Armada del Japón

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Mensaje por santi »

Santi,donde estás?


Je, je. Los fines de semana habitualmente dedicado a mi mujer, que es lo mínimo, después de aguantarme toda la semana :wink:

Esa imagen de un DD19 con AGS la saqué de un número de la excelente revista japonesa Ships of the World que tuve la oportunidad de adquirir in situ hace un par de años.
Hay bastante información sobre varios de los nuevos proyectos japoneses: el 16DDH es tratado in extenso, pero también hay artículos dedicados al 19DD, los nuevos submarinos, el nuevo rompehielos y los nuevos cazaminas.
Desafortunadamente mi comprensión del japonés es básicamente nula :cry: por lo que hay que apañarse con los números que son los arábigos y los sistemas occidentales que los escriben con los carácteres látinos, amén de los pies de foto que los ponen en inglés.

Aparecen un par de esquemas con el 19DD básico y un supuesto 19DD evolucionado, que incluye el AGS, RAM en lugar de los Phalanx, mástil cerrado y mayor furtividad en general, además de bodegas laterales para UUV/SUV.

Saludos


santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Mensaje por santi »

Redundando en lo anterior, dejo alguna imagen de los 19DD.
La primera es la comparación que comenté entre un 19DD "Serie-I" y lo que podría ser una "Serie-II" con AGS y demás pesca.
La segunda es una infografía bastante conseguida de lo que podría ser el aspecto en servicio del buque.

Imagen

Imagen

Saludos


santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Mensaje por santi »

... y volviendo al tema de los 16DDH, dejo una imagen del primero de la serie en un momento de su construcción (ahora ya está bastante más avanzado, casi listo para la botadura).

Lo interesante es que se pueden ver dos "ahujeros" para los radares de fase. Uno más pequeño, que según mis cábalas se correspondería con el FCS-3 ("APAR nipón", para entendernos) y otro más grande que coincidiría bastante con las dimensiones del SPY-1F.... la respuesta espero que un par de semanas.

Imagen

Saludos


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Yo lo que quisiera saber es como leches en una fragata de 5000 ton que "lleva de tó y no le falta de ná" encima le van a meter dos helos...
Ya sabemos que a los japos lo de las apreturas en el metro no parece molestarles demasiado... así que a lo mejor embuten un helo semidesmontado en un hangar y operan con el otro al estilo F-80.
Sin embargo si piensan operar con los dos sin necesidad de canibalizar uno en el hangar, me encantaría confirmarlo.
Me interesa particularmente el tema de cara a las efecienes, no por conseguir lo mismo para ellas... me conformaria con que entrara un sólo NH-90 NFH... :wink: :evil:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Mensaje por santi »

Lo de las 5.000 t es "desplazamiento estandar", lo mismo que el 16DDH también se conoce como DDH-13500, por lo de 13.500 t estandar, que se irán a 18.000 pc...

Para el 19DD echale de 6.000 a 6.500 t a plena carga. Su eslora es algo mayor que la de una F-100 (sobre 150 m) y su manga similar o un poco menor. A los efectos, un buque muy similar en tamaño.
También hay que tener en cuenta que 32 celdas y algo parecido a un SPY-1F dejan remanente de espacio y peso para otras cosas, tal que los dos helos....

Lo que me parece muy aventurado es lo de intentarle endosar un AGS a un buque de ese tamaño, aunque no tengo a los japos como propensos a las exageraciones, que las dejan para el manga :wink:


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2693
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Realmente espectaculares los nuevos proyectos de los Japoneses, sin lugar a dudas que el portahelos me parece genial, posee sistemas y diseños muy a la vanguardia, aunque como expusieron mas arriba, se ve difícil que pudieran operar los f-35b, sin embargo creo esta sera una primera etapa para ganar experiencia en construcción de buques grandes cosa que perdieron en la segunda guerra mundial con los clase Yamato y el Shinano.
Otro punto que me parece rescatable , son los nuevos dd, que en base a su tamaño, unos 150 metros aprox, son buques de extraordinarias características, que con los sistemas que nombraba kalma y santi serán a mi modo de ver exelentes escoltas y potenciadores de la flota con los nuevos DDH.saludos :wink:


santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Mensaje por santi »

El DDH-181 Hyuga ya esta en el agua.

Imagen

Saludos


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8542
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

:cerveza2: :saludo2:


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Millán-Astray
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
Ubicación: Gijón - Madrid

Mensaje por Millán-Astray »

Se me cae la baba con los japoneses, todo un ejemplo de vertebrar una Armada sin CV y sin SSN ...

Por cierto ¿Creeis que el futuro de los buques ASW pasan por pequeños portahelicópteros (de 8.000 Tm aprox) con 6/8 helos con sónar calable que puedan estar permanentemente peinando amplisimas áreas? Tengo la sensación de que la Navy a largo plazo opatará por una solución similar ...

Un saludo


angel55
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 10 Jul 2007, 19:16

Nuevo diseño

Mensaje por angel55 »

Hola, encontre este sitio, donde esta un diseño de un potraronaves diseñado con el F-35 en mente: el DDH 147.

http://members.at.infoseek.co.jp/n_hikkii/

Esta en Japones, loe enlaces al lado de las foto muestran otras fotografias, que dan cuenta del mas que possible uso de los F-35.


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8542
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

He mirado el hilo,y aparte de que habla de otro buque(que no es el 16DDH) parece "artwork",que a los japos les gusta mucho,más que un proyecto de CVS real.Encontre ésta web ( http://www.worldlingo.com ) que permite traducir del japones a cualquier idioma:

Traduje a ingles (porque suele tener menos problemas de mala traduccion,aunque tampoco es muy buena) y lo que me salio fue lo siguiente:

With “the Maritime Self Defense Force aircraft carrier delusion is done it is the postwar first harmony make aircraft carrier which is announced [sure] which” of the troop board.
As a delusion, in order the Maritime Self Defense Force which with 16DDH deepened self-confidence in construction and use of the large-sized warships of 10,000 ton super class, to embark on the retention use of real airpower, 16DDH it started the construction of the aircraft carrier lightly in the base…With it has drawn with the setting which is said
Also warship turn becomes DDH147,148 to the last as an alternative warship of the saddle [ma]”, the header of CVL is not attached.(
The w base according to 16DDH is two in just the base, but removing the soldier equipment of the front deck, it just installs the skiing jump stand even well enough the aircraft carrier it is something which becomes the appearance which seems.2004
It took a second look the number of on-board machines somewhat with renewal year August 1st, included also open-air parking and 26 fighter plane on the warships made loading possible.


Eso si,currado está bastante...Me gustó.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
European
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1026
Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
Ubicación: Italia

Mensaje por European »

Imagen

Imagen

Me gusta muchissimo. Es claramente semejante (....) al GG italiano, tb en las caracteristicas:

General Characteristics
Displacement: 13,500 tonnes standard;
18,000 tonnes full load
Length: 197m
Beam: 33m
Draft: 7m
Propulsion: COGAG, two shafts, 100,000 hp,
Speed: 30+ knots (56 km/h)
Crew Complement: 347(16DDH)
371(18DDH)
Armament:

* 16 cells Mk 41 VLS
o 64 ESSM
* 2 x 20 mm Phalanx CIWS
* 2 x triple 324 mm torpedo tubes
* 12.7mm MG

Aircraft:

* 3 x SH-60K
* 1 x MCH-101
* Up to 11

Tal como el GG que por esconder la natureza de portaviones ha sido llamado 'cruzero de cubierta corrida', invencion de fantasia italiana por pasar por un lado de la ley italiana que no permitiva a la MMI de tenir aviones, el nuevo porteaviones/portahelis de la JSMDF ha sido declarado como 'Destroyer' (Cruzero). Claro signal por China que no gusta que Japon tenes PA. Con esto Cruzero ( :mrgreen: :mrgreen: ) el Japon mostra a China la capacidad de tenir PA sin crear problemas politicas en el area.

Claro, tal como el GG esto Hyuga es un portaviones stovl in todo.....
Ahora lo que falta es hacer como los italianos, después de haber construido un porteaviones stovl camuflado de cruzero, necessida que el Parlamento japonese remove la ley que no permite a la JSMDF de tenir aviones y despues gastar por los F35B. Todo in tempo hasta la llegada de los primeros F35B.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

PS: 870 miliones de $.


angel55
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 10 Jul 2007, 19:16

Se parece

Mensaje por angel55 »

Pues la verdad si se pacece al Garibaldi, bueno al menos en lo que respecta a dimensiones no deberia tener problema para operar los F-35B, solo falta la rampa.


Millán-Astray
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
Ubicación: Gijón - Madrid

Mensaje por Millán-Astray »

PS: 870 miliones de $.


Nose lo creen ni ellos ... :mrgreen:

EL radar al final ¿SpyD(V)?

Un saludo


Avatar de Usuario
fjm
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1209
Registrado: 23 Abr 2005, 21:13

Mensaje por fjm »

Millán-Astray escribió:
    PS: 870 miliones de $.



    Nose lo creen ni ellos ...

    EL radar al final ¿SpyD(V)?

    Un saludo


¿Porque no puede tener un costo de 870 millones de $?. Nuestro BPE bastante más grande dicen que tendrá un costo de 400 millones de euros, pon que se incemente un 50% seguirá costando 600 millones menos que el 16DDH.

Según se rumorea no es el SPY1D si no el SPY1F(V) una evolución del de las noruegas y mucho más barato que el SPY1D.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados