Brigada cazadores de montaña

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
itorman
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 159
Registrado: 03 May 2007, 15:18

Brigada cazadores de montaña

Mensaje por itorman »

Mi padre estuvo en cazadores de montaña SICILIA 67 (creo que ya no existe) y cuenta que se lo paso en grande, aunque era durísimo, larguísimas marchas de monte, a cuestas con los mulos que por cierto eran tratados con mimo, excepto cuando daban la blanca, el dia antes los mozos los molían a palos a los mulos a modo de "despedida", cosa execrable pero muy arraigada en aquella epoca.

Supongo que la cosa habrá cambiado, pero debe ser de lo mejor para quien no quiere estar en un despacho y le gusta el monte y la naturaleza.


Avatar de Usuario
Indibil y Mandonio
Sargento
Sargento
Mensajes: 279
Registrado: 29 Abr 2011, 20:15
Ubicación: Ilerda

Brigada cazadores de montaña

Mensaje por Indibil y Mandonio »

Evaluación del Grupo Táctico de Montaña de Alta Disponibilidad

Evaluación del Grupo Táctico de Montaña de Alta Disponibilidad

El Batallón de Cazadores de Montaña (BCZM) “Pirineos” I/64 completó, entre el 10 y el 14 de noviembre, el ejercicio de evaluación del Grupo Táctico de Montaña de Alta Disponibilidad 2014, como parte de su programa anual de preparación.

En el ejercicio participaron las Compañías de Mando y Apoyo, Servicios, y primera y segunda de Cazadores, reforzadas las dos últimas con una sección de la Compañía de Esquiadores Escaladores y con la colaboración de la tercera Compañía, compuesta por soldados que cursan el ciclo de instrucción básica del combatiente. Como apoyos, el BCZM contó con una sección de zapadores en soporte de la movilidad y con observadores avanzados de artillería para solicitar sus apoyos de fuego.

Las maniobras se desarrollaron en los bosques del valle de la Guarguera. La misión del Grupo Táctico consistió en expulsar a unas fuerzas de ocupación y controlar la zona. La maniobra fue minuciosamente estudiada y preparada durante las semanas previas.

Para el cumplimiento de la misión, las unidades se desplazaron por caminos y bosques, con una meteorología que dejó su particular sello. Hubo días soleados, jornadas de lluvia e incluso nevadas. Estos factores, junto con la nocturnidad, hicieron compleja la navegación por el terreno, pero estuvieron a tiempo en sus posiciones para atacar las defensas enemigas. Las unidades sobre la carretera sufrieron incidentes con artefactos explosivos improvisados y distintas acciones de hostigamiento, episodios que resolvieron con rapidez y eficacia. Las unidades logísticas también pusieron a prueba sus procedimientos, exhibiendo similar capacidad.

La evaluación concluyó con una positiva impresión final sobre la preparación táctica de las unidades participantes y de sus capacidades técnicas y física.

Imagen
Vehículos militares en el valle de la Guarguera (Foto:JTM)

Fuente:
http://www.ejercito.mde.es/noticias/201 ... GTMAD.html
Saludos,
A España Servir hasta morir


Con fortaleza, lealtad y valor, gloria a España al Ejercito y al Arma los Ingenieros daremos con ardor.
arcab11
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 24 Jun 2014, 11:18

Brigada cazadores de montaña

Mensaje por arcab11 »

Hola compañeros:
He escrito un libro y me queda algún ejemplar, para el que esté interesado se lo envío con dedicatoria y firma.
Podéis enviarme un privado ó visitar el enlace que a continuación os pongo.
También estoy interesado en que me mandeis fotos de SPABRI VI, estoy escribiendo otro libro sobre esta misión.
Un saludo a todos. https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... 453&type=3


rio-campo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 425
Registrado: 03 Mar 2010, 12:51
Israel

Brigada cazadores de montaña

Mensaje por rio-campo »

Da la impresión de que es un libro muy currado, enhorabuena y suerte con las ventas.


Avatar de Usuario
Rmu78
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 533
Registrado: 03 Mar 2016, 19:45
Ubicación: Delante del ordenador

Brigada cazadores de montaña

Mensaje por Rmu78 »

CAZADORES DE MONTAÑA


SPAIN IS DIFERENT AND BEAUTIFUL
GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

Brigada cazadores de montaña

Mensaje por GolpeDeRemo »

Buen vídeo, me ha gustado, sí que se lo pasan bien... Un destino no apto para acrófobos, eso sí.


Aylinf
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 24 Mar 2017, 10:43

Brigada cazadores de montaña

Mensaje por Aylinf »

alexvcf escribió:Buenas, aquí uno que está en el Galicia hoy en día. Deciros que no es una brigada, sino un regimiento (contando con la cia de esquiadores, que va un poco aparte).
El batallón Pirineos completa el regimiento, el día a día varía bastante en función a la época del año, se empieza el año con la fase invernal, no cabe decir que es la más dura, cuando llegamos a abril-mayo la cosa se relaja y se empieza la fase táctica, donde se realizan ejercicios de combate, sin olvidar la montaña, ya que os pegareis mas de una continuada pateando el pirineo con todos vuestros zarrios y ametralladoras al hombro, haciendo algún paso de rio con semipermanentes o pelahuevos, para acabar en batiellas (campo de maniobras a unos 6km de jaca) haciendo un asalto a una defensiva. Y ya nos queda la fase estival, para mí la más entretenida, un mes de itm, donde haremos escalada, en roco y en piedra, rappels, y como no, bueniiiisimas pateadas estivales, acabando la fase con unas maniobras de vida y movimiento al igual que en la fase invernal. El día a día.. por las mañanas se va a correr,( se corre bastante, ademas que es importante para luego salir a la montaña) luego hay tiempo para ducha y almuerzo, y se forma para hacer lo que toque, mantenimiento, instrucción, orden cerrado..
Espero que os sirva de ayuda y si teneis alguna duda, preguntarme, os ayudare en lo que pueda, saludos!
hola Alex una pregunta, este año me voy a presentar y me gustaría saber si es fácil ascender? Ya me me gustaría seguir estudiando para subir de rango. Y el trato como es, me refiero con las mujeres ya que melilla y ceuta no me lo han recomendado por lo que mi única Esperanza es cazadores de montaña.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Brigada cazadores de montaña

Mensaje por tercioidiaquez »

Da igual si vas a Ceuta, Melilla o a montaña. El tema de ascensos es igual en todos. Mas que del destino depende de la especialidad que escojas,. Y el trato a la mujer es igual en Ceuta, Melilla o en otros destinos.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados