Pagina principal del Foro Militar General Foro Militar General
Foro moderado para la discusión civilizada sobre asuntos militares, política de defensa, historia militar y temas afines

F.A.Q.F.A.Q.    BuscarBuscar    Lista de miembrosLista de miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Enciclopedia MilitarEnciclopedia Militar    Mensajes privadosMensajes privados   ConectarseConectarse 
Google

Carme Chacón
Ir a página Anterior  
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20,
21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40,
41, 42, 43, 44, 45, 46, 47, 48, 49, 50, 51, 52, 53, 54, 55, 56, 57, 58, 59, 60,
61, 62, 63, 64, 65, 66, 67, 68, 69, 70, 71, 72, 73, 74, 75, 76, 77, 78, 79, 80,
81, 82, 83, 84, 85, 86, 87, 88, 89  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Índice del Foro Militar General -> Política de Defensa de España
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
AFOCES
Capitán de Navío
Capitán de Navío

spain.gif
MensajePublicado: Sab Nov 14, 2009 6:22 pm    Asunto: Re: El "Alakrana". Responder citando

Ayer, como muchos españoles, tuve la ocasión de conocer el gesto – que no es común entre políticos - de asunción de la responsabilidad de la vicepresidenta del Gobierno : “Todo se ha hecho por unanimidad. Pero yo asumo toda la responsabilidad en estos momentos”. La frase lleva implícita que la cosa no se ha hecho bien pues caso contrario debería decir “… asumo todas las complacencias”. De manera que siguiendo sus palabras, sobre el asunto del Alakrana - en el que el gabinete de crisis, que dirige, ha demostrado una absoluta ineficacia y pésima gestión que nos ha llevado a un callejón sin salida - me quedé preocupado pensando si dimitiría o se haría el harakiri. Pero, pronto cesó mi preocupación pues la señora de la Vega prosiguió : " El gobierno ha hecho exactamente lo que tenía que hacer siempre en el marco de la ley , de forma ordenada y coordinada”. De manera que, como es norma en los políticos, no asume nada.

Otra noticia nueva sobre el Alakrana es el embarque, en los atuneros, de personal civil de seguridad con armamento militar. Estos vigilantes de seguridad - forman parte del grupo de 60 agentes - pertenecen a la empresa Segur Ibérica y recibieron esta semana un curso intensivo en la Escuela de Infantería de Marina "General Albacete y Fuster", ubicada en la Base Naval de la Algameca, en Cartagena. Me ha sorprendido la celeridad de su preparación – menos de una semana - y el empecinamiento del Gobierno para no emplear infantes de marina. Pienso que se debería abrir un serio debate sobre el papel de las FAS.

Como el epílogo de este problema está claro desde el principio - se pagará el rescate y los piratas retenidos serán de alguna forma liberados - solo debemos desear que el desenlace sea rápido y feliz para los pescadores y sus familias que ya han sufrido demasiado. La prioridad tiene que ser que vuelvan sanos y salvos.

Y una vez resuelto el problema viene el después. La ministra Chacón ha propuesto un bloqueo de las “bases piratas”. Un bloqueo es algo costoso – en medios y en tiempo - y difícil de mantener en un país con más de 3.000 km de costas. Pienso que la resolución del problema de los piratas corresponde al Gobierno de Somalía que muy débil no puede resolverlo y es preciso que reciba ayuda para posibilitarlo. Estoy de acuerdo con lo que se expone en el artículo :"Ultimatum a Somalia" :

ULTIMATUM A SOMALIA (Luis María ANSON. El Imparcial)
Los servicios de inteligencia franceses lo tienen claro. La seguridad armada que se ha instalado en los barcos pesqueros es sólo un parche.

Seguramente, el Gobierno de Somalia no puede dar una respuesta positiva pues no controla ni la mitad del país africano. Allí no hay ni ley ni orden ni Estado de Derecho ni nada. Según los servicios de inteligencia franceses, al menos según lo que afirman algunas publicaciones, es relativamente fácil hundir los barcos piratas en sus puertos y también acabar con sus bases logísticas.

Parece claro que si el Gobierno de Somalia no tiene capacidad para terminar con los piratas, Francia, España, Italia, Alemania, si pueden hacerlo. No se puede seguir asistiendo a la zozobra que provocan unos piratas aventureros apresando barcos pesqueros y ejercieron un chantaje inadmisible para todos.

Naturalmente, cualquier operación que se haga contra los piratas hay que envolverla adecuadamente en el derecho internacional. Las democracias occidentales tienen que ser consecuentes con sus principios. Pero una lección a tiempo, evitaría que proliferen los aventureros y que se extiendan a otros mares y a otros caladeros.

La piratería, en fin, era indominable cuando no existían las técnicas actuales o cuando la ponía en marcha una nación tan poderosa como Inglaterra. Hoy se puede golpear a los piratas con precisión y liquidar sus barcos y sus bases.

http://www.elimparcial.es/opinion/articulos-luis-maria-anson
Saludos
Subteniente
Subteniente

spain.gif
MensajePublicado: Sab Nov 14, 2009 9:26 pm    Asunto: Re: El "Alakrana". Responder citando

AFOCES escribió:
Estos vigilantes de seguridad - forman parte del grupo de 60 agentes - pertenecen a la empresa Segur Ibérica y recibieron esta semana un curso intensivo en la Escuela de Infantería de Marina "General Albacete y Fuster", ubicada en la Base Naval de la Algameca, en Cartagena. Me ha sorprendido la celeridad de su preparación – menos de una semana - y el empecinamiento del Gobierno para no emplear infantes de marina. Pienso que se debería abrir un serio debate sobre el papel de las FAS.

tres días, según un empleado de la empresa a onda cero en el las noticias del medio día del viernes
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
oberfeldwebel
Coronel
Coronel

spain.gif
MensajePublicado: Sab Nov 14, 2009 9:43 pm    Asunto: Responder citando

La principal excusa que se aducía para no mandar Infantes de Marina era la duda sobre quién iba a dar la orden de disparar en caso de abordaje. Vamos que un suboficial con cuatro o cinco infantes es incapaz de asumir el mando ni está capacitado para tomar decisiones. Parece ser que con guardias de seguridad no hay dudad alguna y estos sabrán cuando y de que manera abrir fuego o no.

Todo esto no es más que un desproposito para que, de ninguna manera, se relacione a las FAS con acciones armadas y que se salgan de su papel de repartidores de madalenas.

Un saludo.
“Desgraciado país aquel que hace odiosa la carrera de las armas, aquel que alquila los ejércitos en los días de peligro, aquel que los degrada nutriendo sus filas de hombres sin virtudes ni patriotismo, aquel que con su menosprecio mata el honor militar y ahoga las nobles ambiciones."
Respeto a las Leyes de Ingreso.http://www.as-fas.es/
carlos perez llera
Coronel
Coronel

spain.gif
MensajePublicado: Dom Nov 15, 2009 3:04 am    Asunto: Responder citando

Ober, difiero,coño.
Efectivemente , tenemos un ejército para repartir magadalenas.
Efectivamente también, el planteamiento es ilegal.
No pude existir un ejército ( no policia) para salvaguardar los intereses de un particular
saludos
brenan
Coronel
Coronel

sweden.gif
MensajePublicado: Dom Nov 15, 2009 9:07 am    Asunto: Responder citando

Carlos el tema de mandar Infantes de Marina no es por proteger a los barcos y a sus tripulaciones, que tambien lo es, pero no como causa principal, el motivo principal es el de disuadir a cualquiera de que la pirateria no es una buena via de ganarse la vida, pues los Estados respetuosos con el Derecho Internacional no están dispuestos a consentir que se campee por los mares a sus anchas y lo van a perseguir y a castigar incluso llevandoselos por delante si fuese necesario y va a ser, cuando menos, peligrosisimo y poco rentable para ellos mismos y para toda la cuadrilla de chupones que hay alrrededor del nicho de negocio que han descubierto y del que ellos no son mas que la punta del iceberg
Por eso deben de ser los Estados con sus medios propios quienes lo ataquen
cool

VAE VICTIS
oberfeldwebel
Coronel
Coronel

spain.gif
MensajePublicado: Dom Nov 15, 2009 1:22 pm    Asunto: Responder citando

Carlos, yo no estoy defendiendo, ni opniéndome, el envío de tropas a los atuneros. Lo que me toca los cojones es que se dude de la capacidad de actuación de la cuatro Infantes de Marina al mando de un suboficial pero se dé por buena la de los guardias de seguridad. Si tan cojonudos son, que sean ellos los que vayan al Líbano o a Afghanistán. ¡Ah, perdón! Que allí no estamos pegando tiros sino repartiendo madalenas. Ya lo entiendo Evil or Very Mad

Un saludo.
“Desgraciado país aquel que hace odiosa la carrera de las armas, aquel que alquila los ejércitos en los días de peligro, aquel que los degrada nutriendo sus filas de hombres sin virtudes ni patriotismo, aquel que con su menosprecio mata el honor militar y ahoga las nobles ambiciones."
Respeto a las Leyes de Ingreso.http://www.as-fas.es/
AFOCES
Capitán de Navío
Capitán de Navío

spain.gif
MensajePublicado: Dom Nov 15, 2009 10:17 pm    Asunto: Re: El "Alakrana". Responder citando

La prensa publicaba ayer la noticia de que un comando francés capturó a doce piratas somalíes. Mientras, el Gobierno español evita que los militares españoles, en la zona, se empleen con decisión contra los piratas que es para lo que parece que fueron allí destacados - por supuesto que no me refiero a este momento contra el "Alakrana"-. Tampoco es partidario el Gobierno español de dar seguridad inmediata, a los atuneros, embarcando en ellos, como los franceses, infantes de marina - que son los que están motivados, adiestrados y capacitados para llevar a cabo la misión - . Pero, realmente, todo esto está de acuerdo con la mentalidad “pacifista” del ministerio de Defensa y de quién lo dirige que no ha demostrado, hasta el momento, ni competencia ni estar convencida de la utilidad del departamento que dirige. Por eso, la actitud de no emplear a los militares es consecuente aunque esa coherencia desaparece cuando acepta emplear civiles a los que arma y adiestra.

En efecto, los infantes de marina se han encargado de adiestrar ¡¡ en cuatro días!! a agentes de seguridad privada para que protejan a los atuneros en caso de ataque pirata. Naturalmente se les habrán impuesto unas limitaciones, para su actuación, que mucho me gustaría conocer: empleo de las armas de fuego en casos extremos, y siempre con advertencia previa …. Los agentes ya están en la zona y, con ello, el Gobierno atiende la petición de los armadores y … a esperar que no pase nada porque la solución no parece adecuada.

Toda la suerte del mundo a los agentes. Les va a hacer falta para cumplir su cometido con éxito que es lo que hay que desear. España no puede hacer más el ridículo.

Y dos notas al margen:
Arrow 1.- Los piratas son piratas y no corsarios como empiezan a ser designados en algunas noticias de prensa. Corsario era el nombre que se concedía a los navegantes que, en virtud del permiso concedido por un gobierno en una carta de marca o patente de corso, capturaban y saqueaban el tráfico mercante de las naciones enemigas de ese gobierno. Estos somalíes ejercen la piratería que es otra cosa.
Arrow 2.-. Hay que recordar que en el “Alakrana” van embarcados treinta y nueve tripulantes, veintitrés de ellos africanos olvidados por los medios y por la opinión pública. ¿Se ha puesto el Gobierno en contacto con sus familias?
Saludos
Coronel
Coronel

france.gif
MensajePublicado: Dom Nov 15, 2009 10:32 pm    Asunto: Re: El "Alakrana". Responder citando

AFOCES escribió:
La prensa publicaba ayer la noticia de que un comando francés capturó a doce piratas somalíes. Mientras, el Gobierno español evita que los militares españoles, en la zona, se empleen con decisión contra los piratas que es para lo que parece que fueron allí destacados - por supuesto que no me refiero a este momento contra el "Alakrana"-. Tampoco es partidario el Gobierno español de dar seguridad inmediata, a los atuneros, embarcando en ellos, como los franceses, infantes de marina - que son los que están motivados, adiestrados y capacitados para llevar a cabo la misión - . Pero, realmente, todo esto está de acuerdo con la mentalidad “pacifista” del ministerio de Defensa y de quién lo dirige que no ha demostrado, hasta el momento, ni competencia ni estar convencida de la utilidad del departamento que dirige. Por eso, la actitud de no emplear a los militares es consecuente aunque esa coherencia desaparece cuando acepta emplear civiles a los que arma y adiestra.

En efecto, los infantes de marina se han encargado de adiestrar ¡¡ en cuatro días!! a agentes de seguridad privada para que protejan a los atuneros en caso de ataque pirata.

Aqui si que hay poco que decir en su defensa Confused MAL, MUY MAL Carme Evil or Very Mad
mikel hernandez gonzalez
Capitán de Corbeta
Capitán de Corbeta

france.gif
MensajePublicado: Dom Nov 15, 2009 10:37 pm    Asunto: Responder citando

vaya politica....si,no vaya a ser que los militares empiecen a ser respetados y que la gente vea cual es su verdadera mision,que no lo vean carmen,que no lo vean!!,en fin...
alonso alvarado
Subteniente
Subteniente

spain.gif
MensajePublicado: Lun Nov 16, 2009 12:20 am    Asunto: Responder citando

oberfeldwebel escribió:
La principal excusa que se aducía para no mandar Infantes de Marina era la duda sobre quién iba a dar la orden de disparar en caso de abordaje. Vamos que un suboficial con cuatro o cinco infantes es incapaz de asumir el mando ni está capacitado para tomar decisiones. Parece ser que con guardias de seguridad no hay dudad alguna y estos sabrán cuando y de que manera abrir fuego o no.

Todo esto no es más que un desproposito para que, de ninguna manera, se relacione a las FAS con acciones armadas y que se salgan de su papel de repartidores de madalenas.

Un saludo.

En la mili (SMO), siendo cabo 1º tuve que asumir, muchas veces, el puesto de comandante de guardia en un destacamento donde se guardaban depósitos de combustible del ET para situaciones de crisi. Estábamos incomunicados y lejos de cualquier mando superior, por no tener no teníamos ni un vehículo), pero sabía lo que había que hacer si, por ejemplo intentaban algún"malo" entrar en las instalaciones. También tuvimos que proteger, los cabos 1º y sargentos, como comandantes del puesto, la central eléctrica de Mallorca durante el Mundial de Fútbol del 82. La única comunicación con el cuartel eran los teléfonos de dichas instalciones, por cierto lejos de donde teníamos nuestro cuerpo de guardia, pero aquí también lo tenía claro como debíamos de actuar en caso de que algún etarra se le ocurriera algo. ¿Cómo no va a saber un profesional lo que ha de hacer, por supuesto si se le dan órdenes claras?
jandres
General de Brigada
General de Brigada

usa.gif
MensajePublicado: Lun Nov 16, 2009 2:52 pm    Asunto: Responder citando

oberfeldwebel escribió:
Carlos, yo no estoy defendiendo, ni opniéndome, el envío de tropas a los atuneros. Lo que me toca los cojones es que se dude de la capacidad de actuación de la cuatro Infantes de Marina al mando de un suboficial pero se dé por buena la de los guardias de seguridad. Si tan cojonudos son, que sean ellos los que vayan al Líbano o a Afghanistán. ¡Ah, perdón! Que allí no estamos pegando tiros sino repartiendo madalenas. Ya lo entiendo Evil or Very Mad

Un saludo.

pues no....el principal problema es que no es de recibo que un suboficial y su equipo esté bajo las ordenes de un civil(capitán del barco)...o si que pretendemos eso?.
Los guardias de seguridad está claro, que estan a las ordenes del capitán.

"No tengo Casa, no tengo familia. Mi padre, fue fusilado por los franceses en la plaza mayor del pueblo, mi madre, mi esposa y mis hermanas fueron violadas y torturadas hasta morir. Nuestra casa y las cosechas quemadas, y como tal no me quedan más que mi espada, mi fusil y mi patria. Yo no sirvo a ningún jefe en particular. Soy demasiado miserable y me siento poseído, asaltado por los deseos de venganza para aguantar cualquier disciplina. Yo voy donde creo que hay alguna acción contra los franceses. Si soy pobre a pie, y si el azar o el saqueo me han hecho rico a caballo. Pero he jurado no plantar un viña, ni arar un campo, hasta que mate al último francés, y el enemigo sea arrojado de España”
mikel hernandez gonzalez
Capitán de Corbeta
Capitán de Corbeta

france.gif
MensajePublicado: Lun Nov 16, 2009 5:11 pm    Asunto: Responder citando

Eso de que un suboficial no es capaz de mandar un puñado de soldados es una payasada:
Cuando mi padre hizo la Mili,estava en la IM,y tuvo que ir escoltando un cargamento de CETME hasta barcelona,coger un barco,y a mallorca,era el junto con 7 mas,y al mando estava un cabo mayor,que al ser el viaje en tren,tenia que encargarse de distribuir a los soldados de manera que se pueda cubrir bien el tren en caso de necesidad y reaccionar rapido.
Y eso en aquellos tiempos (hablo de los 60) cuando no habia ni educacion militar apenas,o no al nivel de la actual.
saludos
carlos perez llera
Coronel
Coronel

spain.gif
MensajePublicado: Lun Nov 16, 2009 10:50 pm    Asunto: Responder citando

Disculpad por la tardanza en responder.
Mi querido Brenan, "el psíd", vale, ¿y la razón es objetiva? Wink
No, no deben ser los medios del estado los que ataquen.
Sólo una oregunta ¿si en vez de ser somalies fuesen yanquis postearíímos igual?. disculpa, era sólo un ejemplo, o franceses, o rusos o de las Islas esas holandesas.

Ober, en tu cruzada prosuboficial que halago y defiendo, .. francamente no creo que nadie haya dudado de la capacidad de un suboficial para defender con 4 infantes un atunero. personalmente siempre he hablado de legalidad.
Afoces, entonces "Santiago y viva España" !con 2 cojones!, . Las ilegalidades que se las coma el allons enfants el solito.
Sólo la seguridad privada hubiere podido arreglar este entuerto.

Alonso ¿y?.
yo también he hecho de comandante de la guardia siendo cabo primero ¿y?

Mikel, misma pregunta ¿Y?
saludos
Yorktown
General de Ejército
General de Ejército

spain.gif
MensajePublicado: Lun Nov 16, 2009 10:59 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Sólo una oregunta ¿si en vez de ser somalies fuesen yanquis postearíímos igual?. disculpa, era sólo un ejemplo, o franceses, o rusos o de las Islas esas holandesas.

si fuesen cualesquiera de esos, si no entramos nosotros, entran ellos. y con menos miramientos. no van a pensar tanto en la vida de los pescadores. y de los delincuentes, por muy yankees, rusos, franceses o chinos mandarines que sean, menos.

saludos.

¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)

In the end, though, the Ruhr Dam burst as Puyol came flying in like a Wellington bomber.

http://bienvenidosaisrael.blogspot.com/
http://accionporisrael.blogspot.com/
brenan
Coronel
Coronel

sweden.gif
MensajePublicado: Mar Nov 17, 2009 1:01 am    Asunto: Responder citando

carlos perez llera escribió:
Disculpad por la tardanza en responder.
Mi querido Brenan, "el psíd", vale, ¿y la razón es objetiva? Wink
No, no deben ser los medios del estado los que ataquen.

Ober, en tu cruzada prosuboficial que halago y defiendo, .. francamente no creo que nadie haya dudado de la capacidad de un suboficial para defender con 4 infantes un atunero. personalmente siempre he hablado de legalidad.
Afoces, entonces "Santiago y viva España" !con 2 cojones!, . Las ilegalidades que se las coma el allons enfants el solito.
Sólo la seguridad privada hubiere podido arreglar este entuerto.

Alonso ¿y?.
yo también he hecho de comandante de la guardia siendo cabo primero ¿y?

Mikel, misma pregunta ¿Y?
saludos

Apreciado Carlos, sobre el tema de las legalidades:
1 QUIEN DEBE DE INTERVENIR EN EL CASO DEL ALAKRANA

CONVENCION DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE EL DERECHO DEL MAR
SUBSECCION B. NORMAS APLICABLES A LOS BUQUES MERCANTES Y A LOS BUQUES DE ESTADO DESTINADOS A FINES COMERCIALES

ARTICULO 27
Jurisdicción penal a bordo de un buque extranjero
1. La jurisdicción penal del Estado ribereño no debería ejercerse a bordo de un buque extranjero que pase por el mar territorial para detener a ninguna persona o realizar ninguna investigación en relación con un delito cometido a bordo de dicho buque durante su paso, salvo en los casos siguientes:
a) Cuando el delito tenga consecuencias en el Estado ribereño;
b) Cuando el delito sea de tal naturaleza que pueda perturbar la paz del país o el buen orden en el mar territorial;
c) Cuando el capitán del buque o un agente diplomático o funcionario consular del Estado del pabellón hayan solicitado la asistencia de las autoridades locales; o
d) Cuando tales medidas sean necesarias para la represión del tráfico ilícito de estupefacientes o de sustancias sicotrópicas.
2. Las disposiciones precedentes no afectan al derecho del Estado ribereño a tomar cualesquiera medidas autorizadas por sus leyes para proceder a detenciones e investigaciones a bordo de un buque extranjero que pase por el mar territorial procedente de aguas interiores.
3. En los casos previstos en los párrafos 1 y 2, el Estado ribereño, a solicitud del capitán y antes de tomar cualquier medida, la notificará a un agente diplomático o funcionario consular del Estado del pabellón y facilitará el contacto entre tal agente o funcionario y la tripulación del buque. En caso de urgencia, la notificación podrá hacerse mientras se tomen las medidas.
4. Las autoridades locales deberán tener debidamente en cuenta los intereses de la navegación para decidir si han de proceder a la detención o de qué manera han de llevarla a cabo.
5. Salvo lo dispuesto en la Parte XII o en caso de violación de leyes y reglamentos dictados de conformidad con la Parte V, el Estado ribereño no podrá tomar medida alguna, a bordo de un buque extranjero que pase por su mar territorial, para detener a ninguna persona ni para practicar diligencias con motivo de un delito cometido antes de que el buque haya entrado en su mar territorial, si tal buque procede de un puerto extranjero y se encuentra únicamente de paso por el mar territorial, sin entrar en las aguas interiores

2 LO QUE DICE LA LEY ESPAÑOLA
LEY ORGÁNICA 5/2005, de 17 de noviembre,
de la Defensa Nacional.

Misiones de la Fuerzas Armadas
Artículo 15. Misiones.
1. Las Fuerzas Armadas, de acuerdo con el artículo
8.1 de la Constitución, tienen atribuida la misión de
garantizar la soberanía e independencia de España,
defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
2. Las Fuerzas Armadas contribuyen militarmente a
la seguridad y defensa de España y de sus aliados, en el
marco de las organizaciones internacionales de las que
España forma parte, así como al mantenimiento de la paz,
la estabilidad y la ayuda humanitaria.
3. Las Fuerzas Armadas, junto con las Instituciones
del Estado y las Administraciones públicas, deben preservar
la seguridad y bienestar de los ciudadanos en los
supuestos de grave riesgo, catástrofe, calamidad u otras
necesidades públicas, conforme a lo establecido en la
legislación vigente.
4. Las Fuerzas Armadas pueden, asimismo, llevar a
cabo misiones de evacuación de los residentes españoles
en el extranjero, cuando circunstancias de inestabilidad en
un país pongan en grave riesgo su vida o sus intereses
.

Artículo 16. Tipos de operaciones.
El cumplimiento de las misiones de las Fuerzas Armadas
y el desarrollo de su contribución complementaria o
subsidiaria de interés público requieren realizar diferentes
tipos de operaciones, tanto en territorio nacional
como en el exterior, que pueden conducir a acciones de
prevención de conflictos o disuasión, de mantenimiento
de la paz, actuaciones en situaciones de crisis y, en su
caso, de respuesta a la agresión. En particular, las operaciones
pueden consistir en:
a) La vigilancia de los espacios marítimos, como
contribución a la acción del Estado en la mar, la vigilancia
del espacio aéreo y el control del espacio aéreo de soberanía
nacional y aquellas otras actividades destinadas a
garantizar la soberanía e independencia de España, así
como a proteger la vida de su población y sus intereses.
b) La colaboración en operaciones de mantenimiento
de la paz y estabilización internacional en aquellas
zonas donde se vean afectadas, la reconstrucción de la
seguridad y la administración, así como la rehabilitación
de un país, región o zona determinada, conforme a los
tratados y compromisos establecidos.
c) El apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del
Estado en la lucha contra el terrorismo y a las instituciones
y organismos responsables de los servicios de rescate
terrestre, marítimo y aéreo, en las tareas de búsqueda
y salvamento.
d) La respuesta militar contra agresiones que se realicen
utilizando aeronaves con fines terroristas que pongan
en peligro la vida de la población y sus intereses. A
estos efectos, el Gobierno designará la Autoridad nacional
responsable y las Fuerzas Armadas establecerán los
procedimientos operativos pertinentes.
e) La colaboración con las diferentes Administraciones
públicas en los supuestos de grave riesgo, catástrofe,
calamidad u otras necesidades públicas, conforme a lo
establecido en la legislación vigente.
f) La participación con otros organismos nacionales
e internacionales para preservar la seguridad y el bienestar
de los ciudadanos españoles en el extranjero, de conformidad
con los criterios de coordinación y de asignación
de responsabilidades que se establezcan.

Por lo tanto como el acto delictivo se ha cometido a bordo de un buque español en aguas internacionales, aunque ahora este en aguas somalies , el que que tiene derecho a intervenir es el Estado Español al ser de su bandera el buque segun lo previsto en la Convención

Y en segundo lugar la Ley organica de Defensa Nacional lo establece en su articulado

Por lo tanto además de ser legal es obligatorio

VAE VICTIS
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Índice del Foro Militar General -> Política de Defensa de España Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20,
21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40,
41, 42, 43, 44, 45, 46, 47, 48, 49, 50, 51, 52, 53, 54, 55, 56, 57, 58, 59, 60,
61, 62, 63, 64, 65, 66, 67, 68, 69, 70, 71, 72, 73, 74, 75, 76, 77, 78, 79, 80,
81, 82, 83, 84, 85, 86, 87, 88, 89  Siguiente
Página 74 de 89

Puede publicar nuevos mensajes en este foro