Australia: Contraprestaciones industriales

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Mensaje por Kraken »

No, sería un sistema nuevo, por el momento las opciones que hay son enlace por cable o por medio de una boya de comunicaciones, que enviarían los datos a sus ordenadores para procesado y de ahí al sistema de combate.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Millán-Astray
Capitán
Capitán
Mensajes: 1282
Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
Ubicación: Gijón - Madrid

Mensaje por Millán-Astray »

Kraken ¿Que opinión te merece el CAPTAS Mark 2 de las F-310 Noruegas? Gracias y un saludo.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Mensaje por Kraken »

Es de lo mejorcito que hay en el mercado, mejora las velocidades de operación y sus sensores son muy buenos, el problema es que sigue siendo para aguas abiertas y remolcado.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
fjm
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1212
Registrado: 23 Abr 2005, 21:13

Mensaje por fjm »

Eco, ya sé que hay cosas para lo que no hay dinero y además no son prioritarias PERO si en las contraprestaciones con Australia resulta que nos exigen que gastemos esos 1.200 millones de euros que ellos pagarán en productos militares australianos pues me parece a mí que muchas cosas que no eran prioritarias van a comprarse.

Lógicamente me imagino que los productos australianos que se compran son de lo mejor que tengan en cuanto a calidad independientemente de que tipo de producto sea.


muñoz
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 10 Abr 2005, 21:52
Ubicación: valencia

Mensaje por muñoz »

en materia terrestre q puede ofrecer la industria australiana?


Nada mas lejos de tu mente que la idea de la retirada, de hecho ni siquiera se plantea, por lo que cabas tu pozo de tirador bien hondo y a esperar
pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3900
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

en materia terrestre q puede ofrecer la industria australiana?

Tienen un APC que sigue la línea de los surafricanos. Es por tanto resistente a las minas contracarro.


Shackleton
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 13 Ago 2004, 10:39

Mensaje por Shackleton »

pagano escribió:
en materia terrestre q puede ofrecer la industria australiana?

Tienen un APC que sigue la línea de los surafricanos. Es por tanto resistente a las minas contracarro.


Este????

Imagen

Es el bushmaster, los yankis van a comprar 1500.

Carlos Mártín ha colgado un post con la info.....
http://www.militar.org.ua/foro/noticias-sistemas-terrestres-t3726-280.html

En la parte derecha hay un video.........

http://www.thalesgroup.com.au/site.asp?page=154

ya de paso es Thales Australia a ver si encontrais algo para la lista de la compra :mrgreen:

Un Saludo


santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Mensaje por santi »

Efectivamente, el APC es el Bushmaster, un 4x4 basado en un modelo irlandés que fabrica ADI (precisamente la competidora de Tenix en el concurso de los LHD).
Parece que en Afganistán está dando buenos resultados. A Holanda ya le han vendido varias decenas que envió directamente a este escenario. Creo que la semana pasada cerraron un contrato con el US Army por un millar largo de vehículos... malo no debe ser.

En cuanto al Mk-45, el de las F-100 es el Mod.2, modernizado por FABA a partir de unos Mod.0 comprados de 2ª mano. Los de las F-105/106 creo que van a seguir la misma pauta, por tanto serán también Mod.2

A posteriorí podrían ser llevados al nivel Mod.4, para lo que hay cambiar la barra y algunas cosillas más para poder manejarse con los ERGM. Creo que es un piquillo de dinero más no despreciable, que fue lo que debió de animar a la Armada a conformarse de momento con el Mod.2, sobre todo teniendo en cuenta que de los ERGM, de momento, nasti.
Por otro lado, los italianos están desarrollando una munición de alcance extendido (programa Vulcano) en el que ya está colaborando España, al menos en lo que a la versión para 155 mm terrestres se refiere.
La versión para 127 mm naval parece ser que sería compatible con las actuales barras y sistemas de recarga...

Saludos


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6217
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

eco_tango escribió:
a) Yo también estoy deseando que el ESSM esté ya activo, faltaría más. Pero no hay que olvidar que es una cuestión más de "glamour" que una necesidad real. Hasta el momento el único SAM que ha demostrado una capacidad real (prueba tras prueba, miles de pruebas tras miles de pruebas) de hacer frente a todo tipo de blanco: parado, subsónico o supersónico, rozaolas o en alto picado ha sido el SM2. El ESSM mola porque tiene un alcance mínimo menor y, sobre todo, porque donde antes cabía uno ahora caben cuatro. Pero pretender que solo llevar SM2 es ir desarmado por esos mundos de Dios contra cualquier amenaza es simplemente falso. Y si a lo anterior le sumanos el hecho de lo que convierte a un buque en "Air Warfare Destroyer" es precisamente el SM2 y no el ESSM que está más bien pensado como un misil de autodefensa... pues creo que la cuestión está clara.



Hombre cuestión de "glamour" no será... eso será el SM-2 que es el de alto standing, el bueno y el caro.
El ESSM es el que nos permitira llenar con suficientes misiles los pozos del VLS, que pronto van a tener mas inquilinos...
Y, teoricamente, esta pensado par combatír rozaolas supersonicos gracias a su alta maniobrabilidad...
Así que yo, de no existir el ESSM, si sería partidario de ponerle un CIWS a nuestros AEGiS... así que a mi si me parece una necesidad real.
Otra cosa es que haya que aguantarse hasta que lleguen...
Y otra cosa es tambien que los SM-2 los puedan suplir perfectamente...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
pepe-FAE
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 84
Registrado: 11 Mar 2004, 00:45

Mensaje por pepe-FAE »

Si los australianos pueden estar integrando el Harpoon.... si los bloque II encargados en el 2004.


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6217
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

pepe-FAE escribió:Si los australianos pueden estar integrando el Harpoon.... si los bloque II encargados en el 2004.

A los Tomas, a esos me refiero.


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3900
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Correcto, Shackleton.
Gracias por la postilla.
Ese vehículo vendría muy bien a la GC, CNP y para misiones de seguridad en las FAS dado que el BLR se está retirando (los ha quitado la IM y el EA), o están muy baqueteados (GC), lo mismo que los UR416 del CNP.


Millán-Astray
Capitán
Capitán
Mensajes: 1282
Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
Ubicación: Gijón - Madrid

Mensaje por Millán-Astray »

santi escribió:En cuanto al Mk-45, el de las F-100 es el Mod.2, modernizado por FABA a partir de unos Mod.0 comprados de 2ª mano. Los de las F-105/106 creo que van a seguir la misma pauta, por tanto serán también Mod.2
Saludos


Pero si se lleva hablando varios años de que aunque nose iba a modernizar el AEGIS de las 4 primeras F-100 al nivel de las dos últimas hasta más adelante, sí se iban a modernizar los Mk45 al mod4. ¿Tampoco? :evil:


santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Mensaje por santi »

Pero si se lleva hablando varios años de que aunque nose iba a modernizar el AEGIS de las 4 primeras F-100 al nivel de las dos últimas hasta más adelante, sí se iban a modernizar los Mk45 al mod4. ¿Tampoco?


Yo, la verdad, lo de modernizarlos al mod.4 lo he leído más como posibilidad que como cosa hecha.
Que en un futuro los ERGM salen adelante y se consideran necesarios, pues la mejora tampoco creo que sea especialmente compleja. Mientras no existan dichas municiones la diferencia entre un afuste y otro no es tan grande (y el precio creo que si...).
Además ya he comentado que pueden aparecer otras posibilidades menos onerosas y compatibles con las actuales piezas. Tiempo al tiempo.

En cuanto a lo de modernizar los AEGIS, pasar del SPY-1D al SPY-1D(V) puede significar cambiarlo casi todo (tal vez algún HW como las propias antenas se pueda conservar) a un precio de aupa. Los propios USA creo que no se lo plantean.
El SPY-1D es un sistema imponente susceptible de mejoras, como ya se están efectuando, sin necesidad de pasar al (V). Aun hay que sacarle mucho jugo.
Por supuesto, si tienes que construir un nuevo buque, como la F-105 o las australianas, lo suyo es pasar ya al SPY-D(V) (si te lo venden...), pero "tirar" los otros después de escasos 4-5 años de servicio, siendo aun de lo mejorcito, sería un despilfarro de campeonato.... creo yo.

Saludos


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8597
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Sí,creo recordar que se tiene previsto pasar de mod.2 a mod.4,pero de momento no se puede saber cuando,quizás sí que sea con la introduccion del ERGM.Y en cuanto a las F105,F106...No lo se.Tendría sentido adquirir más piezas de segunda mano para modernizarlas al Mod.4 inmediatamente despues de ponerlas en servicio? :conf: Supongo que esto puede supeditarse nuevamente a la disponibilidad de municiones ERGM.

Saludos.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados