Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Responder
Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Armada República de Colombia

Mensaje por Nobunaga »

Y porque tendria que ser el OTO de 127mm?. Hay otros modelos de ese calibre


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3389
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Armada República de Colombia

Mensaje por sahureka »

Nobunaga escribió:Y porque tendria que ser el OTO de 127mm?. Hay otros modelos de ese calibre
pero simplemente escribimos 127 mm y no OTO de 127 mm


Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Armada República de Colombia

Mensaje por Nobunaga »

Eso mismo es lo que le estoy diciendo a Arequipeño. "cañon de 127 mm" no significa "cañon OTO de 127 mm"


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29908
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Por la nueva puja que hay, ¿no ha leído?

Oto Melara vs BAE.

La ARC está viendo para las OPV-2G piezas entre la de 57mm y la de 76mm.

Para la PES está observando piezas de 76mm y de 127mm. En ese segmento BAE no tiene nada que ofrecer de 76mm, y de 57mm no les van a poner a una fragata...

Y por cierto, es el tema de la ARC, no de la economía de sutano y mengano, que por lo que leo y veo no le cayó nada bien el comentario de Teniente Coronel. Me imagino que el comentario de él iba en el sentido que la economía colombiana, independiente de la pobreza o no de sutano o mengano es más grande que la de Perú...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1875
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Armada República de Colombia

Mensaje por Arequipeño »

Nobunaga escribió:Y porque tendria que ser el OTO de 127mm?. Hay otros modelos de ese calibre
Para fin de estandarizar a los proveedores. Eso se traduce en ahorro, ahorro que siempre se debe de buscar en FFAA de poco recursos como las sudamericanas.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Armada República de Colombia

Mensaje por Nobunaga »

Dudo mucho que los recambios y herramientas del OTO de 76 mm sean los mismos que los del OTO de 127 mm. Asi que poco ahorro va a haber por ese lado. Y desde luego las municiones tampoco son las mismas


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1875
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Armada República de Colombia

Mensaje por Arequipeño »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Por la nueva puja que hay, ¿no ha leído?

Oto Melara vs BAE.

La ARC está viendo para las OPV-2G piezas entre la de 57mm y la de 76mm.

Para la PES está observando piezas de 76mm y de 127mm. En ese segmento BAE no tiene nada que ofrecer de 76mm, y de 57mm no les van a poner a una fragata...

Y por cierto, es el tema de la ARC, no de la economía de sutano y mengano, que por lo que leo y veo no le cayó nada bien el comentario de Teniente Coronel. Me imagino que el comentario de él iba en el sentido que la economía colombiana, independiente de la pobreza o no de sutano o mengano es más grande que la de Perú...
Eso es cierto..e innegable...la economía Colombiana es mas grande que la de Perú. Pero también tienen una población de casi 50 millones cuando Perú solo tiene 32. La cuestion y su posterior aclaratoria se dio cuando ASEVERARON que Peru es mas pobre que Colombia..cuando eso es una FALACIA del tamaño de su población actual. Ya se demostro...

Pero (porque todo tiene un pero) puede que sea mas grande en comparación a las economías de sus vecinos,pero las circunstancias socio políticas de la realidad colombiana merman mucho la capacidad de interpolar ese tamaño de PBI en capacidad disuasiva para sus FFAA..ya que no hay que investigar mucho en el tema para darse cuenta que todos sus vecinos con economías mas pequeñas (pero no menos potentes) tiene Sistemas de Armas que las FFAA colombianas solo pueden ver en revistas o videos de Youtube...Ecuador por Ejemplo .

Y si a eso le sumamos la poca visión de los altos mando colombianos para proyectar su misión como instituciones de defensa soberana tenemos esto la ecuación perfecta para obtener FFAA con funciones de policia.

saludos.
Última edición por Arequipeño el 22 Feb 2017, 23:07, editado 1 vez en total.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1875
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Armada República de Colombia

Mensaje por Arequipeño »

Nobunaga escribió:Dudo mucho que los recambios y herramientas del OTO de 76 mm sean los mismos que los del OTO de 127 mm. Asi que poco ahorro va a haber por ese lado. Y desde luego las municiones tampoco son las mismas

Pero:
-El personal que te va instruir en el uso del arma sera el mismo.
-El personal que te va a ayudar a instalar el arma en tus naves sera el mismo.
-Los conductos aprovisionamiento ( entrega de muncion) seran los mismos.
-Tu personal esta ligeramente familiarizado con el OTO 127mm cuando ya uso al 76mm.
-Oto-Melara te considerara para futuro desarrollos y rebajas en modernizaciones
-Podras negociar mas y mejor municion en conjunto para tus 76mm y 127mm por que son del mismo fabricante.

etc etc etc.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9471
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Anderson »

Muy de acuerdo con lo que dices Arequipeño. Ojalá prime el criterio técnico y no las coimas. Diversificar mucho los calibres y proveedores en una armada tan pequeña es nefasto para la logística y el apresto de los equipos.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1875
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Armada República de Colombia

Mensaje por Arequipeño »

santabarbara155 escribió:De acuerdo con que acaben el offtopic, es el foro de la arc.
Por otro lado con Peru somos paises similares, les llevamos ventaja en pib por mayor poblacion.

Un poco pobre Venezuela donde el salario minimo es 6 veces inferior al nuestro.
Pero es un tema espinoso pues los colombianos emigraron alla por 50 años por su bonanza petrolera.

Como dicen por aca la politica es dinamica, pero la economia lo es mas uffffff.

Lamentablemente Santa Barbara...los OT se originan por las aseveraciones que se dan de manera inconsciente (o no) por parte de algunos foristas que si conocen la realidad económica de Colombia y sus vecinos pero tienden a publicar falacias. Yo como forista me veo en la obligación de corregir esos datos por el bien de la comunidad foristica, por que recordemos que una de las primeras funciones de estos lugares después de intercambiar ideas y argumentos es APRENDER. Entonces estoy seguro que con las aclaraciones ya realizadas muchos coforistas aprendieron que Perú no es mas pobre que Colombia...si no todo lo contrario.

Sobre la similitud de nuestros países, aun no la llego a comprender, pero extender esa discusión si seria generar un OT terriblemente innecesario.

Sobre los datos de Venezuela, se tiene que tomar todo con pinzas. Ya que recordemos que ese pais hace ya mas de 4 años bloqueo la certificación de sus datos y estadísticas con el FMI y el PNUD.

La Economía no es volátil..de hecho es una de las ciencias mas predecibles que tiene el hombre para planear su futuro. Un buen manejo macroeconomico, buen diseño de planes sociales ( no populistas) y una buena programacion de planes de defensa, infraestructura, educacion y salud, te garantizan crecer por mas de 80 meses consecutivamente, como por estos lares.

saludos.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
santabarbara155
Alférez
Alférez
Mensajes: 753
Registrado: 01 Dic 2012, 17:11
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por santabarbara155 »

Si investigas el salario minimo de Venezuela es 6 veces inferior al de Colombia y eso es realidad no hay que tomarlo con pinzas.

Por otro lado si piensas que Peru es superior a Colombia, entonces ahi si te tengo que decir que el mayor tamaño de la economia colombiana no es cualquier cosa, sino reviza el tamaño del presupuesto militar colombiano con respecto al Peru.

Y de sistemas militares de revista, depronto lo sukos venezolanos y pare de contar. Peru no tiene nada descollante para preocuparse.

De nosotros te puedo hablar de la 4 flota de blackhawk mas grande del mundo, para ustedes solo de revista.


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9471
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Anderson »

santabarbara155 escribió:Si investigas el salario minimo de Venezuela es 6 veces inferior al de Colombia y eso es realidad no hay que tomarlo con pinzas.

Por otro lado si piensas que Peru es superior a Colombia, entonces ahi si te tengo que decir que el mayor tamaño de la economia colombiana no es cualquier cosa, sino reviza el tamaño del presupuesto militar colombiano con respecto al Peru.

Y de sistemas militares de revista, depronto lo sukos venezolanos y pare de contar. Peru no tiene nada descollante para preocuparse.

De nosotros te puedo hablar de la 4 flota de blackhawk mas grande del mundo, para ustedes solo de revista.
Creo que la aclaración por parte de Arequipeño es simplemente que Peru no es más pobre que Colombia, cosa que es totalmente cierta. Todo lo demás que traes a colación sencillamente no viene al cuento.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1875
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Armada República de Colombia

Mensaje por Arequipeño »

Si investigas el salario minimo de Venezuela es 6 veces inferior al de Colombia y eso es realidad no hay que tomarlo con pinzas
Aun tienes que tomarlo con pinzas por que las cifras que te da Venezuela debido a su terrible inflación son de carácter volátil. Ergo un día puede ser 6 veces menos, otro 8 veces menos y a la semana siguiente "prenden la maquinita" y es 2 veces por 3 horas. Economía para principiantes.
Por otro lado si piensas que Peru es superior a Colombia, entonces ahi si te tengo que decir que el mayor tamaño de la economia colombiana no es cualquier cosa, sino reviza el tamaño del presupuesto militar colombiano con respecto al Peru.
¿De que te sirve tremendo presupuesto de defensa si todo se va para misiones COIN? y para mas INRI no derrotan a los guerrilleros si no buscan firmar la Paz.. ¿Donde esta toda esa inversión? Te hablo desde el punto de vista económico..no me meto a juzgar su realidad social que quede claro.

Y de sistemas militares de revista, depronto lo sukos venezolanos y pare de contar. Peru no tiene nada descollante para preocuparse.
El Perú con una economía que es prácticamente la mitad de la Colombia tiene sistemas de armas que Colombia solo puede añorar o ver en las revistas. Y derroto a Sendero Luminoso y al MRTA (juntos)... Te hago una lista a "grosso modo"...
-MBTs
-MRLSs
-ATPs
-SAMs
-MANPADs
-Artilleria remolcada que triplica a la colombiana
-Satélite de Vigilancia
-Aviones de Combate de 4ta generación. (MIG-29/M2000)
-Aviones de ataque (SU-25K)
-Aviones SEAD
-Aviones ELINT/COMMINT/SIGNINT (ustedes todavia no saben que es eso)
-Helicópteros de Ataque de verdad (MI-25/MI35)
-Misiles BVR (R-77 /R-27) por eso querian hacer ejercicios con nosotros el año pasado.
-6 submarinos.
-LPDs
-7 Fragatas Misileras (y las nuestras si tiene misiles de defensa aerea Aspide,ustedes todavia no saben que es eso)
-6 Corbetas Misileras
-Misiles de S-S de 180 Km (Exocet B3).

De hecho basta con colocarles 4 U-209-1200 en sus costas pacificas y darles con los M2000 en misiones Stand Off con sus Lizzard ...con cobertura de los MIG-29SMP...la FAC y la ARC no podrían hacer nada..Yo que tu me alegraria de que estemos en el mismo equipo por el tema de la Alianza del Pacifico..

Estas conciente que las guerras se ganan por aire ahora...y tus Kfir no prenden el Post quemador hace mas de dos años desde que en RedFlag sobrepasaron las G no? Osea tu principal avion de combate solo puede combatir en modo "crucero"...sin misiles BVR...mas peligroso para sus propios pilotos que para el rival.

Imagen

En 2018 se modernizan los 11 restantes.
De nosotros te puedo hablar de la 4 flota de blackhawk mas grande del mundo, para ustedes solo de revista.
?
¿Tus BlackHawk en configuración COIN solo con ametralladoras? ¿O los ARPIA IV o V? Peru opera mas de 100 MI-8 en distintas versiones ¿Quieres ver quien mueve mas gente helitransportada?...haz los números.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
santabarbara155
Alférez
Alférez
Mensajes: 753
Registrado: 01 Dic 2012, 17:11
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por santabarbara155 »

Este offtopic esta largo.

De que año son tus grandes tanques que con nuestros mejores medios atm desaparecemos facilmente. Preferible un arpia iii a tus mi.

Cual de los 6 submarinos a sido actualizado resientemente, y cual tiene mejores torpedos que los dm2a3.

Prefiero los kfir con misilrs derby y python V que tus mig 29 bien pocos y con muchos problema de mantenimiento. El armamento de los 2000 es muy inferior a los kfir, en esa confrontacion la fac tendria todo que hacer, sino averiguate los nuevos radares moviles de ultima generacion que ya se recibieron.

Averiguate de la lechuza en cuanto a aviones de inteligencia.

Sendero luminoso al lado de las guerrillas colombianas era muy inferior. Averiguate numeros y tipo de enfrentamientos.

Cuales de sus fragatas tienen mejores ojos y sistemas electronicos que las padilla y ya recibieron lo exocet bloque iii.

Comparar sus helos de anticuario con los blackhawk nuestros es risible, y no te explico pues me parece tonteria.

No te equivoques, una confrontacion con la fav seria mucho mas compleja que una con la fap, ahi somos similares y hasta mas.

Tienen mucho material obsoleto y con bajo mantenimiento, nada para preocuparse mucho.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6634
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Una ultima intrevension, si me disculpan, para terminar con el offtopic.
Quien los hizo creer que estaban tan bien como para llamar pobres a sus vecinos?..
Yo no he llamado al Peru pobre, aunque lo es ( despierte ) , lo llame "mas pobre" ....que otro pobre. Y eso, acepto, es relativo. La evidente molestia suya es que dije que es mas pobre que Colombia y eso usted no lo puede digerir, ni aceptar. Puede traer todos los datos de inversión y crecimiento que quiera, que además son ciertos, pero yo no hablé de futuro, hable del presente. Ya le traje datos de posición en el ranaking Mundial de Pobreza, el PIB PC y el PIB global. No estoy discutiendo si Peru crece ( que lo hace ) o no o si tiene una buena calificación de inversión o datos GINI de desigualdad.
Sin embargo usted le dedica una pagina entera a defender el PiB Peruano y a desacreditar el Colombiano. Demostrando que esta debatiendo con la emoción. No acepta que Peru esta por debajo en nada por ningún motivo. Por eso se va por la ramas, trae ejemplos absurdos y desestima los datos que le traigo ( que son de wiki, que no explica la metodología etc)
tu colocas a Wikipedia? Prefiero creer que lo colocaste de apurado...Mas bien yo debería esta cuestionando la UNICA fuente de dudosa calidad que rebuscaste
Se equivoca de cabo arabo , porque Wikipedia las publica para el publico de la red, pero quien las calcula y produce son el WB y el FMI no la Wikipedia.Se le olvido? Lo que le digo, desestima y decalcifica, solo sus datos son validos. Yo no he "rebuscado" nada , todo esta ahí facilito de encontrar, son datos públicos clarismo. Pero como no le gustan, los desestima ( dudosa procedencia).
ue Singapur...eso hace que la India sea un pais mas rico que Singapur?
Evidentemente usted es de esos foristas que para apuntalar sus arguementos traen ejemplos absolutamente desproporcionados, inválidos por lo absurdos. Singapore tiene 720 km q. y 7 millones de habitantes. La India 3. 280 millones de Kmts q. y mas de 1200 millones de habitantes. Eso es un buen argumento ? jajaja no creo.
Hasta allá llega usted para defender el PIB Peruano. Y además el GDP ( asi le irrite el termino) si influye y es diciente cuando los Paises están en contextos similares.
Ahora si quieres segur la comparación económica ...el indice GINI que mide la desigualdad
y dele por las ramas. Yo no hable de desigualdad INTERNA.
Y para finalizar...no me dices nada del crecimiento Económico..ni de las Reservas monetarias. Solo cuestionaste la pobreza...un poco raro que solo hables de eso y lo demas lo acates con tu silencio.
No hablo de crecimiento porque el crecimiento no altera los datos actuales. Peru sera rico si... pero es pobre. Y mas pobre que Colombia.( por poco , si)

WMF gdp pp Colombia 91 Peru 94
W. B. gdo pp Colombia 81 Peru 84

Incontrvertible !!


Fin del offtopic. Disculpas.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados