Aspirantes a Suboficiales 2015

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por jaea »

alpha11 escribió:Buenas, tenia una duda, teniendo el curso básico paracaidista militar, te lo bareman?
Me comentaron que si te lo bareman pero buscando solo hablan de méritos medallas menciones etc..pero sobre el curso nada..
Alguien sabe algo si lo bareman, cuanto te bareman y demás por tenerlo¿
gracias!


Te repito el comentario que te puse para la Escala de Oficiales:
Si hablamos de Acceso Directo a la Escala de Oficiales SIN titulación previa, la normativa que regula este asunto, tal y como aparece en la convocatoria, es la Orden DEF/792/2010 y sus modificaciones (el texto consolidado se puede consultar en http://www.boe.es/buscar/pdf/2010/BOE-A ... lidado.pdf).

En su Anexo I (Valoración del concurso para la forma de ingreso), los únicos méritos que se contemplan para AD sin, aparte de las notas académicas, son el posible tiempo de servicio prestado como militar anteriormente.

Literalmente pone lo siguiente:
"VMM (Valoración de Méritos Militares): 0,025 puntos/mes servido como militar de carrera, militar de complemento o militar de tropa y marinería o 0,01 puntos/mes desde que se tiene la condición de reservista voluntario. Para los cómputos de tiempo se considerarán meses completos, despreciando los días que no lleguen a constituir un mes en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes. La puntuación máxima de este sumando no podrá sobrepasar los 0,5 puntos".


Para la Escala de Suboficiales cambia la Orden DEF/792/2010 por la Orden DEF/780/2011 (http://www.boe.es/boe/dias/2011/04/06/p ... 1-6183.pdf) y llegarás a la misma conclusión (ANEXO I: Valoración del concurso para la forma de ingreso directo sin exigencia de titulación de técnico superior).
:saludo2: :saludo2:


albertoquirce
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 31 Jul 2011, 03:33

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por albertoquirce »

Hola a todos,
yo me presento para la escala de suboficiales y por mi nota ya tengo plaza :alegre: .
He pasado el reconocimiento médico con los grupos de oficiales por lo que me convalidan el apto según tengo entendido. Mi problema viene aquí...

Puse control aéreo por "rellenar" y no quedarme fuera, pero teniendo plaza ya en tierra no quiero ir a control, pero tengo el CIMA el dia 30 y 31 (con oficiales no pasé el cima). Sabeis si no me presento pierdo sólo el apto del cima, por lo tanto para control aéreo y me puedo seguir presentando a tierra, o tengo que presentarme y que no me den el apto allí? Es decir, si no me presento suspendo el reconocimiento médico completo??

PD: si me podéis meter en ese grupo de whatsapp estaría bien ^^

un saludo!!


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por jaea »

Tu asunto es los suficientemente trascendental como para no fiarte de lo que aquí te digamos, consulta directamente al Órgano de Selección y que ellos te informen, son los que tienen que interpretar la convocatoria (llama al Ministerio o envía un correo electrónico).

En principio la calificación obtenida en el primer reconocimiento médico es perfectamente válida para el segundo pero, en función de las plazas que hayas pedido y el orden de prioridades que estableciste en la solicitud que te digan ellos que es lo que tienes que hacer.

Esto es literal de la convocatoria de suboficiales:
"Una vez iniciado el proceso de selección, los aspirantes podrán tener contacto con el Órgano de Selección a través de la dirección de correo electrónico: [email protected]. El contenido de los correos tiene exclusivamente una finalidad esencialmente informativa, careciendo de cualquier eficacia administrativa como argumento en recursos, peticiones o reclamaciones."

:saludo2: :saludo2:


JFantoso
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 01 Abr 2015, 11:40

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por JFantoso »

Bueno, pues después de una interminable mañana, ¡por fin puedo decir que soy Apto! Mucha suerte a los demás que quedáis, y a ver si con suerte nos vemos en las Academias :D

Ya solo queda esperar una semana más para ver dónde caemos..


Maxpowers
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 29 Jun 2015, 13:08

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por Maxpowers »

JFantoso una pregunta ¿estan siendo muy estrictos en goles de ulla? y otra pregunta ¿el único medico que te pide que te desnudes totalmente es el urólogo?
Gracias de antemano


JFantoso
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 01 Abr 2015, 11:40

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por JFantoso »

Maxpowers escribió:JFantoso una pregunta ¿estan siendo muy estrictos en goles de ulla? y otra pregunta ¿el único medico que te pide que te desnudes totalmente es el urólogo?
Gracias de antemano


La verdad es que no, te miran muy por encima y a no ser que tengas alguna exclusión muy evidente no te la cuentan. A mí me ha salido la tensión alta y ni caso.. Pero otro que tenía 4 dioptrías de miopía le han dado el No Apto. Depende de qué sea, pero en general no son nada estrictos.

El urólogo ha molado mucho... Jajajajajajaja te dice "bájate los pantalones y los calzoncillos" y te hace preguntas para tenerte despistado, y cuando menos te lo esperas... Tirón de pellejo! Acompañado de un masaje testicular. Pero ningún médico te pide que te desnudes completamente.

Urólogo te pide que bajes los pantalones, para medirte te piden que te quites la camiseta, para mirarte la espalda te piden que te pongas en calzoncillos... Pero totalmente no.


Maxpowers
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 29 Jun 2015, 13:08

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por Maxpowers »

Pues al final he resultado Apto.
Ahora a esperar a las listas y suerte a todos


JFantoso
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 01 Abr 2015, 11:40

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por JFantoso »

Aún faltan por realizarse las nuevas tandas convocadas para la semana que viene, pero son opositores con nota menor de 9 y no nos afectan mucho. Así que ya, con los resultados que tenemos podemos decir que, entre las 250 primeras notas de Suboficiales, hay...

- 59 que también son Aptos para Oficiales y tienen más de un 11 en la PAU, por lo que seguramente se vayan allí.
- 34 No Aptos / No Presentados (13 de ellos por encima del 10).
- 1 No Apto Circunstancial

:asombro2:


hispano12
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 25 Jun 2015, 16:43

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por hispano12 »

una duda, si alguien ha solicitado admision en acceso directo a suboficiales y oficiales y ha entrado en las dos, puede decir que no a oficiales ? me resulta raro pero me han comentado que se puede dar el caso y yo creo recordar que en la solicitud ponias el orden de preferencia o algo asi...


JFantoso
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 01 Abr 2015, 11:40

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por JFantoso »

hispano12 escribió:una duda, si alguien ha solicitado admision en acceso directo a suboficiales y oficiales y ha entrado en las dos, puede decir que no a oficiales ? me resulta raro pero me han comentado que se puede dar el caso y yo creo recordar que en la solicitud ponias el orden de preferencia o algo asi...


Cuando te presentas a dos procesos diferentes (Oficiales y Suboficiales) tienes que poner un orden de preferencia. Si pones como primera opción Oficiales, y la nota te da, te asignarán una plaza en Oficiales. Ahora bien, si también tienes nota buena para Suboficiales, y decides no entrar a Oficiales, puedes rechazar la plaza y se te asignaría una plaza en tu segunda opción (en este caso, Suboficiales).

Pero vamos... Que si alguien tiene plaza asegurada en Oficiales, dudo mucho que quiera rechazarla para entrar a Suboficiales, aunque hay gente pa' tó :alegre: :militar7:


hispano12
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 25 Jun 2015, 16:43

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por hispano12 »

lo decia por que en otro grupo del foro hablaba uno de que iba a hacer eso... yo estoy contento de entrar en suboficiales ya que la nota para oficiales no se asoma a ese 11 que piden...


JFantoso
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 01 Abr 2015, 11:40

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por JFantoso »

hispano12 escribió:lo decia por que en otro grupo del foro hablaba uno de que iba a hacer eso... yo estoy contento de entrar en suboficiales ya que la nota para oficiales no se asoma a ese 11 que piden...


Así pa' tantear terrenos.. ¿Qué nota llevas y qué tienes de primera opción?


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por jaea »

JFantoso escribió:Cuando te presentas a dos procesos diferentes (Oficiales y Suboficiales) tienes que poner un orden de preferencia. Si pones como primera opción Oficiales, y la nota te da, te asignarán una plaza en Oficiales. Ahora bien, si también tienes nota buena para Suboficiales, y decides no entrar a Oficiales, puedes rechazar la plaza y se te asignaría una plaza en tu segunda opción (en este caso, Suboficiales).

Pero vamos... Que si alguien tiene plaza asegurada en Oficiales, dudo mucho que quiera rechazarla para entrar a Suboficiales, aunque hay gente pa' tó :alegre: :militar7:


Pues desde fuera y sin conocer lo que pasa en unas y otras academias te parecerá una estupidez decantarse por Suboficiales, pero ya te digo yo que, en muchos casos, no lo es.
En suboficiales el 99% de los que ingresan acaban de sargentos, mientras que en oficiales el porcentaje de los que salen tenientes baja bastante, yo calculo que al 75%, y creo ser generoso; el otro 25% (1 de cada 4) va a salir de la Academia/Escuela con una patada en el trasero, va a dedicar 1, 2 o 3 años de su vida a hacer algo que no le va a servir para nada (ni siquiera para conseguir puntos en el baremo si intenta ingresar en tropa).
Es muy bonito decir que estás en la Academia de Oficiales pero, con el nuevo sistema de formación, lo difícil, con serlo, no es entrar en la Academia/Escuela, lo difícil es salir con las estrellas.
:saludo2: :saludo2:


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por jaea »

hispano12 escribió:lo decia por que en otro grupo del foro hablaba uno de que iba a hacer eso... yo estoy contento de entrar en suboficiales ya que la nota para oficiales no se asoma a ese 11 que piden...


Una vez conozcas el ejército desde dentro y si consigues ser Suboficial, siempre podrás intentar ser Oficial por promoción interna.
Piensa que esto puede ser solo un paso intermedio.

Ah! y no lamentes no entrar en Oficiales, porque lo lamentable es entrar y que te echen (pasa en un porcentaje nada despreciable).

:saludo2: :saludo2:


hispano12
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 25 Jun 2015, 16:43

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por hispano12 »

no lamento para nada pasar a la agbs, la verdad que estoy ilusionado por la nueva etapa que ahora comenzare. es cierto lo que has dicho Jaea, conozco mucha gente que bien por que no aguantan o por que no aprueban en la universidad son expulsados de la agm, aun asi por ahora tengo en mente acabar esto y luego presentarme por promocion interna. Ante todo es cierto que ya lo he comentado con muchos amigos y hay que daros las gracias tanto a Ulan como a usted por que nos habeis resuelto muchisimas dudas.
un saludo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados