¿Cuál es la mejor fragata del Mundo?

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.

¿Cuál cree Ud. que es la mejor fragata actualmente?

Clase de Zeven Provincien
7
9%
Clase F-124 Sachsen
2
3%
Clase F-100 / Hobart
51
67%
Clase F310 Fridtjof Nansen
2
3%
Clase Horizon
3
4%
Clase FREMM
9
12%
Clase La Fayette
2
3%
 
Votos totales: 76

a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

¿Cuál es la mejor fragata del Mundo?

Mensaje por a615618 »

Pues la verdad es que serán bonitas de ver para nosotros a las F-100 Australianas, ¿ Cuando van ha estar terminadas ?


Avatar de Usuario
Heberth
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 463
Registrado: 08 Ene 2013, 20:28
España

¿Cuál es la mejor fragata del Mundo?

Mensaje por Heberth »

Mi voto para las F100. Sus capacidades hacen que estén por encima del resto de fragatas de su categoría en estos momentos.


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

¿Cuál es la mejor fragata del Mundo?

Mensaje por MedalOfHorror »

Mi voto va para las FREMM, aunque en la lista faltan unas buenas como:

Clase Arleigh Burke
Clase Atago
Clase Sejong
Clase Neustrashimy
Clase Daning
Clase Formidable
Type 052C/D
etc.

Aunque también habría que cambiar el título por destructor/fragata...


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18840
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

¿Cuál es la mejor fragata del Mundo?

Mensaje por reytuerto »

Estimado Medal:

Es que antes, la cosa era màs sencilla: Un destructor era un buque con misiles AA de zona, en tanto (y con notorias excepciones como las Brooke y las OHP), las fragatas eran escoltas ASW principalmente. Pero, una "fragata" como la F100, de fragata en realidad tiene muy poco. Hace 15 o 20 años facilmente hubiese encajado en la categoria de destructor.

Las FREMM encajan màs en lo que tengo en la cabeza como fragata; pero la version especializada, la FREDA me deja en un limbo, pues tiene SAM de zona, pero en un casco relativamente constreñido. Las Formidable son buques lindos. Hasta hace poco (en que me informaron -desasnaron es una palabra válida tambien :guino: - por aqui) no sabia porque Thales tenia 2 sistemas que competian entre si (Herakles y APAR), pero los buques de Singapur quedarían muuy bien con APAR (si es que algun dia lo integran al ASTER). Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

¿Cuál es la mejor fragata del Mundo?

Mensaje por MedalOfHorror »

reytuerto escribió:Es que antes, la cosa era màs sencilla: Un destructor era un buque con misiles AA de zona, en tanto (y con notorias excepciones como las Brooke y las OHP), las fragatas eran escoltas ASW principalmente. Pero, una "fragata" como la F100, de fragata en realidad tiene muy poco. Hace 15 o 20 años facilmente hubiese encajado en la categoria de destructor.


Por eso digo, yo no tengo NPI de las diferencias, ya que al fin y al cabo acaban metiendo en categorías diferentes tipos de buques...por almo mi pasión por los buques murió con los acorazados :green: ejemplo ilustrativo son las SIGMA marroquíes, que por tonelage son Frgatas (Ligeras según el constructor) y por armamento unas corbetas.

Con lo que sé, podría haber votado perfectamente de la lista a las F-100, de ahí que vote a la FREMM, más que nada para romper la estadística patria...eso por no poner en la lista buques mejores, si estuvieren, p.e., habría votado los Arleigh Burke. Ya lo sé, soy un cabrón :twisted:

reytuerto escribió:Las FREMM encajan màs en lo que tengo en la cabeza como fragata; pero la version especializada, la FREDA me deja en un limbo, pues tiene SAM de zona, pero en un casco relativamente constreñido. Las Formidable son buques lindos. Hasta hace poco (en que me informaron -desasnaron es una palabra válida tambien :guino: - por aqui) no sabia porque Thales tenia 2 sistemas que competian entre si (Herakles y APAR), pero los buques de Singapur quedarían muuy bien con APAR (si es que algun dia lo integran al ASTER). Saludos cordiales.


Hombre, yo conozco la FREMM por el caso marroquí, y el caso de la FREDA no serían más que una FREMM con capacidades armamentísticas aumentadas con 24 MICAs y 16 celdas suplementarias para ASTER o SCALP. Otro cambio, normal, visto que están programadas para dentro de una década, es la actualización de todos los sistemas (Radar, Sonar, etc.). Están intentando cambiar el concepto de la FREDA para una misión específica de paraguas antibalístico con el concepto de la FREMM-ER, lo que me lleva a pensar que puede que acaben siendo unas F-100 Francesas, ni más ni menos...

Reciba un cordial saludo :saludo2:


guilrod
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 03 Dic 2015, 18:38

¿Cuál es la mejor fragata del Mundo?

Mensaje por guilrod »

joseantonio escribió:Pero vamos a ver...

No me aclaro ¿cual es la mejor Fragata del mundo?.

En tecnología, poder en combate etc...
f100hobart altas preestaciones


roberto95
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 28 Jul 2003, 07:23
Ubicación: Suiza
Switzerland

¿Cuál es la mejor fragata del Mundo?

Mensaje por roberto95 »

Acabo de votar... anda que aqui no se barre pa casa ni na...salu2


Avatar de Usuario
Witzig
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 165
Registrado: 18 May 2006, 00:23

¿Cuál es la mejor fragata del Mundo?

Mensaje por Witzig »



MILICIANO16
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 02 Sep 2016, 06:50

¿Cuál es la mejor fragata del Mundo?

Mensaje por MILICIANO16 »

En lo que respecta a embarcaciones navales a mi punto creo que la F-100 Hobart a pesar de que es un poco antigua, lo interesante es el material construcción y los motores, luego todo lo demás se puede actualizar a la nueva tecnología es decir que puede mejorar su operatividad, pero esta construida con un noble material resistente y motores de avanzada. :thumbs:


Soy Miliciano un elemento retirado hace muchos años de las Fuerzas Terrestre de Ejercito, pero activo en conocimientos de defensa, el rango no me interesa pero hasta General llego bien..
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

¿Cuál es la mejor fragata del Mundo?

Mensaje por Kraken »

No existe una F-100 Hobart.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Ezehl7
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 676
Registrado: 24 Mar 2016, 18:37
Argentina

¿Cuál es la mejor fragata del Mundo?

Mensaje por Ezehl7 »

Me gustan las type 23 de la royal navy


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18840
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

¿Cuál es la mejor fragata del Mundo?

Mensaje por reytuerto »

Hola a todos.
Pregunta con trampa :guino: : para ser sinceros, a excepción de una alternativa, todos son diseños que en los 70s, 80s y 90s eran destructores misileros a toda regla (DDG), de hecho, los Ticonderoga eran llamados «cruceros Aegis» y no iban muy lejos en armamento y desplazamiento de nuestros candidatos. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Pichy1950
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 13 Mar 2018, 19:52

¿Cuál es la mejor fragata del Mundo?

Mensaje por Pichy1950 »

Creo que la mejor fragata del mundo es el Proyecto 20356 de Rusia —ya siseñado el modelo 20356 M; que aumenta el desplazamiento, los sensores, etc.—. Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados