Comprender el 23-F

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10650
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Comprender el 23-F

Mensaje por Luis M. García »

Bueno, pues están emitiendo el programa de Évole y la cosa resulta mucho más inaudita de lo que yo había pensado.

Nos están relatando una trama en la que a la gran mayoría de los españoles nos tomaron por imbéciles con el doble propósito de prevenir un golpe no controlado y a la vez conseguir que el Rey quedara como los ángeles. Y de todo esto estaban enteradas cienes de personas, todos los líderes políticos estaban en el ajo, incluso el mismo Suárez y no digamos Gutierrez Mellado -de quien había partido la idea-, pasando por varios cabecillas del PSOE, Carrilo, Fraga, Vestrynge... Además, periodistas como Anson -of course- o Fernando Ónega quien habría sido el autor del discurso del Rey, que se pregrabó días antes y -pásmense- sería rodado por Jose Luis Garci.

Pero es que hasta un locutor de la Ser que se hallba en el Congreso radiando el pleno de investidura estaba en el ajo como prueba que nada más entrar Tejero en el Congreso, dicho locutor clamara ante el micro que entaba en el Congreso un Tte. Coronel!! Cómo iba a ver él desde su puesto las dos estrellas de ocho puntas en su manga!!

Y en Valencia solo había 6 tanques que hacen pasar varias veces por delante de la cámara para aparentar que era un batallón, o una brigada, ya puestos. Tampoco hubo ocupación de Radio Nacional, ni de TVE. También Gabilondo estaba en la trama, como no.

Resumiendo, un montaje en toda regla, del que estaba enterado un montón de gente que han guardado el secreto durante 33 años para venir a contárnoslo esta noche, en tono de broma, y con tonillo cachondo, como diciendo, pero cómo habéis podido ser tan crédulos? Si estaba clarísimo...

:pena: :pena: :pena:

PD. Vaya putada que le han hecho al Risto y a ZP.... :D:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Comprender el 23-F

Mensaje por brenan »

Algo huele a podrido en ..... :desacuerdo:


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Comprender el 23-F

Mensaje por brenan »

¿ A que viene este montaje ahora ?
¿ que se pretende con este intento de desdramatización ?
¿ quieren salvar la cara de políticos, militares, monarquía, prensa y medios de comunicación o que narices pretenden ?


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23090
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Comprender el 23-F

Mensaje por Gaspacher »

¿Cientos de personas guardaron un secreto en España? ¿Durante 33 años?

Tres pueden guardar un secreto si dos están muertos. Benjamin Franklin

Y yo voy y me lo creo :twisted: :twisted:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Comprender el 23-F

Mensaje por carlos perez llera »

Luis M. García escribió:Bueno, pues están emitiendo el programa de Évole y la cosa resulta mucho más inaudita de lo que yo había pensado.

Nos están relatando una trama en la que a la gran mayoría de los españoles nos tomaron por imbéciles con el doble propósito de prevenir un golpe no controlado y a la vez conseguir que el Rey quedara como los ángeles. Y de todo esto estaban enteradas cienes de personas, todos los líderes políticos estaban en el ajo, incluso el mismo Suárez y no digamos Gutierrez Mellado -de quien había partido la idea-, pasando por varios cabecillas del PSOE, Carrilo, Fraga, Vestrynge... Además, periodistas como Anson -of course- o Fernando Ónega quien habría sido el autor del discurso del Rey, que se pregrabó días antes y -pásmense- sería rodado por Jose Luis Garci.

Pero es que hasta un locutor de la Ser que se hallba en el Congreso radiando el pleno de investidura estaba en el ajo como prueba que nada más entrar Tejero en el Congreso, dicho locutor clamara ante el micro que entaba en el Congreso un Tte. Coronel!! Cómo iba a ver él desde su puesto las dos estrellas de ocho puntas en su manga!!

Y en Valencia solo había 6 tanques que hacen pasar varias veces por delante de la cámara para aparentar que era un batallón, o una brigada, ya puestos. Tampoco hubo ocupación de Radio Nacional, ni de TVE. También Gabilondo estaba en la trama, como no.

Resumiendo, un montaje en toda regla, del que estaba enterado un montón de gente que han guardado el secreto durante 33 años para venir a contárnoslo esta noche, en tono de broma, y con tonillo cachondo, como diciendo, pero cómo habéis podido ser tan crédulos? Si estaba clarísimo...

:pena: :pena: :pena:

PD. Vaya putada que le han hecho al Risto y a ZP.... :D:

Y ponen a Gutiérrez Mellado (lo más coherente que pisaba un cuartel entonces) de instigador??
que grande!!.... :pena:


simplemente, hola
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Comprender el 23-F

Mensaje por ñugares »

Yo lo tengo bastante claro para algunos es el momento de cargarse la Monarquia y para eso hay que cargarse la imagen del Rey controlando la situación "vistiéndose" con el traje de jefe de las fuerzas armadas y evitando que una pande de golpistas se hicieran por enésima con el mando en este país .
Ese día un Rey que mucha gente lo veía como el delfín de Franco se gano el cariño y el respeto de todos o la gran mayoría de los Españoles .
Yo si recuerdo aquello y comunistas convencidos que el Rey estaba con los golpistas y que ya daban por hecho que terminaban fusilados hacerse Juan Carlistas ( que no Monarquicos ) de por vida .
Y no hablo de Carrillo que si hablo mas o menos en esa linea , vecinos Comunistas que pensaban ya en que poco había durado la democracia y que no los salvaba ni Dios .

Pero bueno ahora la Secta ya dice que fue una pantomima y que fuimos una panda de crédulos .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9635
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Comprender el 23-F

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

Fantástico el falso documental de Jordi Évole. Lo he disfrutado de principio a fin. Un guión interesante, con la participación de gente de prestigio. Se nota que El Follonero se ha hecho un hueco entre los políticos.

Gaspacher escribió:¿Cientos de personas guardaron un secreto en España? ¿Durante 33 años? ...


Sí. Cuando vi a Verstrynge, a Alcaraz, a la Anasagasti... guardando un secreto de tal calibre, supe que era una coña.

El motivo del documental; desclasificar documentos secreto, puede ser discutible, aunque creo que los Estados tienen el derecho de mantener clasificados papeles durante el tiempo que crea prudente.

Por el contrario, Cuatro, los amiguitos de la cadena amiga están con un bodrio de Cuarto Milenio, dándole carreta a los conspiranoicos con el 23-F. Pahabe'nogcaga'o.

Imagen

Imagen

Saludos.


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Comprender el 23-F

Mensaje por Apónez »



Gaspacher
General
General
Mensajes: 23090
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Comprender el 23-F

Mensaje por Gaspacher »

Pues no conocía a la susodicha...

En cuanto al falso documental...

Tenemos combustible para los conspiranoicos de las próximas tres décadas... y ya era hora de tener una buena conspiracioncilla autóctona, ¡Leches! :green: :green:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9635
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Comprender el 23-F

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

Apónez escribió:Hombre, Albertopus, alguna si que se lo tragó :twisted: ...


Endevé... hay que ver cómo andan los cachorros de "clase-política" de sesera.

Gaspacher escribió:... y ya era hora de tener una buena conspiracioncilla autóctona, ¡Leches! :green: :green:


M'apunto. Me pido hacer de superhéroe. :green:

Saludos.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23090
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Comprender el 23-F

Mensaje por Gaspacher »

Con lo que mola ser el villano

[youtube]75Nl8kdHRYo[/youtube]


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8542
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Comprender el 23-F

Mensaje por Kalma_(FIN) »

"A menudo, Salvados se atrevía con temas y enfoques que no eran tan habituales en España: o sencillamente contribuía, con su enorme capacidad de fuego, a poner el foco sobre determinados asuntos que habían quedado sepultados por la indiferencia oficial, como por ejemplo el vergonzoso asunto del accidente de Metro de Valencia. Pero aquí han hecho justo lo contrario. Se han pegado dos horas largas de televisión para no clarificar absolutamente nada, salvo que hay temas que en España, sencillamente, no se pueden tocar desde una TV nacional. A fin de cuentas, sólo han pasado 33 años desde el 23F."

http://www.lapaginadefinitiva.com/2014/ ... patochada/

Yo también fui de los capullos que se tragó bastante, y es cierto que el cabreo con Évole tiene parte de aquello que le da al que ve un truco de magia y después vé como el mago le explica lo sencillamente que le ha engañado. Pero es que Evole hasta ahora, y supuestamente, vendía su espacio como un programa de investigación supuestamente transgresor, que no se callaba, etcétera etcétera; Después de hoy queda claro que su lugar es el del follonero.

Lo de los 6 tanques en Valencia ya fue algo que chirriaba un poco. También lo de que no ocuparan TVE supuestamente; No era Gabilondo el único periodista en Prado del Rey y se hubiera ido de la lengua alguien antes mucho antes. Demasiada gente implicada que mantener en silencio durante nada menos que un tercio de siglo. Pensandolo en frio la propia premisa del programa era bastante poco creible: Nuevos "archivos desclasificados", supuestamente de parte de EEUU...¿Y como va EEUU a desclasificar archivos que torpedean tan abiertamente la jefatura del Estado en España?


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10650
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Comprender el 23-F

Mensaje por Luis M. García »

Hombre, al menos aclararon que era una farsa al término del programa, sinó ya tendriamos conspiración p'a rato.

A mí, desde luego no me hizo ninguna gracia, ya desde el principio me indignó que mentaran al general Gutierrez Mellado como "cerebro" de algo que hubiera sido impropio de este hombre. Luego cuando empezaron a salir Leguina, Verstrynge, Alcaraz, etc. ya me empecé a dar cuenta que era una farsa; pero ya cuando dijeron que la comparecencia del Rey estaba pregrabada y nos sacan al Garci, entoces ya estaba clarísimo y a partir de ahí ya era todo un puro delirio.

Qué pretende el Évole con esta charlotada? Pues no sé, al término del programa vinieron a decir que era para demostrar lo fácil que puede ser montar una teoría conspirativa, pero a mí me parece más un intento de emular el famoso programa de Orson Wells, claro que esto era tan absurdo que solo se lo podían creer analfabetos como la Talegón y otros por el estilo, que no tienen dos dedos de frente y les va bien cualquier calaverada que desprestigie al sistema y a la Monarquía.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8542
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Comprender el 23-F

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Qué pretende el Évole con esta charlotada? Pues no sé, al término del programa vinieron a decir que era para demostrar lo fácil que puede ser montar una teoría conspirativa, pero a mí me parece más un intento de emular el famoso programa de Orson Wells, claro que esto era tan absurdo que solo se lo podían creer analfabetos como la Talegón y otros por el estilo, que no tienen dos dedos de frente y les va bien cualquier calaverada que desprestigie al sistema y a la Monarquía.


Lo es: Es un intento de emular a Orson Welles. Como aquel, demuestra algo, que es hasta qué punto es fácil la manipulación informativa y la desinformación con medios como la televisión, que no dan opcion a contrastar información que te introducen en tiempo real, a diferencia de lo que ocurre con los libros. La idea no es nueva, ya la hemos visto en cosas como esta:

http://www.imdb.com/title/tt0344160/

Donde tambien veíamos a famosetes como riendose en nuestra cara diciendo "¿Pero os lo creisteis? Seríais capullos!"

Pero además con esa excusa te meten muy sutilmente la idea de que la versión tradicional del asunto, es decir, Su Majestad nos salvó a todos de unos militares muy malos y nunca se le pasó por la cabeza nada más que defender nuestra democracia, es verdaderamente la correcta entre tantas teorías conspiranoides que seguramente "no cesarán nunca", y a continuación el debate infumable de turno con Gabilondo diciendo que ahora los jovenes se creen que la democracia es inamovible pero que el 23F peligró, pero que hoy monarquía tiene que espabilar, que la esta cagando mucho, Serra diciendo que la Constitución no se puede reformar o nos la cargamos, y la otra jueza diciendo que no es tan guay todo como nos creemos. ¿Y el 23F? Muy bien, gracias, alles klar. Los progres dinásticos son en España a menudo más monárquicos que la derecha, y lavan su imagen en los peores momentos, con el progre de moda Jordi Evole como maestro de ceremonias.

Yo desde que junto al amigo ñugares aquí presente descubrí ese cable de Wikileaks que desvelaba que los altos oficiales del gobierno conocían la Marcha Verde y de hecho la pactaron con Marruecos un mes antes de que se produjera, para luego hacerse los sorprendidos cuando Hassan II la lanzó, reconozco que me he vuelto bastante crédulo. La falsa teoría conspiranoide de Evole iba demasiado lejos en todas sus suposiciones, pero el formato televisivo da poco tiempo para pensar. Hay que agradecer eso sí a la Talegón y a sus "libros que dicen lo mismo" (???), que alguien sí se había preocupado por "himbeztigar" el asunto...


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10650
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Comprender el 23-F

Mensaje por Luis M. García »

Bien contado, Kalma... :thumbs:

De acuerdo contigo.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados