Arsenal Militar de Ferrol.

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Responder
Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2549
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Arsenal Militar de Ferrol.

Mensaje por Alpese »

Pues nada compañeros, que he estado buscando y me he dado cuenta de que no hay ningún tema en el que se hable sobre la historia de este arsenal ( que no es poca ) y sobre la actualidad en el , así como los buques que tienen su base en el.

Espero que tenga éxito el hilo

:mrgreen:


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Avatar de Usuario
iRivas
Sargento
Sargento
Mensajes: 227
Registrado: 03 May 2011, 15:24

Mensaje por iRivas »

hola muy buenas,
yo también he estado buscando y no he encontrado nada,y realmente me gustaría saberlo ya que en cuanto haga los 18 años pienso irme para allí(que es lo más cerca de casa).

A ver si alguien que lo sepa aclare esta duda,

Saludos !


Avatar de Usuario
Malig
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 380
Registrado: 28 Oct 2009, 02:26
Ubicación: Alta Mar

Arsenal Militar de Ferrol.

Mensaje por Malig »

Lo pouquiño que sé es que fué diseñado por el Super Intendente Marqués de la Ensenada y que sigue una proporción áurea en la geometría de sus muelles.

Ah!, y que el gobierno ferrolano ha intentado tirar su muralla exterior sin éxito.


«Ve y dile a tu Rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve».
willyXP
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 22 May 2012, 00:28

Arsenal Militar de Ferrol.

Mensaje por willyXP »

Se construyo en el siglo XVIII y se convirtió en la mayor base naval militar de Europa, haciendo que la propia ria de Ferrol fuera un bastión inexpugnable desde el mar. Actualmente tanto el arsenal militar como los castillos de la ria son los elementos más representativos de estas construcciones navales que influyen en el trazado de toda la ciudad.


Avatar de Usuario
nembokid
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 17 Mar 2014, 08:02

Arsenal Militar de Ferrol.

Mensaje por nembokid »

Buenas, yo tambien busque y no enconte nada sobre el arsenal de Ferrol, yo lo que puedo compartir con ustedes son los hechos acontecidos el 18 de julio de 1936 en los que participo D.Salvador Moreno Fernandez, y que quedaron recogidos en el nodo , recreados muy al estilo de la época :alegre:
Trata sobre el intento de motin en el arsenal Ferrolano, y en concreto en el buque Almirante Cervera.
https://www.youtube.com/watch?v=a5M6I1kIXHA
Los hechos que se relatan ocurrieron como son contados, y el entonces capitan de fragata D. Salvador Moreno Fernandez fue condecorado con la cruz laureada de San Fernando, y ocupo el puesto ministro de marina en dos ocasiones. Tambien pueden ver en el video otros echos ocurridos en el mismo dia, en el que ferrol se posiciono en el bando nacional.


Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Base Militar de El Ferrol recibe barcos de Rodman

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA

Rodman entrega dos lanchas de instruccion en El Ferrol


https://www.infodefensa.com/es/2020/12/ ... anola.html


Un abrazo


Servir hasta morir
Artimir
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 23 Mar 2022, 16:19
España

Arsenal Militar de Ferrol.

Mensaje por Artimir »

En cuanto a buques que tengan el Arsenal de Ferrol como base de estacionamiento, tenemos las cinco F-100 (Alvaro de Bazán, Almirante Juan de Borbón, Blas de Lezo, Méndez Núñez y Cristobal Colón), los dos buques de aprovisionamiento de combate (Patiño y Cantabria), tres patrulleros de altura (Serviola, Centinela y Atalaya), dos buques de cooperación pesquera (Arnomendi e Intermares) y un remolcador de altura (Mahón).

Además hay unidades menores del denominado como Tren Naval.

Los buques atracan tanto en el Arsenal como en la Estación Naval de La Graña.
Última edición por Artimir el 08 Jun 2023, 18:22, editado 1 vez en total.


Artimir
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 23 Mar 2022, 16:19
España

Arsenal Militar de Ferrol.

Mensaje por Artimir »

Artimir escribió: 08 Jun 2023, 18:13


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados