Artillería en la IM

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3900
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Porque la IM se negó a que el ET lo adquiriera...por supuesto!!!

Dudo mucho que un EM se meta en las cosas de otro, más cuando la IM, comparada con el ET es mínima. Es más lógico que los lagartos hayan sido más espabilados que sus colegas del ET (en cuestión de adquisición de materiales han estado siempre más al loro) o por cuestiones de doctrina.
Igual pasa con los Fusiles HK. Los de la Armada y el EA son de 3x y los del ET son de 1,5x.
El problema no es lo que NO se adquiere, sino lo que está presupuestado y se niega la autorización de compra a ulttima hora.

La IM antes del programa del nuevo FUSA intentó a toda costa adquirir 5000 fusiles M16A2 y M4 para la BRIMAR, pero se les dijo que nanay porque se quería homogeneizar el fusa. Que luego hayan conseguido distinguirse en la mira, pues puede ser una concesión para que el golpe no fuera tan duro a los lagartos.


Avatar de Usuario
JoseLuis
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 10885
Registrado: 07 Ene 2003, 00:22
España

Mensaje por JoseLuis »

j. escribió:ah! ¿eso es una justificación de "si yo no puedo, a otros además les voy a estorbar"?


No, es la explicación que el que al final manda es el político, que es el que para, detiene, retoca, echa a un lado, aparca, etc, etc, los programas, y muchas veces con la quimera de eso de "que por pelotas se ha de fabricar en España".

Es el político el que pone las DNU, y es el político el que decide suspender las compras presupuestadas y autorizadas a última hora.

Pero se ve que el problema es que el ET estorba.


ULTIMA RATIO REGIS Imagen
Avatar de Usuario
xiguero
Sargento
Sargento
Mensajes: 259
Registrado: 10 Sep 2007, 17:30
Ubicación: Fort Laurderdale

Mensaje por xiguero »

Pues francamente, a mi la mg4 me perece mejor que la minimi,el cambio del cañón con asa y todo, me parece una gran ventaja en fuego sostenido frente a la minimi , y encima con la ventaja de no tener que andar poniendo y quitandote el guante (anque en fuego sostenido hayan dos sirvientes más por máquina).
El lightgun ya hace una década que el TEAR debería haberlo adquirido ,visto que sí es válido para operaciones anfibias .El lightgun creo que tiene 1000m
de tiro cc , pero a pesar de la buena posición del oto¿ puede hacer fuego cc?


Desperta ferro
Esteban
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 11 Ene 2003, 12:35

Mensaje por Esteban »

La capacidad C/C del oto melara no existe más allá del susto que le puedan meter a un carro si le dan a corta distancia con un HE. Puede hacer tiro en puntería directa y en c/c pero no recuerdo que tengan municiones HEAT.

El lightgun es mucho mejor pieza, pero probablemente para la brimar no fue una prioridad absoluta el relevo de los oto melara al tener una batería ATP de 155 que le da bastante capacidad de llevar a cabo misiones de fuego, y que incluso puede disparar copperhead.

A estas alturas me imagino que cuando llegue el momento del relevo, se irá a un 155mm ligero.

En cuanto a las ametralladoras, ya los gustos son casi personales. Todas tienen sus pros y sus contras.


Avatar de Usuario
xiguero
Sargento
Sargento
Mensajes: 259
Registrado: 10 Sep 2007, 17:30
Ubicación: Fort Laurderdale

Mensaje por xiguero »

cierto como los colores todo el mundo prefiere uno, pero si la mg4 es igual en calidad que la mg3 pues no sé, no hay color(mg3 Vs m60).
Vaya 155mm supongo que será el 155/52APU SBT ,pues me parece que alargaremos el brazo para dar galletas bravo bien hecho.Tácticamente un 105mm ¿es necesario no? más mobllidad son complementarios el uno del otro.
perdón por la chorrada , pero si no pregunto rebiento.
¿El lightgun podria hacer fuego aaa ,no veo munición con espoleta ni nada de eso? (me refiero tipo flak krupp88)


Desperta ferro
Esteban
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 11 Ene 2003, 12:35

Mensaje por Esteban »

Pues no, es el ATP M109A2+ al cual le apoya el vehículo municionador FAASV, lo que le permite entrar en batería rápidamente y tener una gran capacidad de fuego sin depender en principio de la cadena logística en los primeros momentos del combate.

La SBB 105/52 la veo complicada para desembarcarla. Todo sería cuestión de probar. Efectivamente, hoy día el 105 en piezas de tubos cortos no tiene mucho futuro más que para tiros muy parabólicos. También los mantiene la BRCZM si no recuerdo mal.

Aunque para eso, un buen mortero de 120 mm de ánima rayada y remolcado es más que suficiente. Hay que ir a la normalización de artillería en 155.

Respecto a la MG4, veremos qué tal resulta.


danicelada
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 347
Registrado: 07 Ene 2003, 21:55

Mensaje por danicelada »

Los cañones ultralijeros de 155mm parece que no están dando los resultados que de ellos se esperaba. Por contra los cañones ligeros de 105mm en Afganistán están dando muy buenos resultado. Al punto en que los británicos pensaban retirar batante de esas piezas y ya han decidido que de eso nada.
Quizás a la BRIMAR le valiera con morteros de 120mm para sustituir a los oto melara, pero en general los nuevos cañones de 105mm son muy superiores a estos morteros.


Esteban
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 11 Ene 2003, 12:35

Mensaje por Esteban »

Si a mi me dieran elegir, no lo dudaba. Potenciaba la batería de M109 a nivel A5 y cambiaba las "cucarachas" de 105/14 por morteros de 120 mm de ánima rayada.


Loopster
Coronel
Coronel
Mensajes: 3313
Registrado: 10 Ene 2003, 21:13

Mensaje por Loopster »

Pregunta sobre morteros 120mm

El USMC estaba desarrollando unos basados en los Soltam que son dirigidos desde un único términal (impactos simultáneos, corrección de tiro automática,...) la idea de los americanos era que pudieran emplearse tanto remolcados por Hummves como instalados dentro de los LAV y AAV simplemente con unas pequeñas modificaciones que se podían hacer en los buques o en tierra.

¿Se sabe algo de estos? creo que eran Dragoon Fire, o Rapid Dragoon.


Avatar de Usuario
JoseLuis
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 10885
Registrado: 07 Ene 2003, 00:22
España

Mensaje por JoseLuis »

Menudo Soltam estás tu hecho. :cool: :cool:

Los morteros del proyecto Dragoon Fire están basados en el mortero rayado MO-120 de Thomson-Bradnt, vamos el único que circula por Occidente, el de la cureña con ruedas, sólo que en USA quieren usar una cureña distinta y una treja auxiliar de carga, para la carga rápida y semiautomática (aún es necesario colocar a mano el proyectil en la teja).


ULTIMA RATIO REGIS Imagen
Loopster
Coronel
Coronel
Mensajes: 3313
Registrado: 10 Ene 2003, 21:13

Mensaje por Loopster »

Entonces son los Soltam los que están basados en los Thomsons, vamos una fusilada normal y corriente.


Avatar de Usuario
JoseLuis
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 10885
Registrado: 07 Ene 2003, 00:22
España

Mensaje por JoseLuis »

Es que no se a que Soltams te refieres. Los Soltams buenos, los que tenía el Tzhal en primera línea, eran los de 160mm exsoviéticos o "fusilados" de los capturados en la guerra de los seis días.

Ahora, no nes de extrañar esas "fusiladas" de los israelitas, ya que tu otrora amado RASCAL era otro fusilada de una pieza soviética: el 2S5 Giantist


ULTIMA RATIO REGIS Imagen
Avatar de Usuario
xiguero
Sargento
Sargento
Mensajes: 259
Registrado: 10 Sep 2007, 17:30
Ubicación: Fort Laurderdale

Mensaje por xiguero »

Pues un obús de 105 ó 155 es más fácil de desembarcar que un atp porque se helitransporta con eslinga buque -tierra y más rapido su emplazamiento (unos tiritos y pa otro lao).La bateria ATP con los carros ,una remolcada de 155 la misma que el EdT y la lightgun remolcada


Desperta ferro
Esteban
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 11 Ene 2003, 12:35

Mensaje por Esteban »

Pues un obús de 105 ó 155 es más fácil de desembarcar que un atp porque se helitransporta con eslinga buque -tierra y más rapido su emplazamiento (unos tiritos y pa otro lao)


Bueno, no es tan fácil. Imaginate cuántos helos necesitas para mover una batería y cuántos para llevar suspendida en "japonesas" la munición. Eso si las condiciones de viento están dentro de límites de vuelo de helicópteros. Muchas veces es más fácil precisamente desembarcar las baterías atp. Por no decir que frente a un fuego de contrabatería el hecho de ser ATP permite salir pitando del asentamiento.


Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

Mensaje por Eldorado »

Y me pregunto yo: no seria posible la actualizacion de los M109de la IM a la version A6 paladin? creo que con esto y el paso de unos 80 de estos del ET a la misma version, dando de baja el resto podriamos ir tirando hasta la llegada del Taurus alla por 2015-2020


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados