Boinas de la IM

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Responder
Wasp
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 17 Oct 2008, 17:13

Mensaje por Wasp »

Mira que las COE's eran unidades del Ejército de Tierra y las de "paracaidistas", dicho de esa manera genérica, de nuevo del ET o de Aviación.................. :roll: :roll: :roll:


POR TIERRA Y POR MAR.
Ajenjo
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 13 Oct 2010, 19:47

Mensaje por Ajenjo »

Hola de nuevo, Wasp. Ese es el recuerdo que tengo. En la mili tampoco insistían mucho en enseñarnos estas cosas de forma oficial. Si acaso algún mando recién llegado con el que pasabas mucho tiempo te contaba algo. De dónde procedía y esas cosas.
28 años después uno puede hacerse un buen lío con ello.
Un saludo


Juan A.Gomez
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 76
Registrado: 02 Ene 2010, 23:32

Mensaje por Juan A.Gomez »

Ajenjo escribió:Pues así era. Que recuerde, la boina negra la llevaban el capitán, un sargento primero y dos cabos primeros. Los tres últimos estuvieron en las COES. A lo mejor es una asociación pero allí no había un sólo soldado con boina negra.


Buenas Ajenjo, ya lo he comentado anteriormente, yo lleve y aun conservo una boina negra, era cabo 2º de Reemplazo en la P.N. y mas de un compañero mio la tenia, la podiamos usar sin ningun problema.

No entiendo la relacion de las COES con la I.M., ademas en todo caso tendrian una boina verde y no negra.

Saludos.


6º del 83 Cabo 2 º Policia Naval Tercio de Levante
palacios2/94
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 11 Sep 2014, 18:04

Boinas de la IM

Mensaje por palacios2/94 »

BACA GARCIA ALEJANDRO escribió:Hola , la primera foto que yo ví de un infante de marina fué en la Revista española de defensa y salian varios infantes en la pista americana del TEAR entrando en posición con el CETME L la foto sería de los años 80 (finales ) y me acuerdo que llevaban mimeta camo y una boina azul marino . Ya está es deshuso esa boina??. Me ha parecido ver hace poco eun un portal de subastas una igual en venta pero es negra y comentaban que era de uso en la actualidad po la I.M. Qué hay de cierto sobre esto??.
Tengo curiosidad , yo en el 94 hice la mili en el TERCIO DEL SUR y pasé un més en Cartagena y otro en el TEAR y yo no ví ni una sola salvo las verdes de la U.O.E.
Saludos!!.

de que curso eres exactamente yo 2 del 94


Napoleon
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 14 Sep 2014, 22:10

Boinas de la IM

Mensaje por Napoleon »

Las Boinas negras se simultaneaban con las azules. Al menos el los años 87, 88 que es cuando yo anduve por alli.
La azul te la daban con la ropa. La negra, si la querias, te la comprabas. No te la daban en el pañol.
Igualmente, la insignia era de tela en las boinas azules. Las que llevan la insignia metalica, y mas chula, era porque te la habias comprado tu..
de hecho, los mandos, solian llevar todos la boina negra con insignia metalica.
Yo si considero que la boina es un rasgo diferencial de la Infanteria de Marina. Tal ves se a porque es lo que vivi pero a mi me gustan mas.
Otra cosa era en las misiones u operaciones nocturnas tan habituales en nuestra vida de entonces. Ahi te podias poner, pasamontañas, gorro negro o mascaras similares. Todo lo que fuese valido para pasar desapercibido.
Yo, 27 años despues, sigo manteniendo mi boina.
Saludos


Murphy
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 10 Jun 2015, 08:57

Boinas de la IM

Mensaje por Murphy »

¿Hace un aspirante de la F.G.N.E. el curso de op. especiales en Jaca?


Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Boinas de la IM

Mensaje por Nobunaga »

Si es oficial o suboficial si, si es tropa no, lo hace en Cartagena


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
oscarbermudez
Cabo
Cabo
Mensajes: 134
Registrado: 11 Sep 2015, 12:02

Boinas de la IM

Mensaje por oscarbermudez »

En todocoleccion había hace poco a la venta 10 boinas de IM diferentes algunas incluso azul--morado, quizás alguien pueda decirnos a que época correspondían, dado que en el anuncio de venta no lo señalaba.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados