CONDENADO BLAS DE LEZO.....GOD DAMN YOU LEZO

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Ni las defensas de Tenerife comparables a las de Cartagena, ni el estado militar de España en ambos momentos.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
karolo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Oct 2009, 21:40

Mensaje por karolo »

Hay algún factor que no conozco en la batalla de trafalgar que no conozco porque viendo como se desarrolló la batalla lo que hizo Nelson fue una auténtica locura y pudo haber salido trasquilado.l

Imaginad la escuadra española en formación. Como un gran arco abierto ante el enemigo. Los barcos mas fuertes grandes y pesados en el centro. Los mas rápidos en los extremos Los ingleses lo que hicieron fue entrar directamente en el arco hasta romperlo. Eso en condiciones normales es lo que no hay que hacer porque si haces eso ese arco se cierra contigo dentro y te machacan por todos lados.

Yo creo que Nelson sabía que los barcos españoles no estaban para muchas maniobras en parte por los barcos y en parte por la tripulación (buena parte de ellos eran reos y la noche anterior a la batalla se hizo una limpieza en todos los puticlubs para conseguir "voluntarios".

Por eso pudieron romper ese arco y la formación se deshizo.

No tengo una gran opinión de Nelson. Pasó a la historia pero hubo muchos mejores marinos ingleses y españoles. Este ganó la batalla y murió en ella. Motivos suficientes para pasar a la historia.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23077
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

karolo, ese factor es la dirección del viento.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
destroy
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 391
Registrado: 24 Sep 2006, 00:29

Mensaje por destroy »

karolo escribió:Hay algún factor que no conozco en la batalla de trafalgar que no conozco porque viendo como se desarrolló la batalla lo que hizo Nelson fue una auténtica locura y pudo haber salido trasquilado.l

Imaginad la escuadra española en formación. Como un gran arco abierto ante el enemigo. Los barcos mas fuertes grandes y pesados en el centro. Los mas rápidos en los extremos Los ingleses lo que hicieron fue entrar directamente en el arco hasta romperlo. Eso en condiciones normales es lo que no hay que hacer porque si haces eso ese arco se cierra contigo dentro y te machacan por todos lados.

Yo creo que Nelson sabía que los barcos españoles no estaban para muchas maniobras en parte por los barcos y en parte por la tripulación (buena parte de ellos eran reos y la noche anterior a la batalla se hizo una limpieza en todos los puticlubs para conseguir "voluntarios".

Por eso pudieron romper ese arco y la formación se deshizo.

No tengo una gran opinión de Nelson. Pasó a la historia pero hubo muchos mejores marinos ingleses y españoles. Este ganó la batalla y murió en ella. Motivos suficientes para pasar a la historia.


La culpa de Trafalgar fue de los gabachos que eran unos inutiles. Ya lo decian los almirantes españoles que esa empresa con mando frances era un suicidio. Y pasa lo que pasa, que el mejor barco del momento aguanto lo que no esta escrito y abordado y como Dios es Español se hundio antes de llegar a Gibraltar


karolo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Oct 2009, 21:40

Mensaje por karolo »

El problema fue que Napoleón por SUS intereses quería la batalla YA. De hecho hubo algún cruce de cartas sobre los requerimientos de Napoleon y las objeciones de Villeneuve. En la última Napoleón le venía a decir a Villeneuve que podía elegir entre mandar la flota o hacer la guerra. Gravina estaba muy en contra.

Como no hubo remedio vaciaron los burdeles, las cárceles y todo lo que pillaron. Sacaron la flota y perdieron. Villeneuve fue hecho prisionero (ileso) y con el tiempo devuelto a Francia.

No se le ocurrió mejor idea que ir a Paris a dar explicaciones. Pidió audiencia a Napoleon cosa que no obtuvo porque de repente cambió de opinión y se suicidó acuchillándose VARIAS VECES. Luego su tumba fue escondida para que nadie jamás la encuentre. Napoleón jamás le perdonó que se dejara hacer prisionero y no tuviera el valor de morir en la batalla.


destroy
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 391
Registrado: 24 Sep 2006, 00:29

Mensaje por destroy »

Suele pasar, pero es que no solo estaba en contra Gravina sino Churruca y demas almirantes españoles

Pero bueno eso sirvio para que inglaterra tenga una gran plaza en su capital y para España y Francia la deshonra de llevar los mejores barcos que teniamos a la destruccion

PUTOS GABACHOS :twisted: :twisted: :twisted:


DiSangro
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 07 Jul 2010, 14:26

Mensaje por DiSangro »

destroy escribió:
ASCUA escribió:
rata de sentinas escribió:
Voy a poner en facha las velas para recordar a uno de los más grandes héroes que ha dado nuestra historia: Blas de lezo y Olavarrieta, que por nuestra particular manera de tratar a nuestros héroes ha quedado casi en el olvido.

karolo escribió: Como nos gustan a nosotros los héroes: enterrados y olvidados.


Algunos no se olvidan del todo...
En el segundo aniversario de la batalla de Trafalgar, la Armada acudió a la celebración, en aguas pérfidas, con el Principe de Asturias y con la... F-103 Blas de Lezo. :duelo: :wink:
Dada la elección de la fragata, creo que algo del espíritu de D. Blas de Lezo permanece latente en nuestra Armada... :noda:
O solo sea la típica mala leche española... o quizás las dos cosas sean casi lo mismo. :wink: :mrgreen:


Yo creo que la mala leche española


Yo creo que para que la mala leche fuera total habría que mandar una fragata con nombre Julio León Fandiño...
Creo que, y esto daría para un post aparte (a mi parecer),que por desgracia o dejadez los nombres de los buques de la Armada, nunca o casi nunca llevan nombres de nuestros marinos más ilustres, falta una fragata con el nombre de Barceló,Navarro,Luis de Córdoba,Gálvez,Malaespina,de la Cerda,Bazán,Mazarredo,Escaño,Churruca,Fabrique de Toledo y Osorio...
Como nombres de buques que lucharon con valor, tales como el "Glorioso","Santa Teresa","Montañés"...
Pero es esta época de pelotillas, prefieren poner el nombre de Almirante Don Juan :crazy: :crazy: :crazy:
Un saludo y perdón por el post a destiempo.


DiSangro
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 07 Jul 2010, 14:26

Mensaje por DiSangro »

destroy escribió:
karolo escribió:Hay algún factor que no conozco en la batalla de trafalgar que no conozco porque viendo como se desarrolló la batalla lo que hizo Nelson fue una auténtica locura y pudo haber salido trasquilado.l

Imaginad la escuadra española en formación. Como un gran arco abierto ante el enemigo. Los barcos mas fuertes grandes y pesados en el centro. Los mas rápidos en los extremos Los ingleses lo que hicieron fue entrar directamente en el arco hasta romperlo. Eso en condiciones normales es lo que no hay que hacer porque si haces eso ese arco se cierra contigo dentro y te machacan por todos lados.

Yo creo que Nelson sabía que los barcos españoles no estaban para muchas maniobras en parte por los barcos y en parte por la tripulación (buena parte de ellos eran reos y la noche anterior a la batalla se hizo una limpieza en todos los puticlubs para conseguir "voluntarios".

Por eso pudieron romper ese arco y la formación se deshizo.

No tengo una gran opinión de Nelson. Pasó a la historia pero hubo muchos mejores marinos ingleses y españoles. Este ganó la batalla y murió en ella. Motivos suficientes para pasar a la historia.


La culpa de Trafalgar fue de los gabachos que eran unos inutiles. Ya lo decian los almirantes españoles que esa empresa con mando frances era un suicidio. Y pasa lo que pasa, que el mejor barco del momento aguanto lo que no esta escrito y abordado y como Dios es Español se hundio antes de llegar a Gibraltar


El famoso "Nelson Touch", ya lo intentó el almirante Calder en la Batalla del Cabo Finisterre.
No habia descubierto la pólvora, que por cierto,era combatir a la española: Llegar, acercarse a la borda del enemigo y que Dios reconozca a los suyos, no como se combatía según la doctrina inglesa, holandesa y francesa, en fila y combate artillero.
Siempre se habla de sus victorias pero nunca de sus derrotas,no diré lo de Tenerife por ser una operación anfibia, pero en Cartagena tuvo que poner pies en polvorosa y abandonar sus presas...
Bueno, sí .
Invencible,no.


karolo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Oct 2009, 21:40

Mensaje por karolo »

La culpa de Trafalgar fue de los gabachos que eran unos inutiles. Ya lo decian los almirantes españoles que esa empresa con mando frances era un suicidio.

Napoleon quería esa batalla ya. Ante las muchas dudas de Villeneuve (hubo varios cruces de cartas que en el caso de Napoleon incluían amenazas) se tomó la decisión de hacer la batalla con la absoluta oposición de Gravina.

Este había sido obligado por Godoy a obedecer a toda costa a Villeneuve. La idea básica era enviar a la flota británica al caribe persiguiendo a la flota española y francesa. Entre tanto Napoleón invadiría inglaterra. No se la razón por la que Napoleon al final no invadió Inglaterra y la flota franco española acabó refugiada en Cadiz. Villeneuve quería salir de allí pero los españoles no querían porque veían el estado de la flota y además tendrían el viento en contra y se aproximaba temporal


Carlos Jesus: "Puedo curar a los cojos, resucitar a los muertos y quitar flatulencias"
FIUU FIUU
destroy
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 391
Registrado: 24 Sep 2006, 00:29

Mensaje por destroy »

karolo escribió:
La culpa de Trafalgar fue de los gabachos que eran unos inutiles. Ya lo decian los almirantes españoles que esa empresa con mando frances era un suicidio.

Napoleon quería esa batalla ya. Ante las muchas dudas de Villeneuve (hubo varios cruces de cartas que en el caso de Napoleon incluían amenazas) se tomó la decisión de hacer la batalla con la absoluta oposición de Gravina.

Este había sido obligado por Godoy a obedecer a toda costa a Villeneuve. La idea básica era enviar a la flota británica al caribe persiguiendo a la flota española y francesa. Entre tanto Napoleón invadiría inglaterra. No se la razón por la que Napoleon al final no invadió Inglaterra y la flota franco española acabó refugiada en Cadiz. Villeneuve quería salir de allí pero los españoles no querían porque veían el estado de la flota y además tendrían el viento en contra y se aproximaba temporal


Lo que pasa es que Villeneuve era un marino de tercera por decirlo asi, no estaba curtido en mil batallas como nuestros marinos, pero si el mando lo hubiera ostentado un español la batalla se habria ganado lo mas seguro y Nelson estaria aun vivo como para dar caña al corso.


a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1135
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

Mensaje por a615618 »

Hola a todos ,

Atención texto de obligada lectura,

http://www.todoababor.es/articulos/antesd_batalla.htm

Magnificos artículos del antes,durante y del despues de la batalla,

Éste es el momento exacto de la mayor estupidez realizada por un almirante, que así conste, de nombre Villeneuve.


21.X.1805 07.30 Villeneuve ordena virada en redondo a un tiempo “ciñendo viento por babor el primer navío y siguiendo los demás orzando en sus aguas sucesivamente”.

El problema es que para restablecer el orden tenían que navegar “a un largo” (viento por la aleta) y lo que se les pide es ceñir por babor (viento por la amura).
El viento a un largo se recibe abierto de la proa 10 cuartas (112,5º) mientras que el viento a ceñir se recibe abierto de la proa 6 cuartas (67,5º). Naturalmente las velas reciben menos viento, hay que bracearlas para aprovechar lo que se pueda y eso conlleva mucho tiempo, mucho trabajo y perdida de velocidad.

Tardaron entre 2 y 2,5 horas en realizar lo pedido. Había fuerte oleaje y la deriva y el abatimiento eran factores desequilibrantes.

Si incluimos la corriente cuya intensidad en ese punto puede muy bien ser de 2 millas/hora en dirección SE, la formación que se pedía era casi imposible de realizar.

Multitud de buques quedarían a sotavento, otros retrasados, otros más adelantados y como se lee en los partes, muchos de ellos que intentaban llegar a su posición predeterminada se encontraban el hueco ocupado por otro que no había podido llegar más lejos o que había llegado antes.


Avatar de Usuario
mario galland
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 361
Registrado: 20 Jul 2009, 19:09
Ubicación: Murcia

Mensaje por mario galland »

Dejandonos aparte las discusiones casi inutiles fue junto con Mendez Nuñez, Roger de Lauria y alguno mas de los mejores almirantes y marineros de la Historia. Yo creo que el mejor en cuanto a exitos. La pena como he visto en otros comentarios es que no se halla hecho ni se tenga de momento en proyecto hacer una pelicula sobre la Batalla de Cartagena de Indias o simplemente biografica como se ha hecho de muchos militares ilustres, es una pena y se lamenta mucho ya sea por politiqueo u otras causas. Nos tendremos que conformar con los nombres de nuestros buques y de calles, por cierto no hace mucho en este foro pusieron un enlace en el que se recogian firmas para llamar asi a una Avenida de Madrid. Tranquilo don Blas de Lezo usted nunca sera olvidado hay españoles verdaderos que han leido o learan sus hazañas y se sentiran orgullosos de que hubiera habido una persona como usted en nuestro pais y nuestra Armada, salvando nuestros territorios por un tiempo y tambien las vidas de muchos españoles en el caso de que aquella batalla se hubiese perdido. Usted siempre estara vivo en mi memoria. !Viva Blas de Lezo!


Que viva España y nuestros Ejércitos, por su gran historia!
Dani Daniel
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 16 Ene 2011, 16:49

Re: CONDENADO BLAS DE LEZO.....GOD DAMN YOU LEZO

Mensaje por Dani Daniel »

Saludos del nuevo.
Acabo de leer esta historia del Almirante Blas de Lezo y tengo que decir que siento vergüenza por mi; me explico. Soy de Sevilla y aunque es raro ver a un sevillano marinero, en el año 90-91 serví en el Porta-Aeronaves Principe de Asturias de nuestra Armada, justo cuando estaba terminando los últimos coletazos de la primera Guerra del Golfo y digo últimos, porque pese a que la Guerra terminó en Febrero del 90, sino recuerdo mal, la vigilancia de la zona no terminó hasta pasado bien el año 91; bueno a lo que voy.
Serví como digo en la Armada y por tanto recibi educación militar marinera (si se puede llamar así), es decir, nos recordaban las hazañas de marinos como Roger de Lauria (que era el nombre que recibia mi brigada cuando recluta), etc..pero de del Almirante Lezo, ni puñetera ídea. Es una pena como dicen algunos en el foro, que se le de bombo y platillo a héroes de fuera, algunos incluso inventados, y no se reconozcan los meritos de los nuestros, quizá sea como dicen por aquí, que estamos tan acostumbrados a tener grandes héroes (vease el Cid, por ejemplo), que uno más no se aprecia; en mi caso si deberia haberlo apreciado, pues fuí marino (aún me considero marino, pero bueno). Me gustaría, ya que esta tan de moda en los cines recordar viejas hazañas "YANKEES", que de vez en cuando...solo de vez en cuando (para que los ingleses no se mosqueen...pobrecitos), recordemos hazañas tales como la del Gran Almirante Don Blas de Lezo y el asedio a la Plaza de la Fortaleza de San Felipe en Cartagena de Indias (que cojo*** tuvierón nustros paisanos de la epóca)...aparte que sería un peliculón de aventuras y acción y para variar, no siempre serian los americanitos los salvadores del mundo (Independence Day, El Último Patriota, etc...que ya aburren): En fin, lo dicho, que haber si nos encargamos los españolitos de a pié en recordar a los "nuestros" y sus grandes gestas y que los demás se acuerden de los suyos...que ya esta bien.
VIVA ESPAÑA.


Dani Daniel
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 16 Ene 2011, 16:49

Mensaje por Dani Daniel »

Existió un acorazado llamado "Churruca", pero fué retirado del servicio y hundido en las costas canarias como practicas de tiro para los Harrier´s de la Armada del Porta-Aeronaves Principe de asturias...allá por Diciembre del 91.


TOPOTAMALDER
Capitán
Capitán
Mensajes: 1305
Registrado: 04 Abr 2005, 16:45

Mensaje por TOPOTAMALDER »

Dani Daniel escribió:Existió un acorazado llamado "Churruca", pero fué retirado del servicio y hundido en las costas canarias como practicas de tiro para los Harrier´s de la Armada del Porta-Aeronaves Principe de asturias...allá por Diciembre del 91.

fue un destructor


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado