Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18845
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por reytuerto »

Estimado FCL1:

Bienvenido a una clase acelerada de retorica chavista. Los discursos del finado presidente y del presidente en ejercicio son exactamente en ese tenor. "Horror vacui oral" le dicen elegantemente algunos, otros mas con una optica mas medica se aproximan mas a la realidad al describir los casos en cuestion como "incontinencia verbal". Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
OnePersonOnEarth
Alférez
Alférez
Mensajes: 789
Registrado: 31 Oct 2014, 06:01
Ubicación: Anyting
Congo

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por OnePersonOnEarth »

QEPD los dos pilotos de combate de nuestra Fuerza Aerea

Desde que me entere de la noticia esta mañana,tuve la esperanza de que estuvieran con vida,lamentablemente no sobrevivieron.

Ya perdimos el primer Su-30 desde que los adquirimos en el 2006...El temor de muchos de nosotros se cumplio el dia de ayer.


✯✯✯✯VENEZUELA✯✯✯
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

como decimos los pilotos... "para estrellarse solo hace falta despegar"
aun se desconocen los motivos del lamentable accidente, pero creo que una aeronave perdida luego de casi diez años de operaciones con el sistema manteniendo un alto indice de operatividad da una muy buena referencia de la preparación y mística de nuestros pilotos de combate y personal técnico de apoyo. por mi parte quiero expresar mi dolor por la muerte de los pilotos y hago llegar mi mas sentido pésame a la AMV y a los familiares y amigos de los caídos en el cumplimiento de su deber.

honor y gloria a los "DIABLOS CAZADORES" que en la noche de ayer aprendieron a volar mas alto...


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7195
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por OliverBR »

QEPD los tripulantes del avión, a pesar del deseo que estuviesen bien cuando supo de la noticia por la mañana y por las horas pasadas desde la noche sin encontrar los tripulantes yo intuí que el peor había sucedido.
En casos así el primero informe tras la comunicación de un accidente es que la tripulación/pasajeros sobrevivieron, cuando se demora a comunicar o los informes dejan dudas cuasi invariablemente es que hubo óbitos.

.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
cesauro1
Capitán
Capitán
Mensajes: 1352
Registrado: 01 Feb 2010, 20:07
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por cesauro1 »

recién me entero del accidente del su 30 y su trágico desenlace, saludos y respeto al pueblo hermano venezolano y mi sentido pésame por sus aviadores caídos, fuerza a sus familias
PD: ahora que saben y sienten la impotencia y dolor de perder un militar (dolor que compartimos muchos en este foro) olvidémonos de cualquier conflicto entre nosotros y menos si este es aupado por un gobernante arrinconado que algún día pasara y nuestras gentes seguirán; nuestro enemigo es el narcotrafico, las farc, la pobreza y demás falencias sociales que solo unidos superaremos Fuerza Chamos ¡¡¡


Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
Avatar de Usuario
Carlos velasquez
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 66
Registrado: 30 Ene 2012, 05:53

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Carlos velasquez »

Lamento las perdidas humanas pero lamento MAS la incursión de la corrupta guardia Venezolana a territorio Colombiano. El abiso y maltrato hacia mis nacionales.
Algún día los atraparemos en caliente.


Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1415
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Jig »

Yo tambien pienso que fue a la vez fortuito eso de ver movimiento en la fulana pista esa.. Que en paz descanses estos nobles pilotos.

Lo material es lo de menos, ha sido muy dolorosa la perdida de estos capitanes.


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por johnfredy »

Si el gobierno le hubiera dado un manejo diferente se habría evitado un sinnúmero de chismes. Honor y gloria a quienes murieron cumpliendo el deber.


The Doors
Teniente
Teniente
Mensajes: 987
Registrado: 06 May 2006, 19:36
Ecuador

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por The Doors »

EDITADO POR EL MODERADOR


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12449
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

The Doors escribió:
Carlos velasquez escribió:Lamento las perdidas humanas pero lamento MAS la incursión de la corrupta guardia Venezolana a territorio Colombiano. El abiso y maltrato hacia mis nacionales.
Algún día los atraparemos en caliente.
Es responsabilidad del gobierno colombiano hacerse cargo de sus propios ciudadanos y no esperar que se vuelvan un problema en casa ajena, en Ecuador tenemos cientos de miles de colombianos y entre otras cosas, nos han traído delincuencia, secuestros, sicariato, saca pintas, tarjetas clonadas, droga, narcotráfico y crimen, como nunca en la historia de la vida republicana a vivido. Bien haría Santos en preocuparse de los colombianos que están en Ecuador y deje de creer, que todo el mundo debe hacerse cargo de ustedes. Por mi parte ojalá se vaya de una vez por todas Correa y se imite lo de Venezuela y se cierren las fronteras para todos. Es que de tantos extranjeros que viven en este país, los únicos colectivos que se dedican a hacer daño son colombianos y peruanos.
Se les agradece a ambos ir al hilo adecuado para esos comentarios, gracias. :thumbs:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por johnfredy »

Creo que éste post mío va mejor aquí:

¿Será que se dan pronto resultados de la investigación?

Lo digo porque aún hay información que me genera dudas:

Según la versión oficial el vuelo era de defensa aérea por una traza ilegal de una narcoavioneta -haciendo a un lado lo ineficaz que es un SU-30 para esos menesteres- ¿de donde salió la avioneta? ¿venía desde territorio colombiano o siempre estuvo en Venezuela? y finalmente, ¿que pasó con dicha aeronave luego del siniestro del caza? Si los radares la detectaron deben saber su ubicación o ruta posterior, y si quedó en tierra tuvo que ser necesariamente inmovilizada.

Si el siniestro fue el jueves y los cuerpos de los pilotos -Q.E.P.D- quedaron junto a los restos del avión ¿como carajos los encuentran hasta el viernes en la noche? Es obvio que las autoridades militares venezolanas supieron desde el primer momento el sitio exacto del siniestro o por lo menos el área general, ya que fueron desplegados con una misión y coordenadas claras (narcovuelo ilegal).

Finalmente, yo no dudo del profesionalismo de los pilotos de combate venezolanos pero es obvio que tenían que estar volando supremamente bajo para que no se hubiesen podido eyectar, ya que el terreno del siniestro es llano.


Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por camilo1ats »

Por favor que nadie le vaya a responder al troll que acaba de aparecer.

Por otra parte, veo en otros lugares que se empieza a hablar de derribo, no de parte nuestra sino suya, que tan factible lo ven?

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3888
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Erichsaumeth »

Paz en las tumbas de los señores oficiales fallecidos.

Camilo, de parte de las FFAA Colombianas, la posibilidad de derribar una aeronave como la siniestrada es prácticamente nula, no solo por razones técnicas (no tenemos con que) sino además por que hay una prohibición absoluta de disparar hacia personal o equipos de las FANB, a menos por supuesto que esa fuerza lo haga primero.

Saludos.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6628
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por ltcol. solo »

Saludo
camilo1ats escribió:Por favor que nadie le vaya a responder al troll que acaba de aparecer.


Saludos,

Por mi parte ojalá se vaya de una vez por todas Correa y se imite lo de Venezuela y se cierren las fronteras para todos. Es que de tantos extranjeros que viven en este país, los únicos colectivos que se dedican a hacer daño son colombianos y peruanos


El troll , que además esta despistado sobre el topic, resulta ser un cholito xenófobo :alegre:

Por otra parte, veo en otros lugares que se empieza a hablar de derribo, no de parte nuestra sino suya, que tan factible lo ven?
Yo no he leído ni en sitios Venezolanos ni de ningun otro sobre derribos. Dicho lo anterior, sí hay varias inconsistencias que levantan suspicacias ( como dice Capriles ) sobre el hecho.
Como que no encontraban el avión siniestrado ? Calaramente con el iba ( como es costumbe ) un "ala" que debe saber como y donde paso el accidente exactamente .
Inicialmente dijeron que se había siniestrado en el Nor Occidente o sea en el Zulia y luego resulto que estaba por Apure.
Ahora como en terreno plano se estrella semejante avión contra el suelo asi como asi ? Dudo que vemos fotos del siniestro, lo que va a incrementar el nivel de duda, sobretodo del donde.


Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1415
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Jig »

Cualquiera que mencione la hipotesis del derribo debe estar delirando.. Los accidentes suceden (para muestra este sucedido) lo lamentable es las vidas perdidas.

Por cierto, es extraño que en algunos foros (venemil por ejemplo) pongan en duda la capacidad NVG del SU-30.


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados