Canciones del ET

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Responder
Yaguito
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 06 Sep 2006, 05:10

Mensaje por Yaguito »

Una cosa es la separación impuesta actualmente y otra muy distinta es la separación que permite la msima iglesia en las cuales las dos están en perfecta simbiosis de la misma forma que el cuerpo-alma. SI no consideras el tradicionalismo como algo válido que viene de la palabra "tradere" y por tanto de todo aquello que nos llega incluida nuestra tierra España no sé como puedes ser patriota.


¿Impuesta? Lo siento pero es completamente al revés. Lo que usted propone sí que impone algo: que todos los habitantes de un país tengan que vivir unas convicciones religiosas que quizá no compartan. Si usted quiere vivirlas, genial; pero igual de genial y respetable si otros no quieren vivirlas. Era lo que faltaba, que el estado tenga algo que decir en las creencias personales...

Por otro lado la religión no tiene nada que ver con los estados actuales, cosa lógica. Si no me equivoco la religión no afecta a la bolsa, ni a la prima de riesgo tan de moda, etc...

Y como bien le han indicado la definición de patriota es alguien que quiere a su país. No indica que haya que tener unas creencias religiosas determinadas para serlo; ya sea por convicción o por tradición (la verdad sigo sin entender qué tienen que ver las tradiciones con el patriotismo...)

Perdón por el off topic.


ardela
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 25 Jun 2011, 18:01

Mensaje por ardela »

Yaguito escribió:
Una cosa es la separación impuesta actualmente y otra muy distinta es la separación que permite la msima iglesia en las cuales las dos están en perfecta simbiosis de la misma forma que el cuerpo-alma. SI no consideras el tradicionalismo como algo válido que viene de la palabra "tradere" y por tanto de todo aquello que nos llega incluida nuestra tierra España no sé como puedes ser patriota.


¿Impuesta? Lo siento pero es completamente al revés. Lo que usted propone sí que impone algo: que todos los habitantes de un país tengan que vivir unas convicciones religiosas que quizá no compartan. Si usted quiere vivirlas, genial; pero igual de genial y respetable si otros no quieren vivirlas. Era lo que faltaba, que el estado tenga algo que decir en las creencias personales...

Por otro lado la religión no tiene nada que ver con los estados actuales, cosa lógica. Si no me equivoco la religión no afecta a la bolsa, ni a la prima de riesgo tan de moda, etc...

Y como bien le han indicado la definición de patriota es alguien que quiere a su país. No indica que haya que tener unas creencias religiosas determinadas para serlo; ya sea por convicción o por tradición (la verdad sigo sin entender qué tienen que ver las tradiciones con el patriotismo...)

Perdón por el off topic.


La respuesta religiosa dicta que si Dios es uno y que siguiendo el principio de no contradicción (algo o es o no es) la religión católica al ser verdadera es la única forma de dar culto a Dios. La existencia del politeismo está descartada pues entonces no habría conciencia del bien y del mal sino un determinismo espantoso.

La elimininación de la implicación religiosa en la politica de un pais ha traido graves consecuencias, mira la aparición del capitlismo que viene de la religión protestante.

Politicamente implica ademas una unión entre la misma gente y por algo se buscaba la religión oficial ¿no? Si no a lo largo de la historia no tendría sentido, otra cosa es que actualmente hayan destruido el espiritu de la gente y solamente hayan cambiado de Dios por el Dios del dinero o busquen la verdad en sectas.

SE RUEGA DEN POR FINALIZADO EL OFFTOPIC.


Duarte
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 28 Dic 2011, 22:35

Mensaje por Duarte »

¿Como se llama la marcha militar que se inicia a los 28 segundos en este video? Gracias.


http://www.youtube.com/watch?v=oeOBDvRlupk


Duarte
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 28 Dic 2011, 22:35

Re: Canciones del ET

Mensaje por Duarte »

Gracias aebarrios!


Avatar de Usuario
armero
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 193
Registrado: 03 Abr 2007, 22:33
Ubicación: murcia

Canciones del ET

Mensaje por armero »

una que no puede faltar...aunqe en 9 paginas de tema no la he visto:

BRIGADA PARACAIDISTA

En marcha paracaidista
que tienes hambre de gloria
tu temple, arrojo y vista
preludian fe en las victorias.

Los campos, riscos y peñas
admiran, tu vocacion
y al fondo, españa entera
paracaidista vela tu mision.

Luchare por conseguir
que mi españa sea grande y fuerte
cumplire con mi deber
porque la patria siempre lo merece
y si tengo que morir
yo morire dando cara a la muerte
¡Por la patria! ¡Sangre y fuego!
adelante con furia febril
¡Por españa! ¡Desperta Ferro!
es mi lema triunfar o morir.

Las tropas paracaidistas
del ejercito de tierra
marciales son en revista
orgullo de su bandera.

En Ifni abren su historia
con sangre de la mejor
pues siempre, son en vanguardia
de toda españa digno defensor.

En marcha paracaidista
de españa, honra y honor.

http://www.youtube.com/watch?v=MGTwW2W_UNE


Dios creo a los hombres y Samuel Colt, los hizo a todos iguales
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2143
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Canciones del ET

Mensaje por IQ1993 »

Veo que faltaba éste por poner :guino:

Himno de Intendencia

Dichoso yo que piso el noble santuario
en que las palmas brillan bañadas por el sol,
Que irradia sus destellos sobre el escapulario
rojo y gualda, que un día juré como español.
Sellando las murallas de torres de granito,
de mi patrona santa, la cuna puedo ver;
y el eco santo de ésta, sin duda alguna, el grito
que trázame imperiosa la ruta del deber.

Tres santos ideales,
cual faros de mi vida,
alumbran mi camino
con mágico fulgor:
El Rey que nos alienta
la Patria bendecida
y el más inmaculado
e incontrastable honor.
¡Intendentes! Entre nosotros
no hay sitio para el que olvida
que incluso la propia vida
por la Patria se ha de dar
y si alguno lo olvidase
¡que no ciña espada al cinto!
¡¡ni vuelva el noble recinto
de la Intendencia a pisar!!


Dichoso yo que, joven,
con ilusiones riego
las palmas que florecen
ante la luz del sol
Dichoso yo si un día
ante mi Patria llego
a demostrar que supe
ser soldado español.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
pereti
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 07 Ago 2010, 00:02

Canciones del ET

Mensaje por pereti »

alguien sabria decirme canciones a paso ligero legionarias? y tambien una que dice a la orden mi teniente, queremos mas caña porfavor denos mas caña... o algo asi era la cancion


SONRIE, QUE MAÑANA SERA PEOR
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Canciones del ET

Mensaje por Zeuxis »

Llevo 4 semanas de Instrucción y tengo metidas todas las canciones en la cabeza...
Madre mía,es como tener una orquesta en la cabeza.

Por cierto,nosotros tenemos que aprender:
- Himno del Arma de Infantería.
- "La Muerte no es el Final".
- Canción de la 3ª Cía.


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Gutierrez92
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 18 Nov 2013, 14:21

Canciones del ET

Mensaje por Gutierrez92 »

Alguien sabe alguna cancion/himno sobre lo que ocurrio en maxorata72?
He escuchado algun fragmento pero no la encuentro por ningun sitio,
a ver si me podeis ayudar, Gracias! :thumbs:


6lunas6
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 05 Mar 2012, 16:07

Mensaje por 6lunas6 »

Duarte escribió:¿Como se llama la marcha militar que se inicia a los 28 segundos en este video? Gracias.


http://www.youtube.com/watch?v=oeOBDvRlupk


HIMNO DEL GRM 52

http://vimeo.com/78084876


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado