Carteles Militares y de Guerra.

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Carteles Militares y de Guerra.

Mensaje por Sursumkorda »

Ahora que estamos en la Época Fascista. Italo Balbo y sus tripulaciones. Balbo es el "más alto", a la derecha :militar21: :


Imagen

I Trasvolatori Atlantici Italo Balbo e i suoi Equipaggi - Desconocido.


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Carteles Militares y de Guerra.

Mensaje por de guiner »

Sursumkorda escribió:Balbo es el "más alto", a la derecha


:asombro3:

El "Gran Jefe Sioux" va peinado...Imagen

Pero Italo, ¿como llevarías la castaña?

Imagen

Así de grande

Imagen


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Carteles Militares y de Guerra.

Mensaje por de guiner »

VM beberá leche entera pero micciona yogur, caballero:

[youtube]iL34bST5qbM[/youtube]

Que rencoroso. :cool2:


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Carteles Militares y de Guerra.

Mensaje por Sursumkorda »

Muchas gracias, Maese:

No había encontrado esos. La colección debe estar ya casi completa. :D:


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Carteles Militares y de Guerra.

Mensaje por Sursumkorda »

Tranquilidad viene de Tranca.

Espero que Valerio, dada su innata amabilidad, nos pueda decir que pone en este cartel, del cual no tengo ningún dato:

Imagen

Avvertimento?! - ¡¿Advertencia?!

Lo único que sé es que es un "aviso a los navegantes" y debe ser de los años 30.


vampicrazy
Alférez
Alférez
Mensajes: 791
Registrado: 13 Feb 2012, 19:39

Carteles Militares y de Guerra.

Mensaje por vampicrazy »

Norske Legion, para reclutar voluntarios noruegosImagen


vampicrazy
Alférez
Alférez
Mensajes: 791
Registrado: 13 Feb 2012, 19:39

Carteles Militares y de Guerra.

Mensaje por vampicrazy »

Cartel de reclutamiento para las Waffen-SS en noruegoImagen


vampicrazy
Alférez
Alférez
Mensajes: 791
Registrado: 13 Feb 2012, 19:39

Carteles Militares y de Guerra.

Mensaje por vampicrazy »

Los americanos siempre pelean por su libertad¡¡¡Imagen


vampicrazy
Alférez
Alférez
Mensajes: 791
Registrado: 13 Feb 2012, 19:39

Carteles Militares y de Guerra.

Mensaje por vampicrazy »

Cartel sovietico ' Dejanos defender Moscu' Imagen


vampicrazy
Alférez
Alférez
Mensajes: 791
Registrado: 13 Feb 2012, 19:39

Carteles Militares y de Guerra.

Mensaje por vampicrazy »

!PAPI QUE HICISTE TÚ EN LA GRAN GUERRA¡ (cartel de la Primera Guerra Mundial)Imagen


vampicrazy
Alférez
Alférez
Mensajes: 791
Registrado: 13 Feb 2012, 19:39

Carteles Militares y de Guerra.

Mensaje por vampicrazy »

This world cannot exist half slave and half free, fight for freedom! - (Este mundo no puede existir mitad esclavo mitad libre, lucha por la libertad!)Imagen


vampicrazy
Alférez
Alférez
Mensajes: 791
Registrado: 13 Feb 2012, 19:39

Carteles Militares y de Guerra.

Mensaje por vampicrazy »

' Ritorneremo' Retornaremos, cartel alusivo a la derrota italiana en el norte de Africa por los britanicos, se promete volver pero no indica, como ni cuando....Imagen
Otro similar pero con el texto en ingles y la bandera italiana cambiada (por otra que parece confederada)Imagen


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Carteles Militares y de Guerra.

Mensaje por de guiner »

vampicrazy escribió:Otro similar pero con el texto en ingles y la bandera italiana cambiada (por otra que parece confederada)[ Imagen ]


:asombro3:

Sursumkorda escribió:Espero que Valerio,dada su innata amabilidad, nos pueda decir que pone en este cartel, del cual no tengo ningún dato



Sorry !, se me ha pasado esto.


Lo único que sé es que es un "aviso a los navegantes" y debe ser de los años 30.


Estimado Sursum, debajo pone marzo, 1920.

Como se me había pasado este post, más o menos:

"Propietario que aquí estás, si quieres ser codicioso, para tí soy un problema. El aceite (de ricino) lo sabe y sobre tu cabeza ("nei granai" significa aquí, más o menos, en los "altos") el cómodo y hermoso, amable garrote (se sobreentiende que se acomodará)"


Mira que traduces ruso, eslovaco, rumano, sánscrito, hindú, swahili,... :militar4:

PD: Para la próxima:

http://www.aulafacil.com/Italiano/Cursoital.htm

Sus órdenes de VM y del estimado vampicrazy. :saludo2:


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Carteles Militares y de Guerra.

Mensaje por Sursumkorda »

Traduzco Finés, Noruego, Alemán, Ruso, Turco, Inglés, Swahili, ... etc, (Francés lo aprendí en el colegio) con la ayuda de cuatro traductores en línea. Para el Italiano tengo el mejor traductor del Mundo; El traductor de Italiano del FMG. Es decir, tú. :militar21:

Saludos, mi General de Cuerpo (atlético) de Ejército.

:saludo2:

P.S.: Ahora que veo la fecha debajo del cartel: 1926. ¡Solo me he equivocado en 4 años! :militar21: :militar21:


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Carteles Militares y de Guerra.

Mensaje por Sursumkorda »

Estimado Vampicrazy:

Efectivamente, es la Bandera de la Confederación. Más exactamente la tercera. Sustituyo a la "Stonewall Jackson Flag", llamada así pues se utilizó por primera vez en el entierro de dicho General, a principios de 1865, ya que, cuando no hacía viento, y caía yerta sobre el asta, parecía un bandera blanca, de rendición; por ello se la añadío esa franja roja en el vuelo:

Imagen

Confederate National Flag desde el 4 de Marzo de 1865. Llamada "the Blood Stained Banner".

LLamada también "The Stainless Banner", La Stonewall Jackson Flag, había sustituido a la Primera Bandera de la Confederación ya que, cuando no ondeaba con el viento y quedaba muerta en su asta, se confundía con la Bandera de los EE.UU.

Imagen

Confederate National Flag desde el 1 de Mayo de 1863 hasta el 4 de Marzo de 1865.

El diario de Carolina del Sur "Columbia" observó que era esencialmente una Bandera de Combate sobre una Bandera de Tregua y podría enviar un mensaje confuso. Posteriormente, y ya hacia el final de la guerra, se demostró que así era. Su proporción alto por ancho era 1:2.

La Primera Bandera de la Confederación fue ésta:

Imagen

Primera Confederate National Flag, "The Stars and Bars",

Tuvo varientes de 9, 11 y 13 estrellas. En la lucha, si no hacía viento, y con el humo de la pólvora, se llegaba a confundir con la Bandera de los EE.UU. Esto dió lugar al nacimiento de la Bandera de Combate, llamada también "Southern Cross" y "Saint Andrew´s Flag". El diseño de esta última había sido propuesto para la Bandera Nacional pero fue rechazado para tal circunstancia pues los legisladores opinaron que parecía unos tirantes sobre una camisa:

Imagen

Bandera de Combate del Ejército del Norte de Virginia.

Ésta iba enmarcada en un ribete blanco y sus dimensiones variaban según fuera para Caballería, Artillería o Infantería. Aunque Regimientos de Georgia (no todos) y de algún otro Estado la llevaban rectagular, era cuadrada.

Perdonadme el Off-Topic, pero es que me embalo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados