Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues en Colombia ya hay Embajada de Holanda. Más bien sería un consulado para Cartagena...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

eRRe escribió: Hoy está la OPV Friesland P842 también en Cartagena.
Es idea mía o hay mucho movimiento de la armada Holandesa por acá? ojalá solo para cosas buenas...
PES...lobby de DAMEN


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

seamos francos...

tanto NAVANTIA, como DAMEN, como DCNS y como BAE son astilleros que estan "apurados" por meter trabajo a sus instalaciones...

BAE, por lo pronto esta ocupado con el QUEEN ELIZABETH y las fragatas... pero hablamos de trabajos para unos 4-5 años a lo sumo... entrar en la PES seria sin duda una bocanada de ingresos nada despreciable...

DCNS... esta gravemente herido tras la debacle rusa, y aunque se ha resuelto "mas o menos bien" con la venta a egipto de los dos MISTRAL rusos, las condiciones de venta a "credito" obligan al astillero a soportar parte de la financiacion y ello si no llegan a numeros rojos... "se parece igualito", meterse con el PES potenciaria su linea de trabajo que lleva con las FREMM fracesas y ello supondría una continuidad de trabajo importante...

DAMEN... se ha visto obligada a "comprar" varios astilleros holandeses... el de Vlissingen por ejemplo fue comprado por un euro, asumiendo todas sus deudas... lo ha especializado en la construccion de unidades navales para la marina holandesa habiendo construido el OPV de la foto y el LPD Rotterdam pero el trabajo ha sido "poco" y las cuentas por pagar se acumulan... el PES seria un tremendo salvavidas...

NAVANTIA... solo tiene en cola el BPE turko y las "posibles" fragatas australianas o al vez un buque de aprovionamiento tambien para los australianos... del resto... no hay mas nada... el PES es desde luego una opcion más... en la que la misma lengua y la afinidad hispanica pueden jugar a favor... junto a los recientes productos terminados y entregados... F310, F105, POV, BVL, BAM, AWD... el rango es muy valioso para una armada que aun no tiene definido el proyecto, pero desea hacerlo en el pais... aqui de nuevo NAVANTIA juega con ventaja, pues el "resto" desea y necesita que el trabajo se haga en casa para mantener sus factorias, mientras que NAVANTIA ya ha hecho construcciones "afuera" y como quien dice lo tiene por mano... el BVL en Venezuela (no un buen ejemplo por cierto, pero el problema ha sido mas bien local y no de NAVANTIA que desde un principio se negó a construir el ex-TAMANACO en DIANCA), el AWD y los dos BPE para australia, construidos parte en sus factorias españolas y parte en australia y ahora el BPE turko que será en parte (o casi todo) hecho por un astillero turko...

en mi opinión, la formula empleada en el caso de DIANCA, de preconstruir bloques en españa y enviarlos a DIANCA para su ensamblaje seria una de las mejores opciones para COTECMAR, que se sacaria la carga del trabajo de "carpintería" que supone la estructura de acero, evitando el tener que hacer inversiones en la planta fisica del astillero que posteriormente pueden quedar ociosas y por el contrario, puede centrarse en el ensamblaje de los bloques y SOBRE TODO, enfocar todo su esfuerzo en la tarea que realmente aporta valor, como lo es el alistamiento y la puesta en marcha de las naves, experiencia valiosa e importante para el servicio posterior a los buques de mantenimiento, soporte logistico y posibles MLU a mas corto plazo concebidas y hechas enteramente en COTECMAR...

agur
Erichsaumeth escribió:
eRRe escribió: Hoy está la OPV Friesland P842 también en Cartagena.
Es idea mía o hay mucho movimiento de la armada Holandesa por acá? ojalá solo para cosas buenas...
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No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
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DavidRec
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Mensaje por DavidRec »

También hay que tomar nota de los alemanes, aunque no hagan mucho lobby.

Pero falta tiempo, 12 años para ver navegando el prototipo..

Damen anotaría muchos puntos si primero lograra persuadir a la ARC con un diseño de otro orden, para estos años; tal vez un LST, plataforma de uno 100 mt y mayor en tonelaje de lo que se ha construido antes en Cotecmar, conveniente escalón siguiente para una fragata. No mucho más costoso que un OPV-80, hemos de suponer.

Ahí una buena pregunta para el conocedor Ildefonso, esperando que logre con sus fuentes conseguir el dato: ¿cuál es el costo de los nuevos LST-100 o LST-120 de Damen?


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Ildefonso Machuca escribió:en mi opinión, la formula empleada en el caso de DIANCA, de preconstruir bloques en españa y enviarlos a DIANCA para su ensamblaje seria una de las mejores opciones para COTECMAR, que se sacaria la carga del trabajo de "carpintería" que supone la estructura de acero, evitando el tener que hacer inversiones en la planta fisica del astillero que posteriormente pueden quedar ociosas y por el contrario, puede centrarse en el ensamblaje de los bloques y SOBRE TODO, enfocar todo su esfuerzo en la tarea que realmente aporta valor, como lo es el alistamiento y la puesta en marcha de las naves, experiencia valiosa e importante para el servicio posterior a los buques de mantenimiento, soporte logistico y posibles MLU a mas corto plazo concebidas y hechas enteramente en COTECMAR...
Eso seria bien divertido verlo. :popcorn:

Saludos :cool2:


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johnfredy
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Mensaje por johnfredy »

Casi nunca vemos imágenes de la DIMAR así que traje algunas recientes

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johnfredy
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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola DAVIDREC...

creo que la ARC con los BDA esta por lo pronto bien servida y solo es problema de terminar de construir las embarcaciones requeridas...

asi mismo, en base al BDA bien se puede diseñar algo mas "sustancioso" con muy poco esfuerzo y a un costo mucho más razonable que cualquier construccion naval del extranjero...

y de los precios de los LST DAMEN, hasta ahora son solo diseños conceptuales, entiendo que los han ofrecido como sustitutos y/o alternativas a algunas armadas que no han demostrado ningun interes, pues no esta claro hasta que punto estas armadas han de seguir manteniendo una fuerza irreal de desembarco, muy costosa y poco util...

no obstante y segun el equipamiento, tengo entendidos que estas naves deben rondar entre los 45 y los 70 millones Eur, costos por ejemplo con los que COTECMAR hace dos BDA que le dan mucho mejor servicio a la ARC...

y en cuanto a buques "intermedios" creo que con la nueva version del OPV COTECMAR se va a "foguear" y va a poder evaluar sus capacidades y deficiencias a efectos de acometer el PES en un futuro... y su costo 60-80 millones USD es mas que razonable para un "experimento"...

Y POR CIERTO... de los alemanes... creo que con los 206 y los retrasos que acumularon, han perdido mucha puntuación, lo de ellos ahora es poder salir de las BREMEN decomisionadas para poder hacer algo de caja o en su defecto conseguir a alguna armada que con dinero y ganas se decidiera por hacerse una F125 sin muchos cambios ni modificaciones, pues los astilleros alemanes no estan por la labor...

agur
DavidRec escribió:También hay que tomar nota de los alemanes, aunque no hagan mucho lobby.

Pero falta tiempo, 12 años para ver navegando el prototipo..

Damen anotaría muchos puntos si primero lograra persuadir a la ARC con un diseño de otro orden, para estos años; tal vez un LST, plataforma de uno 100 mt y mayor en tonelaje de lo que se ha construido antes en Cotecmar, conveniente escalón siguiente para una fragata. No mucho más costoso que un OPV-80, hemos de suponer.

Ahí una buena pregunta para el conocedor Ildefonso, esperando que logre con sus fuentes conseguir el dato: ¿cuál es el costo de los nuevos LST-100 o LST-120 de Damen?


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola ACHILLES...

diversion ninguna... creo que seria una opcion muy buena y favorable para COTECMAR y NAVANTIA ya que les complementaria y de funcionar sin muchas trabas, podría significar una colaboración muy rentable para los astilleros...

LO CIERTO... es que las actuales instalaciones de COTECMAR han crecido y evolucionado para adaptarse a la construcción de los OPV... en el "olvido" parece que quedan las imagenes del 2010 de la grada de construccion sobre tierra y la erección de los subbloques pieza a pieza tal y como se hacía "antaño"... nada que ver desde luego con la construccion de la segunda unidad ya en una grada debidamente preparada y construyendo por bloques...

[ig]http://1.bp.blogspot.com/_bVLlQ_AwOLI/T ... PV80-2.jpg[/img]

[ig]http://2.bp.blogspot.com/-iJYCqq3tvH0/U ... smer+2.jpg[/img]

PERO la PES con sus 4-5 mil toneladas y sus más de 100m de eslora es otro cantar... y exigirá a COTECMAR una ampliación de los talleres de conformado y armado de subloques y bloques, gasto o inversiones que de no haber una continuidad de cosntrucción de una serie larga de buques u otras series de buques del mismo porte, se quedarán ociosas y lejos de ser rentables y se convertiran en una carga financiera para el astillero... (por cierto la historia de muchos astilleros)

OTRA VOZ seria que COTECMAR subcontratara la construcción de los bloques en otros astilleros (quien dice NAVANTIA tambien puede decir corea) y aprovechar la tecnica y experiencia de esas instalaciones, ahorrandose el "gasto" de una inversion de riesgo (por la posibilidad cierta de quedar ociosa por falta de continuidad de trabajo) y pudiendo asi INVERTIR en los aspectos del proyecto que si son importantes y vitales para COTECMAR y la ARC, como lo es un segundo medio de varada que amplie la capacidad de trabajo del astillero y garantice a la ARC un espacio para el mantenimiento y modernización de sus unidades (acividad rentable y completamente compatible con la actividad civil) y dotarse de unos muelles de alistamiento y/o reparación a flote, en los que se puedan alistar los cascos cosntruidos afuera pero armados en COTECMAR, trabajo que supone un importante valor añadido y que aparte de permitir un ahorro de divisas, supondrá un crecimiento en experiencia y conocimiento para el astillero, con miras al mantenimiento, reparación y modernización de las embarcaciones...

SABEMOS... que lo de DIANCA fue un "experimento con vino y gaseosa"... sabemos que DIANCA empezando a construir su OPV casi a la par que el primer OPV de COTECMAR, a fecha de hoy todavía no lo ha sacado a pruebas de mar (casi 6 años) cuando ya "los de aquí" llevan dos y van casi con la entrega del tercero (el año que viene segun dicen)... luego yo no tengo por qué dudar que en COTECMAR un proyecto como el de DIANCA no se convierta en un proyecto como el de los BPE australianos, que ha sido rentable y exitoso, ello vista la solvencia tecnica que ha venido demostrando el astillero...

agur

y como siempre... disculpen por la resolución de las imagenes...
KL Albrecht Achilles escribió:
Ildefonso Machuca escribió:en mi opinión, la formula empleada en el caso de DIANCA, de preconstruir bloques en españa y enviarlos a DIANCA para su ensamblaje seria una de las mejores opciones para COTECMAR, que se sacaria la carga del trabajo de "carpintería" que supone la estructura de acero, evitando el tener que hacer inversiones en la planta fisica del astillero que posteriormente pueden quedar ociosas y por el contrario, puede centrarse en el ensamblaje de los bloques y SOBRE TODO, enfocar todo su esfuerzo en la tarea que realmente aporta valor, como lo es el alistamiento y la puesta en marcha de las naves, experiencia valiosa e importante para el servicio posterior a los buques de mantenimiento, soporte logistico y posibles MLU a mas corto plazo concebidas y hechas enteramente en COTECMAR...
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ventura
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Mensaje por ventura »

en tema anfibio creo que colombia haria bien en evolucionar el BDA , un next gen o como quiera llamrsele, que con un tamñano algo mayor vaya hacia un buque con rampas a popa y a proa ( algo muy aconsejable para buques de estas caracteristicas) . Una evolucion que costaria poco sacar y que iria dando experiencia para nuevos desarrollos.


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Envíado ayer el segundo RFI (Request for Information) del programa PES, a las compañías de 8 diferentes países. (.

Saludos.!!


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Ildefonso Machuca escribió:hola ACHILLES...

diversion ninguna...
Claro que si, aqui mas de uno se burlo de que Dianca ensambla los bloques de los buques que compra, para mi seria divertido que Cotecmar hiciera lo mismo y poder sacar algunos post viejos a la luz jejeje. :green:

Saludos :cool2:


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santabarbara155
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Mensaje por santabarbara155 »

Aunque no creo que esto se de, yo era de los que hablaba del ensamble en Venezuela.

El problema con eso era la lentitud y la ineptitud con que trabajan en Dianca, muy distinto a Cotecmar. Por otro lado no me parecia comparar ensamblar bloques a hacer una OPV de cero como hacia Cotecmar, asi que el problema era el fiasco de Dianca mas que ensamblar bloques. Asi que no serian comparables las dos cosas.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: A ver KL.

COTECMAR está en la capacidad de construir sus navíos desde cero, como ya se ha demostrado con suficiente ilustración. Y como dice Ildefonso: mientras DIANCA no ha sido capaz de terminar de armar un buque a lo lego (con los bloques venidos de España, incluso ya pintados) en un lapso de 6 años, en ese mismo tiempo COTECMAR ha construido, de nuevo repito desde cero, 2 OPVs, 2 BDA, 1 CPV y está en proceso de una tercera OPV, que de seguir el ritmo de trabajo y pleno apego al cronograma, esa OPV saldría al mismo tiempo que en DIANCA por fin les dé por terminar de ensamblar el buque.

Ahora bien, lo que dice Ildefonso que COTECMAR se mande a ensamblar sus fragatas PES en vez de construirlas desde cero es algo que puede ser viable, como una forma de agilizar procesos y tener los navíos mucho antes de lo presupuestado. Pero KL, no lo olvide, COTECMAR puede construir desde cero sus naves sin ningún problema, todo depende del tiempo y del presupuesto ($$$) para acometer los trabajos. Es más, yo no vería con malos ojos que COTECMAR ensamble las 4 primeras PES y luego construya, desde cero, las otras 4...


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