Cazar al Capricornio

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
fyc
Cabo
Cabo
Mensajes: 104
Registrado: 07 Dic 2008, 12:07
España

Cazar al Capricornio

Mensaje por fyc »

Quiero presentaros como compañeros del foro la que es mi novela.

CAZAR AL CAPRICORNIO

Está protagonizada por Antonio Alba, un agente del CNI, ex-legionario y antiguo miembro de la BOEL. En la novela aparecen distintos grupos de fuerzas especiales como BOEL, UEI, Navy Seal o paracaidistas.


Imagen

ETA asesina a Carrero Blanco, mano derecha del General Franco. Nadie se explica como un grupo hasta entonces semidesconocido ha logrado la información para dar un golpe tan formidable.

En 2005, unos ladrones asaltan la caja fuerte de una compañía privada durante el incendio del edificio Windsor. Inmediatamente en las más altas esferas se da la voz de alarma porque está en peligro el mayor secreto del estado. El CNI ordena a uno de sus hombres, Antonio Alba, que recupere el contenido con discreción, diciéndole que han robado el proyecto Capricornio, que no es otra cosa que el intento español por ser una potencia espacial, pero Alba desconfía porque comprueba cómo varias agencias de inteligencia extranjeras han iniciado una carrera hostil por cazar el secreto del Windsor.

En otro lugar, el ladrón, un antiguo guerrillero albano kosovar del UÇK, tiene curiosidad por saber qué es exactamente lo que le han encargado robar. Cuando echa un vistazo al botín se lleva una gran sorpresa.

Aquello vale muchísimo más de lo que le han ofrecido.


http://cazaralcapricornio.blogspot.com/


fyc
Cabo
Cabo
Mensajes: 104
Registrado: 07 Dic 2008, 12:07
España

Mensaje por fyc »

Empecé a escribir la historia hace varios años. El caso es que tenía envidia sana (si la envidia puede ser sana) al leer las historias de intriga escritas en otros países. En especial me gustaban autores anglosajones como Graham Greene, Frederick Forsyth o John Le Carré. Hay poco o nada que se le parezca en nuestra literatura.

Lo que más me fascinaba era que por fantástico que pareciera lo que contaran, en las letras de aquellos escritores parecía totalmente creíble. ¿Será que hay cosas que sólo son asumibles si el que las protagoniza es anglosajón?

En esta novela he procurado hacer un repaso histórico de personajes, sucesos y tecnologías que parecen imposibles para nuestro país, pero con una trampa por mi parte. Todo lo que cuento existe o ha existido.

En este libro lo más verosímil quizá sea la trama. Eso es lo único inventado.

CAZAR AL CAPRICORNIO sale a la venta en el Corte Inglés, Casa del Libro, Web de la Editorial De Librum Tremens (http://www.delibrumtremens.com) y más adelante... dependerá del interés del público.

Imagen


fyc
Cabo
Cabo
Mensajes: 104
Registrado: 07 Dic 2008, 12:07
España

Mensaje por fyc »

Cazar al Capricornio ya ha llegado a los Corte Inglés. Un punto más pues de venta.

Imagen
Tomada en el Corte Inglés de la Castellana, Madrid.

Si no está en vuestro Corte Inglés más cercano, se puede pedir que os lo traigan.

Aquí voy recogiendo las diversas maneras de adquirir la novela.

http://cazaralcapricornio.blogspot.com/ ... ornio.html


fyc
Cabo
Cabo
Mensajes: 104
Registrado: 07 Dic 2008, 12:07
España

Mensaje por fyc »

Cazar al Capricornio ha merecido un artículo en la prensa
http://www.cordobainformacion.com/info.php?codigo=19549


fyc
Cabo
Cabo
Mensajes: 104
Registrado: 07 Dic 2008, 12:07
España

Mensaje por fyc »

Con algo de retraso pero también llegó al Corte Inglés de la Puerta del Sol de Madrid.
http://img44.enlaceno.us/img44/4929/e ... zasoll.jpg

Parece ser que el Corte Inglés va a aumentar la distribución a varios de sus centros que antes no lo habían hecho porque están recibiendo muchos pedidos.


Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

Pues e leido informacion acerca del libro y...:
Puedo decir que me interesa basante,mirare en el corte ingles de santander,si lo tienen,es posible que sea un comprador :wink:
¿Cual es el precio del libro?
saludos


fyc
Cabo
Cabo
Mensajes: 104
Registrado: 07 Dic 2008, 12:07
España

Mensaje por fyc »

Espero que encuentres el libro sin problemas, si lo tiene, pásate por este link
http://cazaralcapricornio.blogspot.com/ ... ornio.html
El precio depende del lugar. Pero en torno a los 20 euros.

Deseo que te guste el libro y también que contaras en este hilo que te ha parecido o si quieres comentarme algo. En otros foros parece que está gustando mucho.
A tu disposición.


Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

Pues el otro dia fui al corte ingles de santander,y me dijeron que era una novedad (eso ya lo sabia)y que no lo tenian,y no sabia cuando llegaba...probare en unas semanas,de momento me compre "el sol de breda" para aguantar esas dos semanas o asi que tardare en volver a ver si esta.
Segun vaya leyendo posteare informacion y mis opiniones sobre el libro,y si puedo...igual alguna sugerencia,aunque creo que me gustara mucho.
saludos


fyc
Cabo
Cabo
Mensajes: 104
Registrado: 07 Dic 2008, 12:07
España

Mensaje por fyc »

Pues... creeme que me fastidia que no hayas podido comprar tu ejemplar. Yo no tengo posibilidad de hacer publicidad en medios, sólo tengo el boca a boca de aquellos a los que les está gustando.

El Corte Inglés deja libertad a sus centros para adquirir una novela de su lista o no. Si a los directivos del de Santander les parece que una novela de espionaje protagonizada por un antiguo legionario, ambientada en nuestro país y donde se narran hechos históricos de nuestro país, no interesa, pues... puede que nunca la traigan. No obstante, si se la encargas la tendran que traer. En varios Corte Inglés ha pasado lo mismo y en cuanto han recibido un par de encargos, han traido esos ejemplares y varios más. De hecho, ya ha habido Corte Inglés donde han tenido que reponer ejemplares.

Si El Corte Inglés no te da el servicio, puedes encargarsela a cualquier librería o comprarla en la web de la editorial. Por contrareembolso llega en semana y media aproximadamente y te la traen a casa.

Gracias por tu apoyo.


Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

Pues si fyc,es lo que voy a hacer,mirare en otra libreria,gracias por el consejo :wink:
Esperare dos semanas (es que estoy de examenes y no puedo parar a leer por aficion demasiado),pero en dos semanas,espero tenerlo ya,o por navidad seria buen regalo :mrgreen:
Un saludo


fyc
Cabo
Cabo
Mensajes: 104
Registrado: 07 Dic 2008, 12:07
España

Mensaje por fyc »

Espero que la próxima vez encuentres el libro sin problemas. Estoy a la espera de tus comentarios.


chamizo
Cabo
Cabo
Mensajes: 136
Registrado: 02 Sep 2007, 22:18

Mensaje por chamizo »

Me ha gustado mucho mucho tu novela. Le das "caña" a los británicos, lo que no le he visto hacer nunca a un escritor español contemporáneo, con excepción de Perez-Reverte y poco más.
Quiero una segunda parte.


fyc
Cabo
Cabo
Mensajes: 104
Registrado: 07 Dic 2008, 12:07
España

Mensaje por fyc »

chamizo escribió:Me ha gustado mucho mucho tu novela. Le das "caña" a los británicos, lo que no le he visto hacer nunca a un escritor español contemporáneo, con excepción de Perez-Reverte y poco más.
Quiero una segunda parte.


Muchas gracias. Lo de la segunda parte es una posibilidad que me está pidiendo mucha gente, pero quiero hacer balance de todo lo que me está sucediendo con este libro y aún es pronto.

Por otro lado, visitad el blog para ver las fotos de la presentación en Córdoba

http://cazaralcapricornio.blogspot.com/

Añado una imagen de la pistola Pressin. Se la cita en la novela y mucha gente no cree que existiera de verdad, pero sí, es real.

Imagen


fyc
Cabo
Cabo
Mensajes: 104
Registrado: 07 Dic 2008, 12:07
España

Mensaje por fyc »

La revista "Historia de Iberia Vieja" http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_Iberia_Vieja
acaba de publicar una reseña del libro en su número de febrero.


Esta novela de Francisco Castillo repasa algunos de los hitos de la historia contemporánea de España, en un atractivo contexto de espías y tramas internaciones, de fácil y voraz lectura.

CAZAR AL CAPRICORNIO
Francisco Castillo
Edit. De Librum Tremens.
280 págs

Francisco Castillo es un inteligente ensayista, que ha profundizado en las relaciones entre España y Estados Unidos. En esta vertiginosa novela, liga el atentado contra el almirante Carrero Blanco con el incendio del hotel Windsor, que unos ladrones habrían aprovechado para robar un importante secreto de Estado. Mezclando realidad y ficción, esta trama detectivesca engancha al lector desde la primera página, y repasa algunos de los momentos más controvertidos de la historia reciente de España. Entre otras materías, aborda el fallido proyecto espacial Capricornio.
Tomado de la revista "Historia de Ibería Vieja" Nº 56, pag 96.


Imagen
Última edición por fyc el 08 Feb 2010, 17:20, editado 2 veces en total.


fyc
Cabo
Cabo
Mensajes: 104
Registrado: 07 Dic 2008, 12:07
España

Mensaje por fyc »

Una cosa que me están preguntando los lectores es que ya que mezcla historia y ficción hasta que punto la novela es ficción. Bien lo cierto es que el personaje de Antonio Alba y su trama es ficción pero prácticamente todo lo demás tiene una base real. Como muestra, la novela se inicia con la noticia de que la Compañia Comparex tenía una caja fuerte en el Windsor que contenía secretos del ministerio de Defensa. Bueno pues.. aqui un enlace de prensa: http://www.elmundo.es/2005/02/25/opinion/1760962.html


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Pinterest [Bot] y 0 invitados