¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Responder
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Eldorado escribió: Roberto, quizas te entendi mal, ¿ propones 50% convencional y otro 50% Drones?...
A la larga me suena que asi será.


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Kraken escribió:No te enteras, para variar, una cosa es el FCAS de Francia y GB y otra cosa el Programa FCAS del Ejército del Aire para el 2030.
Si el EdA no adapta su programa a la propuesta industrial liderada por Francia y UK (adoptando sus requisitos o incluyendo los propios, como socio) no queda otra que dotarse de aparatos de otra procedencia, mas facil diria yo desde el punto de vista técnico pero un imposible politico.


Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por Eldorado »

Veras Roberto, Yo Solo estoy hablando del FCAS que han firmado los UK y Francia. Y que es el unico programa que hay firmado hoy dia. El franco britanico es el unico proyecto con visos de desarrollarse. No hay otra cosa a dia de hoy. No se a que otro tren nos podriamos enganchar en el campo de los UCAV...
Ni siquiera se si nos dejarian participar en ello. Pero no hay otra cosa. Y a Usa mejor ni preguntamos. Hace un par de años creo, ofrecieron el Avenger, a Canada. Pero nosotros ni somos Canada (en cuanto a la relacion de los dos paises) y creo que el precio aunque pasen algunos años seguiria siendo prohibitivo para nosotros


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Con mirar lo que ha pasado con el NH90, Tifon y el A400 ya sabemos lo que hay, esa prevision de 2030 se va a 2045.

Tocara modernizar el bizcocho para aguantar, aunque ahora no esté previsto.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5898
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por mma »

Osea que lanzar un UCAV con liderazgo frances me parece inevitable, como inevitable sera recepcionarlo tarde mal y.... caro (de cojo***)
Pues el liderazgo será, es, alemán. Con la colaboración de Francia, Italia y España a partes iguales.

El acuerdo se firmó este mes pasado con Occar aunque a la prensa española parece que no le ha interesado mucho. España está comprometida pero por razones de campaña la firma definitiva se ha dejado para el nuevo gobierno.


Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por Eldorado »

Mma lo de la firma española, Te refieres al Male,? O al FCAS?... porque respecto a este ultimo es la primera noticia...


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5898
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por mma »

Male. ¿de donde creemos que va a salir el proximo dron armado en el que participemos?

Alemania ha dicho que será Airbus la cabeza del programa y nosotros hacemos lo que diga Airbus, no por nada (o sí) sino porque la única manera de poder justificar fondos de I+D en un programa como este es si una empresa tractora con intereses aquí está metida. Y solo hay una. Aparte de que es el programa conjunto de la UE, el otro es una aventura particular de ingleses y franceses.

Aunque el programa FCAS franco británico llegue a buen puerto por separado, que está por ver porque los franceses están jugando a dos barajas, el ministerio de defensa español no tiene dinero para poder invertir en programas externos y el único dinero disponible son los fondos del ministerio de industria. Y este ministerio no puede pagar programas exteriores.


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Ah, yo me referia al frances (y britanico), como unica via de supervivencia de Dassault.

Yo creo que tienen aspiraciones distintas, del MALE no sale un UCAV trasonico relevo de un caza (que es lo qu ese plantea la NAVY tambien) la cuestion es si Bae y Dassault no dejarian que EADS fuera 'socio' para el montaje en X clientes... en sevilla, vamos. Y lo mismo pasará con SAAB, a ver por donde tira.


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Se necesitaran nuevos acuerdos d eunificacion-cooperacion europeos. Lo de tres 4++ distintos en produccion no se repetirá.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5898
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por mma »

Es que nadie ha dicho que se plantee un Ucav transónico, se está en proceso de planificación y definición en ambos programas y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

La Navy es la Navy, tiene la experiencia que tiene y gasta el dinero que gasta pero aún así que presenten dibujos o hagan propuestas tampoco es sintoma de que eso sea cierto, se pueda hacer o sea el proyecto a seguir.

Ya veremos que ocurre pero por ahora las pintas es que los proximos rpas armados van a ser mucho mas similares a los actuales de lo que pensamos.


Avatar de Usuario
Tercio Norte
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 03 Ene 2012, 00:16
Ubicación: alava

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por Tercio Norte »

http://www.infodefensa.com/mundo/2015/1 ... mbate.html

Parece que alemania pretende hacer un bicho para sustituir los tornados, tal vez un tren al que engancharse, seguramente nosotros, con nuestros f18, tengamos mas tiempo que ellos con sus tornado. Politicamente lo veo como un acierto, por eso de no depender de lo que quiera hacer o vendernos EEUU y por poder mantener una industria militar europea creible, en lo economico o puramente militar ya tengo mas dudas.... a ver que sale de todo esto, pero es algo digno de seguir con interes.
Un saludo, y ya puestos felices fiestas :saludo2: :militar-beer:


si vis pacem para belum.
Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por Eldorado »

Que noticia tan curiosa. Ademas señala que conversara con otros socios. Imagino que entre ellos habla de nosotros.
De lo que no se habla es de que tipo de aparato sera. Tripulado o no tripulado.
Me da la impresion que no es exactamente el programa MALE del que veniamos hablando estos dias, sino que parece que pudiera ser otro programa distinto al UAV... Esto da emocion al panorama, y podria afectarnos a nosotros tambien


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5898
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por mma »

2016 para empezar a hablar. Entre que deciden si un piloto, dos o ninguno, color de la tapiceria, extras, tranches posibles, equipos a montar, a desmontar, reparto de trabajos, reparto de ventas, de compras, etc, etc, nos ponemos en 2026 y no se ha firmado nada.

En esa fecha se firma para 2036 que con los consiguientes retrasos se convierte en 2046. Para la primera tranche, la última para 2066. Y con un sobrecoste del 500% y una reducción de números del 50.

Y me quedo corto ¿Apuestas?


Avatar de Usuario
Tercio Norte
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 03 Ene 2012, 00:16
Ubicación: alava

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por Tercio Norte »

mma escribió:2016 para empezar a hablar. Entre que deciden si un piloto, dos o ninguno, color de la tapiceria, extras, tranches posibles, equipos a montar, a desmontar, reparto de trabajos, reparto de ventas, de compras, etc, etc, nos ponemos en 2026 y no se ha firmado nada.

En esa fecha se firma para 2036 que con los consiguientes retrasos se convierte en 2046. Para la primera tranche, la última para 2066. Y con un sobrecoste del 500% y una reducción de números del 50.

Y me quedo corto ¿Apuestas?
Un poco de optimismo que estamos en navidad!!
Tiempo al tiempo, iba a decir que acaba de empezar, pero ni eso. La de hojas que se pueden llenar con esto y la de años.....


si vis pacem para belum.
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5898
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por mma »

Si esos cálculos son los optimistas. :alegre:


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados