Brigada Paracaidista - BRIPAC

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Responder
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por tercioidiaquez »

Tú ya perteneces a esa unidad, por lo tanto tienes que llevar la uniformidad de la unidad a la que perteneces, ya no perteneces a ese regimiento de artillería, por lo tanto no puedes llevar ese uniforme. Es más, deberías despedirte de tu antigua unidad con el, aunque eso no se suele hacer.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
DiabloEspañol
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 21 Abr 2015, 15:41

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por DiabloEspañol »

Hola gente! Vereis tengo un par de dudas y os quiero consultar.
Tengo 18 años, y estudios hasta la PAU ( La selectividad ) Además de que dispongo de los Carnets de Coche y Moto, y espero tener el titulo oficial de Ingles B2 (El First) que es el equivalente a Nivel Medio.
Mi pregunta es: En caso de que me salga un examen aceptable, esto influye a la hora de poder entrar a la Bripac?
Otra duda que tengo es, yo me considero que tengo una buena forma física, pero hay algunos ejercicios como por ejemplo las dominadas, y las cuerdas que me cuestan bastante más, dado que soy una persona de complexión fuerte y peso mis 85 kilos, eso influye a la hora de entrar en las BRIPAC?. Es decir, en caso de que no me salgan ese tipo de ejercicios al ritmo que los otros me mandan a casa o como?

Es muy prematuro irme a esta unidad la primera? o debería irme a otra de menos sacrificio para habituarme a la vida militar?

Gracias de antemano. Viva España! :militar7:


amr_15
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 02 Jul 2014, 20:08

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por amr_15 »

Buenas!

Me gustaría saber más sobre esta unidad de zapadores, sé que dicen que es muy dura, mucha caña y de lo mejor pero poco reconocida, pero por que todo esto? que hacen a parte de lo tipico de zapador( desminado, puentes, fortificacion ,...) pero tambien he leido que hacen bastante cosas de infantes ligeros, A que se refiere? ya que bueno a mi me gusta bastante el tema de combate en poblacion y convencional, y me gustaria si eso se hara. Tambien me comentaron que ahora se dedican al tema anfibio y buceadores de combate, ¿es asi?.En cuanto a las misiones, dicen que siempre salen los primeros y estan cargados de misiones, que labor harian solo tema de zapador e ingerineria o tambien podrian hacer labores de ILG? Por último me gustaria saber si esta unidad se podria acceder a CRAV o ahi solo van infantes y en zapadores solo se puede EOR? Y para acceso al MOE, si es una buena unidad de ¨preparacion¨?


gracias!


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por VALHAL »

Onema, no sé si te has presentado ya, pero en cualquier caso no te iban a poner muchas pegas por ir con el uniforme de tu anterior Unidad.

Eso sí, lo suyo, puesto que ya habrás salido boletinado, es que te presentes con el uniforme de tu unidad en ese momento, que ya es el GACAPAC VI, y por supuesto sin el roquisqui de curso paracaidista.

Un saludo.


Mopencio05
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 19 May 2015, 16:37

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por Mopencio05 »

Hola, buenas tardes compañeros..
Me presento soy soldado de infanteria con 4 años de antiguedad.
Quiero hacer una pregunta y quitarme las dudas.
Empiezo:
En enero del 2007 ingrese como alumno en el B.I.P.
A la hora de realizar el curso paracaidismo al llevar 3 saltos tuve que darme de baja por un problema familiar.. Dandome de baja como alumno en las FAS.
Ahora en 2011 volvi a ingresar y ahora estoy een la bripac en paracuellos y con exigencia de realizar el curso paracaidismo....
Mi pregunta es: me pondran algun inpedimento de realizacion del curso por haberme dado de baja en 2007?
Muchas gracias compañeros.


anaerik
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 26 May 2015, 09:12

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por anaerik »

Hola buenas, soy una soldado de caballeria con 6 años y medio de antiguedad, queria informarme como es el tema de la mujer dentro de la Bripac ya que quiero pedir destino alli, esta decision principalmente es porque Madrid es mi ciudad de origen y no hay manera que me den otras vacantes; tambien queria saber como va el tema de la banda de guerra de la Bripac ya que actualmente me encuentro en una.
Mi situacion actual es con reduccion de lactancia ya que fui madre en enero por lo que tambien me gustaria saber con esa condiccion que sera de mí dentro de la Bripac. Muchas gracias de antemano


Chuzas
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 02 Jun 2015, 11:24

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por Chuzas »

Hola buenas, estoy preparándome para ingresar en el ejército, y dentro de ésta, mi primera opción sería la Brigada Paracaidista; quería saber si debo sacar buena nota en los psicotecnicos considerando que solo dispongo de la ESO y no me dan puntos para el baremo, actualmente estoy cursando 1º de bachillerato y espero sacarme el curso y así poder llegar a los 7 puntos en el baremo, aun así, en el hipotetico caso de que no me sacase 1ª de bachillerato, ¿tendría que obtener buena nota en los exámenes psicotecnicos?

Gracias. Un saludo! :militar21:


Bebop
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 25 Abr 2015, 15:08

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por Bebop »

Chuzas escribió:Hola buenas, estoy preparándome para ingresar en el ejército, y dentro de ésta, mi primera opción sería la Brigada Paracaidista; quería saber si debo sacar buena nota en los psicotecnicos considerando que solo dispongo de la ESO y no me dan puntos para el baremo, actualmente estoy cursando 1º de bachillerato y espero sacarme el curso y así poder llegar a los 7 puntos en el baremo, aun así, en el hipotetico caso de que no me sacase 1ª de bachillerato, ¿tendría que obtener buena nota en los exámenes psicotecnicos?


Sacar una buena nota siempre es mejor que sacar una baja, ¿no? Yo me presento el año que viene a Tropa, con Grado universitario y demás, y voy haciendo psicotécnicos para ir mejorando (y para entrenar el "celebro", que siempre va bien :alegre: ).
¡Ánimos! :militar7:


JoseMG
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 22 Feb 2015, 19:38

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por JoseMG »

En la Bripac como fusilero( infanteria ligera), ¿ Tendría tiempo para estudiar el examen de promoción interna a suboficiales?


setealarcon
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 22 Abr 2015, 08:44

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por setealarcon »

Alguien puede contar un poco sobre el dia a dia en la unidad de artilleria de campaña, gacapac?
Si tienen ejercicios de instruccion de combate a nivel de asalto como infanteria, si solo se centran en artilleria, instruccion de tiro, etc etc. Por que son tantas cosas las que he escuchado que ya no se que será verdad o no.
Un saludo y gracias compañeros!


mesnada
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 29 Ene 2010, 21:27

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por mesnada »

¿Cuál es el sueldo de un paracaidista recién entrado sin antigüedad ni nada extra? (Una vez te han cogido )


Guillermo Mendoza
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 20 Nov 2015, 02:42

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por Guillermo Mendoza »

buenas soy nuevo en el foro y me gustaria entrar el año que viene a la bripac y me gustaria saber mas o menos cuantos años estas operativo ,sueldo,y si se puede compaginar con la vida civil..saludos :alegre: :alegre: :alegre: :alegre: :alegre:


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

¡¡Qué gozada!!

Mensaje por AFOCES »

Elevarse por los aires como los pájaros, empeño persistente del ser humano, totalmente convertido en realidad...
En este vídeo podemos ver a Jean B. Chandelier, sobrevolando a su antojo la isla de Santorini, el Aiguille du Midi y los glaciares de los Alpes de Chamonix, incluso posándose en el techo de un autobús en marcha, no tiene nada que
envidiarle a las águilas, ni a los cóndores...

https://www.youtube.com/watch?v=L62faWn-sa8
Saludos.


BrunoRuiz
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 29 Dic 2015, 19:24

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por BrunoRuiz »

Yo tambien voy a opositar para la BRIPAC ,suerte a todos a ver si nos vemos algun dia saltando, felices fiestas y año nuevo! :thumbs:


Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por emanuel »

Saltar desde un Hercules...no hay nada parecido.... :militar7: :militar7:




Que tiempos aquellos... :cerveza2:


Shema Israel...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 3 invitados