Crisis en Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Crisis en Ucrania

Mensaje por alejandro_ »

1. El Partido de las Regiones, que "arrasó" en Crimea, NUNCA ha abogado por unirse a Rusia, sino todo lo contrario.


Pero es que yo no he dicho eso. El Partido de las Regiones quiere unas buenas relaciones con Rusia, y se le considera pro-ruso. Los partidos que abogan por una union con Rusia tienen porcentajes mucho menores.

Saludos.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Crisis en Ucrania

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Es el más democrático que ha existido en Ucrania, la mitad de sus ministros son activistas, las decisiones se toman abiertamente, incluso en reuniones populares en Maidan, total respeto a los periodistas, transparencia, austeridad...

El nuevo Primer Ministro de Ucrania viaja hoy a Bruselas en vuelo habitual y clase económica. Antes Yanukovich viajaba en avión personal con 100 amiguetes y nadie se les podía acercar a distancia de tiro. Hoy, todo lo contrario :

Ah si?, quien les ha votado para que sea democratico, ¿ministros activistas? mejor seria ministros expertos en su ramo no activistas de coctel molotov y palos, ¿en Maidan que porcentaje de la poblacion esta representado para que se permitan tomar decisiiones asamblearias, y lo de la austeridad y respeto a los periodistas pues no les queda otra...

Bueno si Vladimiro y sus colegas del FSB me tuvieran ganas tampoco me meteria en un avion privado...los accidentes pasan :confuso1:


Nunc minerva, postea palas
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Crisis en Ucrania

Mensaje por ñugares »

El problema mas que la respuesta demasiado tímida de EEUU o la UE yo lo veo en el apoyo de China a Rusia La deuda de EEUU o la misma de países de la UE en manos Chinas es un arma mas que poderosa , también el Gas Ruso aunque menos mal que se acaba el invierno y el consumo de gas baja , aunque habrá que tenerlo en cuenta en el futuro .
Rusia es un país que vende , ahí es donde se podría hacerles pagar su pulso a a EEUU y a Europa , por que a nivel militar el oso Ruso a enseñado las Zarpas y parece que nadie esta por la labor de un enfrentamiento real .

La UE sigue demostrando que es un conglomerado de países mas o menos fuertes pero en su conjunto un gigante con pies de barro .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3327
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Crisis en Ucrania

Mensaje por And... »

La deuda de EEUU o la misma de países de la UE en manos Chinas es un arma mas que poderosa


Presionar con la deuda a Estados Unidos también es algo que puede ser bastante contraproducente para China.


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Crisis en Ucrania

Mensaje por ñugares »

And... escribió:
La deuda de EEUU o la misma de países de la UE en manos Chinas es un arma mas que poderosa


Presionar con la deuda a Estados Unidos también es algo que puede ser bastante contraproducente para China.


Lógicamente pero es un arma mas y la verdad que el caos en el mundo occidental seria macanudo , después vendrían los problemas para China , aunque ya estaríamos en la tercera guerra mundial o casi .

yo creo que Rusia y Putin no sueltan Crimea ni con agua caliente , Tiene su mayor base Sebastopol y su puerto es clave en el mar Negro , tampoco creo que intente anexionársela , creo mas a que fuerce la creación de Crimea como estado independiente y se conforme con eso o si es mas ambicioso romper Ucrania y que la zona pro-Rusa forme otro estado bajo el cobijo de Rusia .

Lo que no tengo claro es que gana China , aparte del apoyo de Rusia en el futuro , Corea del Norte? , etc .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Crisis en Ucrania

Mensaje por Malcomn »

Yo diría que Corea del Norte es un problema para China no lo contrario. Vamos que no necesita apoyo de ningún tipo en eso.


Avatar de Usuario
MIGUEL GUARDIOLA
Coronel
Coronel
Mensajes: 3301
Registrado: 02 Oct 2011, 18:41
Ubicación: En el parapeto de Igueriben

Crisis en Ucrania

Mensaje por MIGUEL GUARDIOLA »

Rubén escribió:Es el más democrático que ha existido en Ucrania, la mitad de sus ministros son activistas, las decisiones se toman abiertamente, incluso en reuniones populares en Maidan, total respeto a los periodistas, transparencia, austeridad...

El nuevo Primer Ministro de Ucrania viaja hoy a Bruselas en vuelo habitual y clase económica. Antes Yanukovich viajaba en avión personal con 100 amiguetes y nadie se les podía acercar a distancia de tiro. Hoy, todo lo contrario :
[ Imagen ]


Sí, todo lo que tú quieras, pero el pueblo votó mayoritariamente por Yanukovich. ¿O sólo aceptamos la democracia cuando nos conviene?


Gárgoris
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 25 Oct 2013, 13:21

Crisis en Ucrania

Mensaje por Gárgoris »

La democracia implica elecciones, pero que haya elecciones no significa que se esté en una democracia. Los candidatos de Franco ganaron todas las elecciones a las cortes desde el 39 y no por eso España era una democracia. Para que haya una auténtica democracia es necesario:

- Sufragio universal y elecciones limpias
- Ausencia de intimadación o soborno a los votantes
- Respeto a la ley y el estado de derecho
- Libertad de prensa

Las victorias electorales de Yanokóvich se han caracterizado por los fraudes electorales que dieron lugar a la Revolución Naranja y al Euromaidan, Yanokuvich no es en absoluto un representante legítimo de la soberanía popular ucraniana.


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Crisis en Ucrania

Mensaje por alejandro_ »

Las victorias electorales de Yanokóvich se han caracterizado por los fraudes electorales que dieron lugar a la Revolución Naranja y al Euromaidan, Yanokuvich no es en absoluto un representante legítimo de la soberanía popular ucraniana.


Las elecciones fueron declaradas legales por la OSCE.

En Crimea se ha adelantado el referendum al 18 de marzo. Se votará si la peninsula desea pasar a Rusia.

http://ria.ru/world/20140306/998422576.html

Saludos.


Gárgoris
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 25 Oct 2013, 13:21

Crisis en Ucrania

Mensaje por Gárgoris »

Las elecciones en Ucrania son igual de legales que los tipos armados que rodean las bases del ejército ucraniano fuerzas de autodefensa locales :green:

Las presidenciales de 2004 fueron consideradas un fraude tanto por EEUU como por la UE, ignoro que dijo la OSCE. En las de 2010 hubieron acusaciones de fraude por las dos partes.


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5164
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Crisis en Ucrania

Mensaje por Urbano Calleja »

En Crimea se ha adelantado el referendum al 18 de marzo. Se votará si la peninsula desea pasar a Rusia.


Unas elecciones limpias y sin influencias que te rilas Mariloli... con soldados de ocupacion en las calles :green:


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Chepicoro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1681
Registrado: 12 Jun 2009, 06:11
Ubicación: Quebec
Mexico

Crisis en Ucrania

Mensaje por Chepicoro »

MIGUEL GUARDIOLA escribió:
Sí, todo lo que tú quieras, pero el pueblo votó mayoritariamente por Yanukovich. ¿O sólo aceptamos la democracia cuando nos conviene?



Soy de la opinión de que hay que respetar el resultado de las elecciones, especialmente si no nos gustan los resultados y aceptar las reglas de la democracia significa también saber ser oposición y presentar su proyecto de nación para las siguientes elecciones.

Cuando manifestaciones populares pidieron el cambio de gobierno en Qatar, Egipto, Túnez, Libia o Siria, estoy completamente de acuerdo, porque no hay otra forma de lograr un cambio de régimen (descontando guerra civil o intervención extranjera) y solo tienen una fachada democrática en donde se realizan elecciones que ni ellos se creen.

En cambio en los casos de Ucrania o Venezuela, se realizaron elecciones, con vicios es cierto, pero que no las invalidan, donde tuvieron acceso observadores internacionales y el resultado fue la voluntad de las mayorías, en estos casos la pretensión de que se vayan los gobernantes antes de terminar su ciclo me parece equivocada.

En el caso específico de Yanukovich, cuando las fuerzas del orden emplearon francotiradores contra manifestantes desarmados... esta violando la ley y un presidente no esta por encima de la ley, en ese momento esta justificado que lo echen del poder y ojala sea juzgado.

Si, se que había manifestantes armados... pero se utilizaron armas de fuego sobre manifestantes desarmados e incluso activistas pacíficos y ahí ya no hay vuelta de hoja, el gobierno de este señor era criminal y la única salida es que dejara el poder.


"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
Antey
Cabo
Cabo
Mensajes: 108
Registrado: 10 Jul 2013, 05:24

Crisis en Ucrania

Mensaje por Antey »

Chepicoro escribió:En el caso específico de Yanukovich, cuando las fuerzas del orden emplearon francotiradores contra manifestantes desarmados... esta violando la ley y un presidente no esta por encima de la ley, en ese momento esta justificado que lo echen del poder y ojala sea juzgado.


No se, estos muchachos nos dicen otra cosa.

http://www.youtube.com/watch?v=ZEgJ0oo3OA8


Chepicoro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1681
Registrado: 12 Jun 2009, 06:11
Ubicación: Quebec
Mexico

Crisis en Ucrania

Mensaje por Chepicoro »

Antey

La propia policía y miembros del Berkut aceptaron la responsabilidad sobre lo ocurrido... pero es cuestión de creerles a ellos los directamente involucrados en los hechos o a un video anónimo en youtube armado con una presentación de powerpoint.


Yo tengo claro que me quedo con las declaraciones de los primeros.


"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
Antey
Cabo
Cabo
Mensajes: 108
Registrado: 10 Jul 2013, 05:24

Crisis en Ucrania

Mensaje por Antey »

La propia policía y miembros del Berkut aceptaron la responsabilidad sobre lo ocurrido... pero es cuestión de creerles a ellos los directamente involucrados en los hechos


Y también hubiesen aceptado decir que estaban tramando poner un arma nuclear en maidan, suena bizarro, pero el amenazado entona la canción que tu quieras. Lo extraño del plan "ola" es que siempre esta metida la SBU. :alegre:

o a un video anónimo en youtube armado con una presentación de powerpoint.


Bueno, a menos que se tenga la capacidad de recrear perfectamente las voces de los implicados en el vídeo... pero eso no lo se, ¿tu si?

Yo tengo claro que me quedo con las declaraciones de los primeros.


Yo, creo que no.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: este no esta, Google Adsense [Bot] y 4 invitados