Brigada de Infanteria de Marina (BRIMAR)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2050
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

aver si me puedes ayudar me gustraia entrar en el GAD pero no se si salen plazas especificas para el o genericas para infanteria de marina y luego te manda a los batallones o al GAD,GRAE,UOE etc y en el caso de que hubiese acceso directo como seria la instruccion¿


:arrow: Lamento escribir que lo desconozco, no obstante si averiguo algo no dudare en publicarlo para conocimientos de todos. A ver si otros compañeros pueden orientarte de la mejor forma posible, en mi caso lo desconozco, por lo menos de momento.

UN CORDIAL SALUDO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
AIM 120
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

Muchas gracias de todas maneras :)


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2050
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Creo que para enriquecer mas el tema no estaria mal colocar informacion citada y oficial de la Armada Española. Me permito hacerlo.


¿Qué es la BRIMAR?

La Brigada de Infantería de Marina es la Unidad principal del Cuerpo. Es una unidad moderna, equipada con los más avanzados equipos, vehículos y sistemas de armas.

Al frente de la BRIMAR se encuentra un General de Brigada, que es a su vez el jefe del TERCIO DE ARMADA, y cuenta además con un Coronel como segundo Jefe (SEJEBRIMAR) y auxiliado por un Estado Mayor en el ejercicio de su función de mando.

El Estado Mayor es el órgano auxiliar del General de la Brigada cuya función es esencialmente la de control y sus cometidos principales son coordinar, observar e informar. Derivado de esto, es responsable de la preparación y difusión detallada de las medidas de control que se promulgarán normalmente en forma de órdenes. Está mandado por un Teniente Coronel de Infantería de Marina con el cargo de Jefe del Estado Mayor.

La BRIMAR, agrupa orgánicamente las unidades de combate, apoyo de combate y de apoyo de servicios de combate destinadas a constituir la Fuerza de Desembarco en Operaciones anfibias, establecida en la Revisión Estratégica de la Defensa 2004.

Su estructura orgánica la componen siete grupos mandados cada uno por un Teniente Coronel del Cuerpo, además del Estado Mayor antes mencionado.

Imagen


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2050
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

FLEXIBILIDAD Y DIVERSIDAD

La gran flexibilidad de la BRIMAR radica en la diversidad de capacidades para utilizar sin apoyo de unidades superiores, medios diferentes y complementarios: helicópteros, embarcaciones rápidas, embarcaciones de asalto, vehículos anfibios, paracaidas, vehículos terrestres....

DISPONIBILIDAD Y RAPIDEZ

La BRIMAR tiene ahora mismo embarcada toda la logística de combate en los buques anfibios. Por tanto en menos de 24 horas, es capaz de embarcar el personal y vehículos que se requiera para posicionarse, y responder a las necesidades del Gobierno. Es una unidad eminentemente estratégica.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2050
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

Las unidades de la BRIMAR son:

BCG, Batallón de Cuartel General.
Primer Batallón de Desembarco (BD-I)
Segundo Batallón de Desembarco (BD-II)
Tercer Batallón Mecanizado (BDMZ-III)
Unidad de Operaciones Especiales
Grupo de Armas Especiales (GRAE)
Grupo de Artillería de Desembarco (GAD)
Grupo de Apoyo de Servicio de Combate (GASC)


La BRIMAR participa en Fuerzas Multinacionales como la EUROMARFOR (o Fuerza Marítima Europea), la SIAF (Fuerza Anfibia Hispano Italiana) o la CAFMED (o Fuerza Anfibia Combinada del Mediterráneo).

Esta última, de nivel BRIGADA ANFIBIA y participada por España, Italia, EEUU, Gran Bretaña, Holanda, Francia, Truquía y Grecia, es de nivel OTAN y ha sido mandada por España, por el General de la BRIMAR.

La BRIMAR es una Unidad Expedicionaria, y como tal está especialmente organizada y adiestrada para contribuir a la proyección del poder naval sobre tierra.

Además tiene una gran capacidad de enlace debido al alto número de terminales satélite en dotación, que permite a cada batallón enlazar con el Puesto de Mando de la Brigada via satélite en voz, datos, vídeo... A su vez, las unidades subordinadas reciben datos de Intranet de Defensa, Internet, Redes OTAN, etc.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
fardisimo
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 10 Jun 2009, 01:02

Mensaje por fardisimo »

AIM 120 escribió:soldierman veo que estas muy puesto en la IM. aver si me puedes ayudar me gustraia entrar en el GAD pero no se si salen plazas especificas para el o genericas para infanteria de marina y luego te manda a los batallones o al GAD,GRAE,UOE etc y en el caso de que hubiese acceso directo como seria la instruccion¿
Gracias


eso no lo sabras hasta que llegues al TEAR y te lo digo por experiencia hay q tener muuuuuucha suerte para no caer en un batallon de mi ciclo y del anterior no se libro nadie... todos de fusileros y del siguiente ciclo pocos asique si te metes preparate para ser fusilero y si tienes suerte habra plazas para el gad sino pues a patear!! jeje (como se suele decir piensa lo mejor pero preparate para lo peor)


Avatar de Usuario
DaniFZ
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 03 Sep 2009, 22:32
Ubicación: Irun-Pais Vasco

Mensaje por DaniFZ »

Buenas noches! Me llamo Daniel vivo en irun, pais vasco-ESPAÑA, fui hoy a Burgos para hacer las pruebas para ingresar en el GOE, pero por desgracia solamente habian 2 plazas y quede el TERCERO!!! Pero bueno, me decidi a ingresar en la BRIMAR y por lo que me dijeron con la nota que tengo y debido a qye hay 140 plazas disponibles, pues lo más seguro es que me incorpore el 28 de este mes, para empezar me gustaria saber si me podeis dar algun consejito, cosas que debo llevar y alguna cosa más que se os ocurra. Bueno y si alguno de los que se encuentra por aqui va a ingresar tambien en la BRIMAR en el 6ºCiclo le dejo mi contacto/msn: [email protected]

A y ya que estais si no es mucho pedir, hay mucha diferencia entre el GOE y la UOE?
Gracias y un saludo!


Chuk Norris
Sargento
Sargento
Mensajes: 205
Registrado: 16 Abr 2009, 14:27
Ubicación: EIMGAF

Mensaje por Chuk Norris »

Oye ¿y que nota sacaste DaniFZ?
La UOE ya no existe ahora sus miembros estan dentro de la UGNE.


"Decid al señor duque de Enghien, que agradecemos sus palabras... pero este es un tercio español" Alatriste
Avatar de Usuario
DaniFZ
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 03 Sep 2009, 22:32
Ubicación: Irun-Pais Vasco

Mensaje por DaniFZ »

saque un 4,50 casi... y eso de la UGNE ya estan activos? bueno pues entonces habra que intentar entrar a la UGNE despues del curso de la BRIMAR... y si podeis darme algunos consejos agradezco, más que nada sobre para donde ir una vez dentro de la BRIMAR, del curso ya me encargo yo si Dios quiere jejejej

Saludos!


Chuk Norris
Sargento
Sargento
Mensajes: 205
Registrado: 16 Abr 2009, 14:27
Ubicación: EIMGAF

Mensaje por Chuk Norris »

DaniFZ escribió:saque un 4,50 casi... y eso de la UGNE ya estan activos? bueno pues entonces habra que intentar entrar a la UGNE despues del curso de la BRIMAR... y si podeis darme algunos consejos agradezco, más que nada sobre para donde ir una vez dentro de la BRIMAR, del curso ya me encargo yo si Dios quiere jejejej

Saludos!


Pues la verdad es que se poco de la UGNE. Aquí te puedes informar mas o menos de que va y preguntar algunas cosas. Es otro hilo de este mismo foro: http://www.militar.org.ua/foro/unidad-d ... 19371.html

Una vez dentro del Tear que es a donde creo que vas destinado, iras a parar seguramente a uno de los 2 batallones de fusileros. Y una vez allí ya te enteraras de lo que tienes que hacer para ir a la UGNE.

Si quieres saber como van las notas de otros compañeros del foro para entrar al Tear te puedes pasar por el hilo de dudas y preguntas sobre la infanteria de marina.

¿En que puesto ibas?

Saludos DaniFZ


"Decid al señor duque de Enghien, que agradecemos sus palabras... pero este es un tercio español" Alatriste
Avatar de Usuario
DaniFZ
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 03 Sep 2009, 22:32
Ubicación: Irun-Pais Vasco

Mensaje por DaniFZ »

la verdad es que el de "orientacion" solo me dijo que entraba seguro, no me dijo ni en que puesto iva ni nada de nada... Lo que me ha dejado un poco descolocado ya que estoy aqui esperando a que caiga algun santo, no se si me entiendes?... hay alguna otra manera de saber mi puesto? y el hilo que me comentabas donde lo encuentro? ya lo siento por marear pero es que lo de los foros se puede decir que no es mi fuerte jejejej la vdd es que e encontrado este porque me lo paso un amigo que esta ahora haciendo las pruebas para infanteria ligera que sino...

y Gracias por contestar!
Saludos!


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2050
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

Imagen
Formación del Batallón Multinacional

Fuente: Armada


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
DiegoAlatriste
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 27 Ene 2010, 01:09

Mensaje por DiegoAlatriste »

Gran hilo, mis felicitaciones.

El año que viene cuando termine mis estudios tengo intención de entrar en la BRIMAR.

Soldierman, podrías hablar de las especialidades que hay dentro de la IM??

Gracias y un saludo.


"... Pues, desde siempre, ser lúcido y español aparejó gran amargura y poca esperanza ..."
Avatar de Usuario
waters
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 07 Feb 2010, 17:21

Mensaje por waters »

¿que diferencias hay entre la BRIMAR y el TERCIO DE LA ARMADA??


para que triunfe el mal solo basta con que los hombres de bien no hagan nada
uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 993
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Mensaje por uno-de-coca »

waters escribió:¿que diferencias hay entre la BRIMAR y el TERCIO DE LA ARMADA??


El Tercio de Armada está formado por la BRIMAR, que es la fuerza expedicionaria en sí misma, y la Unidad de Base, que le da apoyo (logístico, etc)


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados