¿Cuál es la mejor fragata del Mundo?

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.

¿Cuál cree Ud. que es la mejor fragata actualmente?

Clase de Zeven Provincien
7
9%
Clase F-124 Sachsen
2
3%
Clase F-100 / Hobart
51
67%
Clase F310 Fridtjof Nansen
2
3%
Clase Horizon
3
4%
Clase FREMM
9
12%
Clase La Fayette
2
3%
 
Votos totales: 76

MakodFilu
Coronel
Coronel
Mensajes: 3255
Registrado: 22 Abr 2003, 05:41

Mensaje por MakodFilu »

shomer escribió:
ariel81 escribió:es que es tambien un buque de desembarco,y la verdad que no me convence mucho,
En mi opinion los daneses no tienen presupuesto para construir anfibios y fragatas al mismo tiempo, asi que la unica forma que encontraron los militares de conseguir que los politicos les asignen mas dinero para defensa es justificar el gasto alegando que las nuevas fragatas podrian ser usadas tambien en misiones humanitarias y en apoyo de las fuerzas de paz de la OTAN !
¿Puedes verificarlo o es sólo opinión?

A mí me parecen unos LST furtivos cojonudos, que además portan un cañón. El hecho de que se parezcan a fragatas me parece incidental, y no lo son por mucho que admitan en opción añadir misiles de autodefensa o incluso torpedos.


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

MakodFilu escribió:¿Puedes verificarlo o es sólo opinión?


Como ya lo dije, es solo mi opinion, que esta basada en el hecho de que los daneses dieron de baja en el 2004 a su fuerza submarina completa, de gran tradicion, ... lo que me hace suponer que tienen problemas presupuestarios serios !

Salu2


Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3685
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

MakodFilu escribió:

A mí me parecen unos LST furtivos cojonudos,


¿LST? No quiero entrar en una guerra de siglas ya que no tiene ningún sentido... sin embargo, hablemos de capacidades... ¿son capaces estos "bichos" de desembarcar los vehiculos que transportan mediante sus propios medios en una playa? ¿o más bien, necesitan un puerto donde hacerlo? Me da la impresión, solo la impresión, de que necesitan un puerto, ya que no tienen dique, ni nada parecido a los medios utilizados por los LST tradicionales.

¿opiniones?

Saludos


Avatar de Usuario
wikingo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2175
Registrado: 08 Ene 2003, 19:23
Ubicación: Castilla la vieja

Mensaje por wikingo »

Solo quiero decir que esa obra de Dinamarca me parece una broma macabra ni es LST ni es fragata (no ni mucho menos es las dos cosas) por lo tanto es un tarsto muy bonito muy util por lo chulo que queda en maniobras (como por ejemplo hacer una excursion a Guinea Ecuatorial) pero como concepto de barco de combate me parece un engendro que deberia borrarse de la imaginacion no valla a ser que a nuestros politicos se les ocurra construirnos algun trasto de esto.

Anda que no nos a costado especializar los escoltas para que te pongfan esos cencerros.


Nadie es más que nadie, porque, por mucho que valga un hombre,
nunca tendrá valor más alto que el valor de ser hombre.
Así habla Castilla, un pueblo de señores,
que siempre ha despreciado al señorito

Antonio Machado.
Boba_Fett
Comandante
Comandante
Mensajes: 1901
Registrado: 24 Jul 2003, 19:11

Mensaje por Boba_Fett »

Este "cencerro" tiene que verse desde el punto de vista de la flota danesa y de de otros pequeños paises que la mayoria de la veces solo tienen un puñado de submarinos de defensa costera y fragatas ligeras-patrulleras de alta mar (caso de Dinamarca)...esta claro que no es de gran utilidad para marinas con más presupuesto (que se pueden permitir LST) y con otros objetivos...es un paso adelante en las modestas capacidades de la marina danesa que antes no tenia nada de ese tipo. Siempre sera mejor que usar un pequeño ferry civil requisado para llevar ayuda humanitaria a algún punto del planeta o una pequeña fuerza de combate.

Saludos


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Y porque no estan las fragatas F-3000 S ?

http://www.espejoaeronautico.com/notici ... ina&Id=960


fealcap
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 11 Jun 2004, 22:48
Ubicación: Almeria (España)

Mensaje por fealcap »

Son una versión de las La Fayette de las cuales aparte de Francia se han exportado a Arabia Saudita, Singapur, Taiwan.
Arabia Saudita AL RIYADH (F3000S SAWARI II)
Imagen
Singapur FORMIDABLE
Imagen
Taiwan KANG DING
Imagen
Francia LA FAYETTE
Imagen
Un saludo


fealcap
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 11 Jun 2004, 22:48
Ubicación: Almeria (España)

Mensaje por fealcap »

Que opimais sobre los futuros proyectos Horozon (de la primera ya se ha realizado su botadura) y la FREMM francesas
Maqueta fragata FREMM
Imagen
Maqueta Destructor HORIZON
Imagen

Todo esto y mas fotos de maquetas de francia Aquí teneis que darle en la foto que sale Euronaval "Live"

Un saludo
P.D: El dia 5 de Mayo 2005 sera realizada la botadura el BPC L9014-Tonnerre de la clase Mistral.


Avatar de Usuario
wikingo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2175
Registrado: 08 Ene 2003, 19:23
Ubicación: Castilla la vieja

Mensaje por wikingo »

Mi opinion es que a dia de hoy la fragata mas poderosa es la F310, las lafayette estan bien y las actualizaciones para saudies y orientales son buenas pero no igualan en capacidad al spy 1 f.

Por otra parte como bien se ha dicho el horizon son destructores y los FRAM se parecen mas a los LCS de la Navy que a fragatas multimision.


Nadie es más que nadie, porque, por mucho que valga un hombre,
nunca tendrá valor más alto que el valor de ser hombre.
Así habla Castilla, un pueblo de señores,
que siempre ha despreciado al señorito

Antonio Machado.
Bushmaster
Cabo
Cabo
Mensajes: 112
Registrado: 14 Mar 2005, 16:08

Mensaje por Bushmaster »

wikingo escribió:Mi opinion es que a dia de hoy la fragata mas poderosa es la F310, las lafayette estan bien y las actualizaciones para saudies y orientales son buenas pero no igualan en capacidad al spy 1 f.

Por otra parte como bien se ha dicho el horizon son destructores y los FRAM se parecen mas a los LCS de la Navy que a fragatas multimision.

Las F-310 son una version descafeinada de las F-100; no pueden ser las mejores por esa sencilla razon.
Las fragatas saudies estan bien, pero las La Fayette casi ni tienen armamento, se hivieron mas que de escaparate para futuribles ventas que para lucha oceanica, de hecho el papel actual es el de buques de litoral o de patrullaje de la zona economica exclusiva.

SALUDOS


Avatar de Usuario
wikingo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2175
Registrado: 08 Ene 2003, 19:23
Ubicación: Castilla la vieja

Mensaje por wikingo »

Claro que la F310 es una version descafeinada de las F100 las cuales obviamente son destructores, puesto que son barcos con tamaño de destructor y funciones de destructor igual que las horizon y que por cuestiones de caracter seudo-pacifista se las ha llamado fragatas, pero son destructores.

Por otro lado si hay alguna fragata repito FRAGATA superior a la F310 me gustaria saber cual (pongamos como limite las 5.000 toneladas).


Nadie es más que nadie, porque, por mucho que valga un hombre,
nunca tendrá valor más alto que el valor de ser hombre.
Así habla Castilla, un pueblo de señores,
que siempre ha despreciado al señorito

Antonio Machado.
Von Bulow
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 76
Registrado: 22 Mar 2004, 21:11
Ubicación: Madrid,España

Mensaje por Von Bulow »

Claro que la F310 es una version descafeinada de las F100 las cuales obviamente son destructores, puesto que son barcos con tamaño de destructor y funciones de destructor igual que las horizon y que por cuestiones de caracter seudo-pacifista se las ha llamado fragatas, pero son destructores.

Por otro lado si hay alguna fragata repito FRAGATA superior a la F310 me gustaria saber cual (pongamos como limite las 5.000 toneladas).


Hombre,Wikingo,cada vez mas,las nuevas fragatas tienden a tener 5.000 toneladas de desplazamiento o similares.

Las Broadsword Batch(las cuales cumplen 20 años) ya tienen 4877 toneladas,con 148 metros de eslora por 14'8 de manga...De ellas siempre se dijo,20 años atras y ahora,que el termino 'fragata' parecia inapropiado para buques de su tamaño,pero la tendencia va hacia fragatas de ese tamaño y desplazamiento.

Las fragatas francesas,las Lafayette(1996-?),Floreal(1992-1994) y los derivados de la La Fayette de exportacion,los proyect Delta de Singapur,F3000S de Arabia Saudi y la Kang Ding son bastante mas ligeras,las La Fayette con 3600 toneladas,si bien fueron concebidas en 1988 aunque no entregadas hasta 1996,y en 1988 ese era un desplazamiento mas o menos normal(las Oliver Hazard Perry tenian unas 3800 toneladas de desplazamiento en concepcion,aunque en realidad pesan unas 4165)
Las francesas son algo mas ligeras,pero sus proyectos punteros preveen buques de desplazamientos similares o incluso mayores,cerca de las 6.000 toneladas.


Los destructores se actualizaran a las 7.000-8.000 toneladas.


Ademas,Wikingo,la clase Fridtjof Nansen(F-310) vendra a pesar unas 5.100/5.300 toneladas,luego tampoco se ajusta mucho al peso de las antiguas fragatas y no tiene tanta diferencia de peso con las F-100.Contando ademas con que todas las futuras fragatas tendran un desplazamiento similar.

Aunque de hecho tendre que actualizar mis informaciones,puesto que de otras fuentes he leido que el desplazamiento de las F-310 sera de 4.600 toneladas.


Von Bulow
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 76
Registrado: 22 Mar 2004, 21:11
Ubicación: Madrid,España

Mensaje por Von Bulow »

Pues parece ser que tienes razon,wikingo.Las 310 no llegan a las 5.000.Pero aun asi,es ley de vida,hace 30 años nadie iba a pensar que una fragata tendria 5.800 toneladas de desplazamiento,y hoy las F-100 tienen ese desplazamiento.Si me apuras,habia pocos destructores que llegasen a ese desplazamiento.Es ley de vida,las fragatas pesaran mas y mas,aunque un servidor opina que se acabaran fusionando con los DD,porque tienen las mismas funciones hoy por hoy,si es verdad que a las F-100 se les incorporan misiles de crucero,TLAM o SCALP.


Avatar de Usuario
wikingo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2175
Registrado: 08 Ene 2003, 19:23
Ubicación: Castilla la vieja

Mensaje por wikingo »

Von Bulow escribió:Hombre,Wikingo,cada vez mas,las nuevas fragatas tienden a tener 5.000 toneladas de desplazamiento o similares.



Hombre puede ser pero por ejemplo la de Zeven provincuien esta mandada por un capitan de navio.

Sobre los desplazamientos tienes razonm van engordando pero yo me acuerdo que en España se tenian fragatas de mas de 4.000 tons y destructores de 3.000 tons.

Pero en una clasificacion actual yo opino que tanto las horizon, los F124 las de zeven provincien, los type45, las f100, los Burques los Kongos, los Type42, los Ticonderogas, etc...
Son destructores por sus funciones de combate.

Mientras que las F310, las OHP, las F123, las type23, las Knox, las laFayyete, las FRAMM, las maestrale, las meko200, las meko 360, las kortenaer, las leander etc... Son fragatas puesto que para mi no son capaces de igualar las capacidades de un destructor, aparte obviamente de su inferior tonelaje.

Pero claro como no estan definidos estos parametros yo puedo llamar fragata a un barco de mas de 6.000 tons y a un patrullero de 2.500 tons.


Nadie es más que nadie, porque, por mucho que valga un hombre,
nunca tendrá valor más alto que el valor de ser hombre.
Así habla Castilla, un pueblo de señores,
que siempre ha despreciado al señorito

Antonio Machado.
Von Bulow
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 76
Registrado: 22 Mar 2004, 21:11
Ubicación: Madrid,España

Mensaje por Von Bulow »

Sobre los desplazamientos tienes razonm van engordando pero yo me acuerdo que en España se tenian fragatas de mas de 4.000 tons y destructores de 3.000 tons.


Lo que dices es cierto,pero es que los destructores(eran 7) que comentas eran muy muy muy muy anticuados,de justo detras de la SGM,coincidieron con las fragatas Baleares(y ahora mismo no se si con las Santa María).Estos destructores desfasados en nada se parecen a los actuales(aunque eso si,como antes he comentado,hace no demasiados años,muchos destructores pesaban unas 4.000 toneladas y era lo mas normal del mundo,y las fragatas eran del orden de las 2.500 toneladas

Pero en una clasificacion actual yo opino que tanto las horizon, los F124 las de zeven provincien, los type45, las f100, los Burques los Kongos, los Type42, los Ticonderogas, etc...
Son destructores por sus funciones de combate.


Si,es que yo firmemente creo que o las fragatas o los destructores van a terminar desapareciendo,y lo mismo ocurrira con los cruceros al paso de mucho tiempo.En 30 años ha habido una progresion asombrosa en tonelajes y armamento de fragatas,en estos ultimos años,finales de los 90 y 5 primeros de este nuevo siglo,aun mas espectaculares,pues con las F-100 se incorporaba un sistema previsto inicialmente para cruceros,luego instalado a destructores(Burke) y por ultimo,a nuestras fragatas.Exactamente igual ha pasado con misiles de ataque a tierra.

Es posible que las corbetas terminen por desaparecer,o queden como tu dices,con buques del estilo de las F-123 alemanas, las type 124 alemanas,las Meko 360 a,la F310,La Fayette...Mientras tanto,los patrulleros se haran con los actuales desplazamientos de las Corbetas.

Pero claro como no estan definidos estos parametros yo puedo llamar fragata a un barco de mas de 6.000 tons y a un patrullero de 2.500 tons.


Epoca de cambios,ciertamente.


Un saludo.


PD: Un ejemplo es que los Kongo tienen 9600 y pico toneladas,como versiones extendidas de los Burke.Esta llegando el dia en que las funciones de los tres barcos se unifican(cruceros-fragatas(F100,actualmente Destructor,Fragata en un futuro)-destructores con la misma funcion)
Última edición por Von Bulow el 02 Abr 2005, 21:01, editado 1 vez en total.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: eglo y 0 invitados