Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Esperemos a ver estimado Cesauro.


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Pues eso son TODAS. :asombro3:
Última edición por ltcol. solo el 14 Mar 2017, 00:54, editado 1 vez en total.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Lo lindo de esto es que ya se ven propuestas definidas de los que quieren estar en la PES.

Ya conocimos hace unos días la propuesta de DCNS: una Gowind Class Frigate de 3.100 Tn...

Imagen

Ahora SAAB presenta, en alianza con BMT de Reino Unido, la Venator 110 de 4.000 Tn...

http://www.bmtdsl.co.uk/media/6684656/B ... 3%B1ol.pdf

SAAB y BMT le ofrecen a Colombia buen equipo, buenos sistemas, muchos offsets y algo parecido a lo que hicieron con Brasil para el Gripen NG: que el navío se construya en Colombia y que desde aquí se pueda exportar a otros lugares del mundo...

Y Colombiamar 2017 todavía no ha empezado en forma... :thumbs:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Carlos Bautista
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Mensaje por Carlos Bautista »

Se podrá hacer triple combo con SAAB para fragatas, gripens y submarinos? Sumando unos cuantos erieyes?


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
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cesauro1
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Mensaje por cesauro1 »

Hola todos, Andres definitivamente esta si es una fragata -y eso que los british la llaman fragata ligera- las gowind las busque en internet y siempre aparecen asociadas con el nombre de corvetas

Imagen

http://www.bmtdsl.co.uk/media/6684656/B ... 3%B1ol.pdf


Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
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Erichsaumeth
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COTECMAR

Mensaje por Erichsaumeth »

Como único medio profesional especializado en defensa y seguridad a nivel hispanoamericano presente en Colombiamar 2017, Infodefensa.com, fue invitado al comité editorial del cluster del GSED del Ministerio de la Defensa Colombiano y sus empresas Indumil, Ciac, Codaltec y Cotecmar. En la foto, Angel Macho, CEO de I.D.S., comentando aspectos sobre comunicaciones en defensa, e intercambiando opiniones con los directores de comunicaciones de las empresas del GSED y con Juan Carlos Sierra del departamento de comunicación sectorial de mindefensa. Un reconocimiento a la calidad informativa y al profesionalismo del principal medio de información en defensa de la región:

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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Que no haya un sólo centavo ahora no significa que no se saque adelante el proyecto. En su debido momento se hará la apropiación de recursos para la construcción. Es más, varios proyectos en el mundo comienzan así: sin un centavo...


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Que no haya un sólo centavo ahora no significa que no se saque adelante el proyecto. En su debido momento se hará la apropiación de recursos para la construcción. Es más, varios proyectos en el mundo comienzan así: sin un centavo...
De verdad que no entiendo de donde sacaste que ya habia presupuesto para ello. :confuso:

Saludos :cool2:


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

KL Albrecht Achilles escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Que no haya un sólo centavo ahora no significa que no se saque adelante el proyecto. En su debido momento se hará la apropiación de recursos para la construcción. Es más, varios proyectos en el mundo comienzan así: sin un centavo...
De verdad que no entiendo de donde sacaste que ya habia presupuesto para ello. :confuso:

Saludos :cool2:
:cool: :cool: De la fuente oficial del gobierno colombiano para asuntos de Defensa: El Ministro.

Quien lo anunció con bombos y platillos que la inversión sería del orden de algo más de US$ 2.000 millones para las primeras 4, que serían para reemplazar las Padilla. Eso lo dijo en Colombiamar 2017, por ahí debe andar el link de youtube...

Además que hay varios pantallazos y documentos donde la DNP (Dirección Nacional de Planeación) y COTECMAR indican que los navíos a construir serán 8 en dos tandas, lo cual ya se sabía.

Ahora bien, nadie dijo que ya estaban los US$ 2.000 millones listos para gastar mañana mismo. Es lógico que los recursos tendrán que irse separando o preparando para cuando llegue el momento. Todavía hay tiempo para eso y si se planea muy bien, como parece que se ha hecho, no hay de qué preocuparse.

Además de otros detalles, como por ejemplo en la pasada reforma tributaria, prácticamente se exoneró de todos los impuestos habidos y por haber todo lo relacionado con la industria militar y su producción, así como la importación y exportación de esos productos. Eso ha elevado el interés de varias empresas extranjeras de la industria militar en el país, ya sea con apertura de oficinas o el interés de invertir y producir en Colombia.

Yo no sé, pero yo veo el bosque, no el árbol...


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió:De la fuente oficial del gobierno colombiano para asuntos de Defensa: El Ministro.

Quien lo anunció con bombos y platillos que la inversión sería del orden de algo más de US$ 2.000 millones para las primeras 4, que serían para reemplazar las Padilla. Eso lo dijo en Colombiamar 2017, por ahí debe andar el link de youtube...
Tu los has dicho y el ministro tambien: Hablan de una inversion estimada para el proyecto, hay una diferencia muy grande entre lo que es el monto estimado a invertir y un presupuesto aprobado.
El video que colocaste no menciona este ultimo.
Andrés Eduardo González escribió:Ahora bien, nadie dijo que ya estaban los US$ 2.000 millones listos para gastar mañana mismo.


¿Nadie ha dicho? :asombro3:
Andrés Eduardo González escribió:Señores, parece que ya hay presupuesto para las PES...Algo más de US$ 2.000 millones...
Ya lo dijo Erich: "...Realmente no hay un solo dolar..."

Saludos :cool2:


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Eso se sabe que a algunos venezolanos les encantaría que el proyecto no se dé, que fracase. No sean tan obvios en sus deseos.

Pero por los indicios que he visto y lo que se ha aprobado en el Congreso, pues ese deseo no se les va a cumplir...

:thumbs:


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió:Eso se sabe que a algunos venezolanos les encantaría que el proyecto no se dé, que fracase. No sean tan obvios en sus deseos.

Pero por los indicios que he visto y lo que se ha aprobado en el Congreso, pues ese deseo no se les va a cumplir...
Por el contrario, seria excelente que el proyecto culminase con exito, el asunto es que hablemos al respecto teniendo los pies sobre la tierra tal como lo hace Erich.

Saludos :cool2:


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

KL Albrecht Achilles escribió:
Andrés Eduardo González escribió:Eso se sabe que a algunos venezolanos les encantaría que el proyecto no se dé, que fracase. No sean tan obvios en sus deseos.

Pero por los indicios que he visto y lo que se ha aprobado en el Congreso, pues ese deseo no se les va a cumplir...
Por el contrario, seria excelente que el proyecto culminase con exito, el asunto es que hablemos al respecto teniendo los pies sobre la tierra tal como lo hace Erich.

Saludos :cool2:
:cool: :cool: ¿Y es que ando en la luna o qué?


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Erichsaumeth escribió:En el marco de Colombiamar 2017:

En Colombiamar2017 Escribano y Dynacomp se unen para producir torres RWS en Colombia

http://www.infodefensa.com/latam/2017/0 ... lidad.html

[ Imagen ]
:cool: :cool: Otra buena noticia de Colombiamar, ahí se están dando pasos, ahí vamos. Y más ahora que por ahí anda un tal A-54 diciendo que los españoles se espantan, pues vea, señor. Directo a la yugular...


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola ANDRES...

"nunca es triste la verdad... lo que no tiene es remedio"

lo cortes no quita lo valiente... y la realidad es eso simplemente... REALIDAD!!!

la ARC ni COTECMAR han seguido en esta etapa del programa PES lo inicialmente pautado y establecido y es que para 2017 estaria culminada la ingenieria contrctual del proyecto... si ha habido por el contrario estudios de las necesidades iniciales y propuestas mas o menos maduras de lo que en principio se queria que fueras las unidades PES...

"el exito se logra administrando realidades"... hacer un diseño contractual es una labor muy importante y delicara y que requiere de una inversion que ni la ARC ni COTECMAR ha efectuado, por ello no hay a fecha de hoy un diseño contractual "per sé" de las PES...

luego el año pasado a "falta de pan buenas son tortas"... la ARC y COTECMAR han estado contactando a posibles astilleros interesados en participar en el programa, estableciendo desde luego los parametros y necesidades principales a cubrir por el programa... y que principalmente son...

1) construcción en el pais de al menos el 70-80 % de las unidades que supone el programa de 4+4, es decir que al menos 3 de las 4 o 6 de las 8 se deben cosntruir en colombia y por COTECMAR...

2) que no solo sea "una cosntruccion importada" si no que por el contrari haya una participacion activa de todo el sector industrial que pueda aportar valor agregado al programa

3) que haya una verdadera transferencia tecnologica y de "know how" similar a la que supuso el trabajo de modernización de las fragatas PADILLA...

EL PLAN B... pasa ahora por la participación de los astilleros interesados, en el desarrollo del faltante "proyecto contractual" pero a cargo de los astilleros participantes de manera que la ARC no tenga que hacer la inversión y el riesgo sea asumido por los astilleros... esto puede "espantar" a los astilleros que saben que sus posibilidades de competir y ganar son bajas y obliga a los "posibles candidatos" a dar todo lo mejor de sí por ganarse la confianza de la ARC y de COTECMAR...

aparte quedan dos gastos importantes para el inicio de la construcción del prototipo y resto de unidades... el primero... la inversion en infraestructura que pueda requerir el astillero de COTECMAR que asuma la construccion de los buques (todo parece apuntar que seria la planta de MANONAL), pues es evidente que sus instalaciones no podrían asegurar la construccion de una fragata de 4-5 mil ton de desplazamiento, aspiracion inicial del programa PES, como que el sincroelevador no soporta esa carga además de la insuficiencia de capacidad de procesamiento para la fabricación y confomación de las estructuras de acero... claro que aparte está la estrategia constructiva que se adopte para la construcción de las naves, desde la cantidad de bloques y su peso y tamaño...

EL PLAN C... que empieza a sonar con bastante fuerza y desde luego AJUSTADO A LA REALIDAD DEL PAIS, DEL ASTILLERO y DE LA ARC... la construcción de ... "un OPV 80 armado"... lo cual a pesar de "lo feo que le pueda sonar a algunos" seria una evolución logia y poco traumatica en comparación con el desarrollo de un porgrama que excede con creces todas las capacidades existentes...

un "OPV80 armado" o como y algunos apunta como "corveta" pondrá más a COTECMAR y a la ARC a la vanguardia tecnologia naval en la region... no en vano tambien empieza a sonar "la misma" musica en chile, donde la armada chilena siempre previsora ya busca reemplazo para su unidades mas obsoletas...

NO SE TRATA DESDE LUEGO apostar al fracaso, si no por el contrario "admnistrar realidades" para el logro del exito y que COTACMAR con apenas 17-20 años de historia pueda lograr lo que "otros astilleros con mayor historia y tradicion no han podido lograr...

A TENER PRESENTE... la mala experiencia de brasil con el BARROSO y que pareciera estar a punto de re-editarse con el TAMANDRÉ...

agur


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender

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