Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1046
Registrado: 02 Feb 2011, 01:44

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por ALEX C. »

Chaco escribió: esto quiere decir entonces que toda la droga que se produce en Colombia es pasada por la frontera de manera terrestre para ser sacada desde aquí vía aérea. El narcotráfico necesitaría АN-225 o C-17 Globemaster III para que les rinda, lo digo por el volumen que habría que transportar.


Toda la droga que se produce en Colombia no creo, pero si la mayor cantidad porque la vía aérea es la forma que utilizan los narcos para sacar la mayor cantidad de droga, pero también existen otras formas para sacar la droga como los semisumergibles y el uso de mulas del narcotrafico, pero la mayor cantidad se saca por vía aérea y es el espacio aéreo venezolano el que hoy utilizan los narcos para ese fin.

El narcotráfico necesitaría АN-225 o C-17 Globemaster III para que les rinda, lo digo por el volumen que habría que transportar.


A ver Chaco no empieces con esa actitud de hacerte el pend... con este tipo de preguntas : ¿ sera que la forma de operar de los narcos, es sacar toda la droga en un solo vuelo utilizando aviones de carga pesados, o sera que la sacan en varios vuelos utilizando avionetas pequeñas ???.... bueno, a menos que la FAV este prestando sus Y-8 para llevar droga hasta Cuba y desde ahí la estén mandando para EEUU :alegre:

Pdta: no hagas preguntas pendejas, sino quieres recibir respuestas iguales.

Qué cosas no y el Ejercito de Colombia no los interceptan en tránsito por su territorio al nuestro y no se dan cuenta allá?, entonces en Colombia es producida toda la droga y toda la transportan vía terrestre a Venezuela para que la lleven vía aérea a Centroamérica, por vía terrestre no es mas es más difícil por el numero de alcabalas, por lo menos el 60% se debe quedar en el camino en Colombia, lo digo por el control que se debe ejercer por el conflicto interno.


Aquí tienen responsabilidad las dos FFAA (Col- Ven), porque si las FFAA de Colombia son responsables de dejar salir la droga, las FFAA de Venezuela son culpables por dejarla entrar allá, pero ademas, las FFAA de Venezuela también son culpables de dejar entrar las avionetas a espacio aéreo venezolano para que aterricen y recojan la droga en las pistas ilegales, despeguen y después salgan de espacio aéreo venezolano hacia centroamerica...que cosas no! :alegre:

Por cierto partiendo de la imagen que traes, donde se ve la ruta que practicaría el narcotráfico en Venezuela,


Por favor chaco vas a seguir con esa actitud ??.. parece que algunos en Venezuela se se les volvió deporte nacional hacersen los... :pena:

Imagen

Y el vídeo donde se saco la imagen de las trazas ilegales, que entran y salen de espacio aéreo venezolano (May 2014- May-2015)

[youtube]Vw6A1wOnvT4[/youtube]


si mal no recuerdo hay un radar en la zona norte Guajira con muy bien ubicado,


No solo en la Guajira tenemos un radar, también en Marandua ( Dpto Vichada) tenemos otro radar AN/TPS-70 con 450 Km de alcance que cubre hasta bien adentro del espacio aéreo Venezolano y son precisamente esos dos radares (AN/TPS-70), los que detectan todas esas trazas entrando y saliendo de Venezuela ...entran por el norte del Golfo y vuelan hasta los llanos de Venezuela y después salen de espacio aéreo venezolano haciendo el mismo recorrido.

por donde se ve que pasa la ruta aérea de Centroamérica, ustedes no practican interceptaciones en dicha área y en caso de su socio en la lucha contra el narcotráfico EEUU, no tienen base en Aruba y Curazao por donde también pasa dicha ruta aérea, no pueden hacer lo mismo,


Solo con países con los que exista un convenio de interdiccion aérea.

En nuestro caso como presenta el grafico desde la implementación ha venido bajando drásticamente, recuerda que se solicitaron un nuevo número de radares a China, con lo que se anularan los puntos ciegos de radar, con lo que vedara aun más al narcotráfico esta ruta, van a tener que buscar otra.


Yo no creo que el problema para detectar e interceptar esas aeronaves por parte del CODAI sea por "puntos ciegos" o cualquier otra dificultad técnica de los sistemas del CODAI.... creo que los "sistemas" que están o se hacen los ciegos en Venezuela con las aeronaves del narcotrafico son otros :alegre:

con lo que podrían corta la ruta aérea desde Centroamérica, disminuyendo en dado caso nuestro trabajo ya que por sus narices


Pues si a nosotros las aeronaves del narcotrafico se nos pasan por las narices, a ustedes se les meten a la casa, se les comen la arepa del desayuno y salen por donde entraron con la barriga llena :lol:

El volumen de la droga se produce en Colombia en Venezuela no se produce, internacionalmente fuimos declarados no productores, en el tránsito terrestre o aéreo debe tener mayor cantidad de capturas que nosotros, si te fijas en el tema de GNB+ el resto de los componentes, tanto en los ríos, mar, terrestre y aéreo que es caso que nos atañe en este tema, hay muchos decomisos.


Yo lo que quisiera ver de las FFAA de Venezuela, son vídeos de interceptaciones u operaciones de interdiccion aérea donde se pueda ver el seguimiento de la aeronave interceptada y obligada a aterrizar y llegado el caso si desobedece la orden, un arrume de bala para neutralizarla si aterriza en una pista donde no fue autorizada... un vídeo como en todo los países donde se hacen este tipo de operaciones contra aeronaves del narcotrafico y no como en Venezuela donde solo pasan imágenes de avionetas quemadas en el piso y echan cuentos de un avión escapando de espacio aéreo venezolano, después de que un F-16 lo persiguió por media Venezuela y le disparo con su vulcan :lol: .. :pena: .... creo que solo hay un vídeo donde se puede ver una avioneta aterrizando de panza y pare de contar.


Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2837
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Peace Maker »

ALEX C. escribió:Yo lo que quisiera ver de las FFAA de Venezuela, son vídeos de interceptaciones u operaciones de interdiccion aérea donde se pueda ver el seguimiento de la aeronave interceptada y obligada a aterrizar y llegado el caso si desobedece la orden, un arrume de bala para neutralizarla si aterriza en una pista donde no fue autorizada... un vídeo como en todo los países donde se hacen este tipo de operaciones contra aeronaves del narcotrafico y no como en Venezuela donde solo pasan imágenes de avionetas quemadas en el piso y echan cuentos de un avión escapando de espacio aéreo venezolano, después de que un F-16 lo persiguió por media Venezuela y le disparo con su vulcan .. .... creo que solo hay un vídeo donde se puede ver una avioneta aterrizando de panza y pare de contar.


Bueno alecito, a mi también me gustaria ver esos video, como el del f-16 y el U-2, pero sabes que me gustaria ver mucho mas, un termino a la inmensa producción de de Clorhidrato de Cocaina en Colombia. resulta muy fácil endosar a los demás un problema cuya raíz es enteramente nuestro, en definitiva si acabas con la producción neutralizas el problema y mientras el estado colombiano no logre reducir de forma drástica la siembra,cultivo y producción de drogas dentro de su territorio el problema subsistirá.

Seria muy bueno que pusieran orden en su casa y así les será mas fácil criticar a los demás por no adoptar soluciones a un problema en el que ustedes ya no serian la raíz :D:


PD: el video del F-16 y el U-2 ( para quienes no lo hayan visto )
https://www.youtube.com/watch?v=PfHedlhmRNA


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Loneagle »

Peace Maker escribió:pero sabes que me gustaria ver mucho mas, un termino a la inmensa producción de de Clorhidrato de Cocaina en Colombia. resulta muy fácil endosar a los demás un problema cuya raíz es enteramente nuestro, en definitiva si acabas con la producción neutralizas el problema y mientras el estado colombiano no logre reducir de forma drástica la siembra,cultivo y producción de drogas dentro de su territorio el problema subsistirá.

Seria muy bueno que pusieran orden en su casa y así les será mas fácil criticar a los demás por no adoptar soluciones a un problema en el que ustedes ya no serian la raíz :D:



Para iniciar no se les esta endosando absolutamente nada para que no comiencen con sus dramas de victimas y por otro lado siguen cometiendo el mismo error de todos y de toda la vida, que es creer que es el productor el unico que tiene actuar con contundencia y no asi los demas intermediarios del narcotrafico incluyendo el consumidor final que es donde mas se deben enfocar los esfuerzos, razon por la cual la actual lucha contra las drogas ilicitas es un fracaso, precisamente porque se apoya sobre ese concepto que ustedes son felices usando como escudo.

Entonces historicamente ustedes han dicho que nosotros no controlamos la frontera, pero es que tambien queda demostrado que ustedes tampoco estan en la capacidad de controlarla y ademas eso no es unicamente un asunto de extranjeros usando territorio Venezolano para sacar drogas como algunos de ese lado pretenden hacer ver, porque ahi la mano Venezolana tiene que ser muy arrecha siendo evidente la forma como entran y salen desde su pais, entonces no vengan aqui a darselas de santas palomas que como ya lo he dicho en otros temas la epoca en que ustedes pretendian "caerle a muelas" a todo el mundo paso hace muchisimo rato.


Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2837
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Peace Maker »

Loneagle escribió:ometiendo el mismo error de todos y de toda la vida, que es creer que es el productor el unico que tiene actuar y no asi los demas intermediarios del narcotrafico al igual que el consumidor que es donde mas se deben enfocar los esfuerzos, razon por la cual la actual lucha contra las drogas ilicitas es un fracaso, precisamente porque se apoya sobre ese concepto.


Haber, si en una cadena de comercialización eliminas la producción y eliminas el consumo, obviamente destruyes la industria
Yo no estoy diciendo que atancando el trasporte no golpeas la industria, pero siempre abran nuevas e ingeniosas formas de hacer llegar el producto si existe la demanda,es por eso es que afirmo que si atacas los extremos de la cadena el trasporte pierde su importancia o por lo menos pasa a un segundo plano.

Loneagle escribió:Entonces historicamente ustedes han dicho que nosotros no controlamos la frontera, pero es que tambien queda demostrado que ustedes tampoco estan en la capacidad de hacerlo y ademas


Es que yo no hablé de transito ni de controles fronterizos . yo hablo de la capacidad de los estados de controlar que se produce dentro e sus territorios . las fronteras son permeables, si no, como ingresa el producto a USA y a la UE.


Loneagle escribió:y ademas eso no es de extranjeros usando territorio Venezolano


Tampoco estoy afirmando eso. todos sabemos que el dinero narcotrafico corrompe .

Loneagle escribió:porque ahi la mano Venezolana tiene que ser arrechamente grande porque para que entren y salgan de esa manera desde su pais es porque hay una evidente connivencia entonces no vengan aqui a darselas de santas palomas que como ya lo he dicho en otros temas la epoca en que ustedes pretendian "caerle a muelas" a todo el mundo paso hace muchisimo rato.


Ahora resulta que es muela ( mentira ) que la cocaina que se transporta atraves del territorio venezolano. se siembra, se cosecha y se produce en Colombia .
y yo creo que los que siempre han tratado de endosar sus problema de narco trafico y guerrilla a los demás son ustedes.

¡Cuestión de opiniones entonces!


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1414
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Jig »

No es coincidencia que todas las trazas de los Radares Americanos en Colombia detecten siempre los mismos puntos de entradas y salidas de las avionetas del Narcotrafico, mas cuando en Paraguana (por donde tambien pasan) hay un Radar operando desde hace años ya. Todo apunta a que quiza le den algunos dolarillos para esos militares del CODAI lo cual no me extraña..

Sin olvidar que tambien en BARU operan un Radar, BALANDA..

Aunque hay que tambien destacar las labores del GAC-16 que cada vez que se les solicita alli estan con sus Vipers! Olvidense de K-8W para interceptar narcoavionetas..


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29885
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Jig toca un punto muy importante y ahí es donde se debería centrar el debate.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Loneagle »

Peace Maker escribió:Haber, si en una cadena de comercialización eliminas la producción y eliminas el consumo, obviamente destruyes la industria
Yo no estoy diciendo que atancando el trasporte no golpeas la industria, pero siempre abran nuevas e ingeniosas formas de hacer llegar el producto si existe la demanda,es por eso es que afirmo que si atacas los extremos de la cadena el trasporte pierde su importancia o por lo menos pasa a un segundo plano.


Es que ahi esta la inocentada y es pretender eliminar la produccion y eliminar el consumo ya que es virtualmente imposible (entiendose que eliminar es diferente a suprimir), porque asi como hay formas ingeniosas de transpotar el narcotico tambien habran formas ingeniosas de producirlo, entonces si se ataca en los tres frente y no solo en el de la produccion la cosa cambia, pero el cuento de toda la vida y en el que se han escudado principalmente los vecinos es que ese peo es de Colombia y se hacen las victimas.

Peace Maker escribió:Es que yo no hablé de transito ni de controles fronterizos . yo hablo de la capacidad de los estados de controlar que se produce dentro e sus territorios . las fronteras son permeables, si no, como ingresa el producto a USA y a la UE.


Perfecto, entonces eso tambien demuestra que ustedes no solo no tienen capacidad de controlar la frontera como tal sino que tampoco tienen la capacidad de ejercer un real control de su territorio porque si bien no tienen que controlar quienes y que producen si tiene que controlar quienes y que es lo que entra.

Peace Maker escribió:Ahora resulta que es muela ( mentira ) que la cocaina que se transporta atraves del territorio venezolano. se siembra, se cosecha y se produce en Colombia .
y yo creo que los que siempre han tratado de endosar sus problema de narco trafico y guerrilla a los demás son ustedes.


Cuando me referia a "muelas" no es ni remotamente a lo que te estas refiriendo, sino a ese cuento de que los Venezolanos son unas "peritas en dulce" victimas de los extranjeros.

Entonces nadie esta diciendo que no seamos los productores ni mucho endosarles toda la responsabilidad del caso, pero ustedes tampoco pueden venir aqui a decir que ustedes son inocentes en el creciente trafico de narcoticos desde su pais bajo el pretexto de que la responsabilidad es del productor.


TovarTovar
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 384
Registrado: 04 May 2014, 18:36

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por TovarTovar »

ALEX C. escribió:porque la vía aérea es la forma que utilizan los narcos para sacar la mayor cantidad de droga, pero también existen otras formas para sacar la droga como los semisumergibles y el uso de mulas del narcotrafico, pero la mayor cantidad se saca por vía aérea y es el espacio aéreo venezolano el que hoy utilizan los narcos para ese fin.


Es sabido desde hace rato, que la forma mas utilizada de transportar la droga es via maritima, sobretodo para pasarla de un continente a otro, y que incluso se ha ido incrementando en el trafico por america latina en los ultimos años; y es que veras, mientras la media de los vuelos ilegales te cargan entre 1 y 5 toneladas, pues en embarcaciones esas cantidades pueden ser dobladas 10 y 20 veces... por alli en otro tema deje un link (que no encuentro ahorita y ando de paso) que habla que la ruta que ingresa mas droga a centro y norteamerica es por el pacifico, entre Colombia, Costa Rica y Mexico via maritima,tambien un crecimiento del envio de drogas desde Ecuador, y en contraste, habla que la ruta aerea mas aciva en la region es Venezuela-Honduras

En todo caso:

http://es.insightcrime.org/analisis/que ... inoamerica


Los casos de los sumergibles son casos muy publicitados por lo audaz que son los narcotraficantes para pasar drogas, pero en el trafico, son practicamente casos aislados, ya que, implica muchos costos y tiempos a los narcos, mas rapido es adquirir barcos o lanchas rapidas o por que no, tranzar con las autoridades audaneras de los diferentes paises y utilizar grandes buques de mercancia para esconder unas cuantas toneladas de droga

Slds


Avatar de Usuario
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1046
Registrado: 02 Feb 2011, 01:44

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por ALEX C. »

Peace Maker escribió:Haber, si en una cadena de comercialización eliminas la producción y eliminas el consumo,


Tu crees de verdad que si en Colombia se acaba la producción de cocaína, los adictos en el mundo dejaran de consumir ... se acabara la demanda en el mundo de cocaina porque Colombia ya no la produce ??

Tienes que analizar mejor tu "solucion" al problema del consumo de cocaína en el mundo bigoton, porque mientras haya una demanda de droga por parte de los millones de adictos en el mundo, habrá un lugar también en el mundo donde los narcos busquen elaborar la droga... si mañana se acaban los laboratorios de droga en Colombia, mañana mismo en otro pais o países empiezan los narcos a montar laboratorios para el procesamiento de la cocaína para abastecer la demanda del mayor negocio en el mundo....el que mas produce plata.

El negocio del narcotrafico se tiene que mirar en conjunto para entenderlo, porque si solo pensamos que el problema se acaba si eliminamos la producción en Colombia pues, es tocar solo una parte del negocio ya que el negocio involucra: consumidores, productores, cultivadores de hoja de coca, fabricantes de insumos químicos para elaborar la Cocaina ( laboratorios internacionales), distribuidores (ahí entra el cartel de los soles :alegre: ) y los banqueros y diferentes testaferros en el mundo que se dedican a lavar los miles de millones de dolares de este negocio.

la guerra contra las drogas esta perdida desde hace rato y EEUU lo sabe... ellos saben que el problema no tiene solución y por eso lo que hacen es controlar el negocio y para eso tienen a la DEA ... saquen por una semana las drogas de las calles de EUUU y me cuentan que pasara con los miles o millones de adictos que tienen allá.


johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por johnfredy »

Miren, el problema del narcotráfico en Venezuela es grave, y cuando digo grave me refiero a que hace rato empezó a permear instituciones claves, entre ellas a las fuerzas armadas. Por experiencia se les dice, eso no acaba bien.

1- El tema de las narcorrutas aéreas es el ejemplo más claro, Venezuela tiene los recursos técnicos y humanos suficientes para detener ese flagelo pero sencillamente no lo hacen. Sencillamente no hay excusa.

2- Hace rato que se ha empezado a producir cocaina en territorio venezolano. En la web hay información de medios venezolanos suficiente sobre lo laboratorios que se han destruido, eso no es secreto, son los amigos guerrilleros de Maduro.

3- La Armada Nacional de Colombia tiene un plan similar al que realizó la FAC para reducir las narcorrutas aéreas, es mucho más complejo de implementar obviamente, pero se están dando pasos importantes en ese camino si alguno quiere saber al respecto le informo en el tema de la ARC. El punto es que si Venezuela o mejor dicho las autoridades venezolanas no toman en serio ese flagelo cuando quieran reaccionar les va a costar mucho más trabajo que si lo hacen ahora.

Repito no es por falta de recursos técnicos o humanos. El que quiera ver que vea.


Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2837
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Peace Maker »

Loneagle escribió:Es que ahi esta la inocentada y es pretender eliminar la produccion y eliminar el consumo ya que es virtualmente imposible (entiendose que eliminar es diferente a suprimir), porque asi como hay formas ingeniosas de transpotar el narcotico tambien habran formas ingeniosas de producirlo, entonces si se ataca en los tres frente y no solo en el de la produccion la cosa cambia, pero el cuento de toda la vida y en el que se han escudado principalmente los vecinos es que ese peo es de Colombia y se hacen las victimas.


No es que nos hacemos las victimas, es que en gran forma somos victimas tanto del conflicto interno colombiano como de su pobreza extrema en el medio rural, que obliga a los campesinos colombianos a plantar coca.

ALEX C. escribió:El negocio del narcotrafico se tiene que mirar en conjunto para entenderlo, porque si solo pensamos que el problema se acaba si eliminamos la producción en Colombia pues, es tocar solo una parte del negocio ya que el negocio involucra: consumidores, productores, cultivadores de hoja de coca, fabricantes de insumos químicos para elaborar la Cocaina ( laboratorios internacionales), distribuidores (ahí entra el cartel de los soles ) y los banqueros y diferentes testaferros en el mundo que se dedican a lavar los miles de millones de dolares de este negocio.


Bueno no se podía esperar otra respuesta de un ciudadano de país productor, resulta mucho mas facil buscarle aritas al problema, cuando la verdad simple y pura es que la pobreza de muchos campesinos los obliga a buscar cultivos mas rentables

https://www.youtube.com/watch?v=rUj07__4M-g


johnfredy escribió:Hace rato que se ha empezado a producir cocaina en territorio venezolano. En la web hay información de medios venezolanos suficiente sobre lo laboratorios que se han destruido, eso no es secreto, son los amigos guerrilleros de Maduro.


Como usted mismo lo dice san han destruido laboratorios clandestinos escondidos en sitios remotos de la geografia venezolana en zonas fronterizas con Colombia, pero de ahí a ser un país productor existe mucho trecho, ademas de que venezuela ha sido declara libre de cultivos ilícitos

http://www.unes.edu.ve/index.php?option ... Itemid=247


Por otro lado
http://doralnewsonline.com/web/cultivos ... a-en-2014/



Voy a ser claro y para cerrar mi participación en este Off Topic , el dinero producto del narcotrafico es capaz de permear hombres e instituciones, y estoy claro que el inmenso consumo es uno de los factores que inciden en gran forma en la producción, pero seria muy bueno para ustedes y para su imagen que los cultivos que son la base de la producción no tuvieran a Colombia como uno de sus principales exponentes.


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Chaco »

ALEX C. escribió: Toda la droga que se produce en Colombia no creo, pero si la mayor cantidad porque la vía aérea es la forma que utilizan los narcos para sacar la mayor cantidad de droga, pero también existen otras formas para sacar la droga como los semisumergibles y el uso de mulas del narcotrafico, pero la mayor cantidad se saca por vía aérea y es el espacio aéreo venezolano el que hoy utilizan los narcos para ese fin.


Compatriota ALEX C., planteaste que la droga que se produce en Colombia es transportada aéreamente desde Venezuela, por lo menos ya rebajaste por mitad ya que indicaste que también hay otra rutas desde Colombia, sea aérea o marítimas, superficie o submarina.

ALEX C. escribió: A ver Chaco no empieces con esa actitud de hacerte el pend... con este tipo de preguntas : ¿ sera que la forma de operar de los narcos, es sacar toda la droga en un solo vuelo utilizando aviones de carga pesados, o sera que la sacan en varios vuelos utilizando avionetas pequeñas ???.... bueno, a menos que la FAV este prestando sus Y-8 para llevar droga hasta Cuba y desde ahí la estén mandando para EEUU

Pdta: no hagas preguntas pendejas, sino quieres recibir respuestas iguales.


Mi acotación obedeció, a que si están fácil sacarla desde aquí partiendo de tus conjeturas entonces podría utilizar dichos aviones, pero tú mismo acotas que utilizan aviones pequeños, pero recuerda que se han destruido 486 pistas clandestinas y pista que consigue las FANB la destruyen, hasta AMB las utiliza con bombas anti-pistas para practicar.

ALEX C. escribió: Aquí tienen responsabilidad las dos FFAA (Col- Ven), porque si las FFAA de Colombia son responsables de dejar salir la droga, las FFAA de Venezuela son culpables por dejarla entrar allá, pero ademas, las FFAA de Venezuela también son culpables de dejar entrar las avionetas a espacio aéreo venezolano para que aterricen y recojan la droga en las pistas ilegales, despeguen y después salgan de espacio aéreo venezolano hacia centroamerica...que cosas no!


Ya va, aquí los padre de esa criatura son ustedes, nosotros no somos productores y certificados internacionalmente, que nosotros queramos contribuir con ustedes de vácanos es otra cosa, pero es muchacho es de ustedes y por lo tanto los responsables de él son ustedes no nosotros.

ALEX C. escribió:


Por favor chaco vas a seguir con esa actitud ??.. parece que algunos en Venezuela se se les volvió deporte nacional hacersen los...
Y el vídeo donde se saco la imagen de las trazas ilegales, que entran y salen de espacio aéreo venezolano (May 2014- May-2015) [/quote]

Vamos a explicarte con una metáfora, ya que ustedes son los padres de la criatura (ya que ustedes son los que la producen), se salta la cerca tanto por el frente de la casa o por el patio, a visitar la hija del vecino nosotros somos los culpables, no pueden agárralo y decirle que porque el vecino no, pero cuando pasa por la acera (la ruta del Pacifico en sus deferentes modalidades, o por vuelos desde su territorio) nadie es culpable, imagínate ya que le estamos cayendo a tiros y solo se le ha herido varias veces, pero no te parece más decente que como padre de la criatura, que no lo dejen pasar por la casa el vecino (eliminen la producción) y que el padre de la niña le prohíba la visita (eliminen el consumo).

ALEX C. escribió: No solo en la Guajira tenemos un radar, también en Marandua ( Dpto Vichada) tenemos otro radar AN/TPS-70 con 450 Km de alcance que cubre hasta bien adentro del espacio aéreo Venezolano y son precisamente esos dos radares (AN/TPS-70), los que detectan todas esas trazas entrando y saliendo de Venezuela ...entran por el norte del Golfo y vuelan hasta los llanos de Venezuela y después salen de espacio aéreo venezolano haciendo el mismo recorrido.


Muy buena tu acotación que si detectan y con buenos sistemas, porque no han puesto uno en la isla de San Andrés, ahora y porque no interceptan si también pasa por su territorio.

ALEX C. escribió: Solo con países con los que exista un convenio de interdiccion aérea.


No entiendo, Colombia y EEUU deben tener un Convenio de Interdicción, por su lucha contra el narcotráfico y si EEUU tiene bases las cuales deben tener radares, en Aruba y Curazao que pertenecen al Reino de Holanda, que pertenece a la OTAN no lo tienen, es raro no, porque ellos les darían la capacidad que necesitan para romper la ruta del mar Caribe, ya que si revisamos un plano de los límites territoriales al norte de Venezuela, Colombia limita en el norte-este con Aruba en su mar territorial, en el cual es más fácil realzar interceptaciones, ya que no hay poblaciones abajo que pueden ser impactadas al caer una aeronave, caen es en mar, ya que como tu acotas ustedes si son unos acérrimos luchadores contra el narcotráfico

ALEX C. escribió: Yo no creo que el problema para detectar e interceptar esas aeronaves por parte del CODAI sea por "puntos ciegos" o cualquier otra dificultad técnica de los sistemas del CODAI.... creo que los "sistemas" que están o se hacen los ciegos en Venezuela con las aeronaves del narcotrafico son otros


Por la ubicación de nuestros radares, debe haber puntos ciegos de lo contrario no se habrían comprado mas radares, esto lo digo por lógica simple.

Primero estamos en tiempo de paz y por lo tanto pasan a control civil en este caso Maiquetía, la cual debe cumplir con los parámetros internacionales de la aviación civil y agotar esta instancia (ya aquí ha pasado algo de tiempo), después de esto es que pasa al CODAI, dependiendo de la altitud y velocidad es que va a salir los interceptores, dependiendo de la Base más cercana a los hechos, hay que tener contacto visual y leer su matrícula, para cotejarla con los registros, de ser falsa empezar con la disuasión para que aterricen, hay que cumplir con los parámetros de la ley, en vista de no acatar las órdenes se procede a la interceptación, pero aquí surge otro problema que para disparar hay que calcular el rumbo que lleva la aeronave, velocidad y altura, para evitar en lo posible que caiga en un centro urbano o poblado ya que sería catastrófico. Es por ello que a ustedes les es más fácil porque caería en el mar.

Desde la promulgación y publicación de la ley en el 2012 hasta el presente mes, en los parámetros: 1.- Aeronaves siniestradas evadiendo interceptación 12 unidades, 2.- Aeronaves inmovilizadas neutralizada o persuadidas 55 unidades y 3.- Aeronaves reportadas y capturadas 47 unidades, cuantas son?.

ALEX C. escribió: Pues si a nosotros las aeronaves del narcotrafico se nos pasan por las narices, a ustedes se les meten a la casa, se les comen la arepa del desayuno y salen por donde entraron con la barriga llena


Pues si entran por el frente de su casa pasan por el retiro de la derecha llegan al patio y se saltan la pared y llegan a nuestro territorio, y mientras tanto los aviones interceptores esperándolo que despegue para empezar el procedimiento que ya detalle antes.

ALEX C. escribió: Yo lo que quisiera ver de las FFAA de Venezuela, son vídeos de interceptaciones u operaciones de interdiccion aérea donde se pueda ver el seguimiento de la aeronave interceptada y obligada a aterrizar y llegado el caso si desobedece la orden, un arrume de bala para neutralizarla si aterriza en una pista donde no fue autorizada... un vídeo como en todo los países donde se hacen este tipo de operaciones contra aeronaves del narcotrafico y no como en Venezuela donde solo pasan imágenes de avionetas quemadas en el piso y echan cuentos de un avión escapando de espacio aéreo venezolano, después de que un F-16 lo persiguió por media Venezuela y le disparo con su vulcan .. .... creo que solo hay un vídeo donde se puede ver una avioneta aterrizando de panza y pare de contar.


Tranquilo que si lo vas a ver, con la planificación que sabemos que se ha oficializado, con la complementación de los nuevos radares enlazados a una sola pantalla y los Hongdu L-15 Falcón, habrá más sistemas para apoyar dichas operaciones si contar las no oficializadas.

Mi saludo y respeto.


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Chaco »

Compatriotas la primera mujer calificada como Capitán de Nave en Aviación de Transporte en la FANB, es Felicitada por el general en jefe Vladimir Padrino López la primer teniente Bexy Machado.

Imagen

Imagen del CEOFANB.
Mi saludo y respeto.


Avatar de Usuario
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1046
Registrado: 02 Feb 2011, 01:44

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por ALEX C. »

Peace Maker escribió: Bueno no se podía esperar otra respuesta de un ciudadano de país productor, resulta mucho mas facil buscarle aritas al problema, cuando la verdad simple y pura es que la pobreza de muchos campesinos los obliga a buscar cultivos mas rentables


Bueno tu inocencia - por no llamarla de otro modo- con respecto a estos temas y a otros ya no me sorprende :alegre: ... asi que puedes seguir pensando que los unicos culpables del narcotrfico somos nosotros, pero eso si te digo, revisa bien los dolaritos que le compras al gobierno de Venezuela, no vaya ser que algunos de esos billeticos verdes, sean del cartel de los soles que esta utilizando el mercado de Vnezuela para lavarlos ... de esos pobres e inocentes Venezolanos que se lucran del narcotrafico pero que para nada tienen la culpa de prestar el suelo de Venezuela, para que los narcos entren y se lleven la droga que pasan desde Colombia ... !colombianos malos!, como obligan a nuestros politicos y militares a ganarse millones de dolares con su droga :llanto:... :lol:

Chaco escribió:Mi saludo y respeto.


Las unicas palabras cuerdas que encontre en todo tu post Chaco .... sigue siendo feliz Chaco, no cambines por favor que Venezuela necesita de compatriotas como tu :thumbs:


Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1414
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Jig »

Por la ubicación de nuestros radares, debe haber puntos ciegos de lo contrario no se habrían comprado mas radares, esto lo digo por lógica simple.

Primero estamos en tiempo de paz y por lo tanto pasan a control civil en este caso Maiquetía, la cual debe cumplir con los parámetros internacionales de la aviación civil y agotar esta instancia (ya aquí ha pasado algo de tiempo), después de esto es que pasa al CODAI, dependiendo de la altitud y velocidad es que va a salir los interceptores, dependiendo de la Base más cercana a los hechos, hay que tener contacto visual y leer su matrícula, para cotejarla con los registros, de ser falsa empezar con la disuasión para que aterricen, hay que cumplir con los parámetros de la ley, en vista de no acatar las órdenes se procede a la interceptación, pero aquí surge otro problema que para disparar hay que calcular el rumbo que lleva la aeronave, velocidad y altura, para evitar en lo posible que caiga en un centro urbano o poblado ya que sería catastrófico. Es por ello que a ustedes les es más fácil porque caería en el mar.

Desde la promulgación y publicación de la ley en el 2012 hasta el presente mes, en los parámetros: 1.- Aeronaves siniestradas evadiendo interceptación 12 unidades, 2.- Aeronaves inmovilizadas neutralizada o persuadidas 55 unidades y 3.- Aeronaves reportadas y capturadas 47 unidades, cuantas son?.


Es el problema que siempre veo en ti chaco y tus post siempre lo demuestran.. O eres ciego, sordo o manejas bicicleta pa tras como dicen por estos lares..

Vaya que no se si llamarlo inocencia o ignorancia de parte tuya, me ire por la primera.. Sobre la primera parte que marque es obvio que quiza existan puntos ciegos en el sistema radarizado del pais, es normal y pienso que en todos los paises en mayor o menor medida existen.. Se han dado los casos ahi esta la historia que lo comprueba. Lo que si me parece interesante es todos lease bien todas las trazas que detectan los americanos parten del mismo punto y siguen la misma ruta hasta salir de espacio aereo Venezolano, cuando en Paraguana hay un Radar si mal no recuerdo es un JLY-3D por Diooos! :pena:

Sera que estos militares del CODAI piensas que somos idiotas y Maduro junto a su pote de humo del derribo de aviones hace creer que se lucha contra el narcotrafico cuando realmente no es asi. Hay muchas muestras de ello, ahi esta el caso tristemente celebre del avion de AirFrance. Cuantos kg de cocaina ya no habrian pasado antes de que ese envio se frustrara..? Solo Dios sabe..

A partir de ello anunciaron con bombo y platillo el "deribo" sin ningun sentido de aeronaves, nadie sabe quien esta preso, nadie sabe a quienes pertenecian..

En fin tratar de darsela de inocente en este tema no cuadra mucho, seamos serios por favor, Elorza esta plagada de pistas para el narcotrafico.


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Trendiction [Bot] y 1 invitado