|
Foro Militar General Foro moderado para la discusión civilizada sobre asuntos militares, política de defensa, historia militar y temas afines
|
|
Carme Chacón
Ir a página Anterior 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42, 43, 44, 45, 46, 47, 48, 49, 50, 51, 52, 53, 54, 55, 56, 57, 58, 59, 60, 61, 62, 63, 64, 65, 66, 67, 68, 69, 70, 71, 72, 73, 74, 75, 76, 77, 78, 79, 80, 81, 82 Siguiente
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
AFOCES Capitán de Fragata

|
Publicado: Jue Jun 11, 2009 11:25 am Asunto: Insubordinación en Afganistán. |
|
|
Dos soldados se negaron a cumplir la orden de trasladar un camión de Herad a Qala-i- Now en Afganistán.
Creo que es la primera vez que sucede una cosa así y se debe resaltar que, ante su negativa, dos compañeras se presentaron voluntarias para realizar el cometido y tras ellas el resto de compañeros.
La actitud de la generalidad es ejemplarizante pero ¡¡atención a la noticia!!. Es preciso cultivar la "mentalidad para el combate" para tratar de evitar que estas cosas sucedan.
http://www.larazon.es/noticia/dos-soldados-se-insubordinan-en-afganistan-por-miedo-a-un-ataque
Saludos _________________
  |
|
|
 |
jandres Coronel

Registrado: 28 Jul 2007 Mensajes: 4300 Ubicación: la ciudad jamas tomada:Peñiscola

|
Publicado: Jue Jun 11, 2009 2:49 pm Asunto: |
|
|
gravisimo.....espero que sean expulsados del ejercito.
Y si fueran personas, pedirian disculpas a los compañeros que tuvieron que hacer su trabajo.
En España. existe eso que sale en las peliculas de licenciado con deshonor?.
Y otra pregunta, en este foro a veces he leido, que los militares teneis una cartilla donde pone algo relativo al valor, la mayoria teneis algo así como: se le supone.
A estos soldados se le podría poner, valor: inexistente? _________________

La isla de Cuba no se vende, porque su venta sería la deshonra de España, y a España se la vence, pero no se la deshonra. |
|
|
 |
Malcomn Coronel

|
Publicado: Jue Jun 11, 2009 3:47 pm Asunto: |
|
|
Tampoco seamos tan duros. Varios compañeros han muerto por la falta de esos inhibidores, que segun tengo entendido es la causa de que se negasen.
Es comprensible que entre miedo, el mundo no esta lleno de Rambos.
Si bien es cierto que no se puede permitir eso en el ejercito y que o bien deberian ser expulsados o bien tener una mancha grave en su expediente, tampoco es para ponerles frases denigrantes como Valor: inexistente.. Se juegan la vida, SU vida.
Un poquito de comprensión y respeto.
Saludos. _________________
"Las posibilidades de una entre un millón, salen bien nueve de cada diez veces" .- Terry Pratchett
"Este no es solo un gran día para la justicia y Penelope Kimball, sino también para todos los jardineros de este país pensándolo bien, ahí fuera hay demócratas en este momento que están defendiendo una ley que imponga periodos de espera para las palas y las espadas afiladas en la idea equivocada de que las palas matan, no las personas" .- Danny Crane |
|
|
 |
Durruti Capitán de Corbeta

Registrado: 24 Ago 2004 Mensajes: 1027 Ubicación: Al fondo,que hay sitio

|
Publicado: Jue Jun 11, 2009 3:58 pm Asunto: |
|
|
Y es que, no siempre Iberia parió a leones....
Lo que está claro es que estos dos chavales se han equivocado de profesión...y una vez visto esto, espero se opere como en cualquier empresa privada. Si no vales para hacer tu trabajo...a la calle.
Saludos _________________ Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx) |
|
|
 |
jandres Coronel

Registrado: 28 Jul 2007 Mensajes: 4300 Ubicación: la ciudad jamas tomada:Peñiscola

|
Publicado: Jue Jun 11, 2009 7:00 pm Asunto: |
|
|
| Durruti escribió: |
Y es que, no siempre Iberia parió a leones....
Lo que está claro es que estos dos chavales se han equivocado de profesión...y una vez visto esto, espero se opere como en cualquier empresa privada. Si no vales para hacer tu trabajo...a la calle.
Saludos |
a mi me da, o me huele, que no eran chavales....mas bien chavalas, y no creo que me equivoque. _________________

La isla de Cuba no se vende, porque su venta sería la deshonra de España, y a España se la vence, pero no se la deshonra. |
|
|
 |
Albertopus Teniente Coronel

Registrado: 31 Ago 2008 Mensajes: 1664 Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá

|
Publicado: Jue Jun 11, 2009 7:05 pm Asunto: |
|
|
Estimados todos:
Sanción y leña al mono. No cabe otra cosa.
Hacer la misión no depende de la voluntad de los soldados asignados. Imagino que fue pensada y supervisada por sus superiores, quienes debieron calibrar el riesgo. Si se permitió que otros salieran en vez de los soldados asignados, entonces:
1. Unos caballeretes se negaron a obedecer una orden que no aumentaba más el riesgo inherente a su estancia en Afganistán. ¿Es que los inhibidores garantizan la seguridad? ¿Tendrán que salir de Herat rodeados de una guardia pretoriana de guardias de PROSEGUR y de Apaches norteamericanos para que los caballeretes se sientan tan seguros como agarraditos a las faldas de su mamá?
2. La misión se podía hacer. Otros lo hicieron.
Si querían un trabajo tranquilo y sin riesgos, que hubieran hecho una oposición para la poner sellos de entrada en la ventanilla de la concejalía de Cultura de su pueblo.
  |
|
|
 |
AFOCES Capitán de Fragata

|
Publicado: Jue Jun 11, 2009 7:05 pm Asunto: Las leyes militares. |
|
|
La mentalidad que se está inculcando a los militares – y a la sociedad - es que las FAS están destinadas, exclusivamente, a ser empleadas en cometidos de paz y, en consecuencia, son … “humanitarias” ... “un poco civiles”. Por eso se pueden leer opiniones en que se trata a los militares como si fueran funcionarios civiles y no sujetos – de acuerdo con su condición - a las leyes penales y disciplinarias militares.
Pienso – como jandrés – que el caso es gravísimo y, por tanto, habrá un parte oficial de lo sucedido y los soldados serán juzgados - y, en su caso sancionados - de acuerdo con las normas militares en vigor.
  |
|
|
 |
arbasete Sargento Primero

|
Publicado: Jue Jun 11, 2009 7:14 pm Asunto: Re: Las leyes militares. |
|
|
| AFOCES escribió: |
La mentalidad que se está inculcando a los militares – y a la sociedad - es que...
Saludos. |
esa es la madre del cordero, el puño de hierro que todo lo arrasa...
un saludo, _________________ «Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve»... y Jenkins con la oreja en la mano. |
|
|
 |
mma Teniente Coronel

|
Publicado: Jue Jun 11, 2009 9:29 pm Asunto: |
|
|
Los alemanes ejecutaron a lo largo de la 2ª GM a unos 30.000 soldados por delitos como cobardia ante el enemigo.
¿Se supone que era porque les estaban inculcando que eran humanitarios? ¿O sencillamente porque existe una cosa que se llama miedo?
Lo que ha ocurrido ahora ha pasado siempre porque no todo el que lleva un uniforme está tan preparado como piensa, dá igual que sea un legionario romano o un marine "nasio pa matar". Y si despues de siete años de mision y varios miles de soldados pasando por allí se han dado dos casos tampoco es como para tirarse por un precipicio ni para pensar que es está minando la base moral de los ejercitos.
Ha pasado, pasa y pasará, aquí y en cualquier pais del mundo. Se les aplican las normas y listo. _________________
     |
|
|
 |
jandres Coronel

|
Publicado: Jue Jun 11, 2009 9:45 pm Asunto: |
|
|
| mma escribió: |
Los alemanes ejecutaron a lo largo de la 2ª GM a unos 30.000 soldados por delitos como cobardia ante el enemigo.
¿Se supone que era porque les estaban inculcando que eran humanitarios? ¿O sencillamente porque existe una cosa que se llama miedo?
Lo que ha ocurrido ahora ha pasado siempre porque no todo el que lleva un uniforme está tan preparado como piensa, dá igual que sea un legionario romano o un marine "nasio pa matar". Y si despues de siete años de mision y varios miles de soldados pasando por allí se han dado dos casos tampoco es como para tirarse por un precipicio ni para pensar que es está minando la base moral de los ejercitos.
Ha pasado, pasa y pasará, aquí y en cualquier pais del mundo. Se les aplican las normas y listo. |
joer mma, es qu eyo no veo ni eso, del miedo....
porque el miedo es algo innato, claro que se tiene, pero en un combate, en una situación critica, pero vamos en una misión mas o menos rutinaria, nose, algo raro, ademas repito aunque sólo fuera por compañerismo, que si no lo hacías tu tenian que enviar a otros. _________________

|
|
 |
mma Teniente Coronel

|
Publicado: Jue Jun 11, 2009 9:55 pm Asunto: |
|
|
Pues no lo llames miedo si no quieres, llamalo canguelo, culo o de cualquier otra manera. Pero al final es lo mismo, hay quien no es capaz de asomarse por la barandilla de un tercer piso y quien se tira de cabeza desde un puente. Hay quien necesita que le silben las balas alrededor para sentirlo y hay quien solo de imaginarselo le entra el tembleque, hay a quien no le asusta desactivar una bomba y hay quien no es capaz de sobreponerse al hecho de pensar que puede explotar una.
Y cuando ocurre eso me imagino que ni compañerismo ni leches, eres tu, despues tu y al final tu.
Pero en el fondo es lo mismo, nada nuevo y que no haya ocurrido en cualquier ejercito en cualquier epoca sin que por eso se hayan venido abajo los cimientos de la sociedad. Se actua conforme a las normas y listo. _________________
     |
|
|
 |
brenan Teniente Coronel

Registrado: 28 Abr 2009 Mensajes: 1523 Ubicación: Estoeselcolmo

|
Publicado: Jue Jun 11, 2009 9:55 pm Asunto: |
|
|
Me deja perplejo la noticia, pero estoy seguro que en el consejo de guerra que se llevará a cabo se establecera con claridad lo sucedido y si estaba o no justificado y si este es el caso la sancion sera la que corresponda.
No me atrevo solo leyendo la noticia de prensa a establecer un juicio de valor sobre el tema, ahora bien, si atiendo solo a lo publicado me da que estos dos se han equivocado de profesión o cuando la eligieron solo pensaban en ganarse un sueldito y que esto era como cuando estaban en casa y mama, o papá, mandaban algo y si no querias , no lo hacias, y lo mas una regañina o unos días castigado sin tele y sin salir.
Me da que los test psicotécnicos no funcionaron en la selección de gente de este estilo  _________________ De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS |
|
|
 |
jandres Coronel

|
Publicado: Jue Jun 11, 2009 10:09 pm Asunto: |
|
|
hombre, no un consejo de guerra como que no....
| Cita: |
| me da que estos dos se han equivocado de profesión |
estas...estas....que no quiere decir nada, pero se sobreentiende en la noticia.

|
|
 |
brenan Teniente Coronel

Registrado: 28 Abr 2009 Mensajes: 1523 Ubicación: Estoeselcolmo

|
Publicado: Jue Jun 11, 2009 10:16 pm Asunto: |
|
|
Jandress creo que no haya cambiado, pero puedo estar equivocado, ¿?, los juicios militares se han llamado consejo de guerra aunque sean en tiempo de paz
En la noticia no especifica si se trata de hombres o mujeres y yo no estoy dispuesto a escribir "miembros y miembras" aunque hoy sea lo politicamente correcto y en cualquier caso no creo que mejore o empeore el hecho el caso de que sean hombres o mujeres ni justifiquen la actuacion _________________ De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS |
|
|
 |
ZULU 031 General

Registrado: 17 Mar 2003 Mensajes: 11520 Ubicación: EN EL DESTIERRO DE ExESPAÑA

|
Publicado: Vie Jun 12, 2009 10:21 am Asunto: |
|
|
Aunque es una zona de guerra, ¿qué guerra?, dirán nuestros ilustres políticos y otros amantes de las ongs, ante una insubordinación en zona de guerra-paz-ongs... ¡Consejo de Guerra! _________________

EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
-------------------------------------------
"La unidad de España no nos pertenece. Sus dueños son los españoles que la formaron y los que aún no han nacido. Si la rompiéramos los traicionaríamos a ellos y a nosotros mismo. Traicionaríamos nuestra memoria y nuestro futuro"
-------------------------------------------
La civilización occidental no se ha creado a base de cobardía y espíritu de rendición |
|
|
 |
|
 |
Índice del Foro Militar General
-> Política de Defensa de España |
Todas las horas son GMT + 1 Hora Ir a página Anterior 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42, 43, 44, 45, 46, 47, 48, 49, 50, 51, 52, 53, 54, 55, 56, 57, 58, 59, 60, 61, 62, 63, 64, 65, 66, 67, 68, 69, 70, 71, 72, 73, 74, 75, 76, 77, 78, 79, 80, 81, 82 Siguiente
|
| Página 47 de 82 |
|
Puede publicar nuevos mensajes en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|