¿Cuál ejército tiene la mejor experiencia?

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Responder
Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1510
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

¿Cuál ejército tiene la mejor experiencia?

Mensaje por Helboy »

de la historia y sumando :thumbs:


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16061
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

¿Cuál ejército tiene la mejor experiencia?

Mensaje por comando_pachacutec »

Pon tu excell... para ver no?

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2840
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

¿Cuál ejército tiene la mejor experiencia?

Mensaje por Peace Maker »

Helboy escribió:de la historia y sumando :thumbs:



Ok! pero y como sabemos que los datos son verídicos! o que la suma se corresponde con la verdad, como dice comando, coloque q los datos y si no es mucha la molestia seria bueno que también colocara la bibliografia :thumbs:



Saludos


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
orinoco_man
Comandante
Comandante
Mensajes: 1780
Registrado: 11 Abr 2005, 04:07
Ubicación: Venezuela

¿Cuál ejército tiene la mejor experiencia?

Mensaje por orinoco_man »

Helboy escribió:Me puse hacer unas sumas, en cuanto tiempos en guerra y confrontaciones internas como experiencias de algunos naciones latinoamericanas durante sus lagos 200 años de vida republicana y me arrojo este resultado: Venezuela suma un total de 28 años de confrontaciones internas en 200 años y algo mas de vida republicana, el Perú le sume 52 años entre sus guerras civiles del siglo 19 y externas y las del siglo 20, y a Colombia le sume tiempos de 87 años guerras civiles siglo 19 y externas y civiles del siglo 20 en 200 años y algo mas de vida republicana, hablo de vida republicana, no sume guerras de independencia.


Revolución de las Reformas (1835-1836).
Revolución de Marzo (1858).
Guerra Federal (1859-1863). La más sangrienta de todas, costó 100.0007 a 150.00011 muertos (30.000 a 50.000 en combate).7
Revolución Azul de José Tadeo Monagas (1868).
Revolución de Abril de Antonio Guzmán Blanco (1870).
Revolución Legalista de Joaquín Crespo (1892).
Revolución Liberal Restauradora de Cipriano Castro (1899).
Revolución Libertadora (1901-1903).
Insurrección campesina de 1846-1847.
Guerra civil venezolana de 1848-1849.
Revolución de Coro (1874-1875).
Revolución reivindicadora (1878-1879).
Revolución de Queipa (1898).
Bloqueo Naval a Venezuela de 1902-1903
Conflicto armado con los frentes guerrilleros (1959-1979)

Y como si fuera poco:
La guerra de los sexos (2000-2010) :pena:


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1419
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

¿Cuál ejército tiene la mejor experiencia?

Mensaje por Loneagle »

Peace Maker escribió:
Helboy escribió:de la historia y sumando :thumbs:



Ok! pero y como sabemos que los datos son verídicos! o que la suma se corresponde con la verdad, como dice comando, coloque q los datos y si no es mucha la molestia seria bueno que también colocara la bibliografia :thumbs:



Saludos


Aqui le tengo que robar la imagen a Douglas Hernandez

Imagen

Aunque es probable que me la tenga que ahorrar... pero por el momento me mantengo a la espera para aprender sobre historia y experiencias d Colombia en conflictos belicos.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

¿Cuál ejército tiene la mejor experiencia?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Se me hace que están tomando posiciones extremas en éste tema. Me parece una exageración el cálculo que trae el forista Hellboy, porque es difícil contabilizar en términos reales el tiempo de las guerras. Pero también me parece un despropósito salir a negar la experiencia que se tiene en el país.

Las cosas en sus justas proporciones.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2840
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

¿Cuál ejército tiene la mejor experiencia?

Mensaje por Peace Maker »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Se me hace que están tomando posiciones extremas en éste tema. Me parece una exageración el cálculo que trae el forista Hellboy, porque es difícil contabilizar en términos reales el tiempo de las guerras. Pero también me parece un despropósito salir a negar la experiencia que se tiene en el país.

Las cosas en sus justas proporciones.


Nadie esta negando la experiencia de nadie Andres, ( salvo Hellboy ) yo creo que en este punto del debate ya ha quedado muy claro que, la experiencia de Colombia en guerra irregular es innegable y cuantiosa, y la de Cuba en guerra convencional también los es . pero ninguna de las demás naciones ha sido ajena a conflictos armados

Ahora comparto su opinión que esos calculos someros de Hellboy son cuando menos muy pero muy inexactos. pero me produce mucha curiosidad el saber de donde vienen.


orinoco_man escribió:
Helboy escribió:Me puse hacer unas sumas, en cuanto tiempos en guerra y confrontaciones internas como experiencias de algunos naciones latinoamericanas durante sus lagos 200 años de vida republicana y me arrojo este resultado: Venezuela suma un total de 28 años de confrontaciones internas en 200 años y algo mas de vida republicana, el Perú le sume 52 años entre sus guerras civiles del siglo 19 y externas y las del siglo 20, y a Colombia le sume tiempos de 87 años guerras civiles siglo 19 y externas y civiles del siglo 20 en 200 años y algo mas de vida republicana, hablo de vida republicana, no sume guerras de independencia.


Revolución de las Reformas (1835-1836).
Revolución de Marzo (1858).
Guerra Federal (1859-1863). La más sangrienta de todas, costó 100.0007 a 150.00011 muertos (30.000 a 50.000 en combate).7
Revolución Azul de José Tadeo Monagas (1868).
Revolución de Abril de Antonio Guzmán Blanco (1870).
Revolución Legalista de Joaquín Crespo (1892).
Revolución Liberal Restauradora de Cipriano Castro (1899).
Revolución Libertadora (1901-1903).
Insurrección campesina de 1846-1847.
Guerra civil venezolana de 1848-1849.
Revolución de Coro (1874-1875).
Revolución reivindicadora (1878-1879).
Revolución de Queipa (1898).
Bloqueo Naval a Venezuela de 1902-1903
Conflicto armado con los frentes guerrilleros (1959-1979)

Y como si fuera poco:
La guerra de los sexos (2000-2010) :pena:



Muy buena sintesis ( la guerra de los Sexos la perdió Winston de calle )


Sasludos


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

¿Cuál ejército tiene la mejor experiencia?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Creo que éste anexo puede ayudar en su discusión.

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Guerras_de_Colombia

Pero siendo de Wiki, no hay que tomarlo como verdad absoluta.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16061
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

¿Cuál ejército tiene la mejor experiencia?

Mensaje por comando_pachacutec »

Yo si quiero ver el excel

Y MAS no significa MEJOR.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1510
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

¿Cuál ejército tiene la mejor experiencia?

Mensaje por Helboy »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Creo que éste anexo puede ayudar en su discusión.

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Guerras_de_Colombia

Pero siendo de Wiki, no hay que tomarlo como verdad absoluta.


A manera de ejemplo si tomamos de este wikipedia guerra civil centralista federalista 1812-1814 serian 2 años, de confrontación interna, por el contrario si tomamos la guerra civil Colombiana de 1851, seria un año y así sucesivamente, entonces serian 3 años, que duro el país en guerra y así con cada evento, por lo general a los eventos que solo indican un año de la acurrencia, lo tome como tal.


Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1510
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

¿Cuál ejército tiene la mejor experiencia?

Mensaje por Helboy »

Peace Maker escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Se me hace que están tomando posiciones extremas en éste tema. Me parece una exageración el cálculo que trae el forista Hellboy, porque es difícil contabilizar en términos reales el tiempo de las guerras. Pero también me parece un despropósito salir a negar la experiencia que se tiene en el país.

Las cosas en sus justas proporciones.


Nadie esta negando la experiencia de nadie Andres, ( salvo Hellboy ) yo creo que en este punto del debate ya ha quedado muy claro que, la experiencia de Colombia en guerra irregular es innegable y cuantiosa, y la de Cuba en guerra convencional también los es . pero ninguna de las demás naciones ha sido ajena a conflictos armados

Ahora comparto su opinión que esos calculos someros de Hellboy son cuando menos muy pero muy inexactos. pero me produce mucha curiosidad el saber de donde vienen.


orinoco_man escribió:
Revolución de las Reformas (1835-1836).
Revolución de Marzo (1858).
Guerra Federal (1859-1863). La más sangrienta de todas, costó 100.0007 a 150.00011 muertos (30.000 a 50.000 en combate).7
Revolución Azul de José Tadeo Monagas (1868).
Revolución de Abril de Antonio Guzmán Blanco (1870).
Revolución Legalista de Joaquín Crespo (1892).
Revolución Liberal Restauradora de Cipriano Castro (1899).
Revolución Libertadora (1901-1903).
Insurrección campesina de 1846-1847.
Guerra civil venezolana de 1848-1849.
Revolución de Coro (1874-1875).
Revolución reivindicadora (1878-1879).
Revolución de Queipa (1898).
Bloqueo Naval a Venezuela de 1902-1903
Conflicto armado con los frentes guerrilleros (1959-1979)

Y como si fuera poco:
La guerra de los sexos (2000-2010) :pena:



Muy buena sintesis ( la guerra de los Sexos la perdió Winston de calle )


Sasludos

No le da pena ver ese programa jajajajajaj claro si lo vio :thumbs: Señor madures :D:


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado