Aviones y Helicópteros de Instrucción en LATAM

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
americo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 680
Registrado: 08 Nov 2015, 04:57

Aviones y Helicópteros de Instrucción en LATAM

Mensaje por americo »

Bien, con todo estos nuevos equipos que se están comprando o modernizando en las diferentes Fuerzas Aéreas de la región, me pareció interesante hablar del tema, no solo los aviones de instrucción como tal, si no también el uso de los mismos dentro de los programas de instrucción que posee cada FA de la región.

Tenemos el caso de la construcción de los T-90 Calima y los T-27 Tucanos modernizados por Colombia (CIAC), el ensamblaje o construcción de los KT-1P del Peru (Seman), y las adquisiciones que se están haciendo en los demás países... en fin creo que se puede hablar mucho sobre este tema.


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9413
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Aviones y Helicópteros de Instrucción en LATAM

Mensaje por Anderson »

Hola todos, :thumbs:

La Fuerza Aérea Colombiana adquiere planeadores Perkoz SZD-54-2 y un simulador de vuelo para la EMAVI

http://www.webinfomil.com/2017/12/fuerz ... uiere.html


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9413
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Aviones y Helicópteros de Instrucción en LATAM

Mensaje por Anderson »

Hola todos, :thumbs:

Entrenadores T-37B de la FAC, estos ejemplares tendrán que ser remplzados pronto. :arrow:



:lee2:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 822
Registrado: 02 Oct 2010, 00:48
Ubicación: Bogotá D.C.
Colombia

Aviones y Helicópteros de Instrucción en LATAM

Mensaje por JAMOBR »

La Fuerza Aérea Colombiana manifiesta interes en el Texan II para reemplazar al Tweet T-37.

https://www.webinfomil.com/2020/06/fuer ... s.html?m=1

En mi concepto el avión que debe reemplazar al Tweet es un turbofan como el M345 o el L39NG. :pena:
Última edición por JAMOBR el 13 Jun 2020, 03:08, editado 1 vez en total.


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Aviones y Helicópteros de Instrucción en LATAM

Mensaje por spooky »

Que sin sentido esa compra.


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9413
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Aviones y Helicópteros de Instrucción en LATAM

Mensaje por Anderson »

JAMOBR escribió: 13 Jun 2020, 03:01 En mi concepto el avión que debería reemplazar al tweet es otro turbofan
Totalmente de acuerdo Jaime. Por algo asumimos el concepto del lift. Y precisamente para eso se usan los T37, como escalón entre los turbohelices y los aviones de alto rendimiendo.
spooky escribió: 13 Jun 2020, 03:05 Que sin sentido esa compra
Estimado Spooky, la compra per se no es mala porque el avión es muy bueno, el problema es que estamos abandonando el concepto del lift tan necesario para escalar a los aviones de altas prestaciones.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Aviones y Helicópteros de Instrucción en LATAM

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Siendo que la opción es el T-6C, ¿por qué no van por mas ST?

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Aviones y Helicópteros de Instrucción en LATAM

Mensaje por JRIVERA »

La Fuerza Aérea del Perú, a través de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (ACFFAA), adjudicó a Enstrom Helicopters (Estados Unidos) un contrato para el suministro de otros dos helicópteros de instrucción F-280FX Shark para la Escuela de Formación de Oficiales Pilotos (EFOPI). La adquisición, que incluye entrenamiento y soporte logístico, se cifra en aproximadamente 2,3 millones de dólares. La Fuerza Aérea del Perú tiene previsto adquirir un total de ocho Enstrom F-280FX. El año pasado 2019 ya se solicitó 2 los que están por entregarse y este año 2 más.

Imagen

El Enstrom F-280FX Shark es un helicóptero ligero, con capacidad de acomodar a 3 tripulantes, que tiene un largo de 8,75 m, una altura de 2,74 m. y un diámetro del rotor de 9,75 m. El peso en vacío es de 757 kg. y la carga útil de 422 kg. Está propulsado por motor de pistón turbo cargado Lycoming HI0-360-F1AD de 225 HP, que le confiere una velocidad máxima de 188 km/h y una de crucero de 164 km/h. El techo de servicio de 3.658 m. y el alcance de 420 km. Dispondrán, de acuerdo con los requerimientos de la Fuerza Aérea, de aviónica de última generación, en especial para vuelos IFR, y cabina acondicionada para entrenamiento con visores nocturnos (Night Vision Goggles).

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9413
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Aviones y Helicópteros de Instrucción en LATAM

Mensaje por Anderson »

Hola todos :thumbs:

Adquiridos 10 nuevos aviones tipo Cessna C-172 Skyhawk de instrucción.

Son 10 unidades en este primer lote pero el plan es adquirir 24 en total.

https://www.fac.mil.co/nuevas-aeronaves ... aci%C3%B3n


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Jorge R
Teniente
Teniente
Mensajes: 978
Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Colombia

Aviones y Helicópteros de Instrucción en LATAM

Mensaje por Jorge R »

Que bien pero, ¿por qué no se adquieren más Calima? :confuso:


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Aviones y Helicópteros de Instrucción en LATAM

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Tengo entendido que el T-90 está un escalón por encima del T-41 en la línea de instrucción.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1556
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Aviones y Helicópteros de Instrucción en LATAM

Mensaje por Carlos Bautista »

Pregunta, ¿es un aparato intermedio entre los Calima y aparatos más avanzados como los Tucano? ¿o es un aparato que va a ser integrado en exactamente el mismo punto del entrenamiento?. En el primer caso ¿el Calima es muy básico y no sirve para navegación y vuelo IFR?, en el segundo caso ¿el Calima fue un fracaso o qué pasó acá?


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6620
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Aviones y Helicópteros de Instrucción en LATAM

Mensaje por ltcol. solo »

Es mas básico que el Calima. El Cessna 172 es lo mas básico de lo básico (con excepción del 150). Es una cometa. De ala alta, lento y estable, control de cabrilla tipo avión comercial, bajísimo riesgo de entrar en perdida (47 nudos), motor de 160 hp. Nada aerobático.

El Calima es un avioncito un poco mas avanzado. Ala baja que le da mas maniobrabilidad y facilidad de viraje, control de bastón tipo caza. Mejor visibilidad aprovechando su carlinga burbuja, algo mas rápido, bastante mas potencia (210 hp), mas aerobatico, velocidad de perdida mas alta (75 nudos).


Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1556
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Aviones y Helicópteros de Instrucción en LATAM

Mensaje por Carlos Bautista »

Gracias, la verdad pensé que por su origen el Calima era un aparato extremadamente básico pero veo que me equivoqué. Eso sí, el 172 es tal vez el aparato más usado en instrucción básica en el mundo, y es un aparato bastante noble.


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado