Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Responder
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3907
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Contactar:
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Arequipeño escribió: Y encima sera chino...que interesante.
En efecto. Si revisas la página del astillero encontrarás creo que 2 o 3 tipos de buques de características ideales para ser oceanográficos. Si puedes ,nos comentas cual creerías tu que puede ser.

Saludos.


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3907
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Contactar:
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Volviendo al tema, crees Camilo que utilizarán al "Cartagena" como fuente de repuestos para el "Buenaventura"?


Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1875
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Armada República de Colombia

Mensaje por Arequipeño »

Por 12 millones creo que será el mas austero. Por que las ultimas compras de este tipo de naves no bajaron de 90 millones de dolares.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5765
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Armada República de Colombia

Mensaje por spooky »

En la región hay muchas cosas austeras como los Makassar comparados con otro tipo de unidades que si son para usos militares, no embarcaciones civiles pintadas de gris, incluso nuestras OPV80 son embarcaciones mas costosas.


Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por camilo1ats »

Erichsaumeth escribió:Volviendo al tema, crees Camilo que utilizarán al "Cartagena" como fuente de repuestos para el "Buenaventura"?
No lo sé, es posible, así como también es posible que los dos estén igual de quemados, esas OPV van a tener trabajo reforzado.


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1875
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Armada República de Colombia

Mensaje por Arequipeño »

spooky escribió:En la región hay muchas cosas austeras como los Makassar comparados con otro tipo de unidades que si son para usos militares, no embarcaciones civiles pintadas de gris, incluso nuestras OPV80 son embarcaciones mas costosas.
Los Makassar si son descendientes de diseño civil... es cierto. Pero en la región no operan ellos, los que van a operar son Los Clase Paita, ahí tienes la infografia de la MGP durante su construcción, no te va a dar una embolia de la envidia mas bien, algún día construirán algo así, sigan remando no mas. :thumbs:

Imagen

Riquitos LPDsles ponemos un sistema Aspide y quedan mas protegidos que algunas "fragatas" con mistral.
Ah! y para culturizarte un poco...en la construcción naval a veces los estandares civiles son mejores que los militares

Y si te jode que tu armada solo tenga 12 millones para comprar un oceanografía clase B chino (para colmo)... bueno, no culpes a otros... puedes ir y estrellarte con ellos. Fíjate que el BAP Carrasco (el mas nuevo de los 3 buques oceanograficos peruanos) le costo a la MGP... casi 100 millones de dolares (y no tenemos ni la mitad de presupuesto de defensa que ustedes! :alegre: ) Algo debe de estar allá mal. ¿no?


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3907
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Contactar:
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Arequipeño escribió:
Por 12 millones creo que sera el mas austero. Por que las ultimas compras de este tipo de naves no bajaron de 90 millones de dolares.

Ummm, bueno, preguntare a ver si logro indagar algo al respecto.

Saludos.!


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3907
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Contactar:
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

camilo1ats escribió:
Erichsaumeth escribió:Volviendo al tema, crees Camilo que utilizarán al "Cartagena" como fuente de repuestos para el "Buenaventura"?
No lo sé, es posible, así como también es posible que los dos estén igual de quemados, esas OPV van a tener trabajo reforzado.
Cuando pregunté las razones de su baja, me comentaron que su operación estaba resultando muy costosa.


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5765
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Armada República de Colombia

Mensaje por spooky »

los que van a operar son Los Clase Paita
Que también son buques civiles, no tienen la velocidad, ni los radares, ni las contramedidas pasivas y activas para ser consideradas buques militares o para sobrevivir en un ambiente militar por ello su bajo precio.


Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1875
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Armada República de Colombia

Mensaje por Arequipeño »

spooky escribió:
los que van a operar son Los Clase Paita
Que también son buques civiles, no tienen la velocidad, ni los radares, ni las contramedidas pasivas y activas para ser consideradas buques militares o para sobrevivir en un ambiente militar por ello su bajo precio.
Ya veo..eso es lo que te repites para bajar el ardor de no tener nada parecido, salvo esas lanchas que ustedes denominan "buques".

Que tierno orate...cree que el radar y las contramedidas son los estándares militares. :pena: Mira mi disminuido compañero, si vas a repetir como lorito lo que los chilenos trataron de usar para desmerecer la llegada de los 2 Clase Paita a la MGP, por lo menos trata de memorizar bien la pavada.
Te cuento que los Clase Paita vienen con todos los chiches que acabas de mencionar. Incluso les estan colocando el sistema de mando y control VARAYOC
http://www.infodefensa.com/latam/2016/0 ... osito.html
Imagen
Desde aqui puedo ver los mastiles para los radares.
Imagen
Sistemas de protección activa, gracias a escribano.
Imagen
Pieza de Proa, también gracias a Escribano.

. Vamos!, que van a estar mejor protegidos que tus patrulleros sobrevalorados que los usan para todo por que no tienen nada mas (por cierto ¿ya les pusieron pieza de proa ? :confuso1:

Miraaaa pueshhh shonnn shiviles parsheero. :thumbs:
Última edición por Arequipeño el 12 Ene 2018, 03:11, editado 1 vez en total.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ALEXC »

Unos pantallasos del estudio aerodinámico que se le hizo a la OPV-93 para encontrar el diseño optimo de un bulbo de proa:

Imagen

Imagen

Imagen

:thumbs:


Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1586
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Armada República de Colombia

Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola ALEX...

solo un apunte...

no es "aerodinámico"... será "hidrodinámico"... por aquello de que la "obra viva" del barco se desplaza en agua y no en aire

agur
ALEXC escribió:Unos pantallasos del estudio aerodinámico que se le hizo a la OPV-93 para encontrar el diseño optimo de un bulbo de proa:


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ALEXC »

Ildefonso Machuca escribió:hola ALEX...

solo un apunte...

no es "aerodinámico"... será "hidrodinámico"... por aquello de que la "obra viva" del barco se desplaza en agua y no en aire

agur
ALEXC escribió:Unos pantallasos del estudio aerodinámico que se le hizo a la OPV-93 para encontrar el diseño optimo de un bulbo de proa:
Hola Idelfonso.

Así es ... no revise el post inmediatamente después de subirlo y no se si fue el auto-corrector o la mente la que me jugo una mala pasada :alegre: .

Aqui el estudio que fue presentado en el marco del quinto Congreso Internacional de Diseño E Ingeniería Naval (2017) .... no solo se puede ver en el PDF el estudio hidrodinamico que se le hizo a la OPV-93 para el bulbo de proa, sino los futuros estudios que se le harán ( para esta fecha ya deben estar listos ) sobre el dimensionamiento de apéndices de popa y Análisis y Dimensionamiento de sistemas de reducción de Balance para buques tipo OPV:

https://www.cidin.co/index.php/cidin/20 ... le/213/116


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18839
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Armada República de Colombia

Mensaje por reytuerto »

Hola a todos:

Voy a hacer una interpretación "intuitiva" (porque mis conocimientos tienden a cero, si es que no están en el cero mismo!) de los bulbos hidrodinámicos de proa. A 20 nudos, el segundo bulbo (ese que se parece a la proa del SSK Soryu :guino: ) es el que produce menos turbulencias? Y una pregunta para los expertos: Por que, pese a la eficiencia de los bulbos, hay aun proas muy lanzadas sin ellos? El diseño "limpio" (no se si es el termino correcto, me refiero a una proa sin bulbo) tiene alguna ventaja? Saludos cordiales y gracias anticipadas.


La verdad nos hara libres
Imagen
Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1556
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Carlos Bautista »

reytuerto escribió:Hola a todos:

Voy a hacer una interpretación "intuitiva" (porque mis conocimientos tienden a cero, si es que no están en el cero mismo!) de los bulbos hidrodinámicos de proa. A 20 nudos, el segundo bulbo (ese que se parece a la proa del SSK Soryu :guino: ) es el que produce menos turbulencias? Y una pregunta para los expertos: Por que, pese a la eficiencia de los bulbos, hay aun proas muy lanzadas sin ellos? El diseño "limpio" (no se si es el termino correcto, me refiero a una proa sin bulbo) tiene alguna ventaja? Saludos cordiales y gracias anticipadas.
Supongo que es producto de la relación entre velocidad, manga, eslora, calado y desplazamiento, lo que hace cada tipo idóneo para una clase de buque que se mueve a una velocidad particular.


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados