¿Cuál es la mejor fragata del Mundo?

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.

¿Cuál cree Ud. que es la mejor fragata actualmente?

Clase de Zeven Provincien
7
9%
Clase F-124 Sachsen
2
3%
Clase F-100 / Hobart
51
67%
Clase F310 Fridtjof Nansen
2
3%
Clase Horizon
3
4%
Clase FREMM
9
12%
Clase La Fayette
2
3%
 
Votos totales: 76

RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1161
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

Hola,

SAAB escribió:un helicoptero,se mueve mas rapido que el buque,es mas barato que arriesgar que el buque y sobretodo no te lo puede hundir :mrgreen:


SAAB, te recomiendo que le eches un vistazo al sistema de misiles IDAS de Diehl BGT (por si no lo conoces), no vaya a ser que nos llevemos una sorpresa desagradable con los carísimos helos anti-submarinos :wink:

http://www.diehl-bgt-defence.de/index.php?id=559&L=1

Aun es un proyecto en fase de desarrollo, pero yá relativamente maduro (en el 2008 se efectuaron los primeros lanzamientos de pruebas satisfactorios desde el U-33 de la Bundesmarine), e inicialmente se quiere integrar en los Typ-212/4.
En un futuro (por el 2014, cuando se empiecen a entregar a las marinas que lo requieran), los helos anti-submarinos ya no se podrán mover a sus anchas en las cercanías de los subs que tengan este sistema.., vámos, que lo tendrán un "poquito" más difícil..., un Game Changer como lo denominan algunos.. :mrgreen:

saludos


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4745
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Mejor dicho NO SE PODRAN acercar pues lo harían a riesgo de ser derribados y para empeorar las cosas, no tiene como detectar su lanzamiento con el suficiente tiempo para huir ante un eventual ataque. Creo que en ese escenario, se verán muchas mas aeronaves de ala fija y con la capacidad de desplegar sonoboyas y torpedos desde una altura relativamente segura; el helo debe necesariamente volar a muy baja altura para utilizar los habituales sistemas de detección que posee a traves de los habituales calados; además el despliegue de sonoboyas con una estación que monitoree su información permitiría por ejemplo que una unidad de superficie pudiera desplegar un arma de largo alcance para comenzar a hostigar al cazador submarino, esto siempre y cuando la posea :lol: .


saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1161
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

ATLANTA escribió:desplegar un arma de largo alcance para comenzar a hostigar al cazador submarino, esto siempre y cuando la posea :lol:

Tu lo has dicho...:noda:

saludo cordial


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Avatar de Usuario
killedroadhill
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 67
Registrado: 30 Dic 2009, 00:01
Ubicación: Agregaduria militar

Mensaje por killedroadhill »

ATLANTA escribió:
killedroadhill escribió:Sin duda para mi la mejor fragata es la Fragata (FREMM) clase BERGAMINI,armamento de ultima generación producida conjuntamente con Francia,Fragata Multirol con caracteristicas STEALTH,y la segunda y tercera que estan en un ranking de Fragatas italianas en 2 y 3 lugar la fragata Clase Maestrale y Clase Lupo,

Las Maestrale 2 adquiridas por el Perú:dotadas con 2 helicopteros,mejoramiento de sus caracteristicas marineras idoneas para roles AAW y AsuW.



Disculpe estimado, pero no se si nos hemos perdido de algo el resto de los foristas, cuando Perú adquirió dos Maestrale a la MMI?, además me podría nombrar y describir el armamento de última generación de una Fragata Lupo, pues que yo sepa son naves que llevan a cuestas 30 años de MN en sus correderas, osea están en el final de su vida operativa y en ningún caso se pueden comparar con las fragatas expuestas aquí, las F-100 o Nansen por ejemplo.

Sobre las FREEM no discuto que estamos en precencia de una gran nave de combate, pero que la hace mejor como un todo a F-100 española, a una Sachsen alemana, a una De Zeven Provicien holandesa o en general a otra fragata de rol dedicado, un ejemplo de lo anterior es la clse La Fayette, aunque con algunos años a cuesta es un buque tremendamente efectivo y lo mejor exportable, son cuatro marinas que los operan.

Las Fragatas Lupo 8 adquiridas por el Perú:Primeras Fragatas Misileras anti nave,.....


Aquí me mataste, que yo sepa antes de la entrada en servicio de las fragatas clase Lupo, ya existían plataformas dotadas de misiles antibuque alrededor del mundo, el exocet, en su versión MM-38, entro en servicioen Francia a finales de 1974 dotando varias unidades de la MN, extendiendose posteriormente su uso a la Royal Navy, Imagina en L.A. ya a mediados de los 70, en Chile se habían solicitado exocet para los ex-Almirante y para las, en ese momento Leander en construcción. Sobre el Otomat no lo tengo muy claro pero según la Wiki, no confio en ella, entro en servicio en 1977, por la fecha coincidiría con la entrada al servicio de las Lupo en la MMI, en fin también están los rusos y los americanos por el otro lado.

Creo que no se deben emitir juicios basados en el gusto o interes personal pues se desvirtuan los hechos finales.

saludos

ATLANTA





Las dos fragatas Maestrale que Perú adquirio aun no han llegado a costas peruanas y son las que reemplazaran al crucero Grau y al Ferre, y en cuanto a las Lupo,cuando dije primeras fragatas misileras,no quise decir que fueran las que primero se construyeran con esas funciones,,,es obvio.
La marina de guerra tiene un Record de tiro de un misil OTOMAT MK2 sobre un blanco a 152 km en el 2008,un record en la región latinoamericana.Mis fuentes no son de Wikipedia,,,hay cualquiera hace y deshace...No tengo nocion de las fragatas chilenas,de todas formas para mi las que tenemos estan a la altura.
Un saludo :saludo2:


"Tengo deberes sagrados que cumplir
y los cumpliré hasta quemar el último cartucho"

Hasta Hoy suenan tus celebres palabras en los corazones Peruanos.
Que nos subestimen es un Gran Error,que no quieran ver su realidad es otro.
badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3488
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Mensaje por badghost »

Además, si mal no recuerdo, actualmente ya los Subs rusos pueden ser dotados con misiles de defensa antiaérea de punto, aunque desconozco su real capacidad de lanzarlos bajo la superficie. Bueno, pero sea como sea, ya no es tan fácil lanzarles a los subs helos de ataque ASW...

Saludos cordiales :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4745
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

killedroadhill escribió:
Las dos fragatas Maestrale que Perú adquirio aun no han llegado a costas peruanas y son las que reemplazaran al crucero Grau y al Ferre, y en cuanto a las Lupo,cuando dije primeras fragatas misileras,no quise decir que fueran las que primero se construyeran con esas funciones,,,es obvio.

La marina de guerra tiene un Record de tiro de un misil OTOMAT MK2 sobre un blanco a 152 km en el 2008,un record en la región latinoamericana.Mis fuentes no son de Wikipedia,,,hay cualquiera hace y deshace...No tengo nocion de las fragatas chilenas,de todas formas para mi las que tenemos estan a la altura.
Un saludo :saludo2:


Perdón nuevamente, pero hasta donde entiendo y conozco, Perú aún no firma nada, claro esta que se ha hablado en todos los foros y sitios afines sobre el deseo de la MGP de reemplazar viejas unidades con dos de Maestrale una vez las libere las MMI, también es cierto que militares peruanos han visitado un buque de la clase para verlo "in situ" y conocer de él, cierto también, es que la MMI pretende dar de baja dos unidades en 2011 luego de ser reemplazadas por las nuevas FREEM, pero que estemos asegurando algo cuando ninguna de las dos partes ha hecho anuncio oficial alguno :roll: .
Esa intención viene de año pasado aproximadamente e incluyo en su momento incluso la posibilidad de hacerse dos DDG De la Penne de la MN, algo iluso en su momento si pensamos que para Francia como para cualquier marina una nave con 10 años de vida a cuestas no se vende salvo que tengas un problema financiero mayor como le pasó a la Royal navy, la que esdta enfrazcada en un proyecto mayor de alta demanda de recursos.
Creo que a final de cuentas las Maestrale llegarán a Perú pero no a reemplazar al Grau y al Ferre, sino a un par de Lupo ex-MMI las que están con bastantes años a cuestas y hartas vueltas en la corredera. La fragata misma es una mejora de las LUPO que ya operan en la MGP y coinciden en varios sitemas y equipos por lo cual no sería un cambio dramatico al interior d elas dotaciones, por el contrario contarían con plataforma mayor en tamaño y con mejores capacidades que sus antecesoras.

Sobre el OTOMAT también estoy enterado y demuestra en la práctica lo que en el papel se anuciaba para aquel misil, todo esto en todo caso no quita que el OTOMAT en la versión utilizada en la MGP no este excento de sufrir bastante con los equipos EW que ya hay por el barrio, urge mucho la tan bullada modernización y actualización del mismo a una versión superior, pues no todo es llegar tan lejos sino también pegarle a tú enemigo, enemigo que de seguro no estará de manos cruzadas esperando la bofetada.

saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Avatar de Usuario
SAAB
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 500
Registrado: 30 Nov 2009, 23:06
Suecia

Mensaje por SAAB »

RGSS escribió:Hola,

SAAB escribió:un helicoptero,se mueve mas rapido que el buque,es mas barato que arriesgar que el buque y sobretodo no te lo puede hundir :mrgreen:


SAAB, te recomiendo que le eches un vistazo al sistema de misiles IDAS de Diehl BGT (por si no lo conoces), no vaya a ser que nos llevemos una sorpresa desagradable con los carísimos helos anti-submarinos :wink:

http://www.diehl-bgt-defence.de/index.php?id=559&L=1

Aun es un proyecto en fase de desarrollo, pero yá relativamente maduro (en el 2008 se efectuaron los primeros lanzamientos de pruebas satisfactorios desde el U-33 de la Bundesmarine), e inicialmente se quiere integrar en los Typ-212/4.
En un futuro (por el 2014, cuando se empiecen a entregar a las marinas que lo requieran), los helos anti-submarinos ya no se podrán mover a sus anchas en las cercanías de los subs que tengan este sistema.., vámos, que lo tendrán un "poquito" más difícil..., un Game Changer como lo denominan algunos.. :mrgreen:

saludos

Hola:

Pero aun esa tecnologia no estara disponible para dentro de 5 años,de todas formas no dije que el helicoptero fuese invulnerable,el helicoptero ademas podria llegar mas rapido a una posicion ya sea para buscarlo o para disparar a un submarino,por lo que ahora las fragatas estan mas orientadas a la lucha antiaerea en lugar de la lucha antisubmarina como hace veinte años.

Un Saludo.


Avatar de Usuario
zuliano
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 89
Registrado: 26 Dic 2009, 22:40

Mensaje por zuliano »

a eso también le agregaria lucha anti buque aunque hay una sierta variedad
de misiles anti buque que se montan en helos y es mucho mas facil remplazar un heli que una fragata :D :saludo2:


And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3327
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Mensaje por And... »

Sin ser las mejores me gustan las Type 23 y obvio las F-100 claro que para mi esta ultima así la denominen Fragata es un destructor.


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Avatar de Usuario
cervantes
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 507
Registrado: 24 Feb 2005, 21:35
Ubicación: Complutum
España

Mensaje por cervantes »

Pero eso no sería politicamente correcto...

Y del precio, siempre es más barato hacer aviones que subs, por eso el principal problema para el que se están diseñando las nuevas fragatas es el ataque aéreo, mientras que submarinos apenas hay unas docenas de ellos, y cada uno conoce perfectamente los enemigos, y además, salvo la USN y los restos de la armada roja, nadie tiene más de una docena, pero aviones todos pueden poner en marcha una veintena como poco.

Y ahí, de momento, el AEGIS es el rey.


La cantidad total de inteligencia del planeta permanece constante. La población, sin embargo, sigue aumentando.
Avatar de Usuario
killedroadhill
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 67
Registrado: 30 Dic 2009, 00:01
Ubicación: Agregaduria militar

Mensaje por killedroadhill »

ATLANTA escribió:
killedroadhill escribió:
Las dos fragatas Maestrale que Perú adquirio aun no han llegado a costas peruanas y son las que reemplazaran al crucero Grau y al Ferre, y en cuanto a las Lupo,cuando dije primeras fragatas misileras,no quise decir que fueran las que primero se construyeran con esas funciones,,,es obvio.

La marina de guerra tiene un Record de tiro de un misil OTOMAT MK2 sobre un blanco a 152 km en el 2008,un record en la región latinoamericana.Mis fuentes no son de Wikipedia,,,hay cualquiera hace y deshace...No tengo nocion de las fragatas chilenas,de todas formas para mi las que tenemos estan a la altura.
Un saludo :saludo2:


Perdón nuevamente, pero hasta donde entiendo y conozco, Perú aún no firma nada, claro esta que se ha hablado en todos los foros y sitios afines sobre el deseo de la MGP de reemplazar viejas unidades con dos de Maestrale una vez las libere las MMI, también es cierto que militares peruanos han visitado un buque de la clase para verlo "in situ" y conocer de él, cierto también, es que la MMI pretende dar de baja dos unidades en 2011 luego de ser reemplazadas por las nuevas FREEM, pero que estemos asegurando algo cuando ninguna de las dos partes ha hecho anuncio oficial alguno :roll: .
Esa intención viene de año pasado aproximadamente e incluyo en su momento incluso la posibilidad de hacerse dos DDG De la Penne de la MN, algo iluso en su momento si pensamos que para Francia como para cualquier marina una nave con 10 años de vida a cuestas no se vende salvo que tengas un problema financiero mayor como le pasó a la Royal navy, la que esdta enfrazcada en un proyecto mayor de alta demanda de recursos.
Creo que a final de cuentas las Maestrale llegarán a Perú pero no a reemplazar al Grau y al Ferre, sino a un par de Lupo ex-MMI las que están con bastantes años a cuestas y hartas vueltas en la corredera. La fragata misma es una mejora de las LUPO que ya operan en la MGP y coinciden en varios sitemas y equipos por lo cual no sería un cambio dramatico al interior d elas dotaciones, por el contrario contarían con plataforma mayor en tamaño y con mejores capacidades que sus antecesoras.

Sobre el OTOMAT también estoy enterado y demuestra en la práctica lo que en el papel se anuciaba para aquel misil, todo esto en todo caso no quita que el OTOMAT en la versión utilizada en la MGP no este excento de sufrir bastante con los equipos EW que ya hay por el barrio, urge mucho la tan bullada modernización y actualización del mismo a una versión superior, pues no todo es llegar tan lejos sino también pegarle a tú enemigo, enemigo que de seguro no estará de manos cruzadas esperando la bofetada.

saludos

ATLANTA



No te preocupes ,la MGP tiene arto historial militar,y sigue en su 100% de actividad hoy en dia,no solo en el VRAE sino en muchos sitios mas ,Obvio que no se quedaran de brazos cruzados ,es absurdo por algo entrenamos jeje estamos a la altura.


"Tengo deberes sagrados que cumplir
y los cumpliré hasta quemar el último cartucho"

Hasta Hoy suenan tus celebres palabras en los corazones Peruanos.
Que nos subestimen es un Gran Error,que no quieran ver su realidad es otro.
Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4745
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Essta bien, pero puedes indicarnos alguna fuente oficial o confiable donde se indique lo de la adquisición de la Maestrale, porque como te indico ahasta ahora son sólo intenciones de ello, avanzadas conversaciones pero nada más.


saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Avatar de Usuario
killedroadhill
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 67
Registrado: 30 Dic 2009, 00:01
Ubicación: Agregaduria militar

Mensaje por killedroadhill »

ATLANTA escribió:Essta bien, pero puedes indicarnos alguna fuente oficial o confiable donde se indique lo de la adquisición de la Maestrale, porque como te indico ahasta ahora son sólo intenciones de ello, avanzadas conversaciones pero nada más.


saludos

ATLANTA




http://reportperu.wordpress.com/2009/05 ... de-la-mgp/
Lo ley en una fuente mas oficial del correo,y RPP pero no pude hayarlo. :? Saludos


"Tengo deberes sagrados que cumplir
y los cumpliré hasta quemar el último cartucho"

Hasta Hoy suenan tus celebres palabras en los corazones Peruanos.
Que nos subestimen es un Gran Error,que no quieran ver su realidad es otro.
Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4745
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Por lo menos en esta fuente no dice que este cerrado algún trato, sólo indica posibilidades, nada concreto, por lo mismo creo que debes reenfocar tú postura pues entregar información erronea como verídica es una actitud típica de troll.

No te acuso de ello para nada por supuesto, pero creo que haz confundido las cosas, en el hilo de las FF.AA. del Perú se habó mucho del tema, te recomiendo leer las páginas dedicadas a ello. Para complementar, la MMI tiene previsto dar de baja alguna de sus maestrale el 2011 luego de la entrada en servicio de su FREEM, la MGP ha manifestado su intención de hacerse de dos de ellas, las dos primeras de la serie en servicio y sin modernizar aún, tras ello se prevee pasar ambas naves por un proceso de modernización y mejoras para estandarizar sus capacidades a lo existente en Perú, así como también elevar su estandar. todo ello significaría que bajo caso alguno la primera Maestrale llegaría a Perú antes de mediados del 2012. Como se puede ver, queda algo de tiempo todavía así como firmar los papeles si se aceptan las condiciones entregadas por la MMI, de nos llegar a buen puerto, la MGP deberá empezar a buscar en otras latitudes reemplazos para su flota, ahí también ha sonado la opción de ex naves sovieticas; ahora con la compra de los MBT2000, no se puede descartar el mercado chino, por costos y disponibilidad.



saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Avatar de Usuario
killedroadhill
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 67
Registrado: 30 Dic 2009, 00:01
Ubicación: Agregaduria militar

Mensaje por killedroadhill »

ATLANTA escribió:Por lo menos en esta fuente no dice que este cerrado algún trato, sólo indica posibilidades, nada concreto, por lo mismo creo que debes reenfocar tú postura pues entregar información erronea como verídica es una actitud típica de troll.

No te acuso de ello para nada por supuesto, pero creo que haz confundido las cosas, en el hilo de las FF.AA. del Perú se habó mucho del tema, te recomiendo leer las páginas dedicadas a ello. Para complementar, la MMI tiene previsto dar de baja alguna de sus maestrale el 2011 luego de la entrada en servicio de su FREEM, la MGP ha manifestado su intención de hacerse de dos de ellas, las dos primeras de la serie en servicio y sin modernizar aún, tras ello se prevee pasar ambas naves por un proceso de modernización y mejoras para estandarizar sus capacidades a lo existente en Perú, así como también elevar su estandar. todo ello significaría que bajo caso alguno la primera Maestrale llegaría a Perú antes de mediados del 2012. Como se puede ver, queda algo de tiempo todavía así como firmar los papeles si se aceptan las condiciones entregadas por la MMI, de nos llegar a buen puerto, la MGP deberá empezar a buscar en otras latitudes reemplazos para su flota, ahí también ha sonado la opción de ex naves sovieticas; ahora con la compra de los MBT2000, no se puede descartar el mercado chino, por costos y disponibilidad.



saludos

ATLANTA


Pues si,,Bueno almenos estan en el punto de mira,trato de ser lo mas preciso posible,puede que me haya pasado de mano en decir que ya estaban entre las naves adquiridas,de todas formas,espero que lo este,estamos con el NBD y bueno como ves aparte del NBD se compran mas cosas que no se dan a la luz.Bueno Un saludo que tengas buena entrada de año tu y todos los Foristas :saludo2: :wink:
Estamos modernizandonos y eso es un echo :wink:


"Tengo deberes sagrados que cumplir
y los cumpliré hasta quemar el último cartucho"

Hasta Hoy suenan tus celebres palabras en los corazones Peruanos.
Que nos subestimen es un Gran Error,que no quieran ver su realidad es otro.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados