Calidad corazas alemanas 1944-45

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

ARMADILLO_313 escribió:La verdad que para los que estais tan interesados en corazas es una serie de libros muy interesantes. Yo compre los primeros 3 y me enganche. Tengo los 8 primeros y ya he reservado el 9 que esta a punto de salir.

¿Son libros de fotografías o dicen algo más los Panzerwrecks?

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Gammenon
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 166
Registrado: 07 Ago 2004, 20:51

Mensaje por Gammenon »

ACB, el Mutie escribió:
Imagen
¿Qué decir? La torre está cuarteada en la parte delantera. No veo la supuesta penetración o impacto que ha podido causar tales daños, pero queda descartada la idea de que sea una trampilla de salida o algo similar, pues el corte es irregular y asimétrico.

Saludos


No sera que el jefe de carro tenia un catarrazo y estornudo muy fuerte? Madre mia, como para ir a guerrear con esa chatarra.


ARMADILLO_313
Sargento
Sargento
Mensajes: 259
Registrado: 23 Abr 2008, 11:48

Mensaje por ARMADILLO_313 »

Buenos dias,

Si ACB, son todo fotos, muchas a pagina completa. Logicamente tienen su correspondiente pie de foto en el que te da alguna explicacion (lugar, fecha y alguna informacion mas..).
El titulo ya lo dice bien, son todas fotos de material aleman bastante "perjudicado" sean carros (la gran mayoria), semiorugas, etc...

Un saludo


"Al final de la partida, el peon y el rey vuelven a la misma caja"
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

De las memorias de Guderian sale:

Our designers objected to these suggestions not due to disgust to imitation (replication) but due to impossibility to create and manufacture with required speed the most critical components (parts) of T-34, especially aluminum diesel engine. Besides it, our steel, the quality of which was deteriorating by the lack of necessary raw materials also was of inferior quality compared to the Russian steel


"Nuestros diseñadores objetaron estas sugestiones no solo por el disgusto de imitarlo sino tambien por la imposibilidad de diseñar y fabricar con la velocidad necesaria los componentes mas criticos del T-34, especialmente el motor diesel de aluminio. Ademas de esto, la calidad de nuestro acero se iba deteriorando por la falta de materia prima necesaria y era inferior al acero ruso"


Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
jmfer
General de División
General de División
Mensajes: 6243
Registrado: 05 Dic 2003, 10:52

Mensaje por jmfer »

ACB, el Mutie escribió:la imposibilidad de diseñar y fabricar con la velocidad necesaria los componentes mas criticos del T-34, especialmente el motor diesel de aluminio.


Lo curioso es que Alemania produjo cinco veces el aluminio de la URSS.


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Vaya, en ese foro me han desesmascarado jajajaja.

....Y vayan mis maldiciones al Alejandro de GC y FMG BCG Y KGB...nos veremos en el infierno, especialmente cuando te alcanze un bala del Cañon 88mm/L71...a ver como te salva el JS-2 con sus 28 tiros.


http://mundosgm.com/smf/index.php?topic=145.75


nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

alejandro_ escribió:Vaya, en ese foro me han desesmascarado jajajaja.

....Y vayan mis maldiciones al Alejandro de GC y FMG BCG Y KGB...nos veremos en el infierno, especialmente cuando te alcanze un bala del Cañon 88mm/L71...a ver como te salva el JS-2 con sus 28 tiros.



explicate


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

alejandro_ escribió:Vaya, en ese foro me han desesmascarado jajajaja.

....Y vayan mis maldiciones al Alejandro de GC y FMG BCG Y KGB...nos veremos en el infierno, especialmente cuando te alcanze un bala del Cañon 88mm/L71...a ver como te salva el JS-2 con sus 28 tiros.

Sí, parece que a Marcelo no le caías muy bien y un tal Gaf (que ni siquiera estaba registrado), no paraba de decir tonterías durante todo el hilo (ayer me pasé 2 horas leyendo todo el hilo ese).

Venga, saludetes :lol:


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
jmfer
General de División
General de División
Mensajes: 6243
Registrado: 05 Dic 2003, 10:52

Mensaje por jmfer »

Pues me da a mi que allí ahora están poniendo alfileres al muñeco de ACB ...


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

jmfer escribió:Pues me da a mi que allí ahora están poniendo alfileres al muñeco de ACB ...

Jeje. Me han dicho que la mayoría de mis respuestas, van dirigidas a foristas que ya no participan, pero me da igual, ahí quedan. Entré en ese foro por recomendación de un forista de otro foro y voy a poner algunos comentarios más, sobre todo en blindados alemanes, que según he leido, es el plato fuerte del foro (en comparación del resto de blindados).

Saludos

PD: Como nota curiosa, en el subforo de blindados japonses, con postear 1 mensaje acaté más de un 3% de la participación total xD


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

explicate


Pues no hay mucho que explicar: supongo que habrán leido el artículo donde comparo al IS-2 y Tigre-II, y no le ha gustado. Lo que no entiendo es que si le parece tan escandaloso ¿Por qué no me dice nada?

Sí, parece que a Marcelo no le caías muy bien y un tal Gaf (que ni siquiera estaba registrado), no paraba de decir tonterías durante todo el hilo (ayer me pasé 2 horas leyendo todo el hilo ese).


Reconozco que lo del blindaje "hacia dentro" es muy gracioso; es todo un placer leer a este Guderian argentino ¿No le podriamos invitar al foro?

Saludos.


nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

alejandro_ escribió:
explicate


Pues no hay mucho que explicar: supongo que habrán leido el artículo donde comparo al IS-2 y Tigre-II, y no le ha gustado. Lo que no entiendo es que si le parece tan escandaloso ¿Por qué no me dice nada?

Sí, parece que a Marcelo no le caías muy bien y un tal Gaf (que ni siquiera estaba registrado), no paraba de decir tonterías durante todo el hilo (ayer me pasé 2 horas leyendo todo el hilo ese).


Reconozco que lo del blindaje "hacia dentro" es muy gracioso; es todo un placer leer a este Guderian argentino ¿No le podriamos invitar al foro?

Saludos.



No les hagas caso, a mi por el ejemplo hay un forero que en el post de la guerra civil no me habla (con el que muchos os peleasteis) y en otro foro de la guerra civil si me hablas....fantasmas ahí muchos, tu ni caso... :cerveza2:


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
jmfer
General de División
General de División
Mensajes: 6243
Registrado: 05 Dic 2003, 10:52

Mensaje por jmfer »

alejandro_ escribió:Reconozco que lo del blindaje "hacia dentro" es muy gracioso;


¿blindaje hacia adentro? no lo pillo


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

jmfer escribió:
alejandro_ escribió:Reconozco que lo del blindaje "hacia dentro" es muy gracioso;


¿blindaje hacia adentro? no lo pillo

Es que el forista Graf, que no es solo que ame todo lo alemán, sino que no que se ceba con todo lo no-alemán, puso:

Graf escribió:Lo cierto es que en la realidad, lo más pesado que tuveiron los rusos fue el JSII y los alemanes el Tiger II; en la realidad ambos vehículos solian enfrentarse ya que los rusos trasladaban los JS II para enfrenatar a los Tiger II y viseversa, en la realidad el T34/85 fue diseñado para equiparar la balanza luego de la aparición de los Panther y Tiger, y el JS II para inclinar la balanza a su favor lo mismo que el Tiger II. Así que más allá de los cirterios que cada bando tuveira para clasificar sus vehículos propios, lo hechos y la lógica nos dan una conclusión diferente a la que nos llevan eso argumento técnicos y que pueden ser muy engañosas, como por ejemplo lo del tamaño del Stalin, cuando todo el mundo sabe que era más pequeño porqué simplemnte lo blindaron hacia adentro reduciendo el espacio de la tripulación para hecerlo más pequeño.


Yo también me he reído cuando vi eso de blindar hacia dentro., aunque después de todo lo que leí durante 27 páginas de hilo... estaba curado de espanto. Ese mismo forista es el que decía que el T-34 no hizo nada en toda la guerra, que los soviéticos ganaron gracias a sus cañones antitanque. El resto para él no existe y te repetirá cuantas veces quieras que en Barbarroja los Panzer III y IV "barrieron" a los T-34 por todos lados. Esto lo ha repetido hasta la saciedad.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
jmfer
General de División
General de División
Mensajes: 6243
Registrado: 05 Dic 2003, 10:52

Mensaje por jmfer »

Viergencita, virgencita que me quede como estoy ... joder con el blindaje p'adentro.

Me he registrado en el foro, pero por el momento:

Tu cuenta está todavía en espera de la aprovación de un administrador.


:mrgreen:

Tenía intención de comentar lo de Oskin en Ogledow, más que nada, para explicar como un batallón de Tiger II pierde el 90% de sus efectivos en una marcha de 80 kms ...


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado