BOTADURA DEL JUAN CARLOS I: lunes 10 de marzo de 2008

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Tiger I
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 08 Feb 2008, 13:06

Mensaje por Tiger I »

Muy interesante ... los yankies , ingleses, rusos y franceses presumiendo de poderío militar ... y nosotros presumiendo de un hospital transoceánico :mrgreen:


¿Cuantos helicópteros sanitarios podrá transportar este temible buque de guerra?

Saludos.


Avatar de Usuario
gregori
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 71
Registrado: 11 Feb 2008, 22:11
Ubicación: SANT FELIU (ESPAÑA)

Mensaje por gregori »

Gracias señor JAIME271
Pero preguntaba por la proa tan rara bajo frotación en medio de la quilla sparece ser el bulbo de proa que puede contener un sonar o sirve tambien para estabilizar el barco pero las dor espeies de "" tacos"" a babor y estribor del bulbo ¿para qué sirven?
En la galeria de fotos que salen el revista naval(w.w.w.) se aprecia muy detalladamente
Saludos


Un buen vallado hace buenos vecinos
Anubis
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 547
Registrado: 28 Ago 2007, 13:24
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Anubis »

Yo haré otra pregunta, sobre un pequeño detalle que creo que no se ha comentado como merece....

El caso es que el "bicho" tiene entre los diversos anclajes para aeronaves de la cubierta ( AV-8, helos ) uno, y solo uno, para un... V-22 Osprey (!). La cuestión sería saber si es para preveer una posible visita de los yankies a bordo, o si realmente hay alguna intención de dotar al buque con una de estas "máquinas". Digo yo que para algo habrán puesto el anclaje en concreto,no ?

Y a este respecto, suponiendo que compraran ese Osprey, preguntaría qué puede éste ofrecer exactamente a la armada, qué cabría esperar de una aeronave como esa, y si creen que estaríamos hablando de solo una unidad o si lo más lógico sería incorporar más de una a la armada.

Saludos!


turin
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 887
Registrado: 07 Sep 2004, 20:17
Ubicación: Barcelona

Mensaje por turin »

Pero preguntaba por la proa tan rara bajo frotación en medio de la quilla sparece ser el bulbo de proa que puede contener un sonar o sirve tambien para estabilizar el barco pero las dor espeies de "" tacos"" a babor y estribor del bulbo ¿para qué sirven?


Sin ser un experto, creo que son cajones adosados al casco del buque para mejorar su flotabilidad en la botadura que después se sacan. Es una medida preventiva para evitar cualquier contratiempo y el bochorno consiguiente.

Sdos


Omnes vulnerat, postuma necat
santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Mensaje por santi »

El caso es que el "bicho" tiene entre los diversos anclajes para aeronaves de la cubierta ( AV-8, helos ) uno, y solo uno, para un... V-22 Osprey (!).


En principio la idea es facilitar las "operaciones cruzadas", es decir, que puedan apontar si es necesario algún Osprey de los Marines.
Ya se han hecho evaluaciones de interoperatividad de esos trastos en un Invincible de la Royal Navy. Cualquier día no me extrañaría que se hiciesen también en el PdA, pues se le acaba de pintar un "spot" a proa que tiene toda la pinta de ser para un "cacharro grande".
El V22 es de momento demasiado problemático y caro como para que se pueda considerar una opción para el futuro próximo. Dentro de una década, si se solventan esos problemas y ya opera con naturalidad en las FAS USA ya se vería.
De todas formas, con los NH-90, algún UAV y el F-35B por el que tarde o temprano habrá que pujar creo que la AE va a tener los presupuestos más que comprometidos en lo que a aeronaves se refiere por una buena temporada....

Saludos


takashi kurita
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 17 Mar 2008, 14:15
Ubicación: Sevilla

Mensaje por takashi kurita »

turin escribió:
Pero preguntaba por la proa tan rara bajo frotación en medio de la quilla sparece ser el bulbo de proa que puede contener un sonar o sirve tambien para estabilizar el barco pero las dor espeies de "" tacos"" a babor y estribor del bulbo ¿para qué sirven?


Sin ser un experto, creo que son cajones adosados al casco del buque para mejorar su flotabilidad en la botadura que después se sacan. Es una medida preventiva para evitar cualquier contratiempo y el bochorno consiguiente.

Sdos


No solo tienen esa función.... tambien son parte fundamental en la botadura, ya que estas piezas, conveninetemente engrasadas, son aquellas sobre las cuales, el buque va deslizando hasta el agua

un saludo
Alvaro


turin
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 887
Registrado: 07 Sep 2004, 20:17
Ubicación: Barcelona

Mensaje por turin »

No solo tienen esa función.... tambien son parte fundamental en la botadura, ya que estas piezas, conveninetemente engrasadas, son aquellas sobre las cuales, el buque va deslizando hasta el agua


Creo que hablamos de cosas distintas, y hablo de los flotadores no a las imadas. No se si en tu respuesta te refieres a los flotadores. Si tienes tiempo me lo aclaras. Yo pensaba que los flotadores no son elementos imprescindibles en las botaduras de un barco desde la grada.

Estamos aqui para aprender :wink:

Sdos


Omnes vulnerat, postuma necat
Avatar de Usuario
Carlos_eurofighter
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 05 Feb 2009, 17:32
Ubicación: Madrid, ESPAÑA

Mensaje por Carlos_eurofighter »

yo creo que el Juan Carlos I es un buque que ejerce unas funciones que son necesarias para las misiones de paz y de mas, que es para los que esta sirviendo sobre todo nuestras FAS, si excluimos a los de emergencias y a la GR. aunque yo no lo pondria de buque insignia, yo me compraria otro portaaviones algo mas ''relleno'' de armamento y con la ultima tecnologia para que dure un porron de años.


Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1442
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

Carlos_eurofighter escribió:yo creo que el Juan Carlos I es un buque que ejerce unas funciones que son necesarias para las misiones de paz y de mas, que es para los que esta sirviendo sobre todo nuestras FAS, si excluimos a los de emergencias y a la GR. aunque yo no lo pondria de buque insignia, yo me compraria otro portaaviones algo mas ''relleno'' de armamento y con la ultima tecnologia para que dure un porron de años.

Lo que es interesante con el BPE que resulta ser ambos un super-buque lógistico y un verdadero PA para todos tipos de aviones STOVL es su polivalencia : permitirá llevar a cabo grandes operaciones humanitarias como operaciones de combate.
A mi parecer añadir le unos lanzadores de ESSM bastaría para que fuese un "portaaviones" algo más "relleno de armamamentos", al menos que hayas querido decir que prefieras un porta con "catapulats" y aviones clásicos ...

Saludos


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9418
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Quita, quita.... Los misiles que los lleven quienes los pueden utilizar bien: las fragatas.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
pepe-FAE
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 11 Mar 2004, 00:45

Mensaje por pepe-FAE »

Quita, quita.... Los misiles que los lleven quienes los pueden utilizar bien: todo el que se expone.

La palabra misil no es igual a SM2.


aguapalcamello
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 511
Registrado: 05 Feb 2008, 01:12
Ubicación: España

Mensaje por aguapalcamello »

querido chocapic, en irak no hay ninguna guerra civil, se acaba
de celebrar un período electoral con una altísima participación y en la que acaba de ser reelegido el primer ministro actual.
el acuerdo entre el gobierno iraquí y el norteamericano está firmado hace meses para la retirada de tropas (tal y como se retiraron de francia, por ejemplo), y posiblemente si las cosas van bien la retirada se adelante.
otra cosa es que los intereses del pueblo iraquí y de su legítimo gobierno no estén en sintonía con grupos terroristas que desearían otra cosa.
no todos los países legalizan y financian grupos terroristas como se hace en España.


Avatar de Usuario
cancrexo
Sargento
Sargento
Mensajes: 216
Registrado: 04 Oct 2008, 17:47

Mensaje por cancrexo »

¿Y este último post a santo de que viene...? :conf:


Somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras.
Jack Daniels
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 340
Registrado: 20 Abr 2009, 21:08

Mensaje por Jack Daniels »

Este buque está planteado de forma que siempre viajará acompañado de otros con mayor potencial de defensa y ataque como una F100 o una F80.


ponteelpeto
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 03 Abr 2010, 23:53
Ubicación: murcia

Mensaje por ponteelpeto »

magnifico navio este para mi sera el buque insignia ya que sirve para todo apoyo al principe de asturias en materia de portaviones hospital medico , en materia de ataque, y en materia de ttransporte



un saludo al al ministerio de defensa ya qque a acertado de lleno ampliaando un nuevo buque a la armada :D :D :D :D


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados