ni punto de comparación entre un OPV y la SAAR... en todo caso se puede comparar con una CPV...
agur
Andrés Eduardo González escribió: Erich, me imagino que la oferta israelí para ese país será un buque como las SAAR 4. Es que Israel ya les hizo unas a Grecia (3) en base a ese diseño...
ASI ES... explotar las fortalezas y potencialidades... hoy por hoy ls productos "estrella" de COTECMAR son los BDA y las lanchas FLUVIALES... es OPV es una alternativa accesorio... pero tanto por costos como por tecnología, no es un producto con el que se puede competir efectivamente...
agur
johnfredy escribió:Cotecmar no puede competir de igual a igual con astilleros mucho mayores en segmentos y productos como las opv. Para mí debe centrarse en embarcaciones fluviales y proyectos como el bda para el mercado externo y asegurar las capacidades de producción de embarcaciones mayores para la ARC.
En el tema de capacidades de reparación y mantenimiento de buques civiles creo que se está haciendo un buen trabajo para hacer el astillero autosostenible.
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Eso lo entiendo Ildefonso. Sin embargo, por lo comentado por Erich, Israel quiere vender unas CPV como las que le vendió a Grecia (basadas en el diseño de la SAAR 4) pasándolas como OPV para el cliente misterioso.
Y de acuerdo con John: COTECMAR debe concentrarse en exportar productos como las BDA, las PAF y las LPR. Veo muy de para arriba que COTECMAR logre exportar una CPV u OPV, esos navíos quedarán como consumo para la ARC. Si alguien se interesa (porque no falta), pues que tenga claro que tiene que alistar entre US$ 65 millones a US$ 85 millones según como la quiera.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
De estos 3 países a donde va Santos, dos pueden ser los clientes de los BDA... ¿Cuál será?
Santos analizará paz y comercio en Centroamérica
El presidente, Juan Manuel Santos, iniciará el lunes una visita a Guatemala, El Salvador y Honduras, el denominado Triángulo Norte de Centroamérica, una de las zona más violentas del mundo, donde analizará la paz y el comercio, informó una fuente oficial.
Cotecmar no puede competir de igual a igual con astilleros mucho mayores en segmentos y productos como las opv. Para mí debe centrarse en embarcaciones fluviales y proyectos como el bda para el mercado externo y asegurar las capacidades de producción de embarcaciones mayores para la ARC.
El problema es que se perderían las capacidades, dado que, la ARC no podrá sostener por sí sola la competitividad de la empresa, acá los pedidos de buques son escasos y cada tres décadas, así es imposible. Así que la viabilidad de Cotecmar está determinada por los servicios que le preste a la ARC para el pleno mantenimiento de la flota, alguna cosa específica más y luego el mercado civil.
Cotecmar no puede competir de igual a igual con astilleros mucho mayores en segmentos y productos como las opv. Para mí debe centrarse en embarcaciones fluviales y proyectos como el bda para el mercado externo y asegurar las capacidades de producción de embarcaciones mayores para la ARC.
El problema es que se perderían las capacidades, dado que, la ARC no podrá sostener por sí sola la competitividad de la empresa, acá los pedidos de buques son escasos y cada tres décadas, así es imposible. Así que la viabilidad de Cotecmar está determinada por los servicios que le preste a la ARC para el pleno mantenimiento de la flota, alguna cosa específica más y luego el mercado civil.
Saludos.
Por eso, pienso yo, es importante que el astillero dosifique o planifique bien las construcciones navales para la Armada Nacional y veo que así lo están haciendo. No podemos pretender que se construyan todos los proyectos que hay en marcha y a futuro en un corto periodo de tiempo. Eso garantiza trabajo para el astillero y por lo que vemos, habrá trabajo hasta el 2030 por lo menos y posiblemente más allá si se decide sacar adelante el proyecto de los LHD o LPD y los submarinos...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Eso garantiza trabajo para el astillero y por lo que vemos, habrá trabajo hasta el 2030 por lo menos y posiblemente más allá si se decide sacar adelante el proyecto de los LHD o LPD y los submarinos...
El problema, los siempre pequeños números que va adquirir la Armada lo cual también impacta en los costos, si el Estado quiere mantener y aumentar las capacidades de nuestro astillero tiene que asumir esos costos. Cómo hacerla competitiva a nivel internacional?, me parece que nuestros astilleros tienen que especializarse y competir en esa especialización y, también, esto podría ser planificar para un mercado específico.
Ezhel7 escribió:
El problema, los siempre pequeños números que va adquirir la Armada lo cual también impacta en los costos, si
Siempre pequeños números ? 3 OPV 80, 3 BDA, 1 CPV ( 2 no se pudieron hacer en Cartagena por falta de espacio). 6 O 8 BPR 40.
Le parecen pequeños números ?
Eso garantiza trabajo para el astillero y por lo que vemos, habrá trabajo hasta el 2030 por lo menos y posiblemente más allá si se decide sacar adelante el proyecto de los LHD o LPD y los submarinos...
El problema, los siempre pequeños números que va adquirir la Armada lo cual también impacta en los costos, si el Estado quiere mantener y aumentar las capacidades de nuestro astillero tiene que asumir esos costos. Cómo hacerla competitiva a nivel internacional?, me parece que nuestros astilleros tienen que especializarse y competir en esa especialización y, también, esto podría ser planificar para un mercado específico.
Saludos.
Pues no sé si esto serán pequeños números, según lo proyectado por la ARC:
> 6 OPV
> 14 ó 16 CPV
> 6 BDA
> 8 PES
Claro, suponiendo que no recorten nada...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Pues no sé si esto serán pequeños números, según lo proyectado por la ARC:
> 6 OPV
> 14 ó 16 CPV
> 6 BDA
> 8 PES
Claro, suponiendo que no recorten nada...
Y si, es pequeño y probablemente haya recortes, no creas que serán 8 PES. Además, después de ese pedido a esperar 30 o 40 años para una importante renovación de la flota.
Pues no sé si esto serán pequeños números, según lo proyectado por la ARC:
> 6 OPV
> 14 ó 16 CPV
> 6 BDA
> 8 PES
Claro, suponiendo que no recorten nada...
Y si, es pequeño y probablemente haya recortes, no creas que serán 8 PES. Además, después de ese pedido a esperar 30 o 40 años para una importante renovación de la flota.
Por que no nos ilustra y nos traee ejemplos de pedidos "grandes" ( para usted ) de Armadas comparables, incluso acepto que no sean pedidos a sus astilleros nacionales. Ya que 6 OPV, de las cuales la tercera esta próxima a completarse, 6 BDA de los cuales la tercera esta próxima a completarse, 14 CPV de las cuales 3 están entregadas y 10 LPR le parecen poquita cosa.
Y de paso porque no mira que otra Armada del Continente planea constuir 6 ( le bajo como usted suguiere) fragatas localmente en los próximos 15 años.
Por que no nos ilustra y nos traee ejemplos de pedidos "grandes" ( para usted ) de Armadas comparables, incluso acepto que no sean pedidos a sus astilleros nacionales. Ya que 6 OPV, de las cuales la tercera esta próxima a completarse, 6 BDA de los cuales la tercera esta próxima a completarse, 14 CPV de las cuales 3 están entregadas y 10 LPR le parecen poquita cosa.
Creo que se mal interpreta todo, el esfuerzo por impulsar Cotecmar es importante y ha dado logros significativos. Sin embargo, el punto está en la capacidad de exportación, dado que, la ARC no va poder mantener un pedido importante de buques. Países europeos construyen fragatas en cantidades importantes y exportan a la vez, en el mercado internacional se competiría con empresas alemanas, francesas, británicas, que tienen mayores pedidos locales y que además tienen precios competitivos, salvo algunas excepciones.
Última edición por Ezehl7 el 05 Abr 2016, 05:19, editado 1 vez en total.
Por que no nos ilustra y nos traee ejemplos de pedidos "grandes" ( para usted ) de Armadas comparables, incluso acepto que no sean pedidos a sus astilleros nacionales. Ya que 6 OPV, de las cuales la tercera esta próxima a completarse, 6 BDA de los cuales la tercera esta próxima a completarse, 14 CPV de las cuales 3 están entregadas y 10 LPR le parecen poquita cosa.
Creo que se mal interpreta todo, el esfuerzo por impulsar Cotecmar es importante y ha dado logros significativos. Sin embargo, el punto está en la capacidad de exportación, dado que, la ARC no va poder mantener un pedido importante de buques. Países europeos construyen fragatas en cantidades importantes y exportan a la vez, en el mercado de internacional se competiría con empresas alemanas, francesas, británicas, que tienen mayores pedidos locales y que además tienen precios competitivos, salvo algunas excepciones.
Saludos
Por estos dias se ha anunciado la venta de una BDA a un Pais de la región, ya se han vendido varias LPR a Brasil. Y lo mas posible es que se concreten mas ventas al exterior. La ARC si contempla continuar con adquisiciónes, a Coctemar, de buques a mediano y largo plazo. Una vez se termine con las OPV s arrancara el proyecto PES, que se extenderá por al menos una decada. Y esta en planes un LPD y los submarinos licenciados. Todo eso le parece poquito ? Ni SIMA , ni ASTINAVE ni ASMAR tienen tantos, ni tan continuos proyectos en sus planes.
Y esta en planes un LPD y los submarinos licenciados. Todo eso le parece poquito ? Ni SIMA , ni ASTINAVE ni ASMAR tienen tantos, ni tan continuos proyectos en sus planes.
Pero, el LPD y submarinos aún es algo que está solo en planes y respecto a las PES el temor es que al final se construyan menos unidades de las que actualmente se tienen presupuestadas.
Y esta en planes un LPD y los submarinos licenciados. Todo eso le parece poquito ? Ni SIMA , ni ASTINAVE ni ASMAR tienen tantos, ni tan continuos proyectos en sus planes.
Pero, el LPD y submarinos aún es algo que está solo en planes y respecto a las PES el temor es que al final se construyan menos unidades de las que actualmente se tienen presupuestadas.
No creo que se fabriquen menos unidades de las presupuestadas si se lleva a cabo todo el programa que incluye grande inversiones en infraestructura para el astillero y varios millones en licencias e ingeniería, si acaso se puede retrasar el cronograma en espera de mayor presupuesto pero no adquirir menos unidades después de realizar la inversión inicial.