Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Responder
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada República de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

reytuerto escribió:Voy a hacer una interpretación "intuitiva" (porque mis conocimientos tienden a cero, si es que no están en el cero mismo!) de los bulbos hidrodinámicos de proa. A 20 nudos, el segundo bulbo (ese que se parece a la proa del SSK Soryu :guino: ) es el que produce menos turbulencias?
Lo que se busca principalmente es una menos resistencia al avance que se traduzca en un desplazamiento mas eficiente, por lo que se necesita menos energia para hacer el mismo trabajo y por ende un consumo menor de combustible. Hay algo que se llama "velocidad de casco", que no es otra cosa que la ola que se forma cuando el buque se desplaza mientras navega. El proposito del bulbo es crear una ola que colide con la que naturalmente produce el casco para minimizar el arrastre que esta produce.
reytuerto escribió:Y una pregunta para los expertos: Por que, pese a la eficiencia de los bulbos, hay aun proas muy lanzadas sin ellos? El diseño "limpio" (no se si es el termino correcto, me refiero a una proa sin bulbo) tiene alguna ventaja? Saludos cordiales y gracias anticipadas.
El bulbo es mas eficiente cuando esta sumergido y el buque navega a lo que se llama "velocidad de crucero".
A velocidades mas bajas, o con poco calado no hay mucha diferencia ya que no da oportunidad a que se forme la ola que deberia interactuar con la ola que se forma a la "velocidad de casco", e inclusive puede afectar el ahorro de energia que se supone debe haber.
Dicho esto hoy en dia hay compañias como Maersk que estan diseñando sus portacontenedores minimizando el bulbo de proa (otras compañias inclusive piensa en diseños sin él), ya que su casco y velocidad de diseño le permiten un ahorro de energia al desplazarse que hace prescindible el ya tradicional bulbo en la proa.

http://www.shippingtimes.co.uk/item_10458.html

Ahora bien, esta tendencia se esta viendo en buques mercantes, sin embargo los seguiremos viendo en los buques de guerra, donde hay factores que no se consideran como en el negocio naviero u otros inherentes a las actividades que realizan las naves grises (como el uso del sonar en proa).

Saludos :cool2:
Última edición por KL Albrecht Achilles el 14 Ene 2018, 03:49, editado 1 vez en total.


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Kfireto
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 09 Ene 2018, 18:14

Armada República de Colombia

Mensaje por Kfireto »

Amigos... me acabo de topar con ésta noticia para la aviación naval de la ARC, ojalá algún día esta pequeña unidad reciba más importancia por su papel estratégico. Una lástima no poder poner imágenes todavía en el foro.

Aviación Naval de la Armada de Colombia recibirá avión Beechcraft C-90

http://www.webinfomil.com/2018/01/aviac ... ombia.html


tonmilv
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 26 Feb 2014, 20:58
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por tonmilv »

Buenas tardes,

Soy novato, me gusta estar enterado de la Armada Colombiana y quisiera saber si habra una 4ta o mas OPV? Gracias


Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por camilo1ats »

tonmilv escribió:Buenas tardes,

Soy novato, me gusta estar enterado de la Armada Colombiana y quisiera saber si habra una 4ta o mas OPV? Gracias
Si, se supone que con diseño modificado de Cotecmar.

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
camiluri
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 27 Dic 2006, 00:10
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por camiluri »

Cuando haya plata $$$$$$$ :confuso1:


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3894
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Contactar:
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Colombia envía a la tripulación del ARC 'Caribe' a China para recepcionar el buque

http://www.infodefensa.com/latam/2018/0 ... aribe.html


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Anderson »

camilo1ats escribió:
Erichsaumeth escribió:Volviendo al tema, crees Camilo que utilizarán al "Cartagena" como fuente de repuestos para el "Buenaventura"?
No lo sé, es posible, así como también es posible que los dos estén igual de quemados, esas OPV van a tener trabajo reforzado.
Ojalá lo hundan o lo despedacen en Cotecmar, y no que por ahorrar dinero lo vendan a los esclavistas de Alang Gujarat.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
hypnos08
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 05 Feb 2012, 00:22
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por hypnos08 »

Ya que dicen que Colombia va tener en un mediano plazo una Base en la Antártida, no habría la posibilidad de que se adquiriera un Buque rompehielos o construyera uno bajo licencia con cotecmar así como lo hicieron con las OPV???


juancho.col
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 624
Registrado: 14 Sep 2015, 05:35
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por juancho.col »

Alguien podría traer la foto que la ARC subió en su cuenta de Instagram, donde se ven dos Padillas, una de ellas con algo blanco muy grande en el costado izquierdo posterior que no logró identificar?


Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1556
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Carlos Bautista »

No veo nada extraño, creo que confunde el radar de la fragata en primer plano con "algo grande y blanco" en la fragata del fondo.


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por camilo1ats »

Según la foto, la padilla más cercana tiene 6 u 8 misiles y la más lejana 4, alguien sabe por qué?

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29837
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: En la Antioquia cuento 7 misiles SSM y en la Padilla 4 misiles SSM...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
jaav
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 04 Feb 2018, 01:26

Armada República de Colombia

Mensaje por jaav »

Hola buenas,

Estoy haciendo un estudio sobre los OPV-80 de la Armada y me gustaría saber si alguien de los presentes conoce cual es el sistema de comunicaciones satelitales del Arc Victoria.

Muchas gracias
Salud.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6621
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Claro . Repito, yo de drones no he hablado. Ovbiamnte no se pueden permitir sobrevuelos de la BAse de esos aparatos pero para el efecto un drone no ve mucho mas de lo que se ve desde el piso 30 del Hayatt o del Intercontinental.
Para los que no conocen a Cartagena , la zona esta llena de edificos altos y muy altos que bordean la avenida 2 a que limita la Base. Y una cuadra mas al occiente estan los mega edificos de los hoteles.

Imagen

Ilustro mi punto ( y esa foto es vieja , ahora hay mas y mas altos )


Avatar de Usuario
FOXTROT Two Seven
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 435
Registrado: 11 Oct 2008, 17:57
Ubicación: Medellín
Armenia

Armada República de Colombia

Mensaje por FOXTROT Two Seven »

Colombia construiría un nuevo buque oceanográfico con capacidad polar.

Colombia construirá nuevo buque oceanográfico para futuras expediciones a la Antártida

http://www.webinfomil.com/2018/02/colom ... buque.html


Mateo 12:34
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot] y 0 invitados