Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12448
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Imagen
Bombas Mk.82 de 227 Kg., misil Python 4 (inerte) y misil AIM-9L Sidewinder (Foto: Omar Quintero)

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

KL Albrecht Achilles escribió:
Batalla de Matasiete escribió:no te vayas por la tangente KL, que yo no estoy diciendo eso. solo estoy divulgando mi parecer sobre la AMB-2014.


Si lo dijiste:

El 9 de febrero de 2013 Batalla de Matasiete escribió:12 F-5 (discusión abierta, sobre si se mantienen 10 ó más operativos)


aviacion-militar-bolivariana-de-venezuela-t36134-600.html

A pesar de que muchos te dijimos que estabas equivocado hasta el sol de hoy no has dicho publicamente que no vuela ninguno de ellos.



¿Estaba equivocado en que cosa KL?

No hay manera KL hermano...

La cifra oficial de 12 F-5 es la que se maneja desde fines de los años 90, y no es otra que la cifra de F-5 que la compañía ST Aerospace (de Singapur) se comprometió a modernizar. Hay noticias en los diarios de la época (1998~1999) sobre la llegada de los primeros aviones al país. Yo tengo un recorte de la época, pero sinceramente no lo logro ubicar, he intentado buscarlo en la red, pues el recorte que yo tenía es del Diario El Nazional.

Ahora bien,

En total, la cifra de F-5 adquiridos, tanto a Canada como a Holanda en varios lotes se acerca a la de ~26, restandole los perdidos en accidentes y asumiendo que se han canibalizados algunos, la cifra por razones obvias es menor, pero a falta de un comunicado oficial, tenemos la cifra de los 12 recuperados por Singapur.

Yo no estoy afirmando que tenemos 1, 2, 3, 4, 10, 12, 20, 25, 30, 35... aparatos, lo que estoy diciendo (en el caso especifico de los F-5), es que la ultima cifra extraoficial (pues se basa en una noticia publica) que se tiene de aeronaves modernizadas era de 12 aparatos, y que aquí alguien venga a decir que no hay ninguno en servicio, sin un acto publico que lo demuestre, es mero sentido común. ¿Estoy yo inventado esa cifra oficial? :confuso: Si yo dijera que solo tenemos 6 F-5 o 48 F-5, si estaría inventándolo.

Colombia entre Kfir que tenia y los que recibió, sumó 24, pero al poco tiempo perdió una aeronave (es una noticia publica), o sea, que de manera oficial tiene 23 aparatos, pero imagínate que mañana venga topo y nos diga que la FAC solo 10 aparatos operativos, porque el lo afirma, te pregunto: ¿LO DEBEMOS ACEPTAR?

Es posible que todos los F-5 estén ya en tierra, pero lo mismo que sucedió con los Mirage-50, hasta que no hubo los respectivos comunicados y actos de despedida, YO-NO-TENGO-QUE-ACEPTAR-QUE-UN-FORISTA-ME-DIGA-LA-PRIMERA-CIFRA-AL-VOLEO-QUE-LE-VIENE-A-LA-MENTE...

¿Nos entendemos KL?

Con los F-16 es igual:

Compramos 24 F-16, se han perdido 3 en accidentes, y 1 esta en el Museo.

Tenemos oficialmente 20 F-16, seguramente (el sentido común nos indica a todos, que dada la realidad del caprichoso e infundado veto yanki) lo más probable es que alguno que otro se haya canibalizado, otros estén en periodo de mantenimiento preventivo, o en reserva rotativa, pero el caso es que de manera OFICIAL tenemos 20 F-16!!!!.

No te extrañes, que ya estos laboratorios colombianos (y pro-colombianos) que pululan en estos foros, estén cocinando la información de que ya no tenemos 24 Su-30MK2, sino 19, 17, 16, 15, 14... ¿Tenemos que clavarnos ese puñal, así sin anestesia, porque algún forista se le ocurrió decirlo?... De hecho todo el año han estado intentando meternos este embuste algunos ¿Te acuerdas los Su-30Mk2 oxidados del palangrista del Bocagrande?...

¿De que lado esta la seriedad KL?



faust escribió:no se que paso cuando vino el MiG-29M2 que como que le agarraron fobia al avionsito...


Pasó lo mismo que cuando evaluaron los Y-12 y K-8 en el 2001... hasta dijeron que eran "inestables", los chinitos hasta ofrecían una linea de montaje de Y-12.. para luego venir hoy a comprar bonitos Do-228NG llave en mano... no se porque Faust no critica esto :confuso:

La evaluación a veces depende más de la inclinación ideológica de los evaluadores, que de la tecnología, o la economía.


Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1414
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Jig »

Ni tampoco te olvides de los K-8 en su momento hasta el mismo ex presidente Chavez estuvo en uno de ellos.

Los Chinos habian ofrecido transferir la tecnologia para hacer lo que hizo Egipto por ejemplo, pero a la FAV no le agrado mucho el avioncito, dijeron que era muy sencillo una avionica muy basica y mira ahora.


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por eltopo »

Colombia entre Kfir que tenia y los que recibió, sumó 24, pero al poco tiempo perdió una aeronave (es una noticia publica), o sea, que de manera oficial tiene 23 aparatos, pero imagínate que mañana venga topo y nos diga que la FAC solo 10 aparatos operativos, porque el lo afirma, te pregunto: ¿LO DEBEMOS ACEPTAR?

pues claro si te lo fundamneto asi como en este caso que te tengio que corrgeir ya que la fac no tiene 23 kfir tiene 22 :pena: :pena: vez y no es oficial
como te gusta hacer el ridiculo de pana

Es posible que todos los F-5 estén ya en tierra, pero lo mismo que sucedió con los Mirage-50, hasta que no hubo los respectivos comunicados y actos de despedida, YO-NO-TENGO-QUE-ACEPTAR-QUE-UN-FORISTA-ME-DIGA-LA-PRIMERA-CIFRA-AL-VOLEO-QUE-LE-VIENE-A-LA-MENTE...

ahi esta tu error porque esa no es una cifra de alguien que le vino a la mente esas son las cifras que manejan foristas que de una u otra forma se informan al respecto

No te extrañes, que ya estos laboratorios colombianos (y pro-colombianos) que pululan en estos foros, estén cocinando la información de que ya no tenemos 24 Su-30MK2, sino 19, 17, 16, 15, 14... ¿Tenemos que clavarnos ese puñal, así sin anestesia, porque algún forista se le ocurrió decirlo?... De hecho todo el año han estado intentando meternos este embuste algunos ¿Te acuerdas los Su-30Mk2 oxidados del palangrista del Bocagrande?...

rebuznamos y mas nada :pena:
alguie recuerda el cuento de los mk2 usados vendidos a venezuela ??? en que quedo eso ?? alguie recuerda el cuenta d elos 4 o 6 f-16 que solo teniamos operativos en el 2006 ?? en que quedo eso pues les digo en nada porque fue informacion que no solo los hechos si no muchos foristas se encargaron de desmentir esos mismos foristas que sabemos que desde hace mucho tiempo no vuelan los f-5
feliz año delta jeton :militar-beer:


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por eltopo »

Tenemos oficialmente 20 F-16, seguramente (el sentido común nos indica a todos, que dada la realidad del caprichoso e infundado veto yanki) lo más probable es que alguno que otro se haya canibalizado, otros estén en periodo de mantenimiento preventivo, o en reserva rotativa, pero el caso es que de manera OFICIAL tenemos 20 F-16!!!!.

y el sentido comun que les dice ??

De que lado esta la seriedad KL?

de tu lado con estos comentarios no :desacuerdo:


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por eltopo »



Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1414
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Jig »

Tremendo rasante y excelente Break Up! Buena maniobrabilidad la del avioncito nadie se lo puede negar.


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12448
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Batalla de Matasiete escribió:¿Estaba equivocado en que cosa KL?


En decir que hay 10 o mas operativos.

Batalla de Matasiete escribió:Yo no estoy afirmando que tenemos 1, 2, 3, 4, 10, 12, 20, 25, 30, 35... aparatos, lo que estoy diciendo (en el caso especifico de los F-5), es que la ultima cifra extraoficial (pues se basa en una noticia publica) que se tiene de aeronaves modernizadas era de 12 aparatos, y que aquí alguien venga a decir que no hay ninguno en servicio, sin un acto publico que lo demuestre, es mero sentido común. ¿Estoy yo inventado esa cifra oficial? :confuso: Si yo dijera que solo tenemos 6 F-5 o 48 F-5, si estaría inventándolo.


Como ya te dije antes, preguntale a cualquier oficial de la AMB a ver que te dice, y luego vienes aqui y nos cuentas. :asombro:

Batalla de Matasiete escribió:Colombia entre Kfir que tenia y los que recibió, sumó 24, pero al poco tiempo perdió una aeronave (es una noticia publica), o sea, que de manera oficial tiene 23 aparatos, pero imagínate que mañana venga topo y nos diga que la FAC solo 10 aparatos operativos, porque el lo afirma, te pregunto: ¿LO DEBEMOS ACEPTAR?
Es posible que todos los F-5 estén ya en tierra, pero lo mismo que sucedió con los Mirage-50, hasta que no hubo los respectivos comunicados y actos de despedida, YO-NO-TENGO-QUE-ACEPTAR-QUE-UN-FORISTA-ME-DIGA-LA-PRIMERA-CIFRA-AL-VOLEO-QUE-LE-VIENE-A-LA-MENTE...


No es solo un forista el que te ha dicho en este y otros hilos que ya no vuela ninguno, fuimos muchos los que te comentamos al respecto y no hubo uno solo que estuviera de acuerdo contigo.
El asunto no es que sea la version de una persona, el detalle esta en que es vox populi que los zancudos ya no vuelan porque no dan para mas.
Y no solo en este foro lo dicen:

Arpia escribió:pero de que hay que darle matarile a 39 años de servicio al CF-5A Monoplaza, hay que darle, creo que no hay duda, no por este cuento, pero si por el co... de años que tiene encima porque a pesar de lo bueno que fue el avión, no porque fuera lo mas top, si no porque le sacamos la m,,, y los reales igual que al FAL, pero ya no da mas…


vudu 1 escribió:retirados


vudu 1 escribió:No, todos en tierra en retiro no oficial pero no vuelan más el ultimo aterrizó en barquisimeto de vaina a la semana otro aborto despegue, al fallar una turbina el presidente chavez ordeno el cesé de sus operaciones, por medidas de seguridad al igual que con los mirage restantes en su momento


Curiosamente en este foro solo uno dice algo parecido a lo que tu dices :green: :

delta074 escribió:Exacto, si este acto no se ha hecho;Indica que no estan retirados.


http://venemil.foroactivos.net/t45p400-vf-5

http://venemil.foroactivos.net/t45p420-vf-5

En otro foro lo mismo:

El 18 de mayo del 2012 hercules en FAV-Club escribió:Oficial no amigo, pero no vuelan más...


El 18 de mayo del 2012 Dell en FAV-Club escribió:Yo se que ya no vuelan...


El 07 de Septiembre del 2012 hercules en FAV-Club escribió:Ninguno vuela y no desde hace poco por cierto.


El 07 de Septiembre del 2012 delta074 en FAV-Club escribió:¿Quien ha dicho que vuelan?; Estan guardados en un Hangar


El 07 de Septiembre del 2012 Majestic en FAV-Club escribió:El ultimo fue un Biplaza, y supuestamente le habia detectados fracturas en la celula por lo que esta Grounded tambien.



Batalla de Matasiete escribió:No te extrañes, que ya estos laboratorios colombianos (y pro-colombianos) que pululan en estos foros, estén cocinando la información de que ya no tenemos 24 Su-30MK2, sino 19, 17, 16, 15, 14... ¿Tenemos que clavarnos ese puñal, así sin anestesia, porque algún forista se le ocurrió decirlo?... De hecho todo el año han estado intentando meternos este embuste algunos ¿Te acuerdas los Su-30Mk2 oxidados del palangrista del Bocagrande?...

¿De que lado esta la seriedad KL?


La gran diferencia esta que yo puedo preguntarle a un oficial de la AMB sobre cuantos Su-30 y cuantos F-16 estan operativos y podra decirme un numero determinado, si preguntas por los F5 cualquiera te dira que "cero". :cool:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1414
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Jig »

Hay 21 F-16 en total, bueno ahora 20 con el que se envio al museo aqui tengo las matriculas de los que estan operativos, los cuales siempren estan siempre entre 12-14.

Los F-5 dejaron de volar hace mucho tiempo amigo asi te duela mucho, el ultimo era un biplaza y lo dejaron grounded por tener fisuras en uno de sus planos. De hecho en su ultimo despliegue operativo tuvo un incidente investiga cual fue y hablamos.


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Chaco »

Jig escribió: El MiG-35 tiene un futuro incierto ni la misma VVS lo quiere, si bien es mas moderno que un 9.13/15 no termina de exportarse por la sencilla razon que Rusia publicita mas el Su-35S.

Por otro lado puedes hablar con el Comandante General de AMB y decirle que el MiG-35 no es el mismo Fulcrum quiza te crean y lo compren.


Mi estimado Jig, pues ni modo mientras el país de origen no resuelva no es viable y en espera que se concrete lo del SU-35 el que originalmente deseaba la AMB, por cierto hubo una vez un proyecto para nuestra FANB pero por un MIG-29K.

Mi saludo y respeto-


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8352
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Hace unos cinco años yo trabajaba como piloto de ala rotatoria en el destacamento de apoyo aéreo número 4 de la guardia nacional con cede en Barquisimeto, ya en ese momento sólo estaban operativos tres F5 de los cuales dos eran monoplazas y un biplaza. En ese momento cumplían funciones de entrenadores de combate.

Pocos meses después uno de los monoplazas se salud de la pista y quedó inoperativo.

Los otros dos siguieron volando por espacio de un año más o menos pero los incidentes de vuelo eran muy comunes, luego de la llegada de los K8 los dejaron en tierra por seguridad.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Primeramente reciban todos, connacionales, amigos, aliados y enemigos, un sincero y cordial Feliz Año 2014! :militar-beer:


KL Albrecht Achilles escribió:La gran diferencia esta que yo puedo preguntarle a un oficial de la AMB sobre cuantos Su-30 y cuantos F-16 estan operativos y podra decirme un numero determinado, si preguntas por los F5 cualquiera te dira que "cero". :cool:


KL, compadre, relees lo que acabas de decir... :pena:

Seguimos en el mismo punto, se desvirtúa incluso el concepto de información oficial y extraoficial, de rumor, son tres instancias muy diferentes. No se trata de conocer o no a un "oficial".

te repito:

¿debemos prepararnos ya, para que algún forista, en este u otro foro, lancé el rumor de que no tenemos operativos ya los 24 Su-30MK2? ¿Tenemos que aceptarlo así sin más? Bueno dímelo de una vez, y de este lado, comenzamos también a lanzar mentiras sobre la operatividad de la FAC.

Comprende KL hermano, no se trata de foristas bien o mal dateados, o foristas que viven justo al lado de BAEL, BALANDA, o al lado de la casa de los abuelitos del presidente, se trata de información oficial (emanada de la institución), o al menos extraoficial (determinadas noticias que no sean amarillistas, un accidente, la cobertura de un acto, ecetera..)

me estas exigiendo una cosa deshonrosa: que acepte, sin un mínimo de rigor documental, como cierta una información que eventualmente mal pone a la fuerza armada de mi país, pues eso es lo que esta subyacente en todo esto KL. Esto no es nuevo, llevamos años jugando el mismo jueguito.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12448
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Batalla de Matasiete escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:La gran diferencia esta que yo puedo preguntarle a un oficial de la AMB sobre cuantos Su-30 y cuantos F-16 estan operativos y podra decirme un numero determinado, si preguntas por los F5 cualquiera te dira que "cero". :cool:

KL, compadre, relees lo que acabas de decir...

Seguimos en el mismo punto, se desvirtúa incluso el concepto de información oficial y extraoficial, de rumor, son tres instancias muy diferentes. No se trata de conocer o no a un "oficial".


A mediados de Agosto del 2012 un oficial de la Armada me confirmo la informacion de la varada del Warao (Capitania del Puerto de Ceara). No hubo informacion oficial.
¿Estaba mintiendo?, ¿se varo o no se varo?. Y tu no tuviste problema en opinar en el hilo respectivo a pesar de que no habia informacion oficial:

fuerzas-armadas-de-venezuela-t29530-8010.html

Es el mismo caso aqui, ten paciencia que cualquier dia de estos alguien de tu confianza te lo confirma, aunque ya vistes que al parecer el unico que sostiene la tesis de que hay "10 o mas" operativos eres tu.


Batalla de Matasiete escribió:¿debemos prepararnos ya, para que algún forista, en este u otro foro, lancé el rumor de que no tenemos operativos ya los 24 Su-30MK2? ¿Tenemos que aceptarlo así sin más? Bueno dímelo de una vez, y de este lado, comenzamos también a lanzar mentiras sobre la operatividad de la FAC.


Jajaja, esa si estuvo buena, los F5 ya no vuelan y lo unico que se te ocurre es que habria que lanzar mentiras sobre la operatividad de la FAC.
No se que tiene que ver una cosa con la otra. :sm: Hazme caso, haz tu encuesta entre tus conocidos en la AMB y luego vienes aca y nos cuentas.

Batalla de Matasiete escribió:Comprende KL hermano, no se trata de foristas bien o mal dateados, o foristas que viven justo al lado de BAEL, BALANDA, o al lado de la casa de los abuelitos del presidente, se trata de información oficial (emanada de la institución), o al menos extraoficial (determinadas noticias que no sean amarillistas, un accidente, la cobertura de un acto, ecetera..)


Espera sentado... :thumbs:

Batalla de Matasiete escribió:me estas exigiendo una cosa deshonrosa: que acepte, sin un mínimo de rigor documental, como cierta una información que eventualmente mal pone a la fuerza armada de mi país, pues eso es lo que esta subyacente en todo esto KL. Esto no es nuevo, llevamos años jugando el mismo jueguito.


¿Porque mal pone a las FFAA?, han sido 34 años ya, fueron excelentes aeronaves, simplemente ya no pueden volar.
Y me parece muy responsable de parte de la AMB haberlos retirado y no poner en peligro innecesariamente la vida de nuestros pilotos.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29885
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Y cuáles son las mentiras de la operatividad de la FAC?...

A mí también me gustaría saberlas...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12448
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: ¿Y cuáles son las mentiras de la operatividad de la FAC?...

A mí también me gustaría saberlas...


Andres, lea con atención los debates antes de hacer sus preguntas y comentarios fuera de contexto.

Luego te quejas de los tomatazos. :tomate:

Saludos :cool2:
Última edición por KL Albrecht Achilles el 04 Ene 2014, 20:57, editado 1 vez en total.


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados