Suma los costos de compra, operacion y mantenimiento que tendria la FAV al quedar solo con cazas bimotores en comparacion con parte de su flota con un avion mas sencillo.
Varias Fuerzas Aereas operan en su flota muchos aviones bimotores amigo, por que ves problema con ello? Entiendo tu punto cuando hablas de costos de mantenimiento para una plataforma como el Flanker, pero vaya que tendras una plataforma mas capaz, mas disuasiva, entre otras caracteristicas.
Hasta donde se el J-10 no se ha exportado a nadie ni los chinos tienen intenciones de exportalo, no se a que te refieres conque "no ha tenido exito".
No ha tenido exito porque no es que ellos no lo quieran exportar, es que dependen del suministro de turbofans rusos (AL-31FN) para su posterior venta, de hecho el prototipo de turbina nacional (WS-10A) ha presentado muchos fallos como bien es sabido. Ahora, dudo mucho que los rusos suministren sus turbofans para luego los chinos motorizar un avion que sera competencia directa de los productos rusos.. No tiene sentido.
Si tu premisa es reducir costos, puedes irte incluso por los JF-17 que si que es economico no solo en adquisicion sino tambien en operacion.. Total es monomotor como tu quieres..
Segun las palabras del Cmdte del GAC-16 cuando se le pregunto sobre el sustituto del F-16 menciono tres aeronaves (Su-35, Rafale, J-10) que casualidad que dos son bimotores..
Al parecer aqui no gusto.
Bueno esa fue una version anterior MiG-29M2 con un radar anterior tambien (N019) ni siquiera para el momento disponian del Zhuk-M ya que estaba aun en fase de pruebas cuando llegaron esos demostradores.