Barcos de Tente

Maquetismo, modelos estáticos, a escala y de otros tipos. Uniformes. Diseño gráfico. Juegos militares. Wargames. Airsoft. Paintball. Soldados de plomo.
sigpro
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 26 Jul 2005, 01:55

Mensaje por sigpro »

Sí, me temo que es el que dices, pero no creo que sea de 8 de ancho, sino de 6, como el que he puesto -quizá por la perspectiva no se aprecia bien, pero es de 6-.

Un saludo y gracias, me gusta descubrir que no soy el único bicho al que le gusta el Tente.


Vandel Dorgan
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1100
Registrado: 01 May 2005, 21:54

re

Mensaje por Vandel Dorgan »

Es cierto, el de la foto es de seis, y que yo sepa no existian barcos de 8 de ancho, ya que la pieza más grande de proa era de seis (habia dos tamaños, 4 y 6). Ademas, creo que las piezas de artilleria del de la foto son las más grandes que se hicieron. Y si estoy equivocado seria una autentica sorpresa para mi.

Un saludo.

PD: ¿sabeis en que otros paises se comercializo el TENTE?


abrams
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 28 Ago 2003, 03:25

Mensaje por abrams »

Señores,

puede que sea la perspectiva de la foto, pero lo veo muy pequeño.
Respecto el ancho, creo que había 3 anchos diferentes (el 4 para fragatas, destructores... ¿les suena que había uno con motor?, 6 y 8, el portaaviones parecido al Nimitz pero también los transatlánticos o el acorazado al que me refiero).
Me gustaría poder encontrar una foto del mismo porque era, para mí, un buque precioso.


Vandel Dorgan
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1100
Registrado: 01 May 2005, 21:54

re

Mensaje por Vandel Dorgan »

Bueno Abrams, OJALA me equivoque, te lo digo de verdad, me encantaria que existieran de ancho 8, y si lo encontrara me solucionaria varios problemas que me estoy encontrando para un nuevo superportaaviones que estoy haciendo, pero creo que no me equivoco. Es posible que te confundas ya que habia unas piezas rectangulares de 6x8, que eran las que se usaban para, por ejemplo, la cubierta de algunos portaaviones, pero era la cubierta la que media 8 no el casco. De todos modos si encuentras fotos o pruebas o algo similar te estaria muy agradecido de que las pongas.

Un saludo


sigpro
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 26 Jul 2005, 01:55

Mensaje por sigpro »

bueno, yo he llegado a hacer un super acorazado de 10 o 12 de ancho, es cuestión de ir haciendo ampliaciones del ancho del barco.
Quieras que no es hasta realista, no conozco muchos barcos con mucha manga que tengan el casco de las mismas dimensiones desde el principio hasta el final.

Ah, Tente se vendió en muuuuchos países aparte de España. Con suerte en una semana me llega un barco desde Estados Unidos.

Un saludo.


Vandel Dorgan
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1100
Registrado: 01 May 2005, 21:54

Mensaje por Vandel Dorgan »

sigpro escribió:bueno, yo he llegado a hacer un super acorazado de 10 o 12 de ancho, es cuestión de ir haciendo ampliaciones del ancho del barco.


Sí, yo lo probe en el super portaaviones, pero esas ampliaciones no quedan "muy finas" que digamos, a no ser que se te ocurra algun sistema innovador para Hacerlo, a mi desde luego no.

Por cierto Sigpro, ya que tienes bastante cañones y torretas y pocos aviones si quieres podemos cambiar unos cuantos (1 cañon por un avion). Tambien podria cambiar algun lanzamisiles, pero no muchos. ¿que te parece?

Un saludo


sigpro
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 26 Jul 2005, 01:55

Mensaje por sigpro »

Sobre hacer ampliaciones del ancho del casco...no te voy a engañar, a puro huevo, es decir, tal cual quede. No es lo que mejor queda, pero es lo único, y quedan bien, te lo aseguro.

De intercambiar...si viviéramos en la misma ciudad, que no hay que hacer un viaje, no te digo que no. Pero yo vivo en Bilbao y tú -suponiendo lo que ponga en tu avatar- estás en Granada. Sólo enviarnos las piezas nos sale peor casi que comprarlas a la fábrica de Tente y que nos las manden a casa -es algo que voy a preguntar pronto-, además de que lo que tengo no está en muy buen estado precisamente y no me quedaría con la conciencia tranquila.

De todas maneras, déjame un tiempo a ver cómo evolucionan los trapicheos que estoy haciendo con unos amiguetes que tengo que me van a pasar lo suyo, y te cuento, que es posible que me salgan bien y ya se vería todo.

Un saludo.


Vandel Dorgan
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1100
Registrado: 01 May 2005, 21:54

re

Mensaje por Vandel Dorgan »

Ok. pero ya sabes donde estoy pora lo que quieras (y sí, es en Granada :wink: ).

Con lo de pedir piezas a la fabrica de TENTE te dire que yo me puse en contacto con un cmercial de EDUCA-BORRAS (la marca que comercializa TENTE hoy en día) y les hable de si vendian al por mayor (mi intencion era comprar varios Nimitz a la vez); poco más que se descojona en mi cara y me dijo que no vendian a particulares ni una caja ni ochenta ni por todo el oro del mundo, que si queria TENTE que habia en internet o en varias jugueterias... ahora, yo les dije de comprar cajas al por mayor, quizas tu consigas lo de las piezas directamente a fabrica, aunque me temo que se lo que te van a decir :cry: . De todos modos supongo que tambien dependera de con quien hables, si pillas a alguien "apañao" quizas te haga el favor... por cierto, una cosa que me sugirio un amigo era comprarme una caja de TENTE y luego reclamar alguna pieza /de las raras y poco comunes) como si me hubiese venido defectuosa, ya que se supone que te la envian sin gastos de tu parte (es bastante rastrera la verdad, pero tendria gracia hacerla "al por mayor" :twisted: ).

En fin, que si consigues lo de pedir piezas a la fabrica acuerdate de avisarme, ok?

Un saludo


sigpro
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 26 Jul 2005, 01:55

Mensaje por sigpro »

Eso es, de comprar a fábrica, sólo jugueterías. Me comentaron que de pedir piezas "deterioradas" o "rotas por el uso" llamara, a ver qué pasa.

Si te envían piezas defectuosas, luego te las reclaman, o tal cual las pides y eso, ¿te las mandan? Lo digo porque se supone que pasan un control de calidad, y es muy raro que vengan defectuosas, además, es enmarronar a alguien...pero en fin, todo se verá.

Mañana me pillo el portahelicópterossssssss que será canibalizado en un buque mixto y quizá en un LPD tipo Galicia.

Un saludo champion. Tú espera que me salgan unos trapicheos que tengo en camino.


Ajax
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 04 Abr 2005, 11:09

Mensaje por Ajax »

Sin ánimo de desmerecer a TENTE y sus modelos, a la hora de la verdad me quedo con LEGO y su plasticidad a la hora de crear y si no una muestra;

Imagen

Imagen

Saludos


Ajax
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 04 Abr 2005, 11:09

Mensaje por Ajax »

Unas foticos más del mismo;

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos


sigpro
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 26 Jul 2005, 01:55

Mensaje por sigpro »

Leñe, es inmenso.

También tengo cosillas de Lego, pero quizá hacer un barco así...para un usuario normal es muy difícil, más que nada por la cantidad de piezas que puede tener eso.

Hasta para los propios de Lego, en su web sale que intentaron hacer un Destructor Imperial -pero no el "clásico"- sino el de Darth Vader.
"Sólo" mide unos...no sé, tenían que sujetarlo entre 3 o 4 personas, dos metros tranquilamente.

Un saludo y buenas fotos.


Ajax
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 04 Abr 2005, 11:09

Mensaje por Ajax »

Se trata de un crucero pesado japonés de la clase Takao, aquí os dejo el enlace del menda que lo ha construido (que por cierto tiene una cara de pillao que no veas) y en el que se pueden observar una serie de detalles tales como los siguientes;

Imagen

Imagen

http://www.eden.rutgers.edu/~lfbraun/takao.html

sigpro;
También tengo cosillas de Lego, pero quizá hacer un barco así...para un usuario normal es muy difícil, más que nada por la cantidad de piezas que puede tener eso.


Esta claro, este tipo de cosas las suelen hacer gente invierte una gran cantidad de tiempo y dinero en este hobby tan a mi modo de ver interesante, ya me gustaría a mi tener la posibilidad de por ejemplo construir con LEGO el Santísima Trinidad con todas sus cubiertas a detalle y con sus 140 cañones listos para impresionar al más pintao.

Saludos

PD; de todas formas vuestras flotas de TENTE se ven estupendas.


sigpro
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 26 Jul 2005, 01:55

Mensaje por sigpro »

Joder, y yo me consideraba un "friki" -con todo el sentido afectivo, no peyorativo-...

A ese crucero mi avión se lo come con patatas :yelro:
Un saludo y gracias por lo de las flotas de Tente.

Imagen


Vandel Dorgan
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1100
Registrado: 01 May 2005, 21:54

re

Mensaje por Vandel Dorgan »

Ufff! que pedazos de bichos, la verdad es que estan guapisimos!!
De todos modos si yo tubiera tantas piezas creo que preferiria tener muchos barcos (o naves o lo que sea) pequeños a una sola "maqueta" grande. De todos modos, y sin animo de ofender a los fans de Lego, creo que TENTE tiene más merito, ya que tiene menos tipos de piezas, y son más pequeñas, mientras que Lego tiene algunas piezas bastante grandes y con formas ya dadas; parecido a lo que pasa con TENTE y las proas de los barcos, que es una unica pieza, pero creo que bastante más exagerado y ademas es un recurso que usan más a menudo.

Cambiando de tema, Sigpro, en cuanto te compres el portahelicopteros sacale fotos que lo veamos (cuando lo montes y tambien a la caja, para ver cual es). ¿Cuanto te ha costado?.

Un saludo

PD: Gracias por lo de:

PD; de todas formas vuestras flotas de TENTE se ven estupendas.

...pero ya veras cuando consiga lo que tengo en mente....


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados