Armamento e tacticas. Siglos XVI y XVII.

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
Tulius
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 28 Dic 2016, 16:58

Armamento e tacticas. Siglos XVI y XVII.

Mensaje por Tulius »

Hola, este es mi primera intervention in este Foro, soy Portugues, por esso espero lo siento por algun fallo en el Español.

Mis dudas de momento son sobretodo sobre el siglo XVI, principalmente sobre la segunda mitad. Armamento e tacticas.

En en mar:

Que tipo y cantidad de canones tenian los buques espanholes?
y
Ay datos para los buques que España (Castila) tenia en Filipinas/Asia?

De momento estoy a leer “Las Islas Filipinas” de Antonio Morga, disponible en ingles en: gutenberg 7001

Pero estaba buscando una sintesis sobre el asunto.

Igualmente busco una sintesis sobre tacticas navales. Algo que me pueda compreeder un libro como el de Alonso de Chaves “Espejo de Navegantes y tratado de las guerras ó batallas que se dan en el mar de una nao á otra ó de una flota á otra". No se si este libro esta libremente disponible en la red.

En tierra, para los siglos XVI y XVII:

Busco fuentes (o sintesis) para las tacticas utilizadas para infanteria y caballerya, en Europa y en las colonias. Seria interesante tener tmbien una perspectiva sobre las Filipinas y Camboja.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados