Castillos y Fortalezas en España

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
Khiel
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 07 May 2013, 13:15

Castillos y Fortalezas en España

Mensaje por Khiel »

Muchas gracias por el dato...La verdad es que no aparecen muchos ejemplos y es sorprendente.
Estudiando las campañas españolas en los países bajos se dice que ambos ejércitos aprendieron y mejoraron las técnicas de sus adversarios. Cabría esperar que el uso tan hábil y extendido de fosos inundados por toda Holanda habría sido importado a España donde el territorio lo permitiera...Y cuando se pone ahínco en una defensa, nada parece imposible.
:?: No puedo dejar de preguntarme ¿Por qué no encontramos agua en lugares como Jaca o Badajoz?
Gracias por vuestros comentarios, la verdad es que este foro es un pozo de sabiduría.


mendana
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 19 Jul 2013, 01:06

Castillos y Fortalezas en España

Mensaje por mendana »

No me deja insertar imagenes ni enlaces :( pero buscad el castillo de mi ciudad, La Fortaleza Templaria de Ponferrada.


Durante decadas sirvio de "pabellon multiusos": De campo de juego para la Ponferradina, de auditorio para los conciertos (mi madre fue alli a ver a Raphael en los años 70) y para celebrar cualquier tipo de fiesta o evento. Lo malo que con todo esto se perdio y deterioro parte de la fortaleza.
Actualmente esta completamente restaurado y abierto a visitantes. Sirve de museo de libros medievales y durante la primera semana de Julio se lleva acabo la Noche Templaria, donde la ciudad digamos que vuelve al sigo XIII, vistiendose la gente de epoca, engalanandose la ciudad como corresponde, realizandose actividades relacionadas y celebrandose una gran cena en su interior con toda la pompa de aquel tiempo.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado