ignorancia y el analfabetismo... y creo que lo sigue siendo....

No es acaso el 2 de mayo de 1808 en parte una demostración de la victoria de cierto obscurantismo sobre las luces...

Saludos.


Tempus Fugit
Hipólito Fernández
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 25 Nov 2008, 12:42
España

¿Cuál fue el gran enemigo de España?

Mensaje por Hipólito Fernández »

No habéis mencionado al Islam. Creo que ha sido sin dudas el mayor enemigo de España. La invasión de 711, la Reconquista, la guerra de las Alpujarras, los piratas berberiscos, los turcos, piratas del sureste asiático, Marruecos, etc..


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

¿Cuál fue el gran enemigo de España?

Mensaje por Vael »

Hombre el Islam hizo daño, pero menos que los Perfidos, los Gabachos y Flamencos.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23074
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

¿Cuál fue el gran enemigo de España?

Mensaje por Gaspacher »

Si nos ponemos finos, solo ocuparon la mayor parte de España* durante 600 años, y arrasaron nuestras rutas comerciales y costas otros 400, amén de Granada, por supuesto.

*Aunque para mi, los reinos musulmanes españoles eran España.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

¿Cuál fue el gran enemigo de España?

Mensaje por de guiner »

Gaspacher escribió:Si nos ponemos finos


Creo que tal menester le va ha costar, rudo plebeyo. :cool2:


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

¿Cuál fue el gran enemigo de España?

Mensaje por Vael »

Gaspacher escribió:*Aunque para mi, los reinos musulmanes españoles eran España.

Yo tambien los considero, pues el porcentaje de moros que entraron en la Peninsula seria mas o menos parecido al de barbaros que entraron en la Peninsula tras la caida del Imperio Romano. Y si a esos se les considera Españoles ¿a estos por que no?.

Tambien es cierto que se perdieron muchos años, recursos y energias guerreando entre los Reinos Cristianos en la edad media y posteriormente tambien en las epocas renacentistas(alzamientos comuneros, de les germanies y els segadors por ejemplo) y modernas (Guerra de Secesion, Trienio Liberal, los alzamientos Carlistas o los alzamientos Cantonales) con las sublevaciones internas de la Peninsula regionales o de diversos aspirantes al trono.


de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

¿Cuál fue el gran enemigo de España?

Mensaje por de guiner »

Vael escribió:pues el porcentaje de moros que entraron en la Peninsula seria mas o menos parecido al de barbaros que entraron en la Peninsula tras la caida del Imperio Romano


VM toma alucinógenos por lo que veo. Si fuera usía tan amable de proporcionar la fuente de tamaña barbaridad... :cool2:

Y hablando de barbaridad, ¿a quien considera VM bárbaros?.

¿Los íberos son autóctonos?.

¿Quienes somos, a donde vamos, de donde venimos?.

[youtube]ol8eAUHtEcU[/youtube]


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

¿Cuál fue el gran enemigo de España?

Mensaje por Vael »

Valerio escribió:¿a quien considera VM bárbaros?.

A ver, barbaros eran considerados todos aquellos que venian de fuera del Imperio Romano (osea extranjeros) ¿o me equivoco en algo?.

Valerio escribió:Si fuera usía tan amable de proporcionar la fuente de tamaña barbaridad... :cool2:

Hombre no lo he sacado de ningun link, simplemente tiro de memoria y mas o menos entre Alanos, Suevos, Visigodos y algun que otro pueblo mas pequeño que entraria con ellos mas o menos sumarian un millon de personas. Mas o menos el mismo numero de Bereberes, Almorávides, Almohades y demas Arabes (como por ejemplo los Sirios que vinieron al principio con los Omeyas).

Valerio escribió:¿Los íberos son autóctonos?.

No me joda estimado, que sabe que tecnicamente no lo son. :desacuerdo:

Si estoy equivocado en algo, saqueme de mi error. :wink:


de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

¿Cuál fue el gran enemigo de España?

Mensaje por de guiner »

Er Yónatan [Bot] escribió:Si estoy equivocado en algo, saqueme de mi error


No soy quien, caballero.

Pero VM falla más que una escopeta de feria. Cenutrio (¿se puede decir escopeta?). :cool2:


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

¿Cuál fue el gran enemigo de España?

Mensaje por Vael »

Pues vayallse a freir esparragos. :desacuerdo:


de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

¿Cuál fue el gran enemigo de España?

Mensaje por de guiner »

Er Yónatan escribió:Pues vállase a freir espárragos



De los verdes porque VM está como los blancos. Gaznápiro... :cool2:


Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 999
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

¿Cuál fue el gran enemigo de España?

Mensaje por caudete »

Los enemigos de España en mi opinion han sido en primer lugar Gran Bretaña, le sigue de cerca Francia, y en la historia moderna los Estados Unidos.

Saludos


Avatar de Usuario
NGC5866
Sargento
Sargento
Mensajes: 275
Registrado: 05 May 2007, 16:21

¿Cuál fue el gran enemigo de España?

Mensaje por NGC5866 »

Han sido y los son, los POLÍTICOS Y CLASE DIRIGENTE en general.

Nuestro pero enemigo lo tenemos dentro de casa.

Saludos


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados