Aviones de transporte, ¿Cuál es la mejor opción?

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

Aviones de transporte, ¿Cuál es la mejor opción?

C-130J
24
33%
An-70
9
13%
C-17
12
17%
IL-76
11
15%
A400M
13
18%
Otro
3
4%
 
Votos totales: 72

Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1963
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Aviones de transporte, ¿Cuál es la mejor opción?

Mensaje por Chechitar_1985 »

una combinacion adecuada, dependiendo de las necesidades de transporte para la FF.MM. de un pais seria el C-130J y el C-17 para los paises occidentales, para los usuarios de aviones Rusos, seria el IL-76 y el An-124,por que no creo que el A-400M sea buena opcion, por su alto costo...
aunque en nuestro continente ya hay andando un proyecto de avion de transporte, el embraer KC-390, que seria una opcion muy adecuada para paises que requieren un transportador medio


Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5174
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Aviones de transporte, ¿Cuál es la mejor opción?

Mensaje por Urbano Calleja »

En coste hablamos de coste de adquisicion, de coste de operacion, de ambos o de algo mas?


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1963
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Aviones de transporte, ¿Cuál es la mejor opción?

Mensaje por Chechitar_1985 »

nos referimos al coste de adquisicion y a los costes de operacion...aquellos paises que ya poseen el C-130, en cualquiera de sus versiones, no creo que tengan que hacer mayor inversion en training y operacion, si se adquiere la version C-130J...pero en el A-400M seria inicar de nuevo todo


Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5174
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Aviones de transporte, ¿Cuál es la mejor opción?

Mensaje por Urbano Calleja »

Me extrana... lo digo porque los costes de operacion del A400 (simplemente por menos mantenimiento y coste de combustible por Tn transportada y hora de vuelo) son (por raro que suene) mas bajos que el C130 o el C17.

Otra cosa, es que el A400 no sea necesario porque la capacidad (volumen y peso) del C130 te valgan... pero si empleas una serie larga de C130, la introduccion de A400 reduce el numero necesario de aparatos... en cualquier caso, siguen siendo datos virtuales a dia de hoy


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9471
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Aviones de transporte, ¿Cuál es la mejor opción?

Mensaje por Anderson »

Hola todos,

La República de Corea (ROKAF) recibió hoy su primer C-130J Super Hercules

Imagen


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1963
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Aviones de transporte, ¿Cuál es la mejor opción?

Mensaje por Chechitar_1985 »

muy buena adquisicion hizo la fuez raaerea de Corea del Sur...que posibilidad habria de que se le pueda sustituir los motores del hercules 130H?


Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante
Mensajes: 1550
Registrado: 12 Sep 2003, 15:21

Aviones de transporte, ¿Cuál es la mejor opción?

Mensaje por Plissken_101_AB »

El poll mezcla diferentes modelos con role distinto. Como Strategic transport C-5M o C-17A, como tactical transport C-130J-30.


'I can't believe they dropped the ball so many times. My husband can not fucking throw the ball and catch the ball at the same time.' - Gisele Bündchen, the next New England Patriots Head Coach.
'Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room.' - President Merkin Muffley.
Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1630
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Aviones de transporte, ¿Cuál es la mejor opción?

Mensaje por OjoDeAguila »

Me quedaria con el C-130J con los ojos cerrados :militar8:


****VeNeZueLa****
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7195
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Aviones de transporte, ¿Cuál es la mejor opción?

Mensaje por OliverBR »

Bueno, ha sido posteado en la área latinoamericana, pero creo que esta nasciendo más un:

[youtube]HlJ1u1GgaFs[/youtube]

sds.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7195
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Aviones de transporte, ¿Cuál es la mejor opción?

Mensaje por OliverBR »

Sobre el vuelo inaugural del KC-390:

http://www.janes.com/article/48682/upda ... den-flight

sds.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Beta501
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 04 Feb 2015, 18:33
Ubicación: Mi casa

Aviones de transporte, ¿Cuál es la mejor opción?

Mensaje por Beta501 »

Yo me quedo con el de siempre, el C-130 Hercules.

Almenos hasta que a los estadounidenses les de por hacer un avión de carga furtivo.:green: :green:


"Más vale bicicleta en vuelo que mach 2 en el suelo"
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Aviones de transporte, ¿Cuál es la mejor opción?

Mensaje por Bomber@ »

Como competidor a los C-130 y KC-390 (y similares) se ultima el Antonov An-178, que se prevé sustituya a los históricos An-26, An-32 y An-72: http://www.infodefensa.com/mundo/2015/04/24/noticia-ucrania-fabrica-primer-avion-transporte-militar-antonov-an178.html

No se conocen muchos datos aparte de que tendrá una capacidad de carga de unas 18 toneladas para 1.000 km a 12 km de altura y "buena velocidad" (es un bimotor con turbofanes, no turbohélices). Todo ello pendiente de demostrarlo en pruebas, claro.

La verdad es que me temo que Antonov/Ucrania lo va a tener que ofertar muy barato (y/o hacer que tenga costes operativos y de mantenimiento "muy buenos") para conseguir ventas significativas: KC-390 (y A-400M) considero que tiene ventas garantizadas entre sus "asociados", el Hércules tiene a todo un gigante como LM (y/o USA) detrás... por ello estimo que va a tenerlo muy difícil para triunfar. ¡¡Pero admiro que quieran intentarlo!!


Lo bueno, si breve...mejor
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7195
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Aviones de transporte, ¿Cuál es la mejor opción?

Mensaje por OliverBR »

Luego vay comenzar la competicion:

KC-390 or A400M could lift Swedish air force capability

The Swedish air force is likely to field a replacement for its aged Lockheed Martin C-130H tactical transports at some point during the next decade, with potential candidates including the Embraer KC-390 and Airbus A400M.
...
http://www.flightglobal.com/news/articl ... ty-411926/


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1586
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Aviones de transporte, ¿Cuál es la mejor opción?

Mensaje por Ildefonso Machuca »

una interesante tabla comparativa de varios aviones de transporte militar "medios"

Imagen
bajar en HiRez... http://adf.ly/1VVaVO

espero que lo disfruten

agur


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
MILICIANO16
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 02 Sep 2016, 06:50

Aviones de transporte, ¿Cuál es la mejor opción?

Mensaje por MILICIANO16 »

Es un poco viejo en lo que respecta a la industria aeronáutica moderna, pero el C130 es un avión de transporte muy noble y con gran capacidad de carga en algunos países forma parte de su logística, en lo personal el Hércules C130 convencional el mejor de la historia. :thumbs:


Soy Miliciano un elemento retirado hace muchos años de las Fuerzas Terrestre de Ejercito, pero activo en conocimientos de defensa, el rango no me interesa pero hasta General llego bien..

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados