¿Cuál es la mejor fragata del Mundo?

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
Responder

¿Cuál cree Ud. que es la mejor fragata actualmente?

Clase de Zeven Provincien
7
9%
Clase F-124 Sachsen
2
3%
Clase F-100 / Hobart
51
67%
Clase F310 Fridtjof Nansen
2
3%
Clase Horizon
3
4%
Clase FREMM
9
12%
Clase La Fayette
2
3%
 
Votos totales: 76

joseantonio
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 22 Oct 2004, 20:00

¿Cuál es la mejor fragata del Mundo?

Mensaje por joseantonio »

Pero vamos a ver...

No me aclaro ¿cual es la mejor Fragata del mundo?.

En tecnología, poder en combate etc...


Avatar de Usuario
Mildran
General de División
General de División
Mensajes: 6254
Registrado: 26 Mar 2003, 17:48
Ubicación: Mairena del Alcor - Sevilla - España
España

Mensaje por Mildran »

Bueno voy a pecar de Orgullo patrio. Las mejores fragatas hoy por hoy son las "F-100 Alvaro de Bazán". Ya que por capacidades y sistemas es de lo mejor. Por ponerles pega lo único mejorable es la capacidad ASW (aunque tienen la reserva de espacio para una sonar remolcable).


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3900
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

La verdad es que las F100 imponen, pero hace aproximadamente 10 días ví en Cartagena a la F101 (ya la había visto anteriormente en el mismo puerto) y me causó una penosa impresión por el estado en el que estaba: grandes manchas de herrumbre, sin los Harpoons, sin armamento ligero para defensa inmediata, casi se podía decir que la impresión que me causó era la de asco. :cry:


Avatar de Usuario
Mildran
General de División
General de División
Mensajes: 6254
Registrado: 26 Mar 2003, 17:48
Ubicación: Mairena del Alcor - Sevilla - España
España

Mensaje por Mildran »

pagano escribió:La verdad es que las F100 imponen, pero hace aproximadamente 10 días ví en Cartagena a la F101 (ya la había visto anteriormente en el mismo puerto) y me causó una penosa impresión por el estado en el que estaba: grandes manchas de herrumbre, sin los Harpoons, sin armamento ligero para defensa inmediata, casi se podía decir que la impresión que me causó era la de asco. :cry:


Bufff, pues como empiecen a no cuidarlas, con lo delicados que son los sistemas modernos, nos podemos empezar a preocupar...


ferrol
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 171
Registrado: 13 Ago 2003, 14:15
Ubicación: Ferrol (Galicia)
España

Mensaje por ferrol »

¿Quizás las OHP ausssies con VLS?


Avatar de Usuario
Mildran
General de División
General de División
Mensajes: 6254
Registrado: 26 Mar 2003, 17:48
Ubicación: Mairena del Alcor - Sevilla - España
España

Mensaje por Mildran »

ferrol escribió:¿Quizás las OHP ausssies con VLS?


Hombre ferrol, si me dices las holandesas, las horizon o las de la pérfida tendríamos discusión, pero comparar las OHP modernizadas con las F-100 me da que no aguantan mucho la comparación... (Y no por eso dejan de ser unos buques excelentes, y eso se han gastado un montón de guita en ese proyecto)


AMLO
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 13 Sep 2004, 00:24
Ubicación: Mexico DF

Mensaje por AMLO »

¿Las F-100 son fragatas o son destructores?, ¿y que me dicen de las Lafayette francesas?


"Solo la destrucción es creativa"
farre
Sargento
Sargento
Mensajes: 294
Registrado: 12 Jun 2004, 19:48

Mensaje por farre »

Para mi la f-100 es la megor fragata del mundo. Pero no me hagais como uno de otro foro que dice que es mejor la F-100 que el pedro el grande
un saludos
PD es una fragata y tiene sus limites


jmfer
General de División
General de División
Mensajes: 6243
Registrado: 05 Dic 2003, 10:52

Mensaje por jmfer »

farre escribió:Para mi la f-100 es la megor fragata del mundo. Pero no me hagais como uno de otro foro que dice que es mejor la F-100 que el pedro el grande


Hombre, creo que no es de recibo comparar una fragata con un crucero clase Kirov (aunque alguno seguro que lo intente)


Avatar de Usuario
Montejurra
Sargento
Sargento
Mensajes: 242
Registrado: 04 Jun 2004, 13:27
Ubicación: Valencia

Mensaje por Montejurra »

Hola Pagano, cada cuanto se limpia y pinta una fragata?

Saludos


RAP
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 26 Jun 2003, 00:16
Ubicación: Santiago Chile

Mensaje por RAP »

Creo que mucho depende para que se la quiera, a mi en lo personal, me gustan las multirol, como la Clase M, que de las antiguas debe estar entre las mejores.

Si se trata de nuevas me quedaria con las nansen, le pondría un cañon de 125 mm, el segundo juego de MK41 y un ciws, sólo por si acaso, le monto 32 essm y 8 SM-2 ER para AAW queda impecable, tiene su VDS y con un NH-90 o en el caso Chileno un cougar suplimos las necesidades de ASW, le coloco 8 harpoon o RBS-15 más los exocet de los cougar y estados dados para ASuW, no podriamos pedir más, con esas y las 4M, no pido nada más, ni type 22-3, ni Type 23 nada de nada.

Soñemos con los 2 scorpenne y si son tan maravillosos como he leido 2 s-80, para reemplazar los U-209 cuando llegue su tiempo, con esa Armada habrian 2 ó 3 en el mundo que se nos pararian sin temor delante, el resto ni lo pensaria tan siquiera.


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3900
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Hola, Montejurra:
Las entradas en careneros para limpieza y pintado de cascos suelen estar programadas para x tiempo (pongamos 4-6 meses en entrar en carenas, llegando a plazos programados bastante mayores), también depende de las condiciones climáticas (si ha habido tormentas), biológicas (si hay que quitar rastros de vida marina como algas, mejillones, lapas) y geográficas (si ha sido sometido el casco a vientos del desierto (son abrasivos debido al arrastre de arena). También depende mucho de las condiciones tácticas (si el buque tiene que navegar sin parar por misiones de crisis, guerra o simple presencia naval) y desde luego, de la importancia que le den en la Armada de turno a las labores de mantenimiento. No todo queda en limpieza en carenas, ya que da gusto ver a los buques de la armada turca que tienen relucientes como patenas y en la parte visible del casco no se ve ni una mancha de herrumbre.


Avatar de Usuario
Montejurra
Sargento
Sargento
Mensajes: 242
Registrado: 04 Jun 2004, 13:27
Ubicación: Valencia

Mensaje por Montejurra »

Pues ahora si que me deprimo, si no podemos mantener limpia y bien servida ni la 101, la verdad , no se para que queremos mas barcos.
Que crees que es falta de personal o malos materiales?


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3900
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Creo que es por falta de personal y apatía.
Cuando a Cartagena vienen los buques de la OTAN, sólo basta ver cuál es el turco: no tiene por ningún lado herrumbre y siempre tienen a alguien en zafarrancho de limpieza.


typhoon_deltaIV
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 30 Ene 2005, 21:45
Ubicación: Santiago de Cuba

Mensaje por typhoon_deltaIV »

Las mejores fragatas son
La Fayette
Las F-100
Las Krivak IV que posee India


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado