Brexit

Otros temas no incluídos en los demás foros.
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Brexit

Mensaje por jandres »

Las dudas de May con el ‘Brexit’ disparan el malestar en Reino Unido

http://internacional.elpais.com/interna ... 09520.html


:explica2:


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Brexit

Mensaje por Gaspacher »

Y la que nos espera, esta claro que aquello de "tanta paz lleves como descanso dejas", no fue escrito pensando en ellos... :pena:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Brexit

Mensaje por Gaspacher »

Otro retraso, pero al menos parece que ya tenemos fecha para empezar con el Brexit, sera el próximo marzo

May activará el Brexit en marzo pero quiere acceder al libre mercado
Advierte a los separatistas escoceses que no permitirá «que nacionalismos divisivos socaven la preciosa unión del Reino Unido»


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Brexit

Mensaje por Kraken »

Recalcó además con énfasis que la activación del artículo 50 del Tratado de Lisboa, que inicia el proceso de abandono de la UE, no tendrá que ser consultada al Parlamento. «Es un asunto solo del Gobierno. Los que quieren llevarlo al Parlamento insultan a la inteligencia del pueblo británico». La primera ministra tiene mucho interés en evitar el trámite parlamentario, porque se especula que la Cámara de los Lores podría poner obstáculos.
¿Y si el parlamento propone una moción de censura contra el gobierno brexiter? ¿y si no votan la ley de Revocación?


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Brexit

Mensaje por Nobunaga »

Eso son "detalles menores"


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

Brexit

Mensaje por Frank Sinatra »

Nobunaga escribió:Eso son "detalles menores"
Me parece que si, es un detalle menor puesto que hay un referendum popular que le antecede y eso en las democracias, las de verdad, cuenta.


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10660
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Brexit

Mensaje por Luis M. García »

Las democracias de verdad suelen recurrir poco a esos instrumentos que carga el diablo y son pasto de los oportunistas que los convocan y de los enrages que los usan para aliviar su mala leche y sus frustaciones, asi salen luego los esperpentos que salen. :desacuerdo:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

Brexit

Mensaje por Frank Sinatra »

Luis M. García escribió:Las democracias de verdad suelen recurrir poco a esos instrumentos que carga el diablo y son pasto de los oportunistas que los convocan y de los enrages que los usan para aliviar su mala leche y sus frustaciones, asi salen luego los esperpentos que salen. :desacuerdo:
Estas seguro Luis?. Entonces por esa regla de tres la suiza es una democracia de mier....
De oportunistas, frustados y de mala leche los ha habido siempre, igual que de gobiernos buenos o malos. Pero tambien es cierto que estamos viviendo unos tiempos, conocidos desde la Grecia Antigua, donde lo que impera es la demagogia y la mentira mas abyecta, y esto vale para muchas organizaciones comenzando por el propio gobierno.
Quieres que la gente vote con sentido, pues empieza por decir la verdad, no la verdad del poder, no lo que les gustariaoir a la gente, sino la realidad, quizas nos dariamos en un canto de bruces al ver como la mayoria todavia tiene sensatez y sentido comun.
Los paises mas que fronteras son personas y son esas personas las que ponen en el poder a unos y esos delegados representan a esos que los han puesto ahi. No hay mas. Lo que de ahi se salga no es sano, creo yo. Primero la gente y lo que quiere.
Para lo grandes temas de pais, los de 2 pares mejor con referendum. Y de verdad, ya era que alguien saliera en contra de esta UE fuera de control, democratico, y que nos hundira a todos.


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10660
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Brexit

Mensaje por Luis M. García »

Sabía que me ibas a poner el ejemplo suizo y no, no es una democracia de mierdª, es simplemente un caso muy especial de un país pequeño y con poca población y que está articulado en una forma de Estado que no admite comparación con el resto de Estados europeos.

De todas formas en el 95% de las consultas que se plantean en Suiza la participación suele ser muy baja, lo que indica que la gente no desea ser consultada tan a menudo y seguramente en este siglo XXI la sociedad suiza no sea ya tan "cantonalista" como en épocas pasadas.

La mentira y el trampantojo o el vestir al santo es consustancial a la política, lo era hace 2000 años igual que ahora. No conseguirás en la política más verdad que la que dicte el interés conyuntural te pongas como te pongas y el hecho es que sería impolítico.

Tienes un buen ejemplo en el brexit, donde se mintió a calzón quitado por parte de los -digámoslo así- nacionalistas británicos y sin embargo esas mentiras no movieron tanto voto a favor del brexit como las posturas anti europeistas que ya anidaban en las mentes de muchos votantes en forma de prejuicios y ansias aislacionistas. O sea, se las creyó quien quiso creerselas porque le venían bien a sus posturas previas. Juntas eso con la renuencia de buena parte de la sociedad a participar en estos procesos cargados de falsedad y demagogia y obtienes el brexit. No sé tú, pero yo no voy a votar para que luego en lugar de gobernar me reboten estas cuestiones endiabladas, dada su complejidad y sus múltiples aristas.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Brexit

Mensaje por Kraken »

Eso sin contar que cada consulta cuesta varias decenas de millones de euros.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

Brexit

Mensaje por Isocrates »

Pues también podemos citar un país grande y con mucha población, como Estados Unidos.

A modo de ejemplo
http://www.sos.ca.gov/elections/ballot- ... itiatives/


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Brexit

Mensaje por Kraken »

Mismamente.
Un abogado de California convoca un referéndum para ejecutar a los gays

El estado de California anunció acciones legales el miércoles para eliminar una iniciativa de referendo que busca proscribir la homosexualidad bajo pena de muerte.

La propuesta, que tiene muy pocas probabilidades de avanzar (necesitaría 360.000 firmas), fue presentada por el abogado Matthew McLaughlin de la oficina del fiscal general de California, el mes pasado.


El "Acto de Supresión de la Sodomía" propone que los homosexuales "sean ejecutados con una bala en la cabeza o por otro método más conveniente".

La fiscal general, Kamala Harris, dijo este miércoles que estaba tomando las acciones legales necesarias para lograr que la propuesta sea desechada.

"Esta propuesta no sólo amenaza la seguridad pública, es evidentemente inconstitucional, totalmente reprobable, y no tiene lugar en una sociedad civil", dijo la fiscal en un discurso.

Harris señaló que pidió a la Corte de Justicia de California que se exima a las autoridades de considerar la petición de convocar el referendo.
http://www.teinteresa.es/mundo/Californ ... 67239.html

Por suerte un tribunal declaró que no era constitucional y por tanto no podía reunir firmas para presentar la petición.

Y no es la única, en California hay un problema muy grave con las consultas populares, muchas aún están en los tribunales.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
Lomboton
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 171
Registrado: 13 Ene 2013, 22:11
España

Brexit

Mensaje por Lomboton »

IQ1993 escribió:Por mi parte prefiero que se queden, en primer lugar por motivos económicos: no sólo porque UK es uno de nuestros principales socios comerciales, sino porque es uno de los principales contribuyentes netos de la UE, por lo que si se van posiblemente España tenga que aportar más a la caja común.

Por otra parte, creo que es importante tener un contrapeso liberal al modelo burocrático y dirigista francés que impera en Bruselas, el cual es ineficaz, o no es todo lo eficaz que debiera ser. Al margen de esto, creo que si se van la política exterior de la UE perdería fuerza, en el sentido de que nos quedaríamos sin uno de los países más resolutivos e influyentes a nivel internacional de la Unión, y eso creo que sería bastante perjudicial a la hora de tomar y ejecutar decisiones (y mira que ya cuesta trabajo) que impliquen acciones conjuntas...

Saludos.

Estoy totalmente de acuerdo, creo que económicamente uno de los motores de la UE es Reino Unido.


Si vis pacem para bellum
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12309
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Brexit

Mensaje por Silver_Dragon »

Leer cosas como estas y acordarseme de V de vendeta.... :pena:
http://www.elmundo.es/economia/2016/10/ ... b458e.html


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Brexit

Mensaje por Kraken »

Sí, lo mismo pensé yo.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados