Armada del Ecuador

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Kraken
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Mensaje por Kraken »

Ecuador no tiene un grupo de proyección al que escoltar, por lo que buques como los Iver Huitfeldt no tienen sentido, más allá de figurar en anuarios o dotar de defensa antiaérea a instalaciones costeras, lo que se puede hacer de formas más asequibles.

Los submarinos son el elemento disuasorio de primer nivel, sobretodo con las capacidades actuales de ataque a tierra, y si bien son más caros que una fragata de 3000 toneladas no lo son mucho más. Una fragata actual estaría por los 350 millones de euros como poco y un submarino a partir de los 400.

Dotándose de tres submarinos tendría una capacidad de disuasión bastante importante, así como poder disponer de un submarino operativo casi todo el tiempo, lo que es difícil con dos.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Corsario
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Mensaje por Corsario »

Kraken, Fulvio Boni, alpha04, reytuerto: Gracias amigos por sus comentarios tan acertados, es verdad que tenemos grandes relaciones con CHINA. Pero internamente por cuestiones de politiquería e ignorancia tratan de ver todo lo CHINO como algo malo.

Los tres submarinos podrían ser chinos convencionales, los últimos modelos que están por $400 millones ?
Las misileras debemos cambiarlas también, pero por qué?
Y por último las corbeta, también tenemos que comprar unas nuevas pero por qué modelo? las VISBY suecas? son muy caras?? que tal si nos vamos por unas cinco Visby suecas más 3 submarinos chinos y dos fragatas T052 chinas, estaríamos con la renovación total de la ARE... no? Gracias.


The Doors
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Mensaje por The Doors »

No estoy de acuerdo con el material chino en Ecuador, mil veces para eso el Ruso o de Corea del sur.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Las exportaciones de buques chinos son anecdóticas, por lo que hay que mirar muy bien qué soporte logístico pueden dar a sistemas tan complejos como los submarinos.

Y prefiero submarinos "occidentales" y si no rusos.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Kraken escribió:Las exportaciones de buques chinos son anecdóticas, por lo que hay que mirar muy bien qué soporte logístico pueden dar a sistemas tan complejos como los submarinos.

Y prefiero submarinos "occidentales" y si no rusos.
:cool: :cool: Recuerden el problema que tenemos ahora con el ARC Caribe, que es un buque chino y ahora todos se hacen los locos con su garantía...


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Kraken escribió:...prefiero submarinos "occidentales" y si no rusos.
+1
Thailandia esta por comprar un LPD a los chinos, vamos a ver como les va con la adquisicion y el servicio postventa.

Saludos :cool2:


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió:Recuerden el problema que tenemos ahora con el ARC Caribe, que es un buque chino y ahora todos se hacen los locos con su garantía...
Eso es un caso claro de corrupcion, aparte de que ignoramos las circunstancias que ocasionaron la averia. Es un poco dificil extrapolar ese caso a una propuesta para la ARE.

Saludos :cool2:


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Corsario
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Mensaje por Corsario »

Gracias amigos por sus comentarios tan acertados.
Las corbetas debemos cambiarlas también, ¿pero por cuáles? Tenemos que comprar unas nuevas. ¿Qué tal las corbetas VISBY suecas? ¿Que tal si vamos por 5 Visby suecas? Gracias por sus comentarios y aportes todos han sido muy valiosos y los respeto mucho.
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Corsario.

Hay una funcion muy importante que en nuestros paises no se puede dejar de lado, y es "mostrar el pabellon" a propios y extranos. Y justamente eso se le da muy mal a un submarino. Todo esto sin quitarle un apice de razon a Kraken, pero el submarino es un arma de guerra y de guerra sigilosa, y muchas veces hay pulsos pre-belicos (el incidente del ARC Caldas por ejemplo) en que los sutiles (o no tan sutiles) elementos de presion necesariamente tienen que estar a la vista, es decir, a flote.

Por otro lado, no se que tan facil o economico sea integrar el equipo existente en la ARE (stocks de municion, por ejemplo) en un casco chino con sistemas y sensores chinos. En los 80s la mano de obra china dejaba mucho que desear (Chao Praya thailandesas), cuando integraron sistems chinos y occidentales llevo varios lustros que el maridaje funcionase (Naresuan, tambien de Siam). En estos annos la industria naval china ha avanzado indudablemente, y tiene disennos interesantes, pero compensa economicamente la integracion de una linea logistica nueva? SAludos cordiales.


La verdad nos hara libres
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Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Yo a las Visby no las veo para la geografía de Ecuador. Me parecen además muy desprotegidas al no haber sido equipadas con misiles antiaéreos (se habló del Umkhonto), y no poder hangarar el helicóptero es algo inconcebible hoy en día. El derivado de la clase Gowind que ha elegido la armada malaya es mucho más interesante, con misiles NSM y MICA y capacidad para llevar un Super Lynx. Cuatro buques de este tipo podrían reemplazar a las clases Esmeraldas y Leander en bloque, junto a dos más en versión OPV, como los que contrató Argentina. No sé si Ecuador podría hoy afrontar la compra de submarinos nuevos. Pero Suecia tiene operativos los dos de la clase Vastergotland modernizados con AIP y nueva electrónica, iguales a los otros dos que vendió a Singapur.


Enrique Harry
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Mensaje por Enrique Harry »

Se realizo la entrega de 5 lanchas guardacostas por parte de China a la ARE.
https://www.lahora.com.ec/contenido/cac ... 0x2000.jpg
Saludos


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sahureka
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Mensaje por sahureka »

Enrique Harry escribió:Se realizo la entrega de 5 lanchas guardacostas por parte de China a la ARE.
https://www.lahora.com.ec/contenido/cac ... 0x2000.jpg
Saludos
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Mensaje por Erichsaumeth »

Las Armadas de Ecuador, Colombia, Perú y México finalizan el ejercicio Solidarex

https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... darex.html

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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Astinave firma con la Armada Ecuatoriana la construcción del primer buque multipropósito (MPV), a entregar en el 2021:

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Mensaje por Ildefonso Machuca »

será muy interesante la "solución" que ASTINAVE cree para satisfacer las necesidades de la armada ecuatoriana...

por lo pronto solo una pincelada...

https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias ... iproposito

Inversión en construcción de buque multipropósito es de $ 42 millones
Un buque multipropósito que abastecerá a unidades que realicen patrullajes en el mar será construido por la empresa Astilleros Navales del Ecuador (Astinave).


Redacción Justicia - 01 de noviembre de 2019 - 00:00

Camilo Delgado, gerente general de la compañía, explicó que la inversión es de $ 42’000.000 y que se entregará en 30 meses. “Es un buque que podrá reabastecer de combustible, agua, transportar víveres y alojar a 60 personas. La capacidad es aproximadamente de 2.500 toneladas”.

Agregó que el buque, que tendrá una eslora (largo) de 80 metros, será construido inmediatamente después de que este jueves 31 de octubre se firmara el contrato entre Astinave y el Ministerio de Defensa. “Será el más grande buque de transporte que haya tenido el país”, destacó el ministro Oswaldo Jarrín.

La suscripción se realizó, la mañana de este jueves 31 de octubre de 2019, en el Comando de Guardacostas (Coguar) de la Armada Nacional, en la Base Naval Sur, en Guayaquil.

Esa misma mañana se llevó a cabo la entrega-recepción de cinco lanchas patrulleras y 20 equipos para maniobras de detección y neutralización de explosivos por parte de la República Popular China.

El ministro Jarrín manifestó que se vislumbra un crecimiento económico en Ecuador. Eso tiene que ver también con el comercio y las actividades marítimas. Para ello, hay que generar un ambiente propicio para que se desarrollen. “Tenemos que reconocer que necesitamos un mar seguro y para eso hay que planificar, anticipar, prever y responder adecuadamente las amenazas”, indicó.

Agregó que se desarrolla un proyecto para que existan capitanías en condiciones de dar apoyo inmediato en cada puerto de aguas profundas. “Esto significa evitar que haya delitos en el mar. Hay que proteger a la población, los recursos naturales y de especies... Tampoco podemos permitir que el narcotráfico sea el que controle las rutas”.

Jarrín recordó que la Unión Europea (UE) advirtió a Ecuador que luche contra la pesca ilegal y no reglamentaria. (I)


hablamos de 42 millones por un buque "logistico" a todas luces de unos 80m de eslora, 2.500ton y con capacidad para albergar hasta 60 personas (sin distincion de pasajeros/tripulantes)

todo parece apuntar que el buque tendrá como mision principal la logistica a las islas galapagos, fuertemente dependientes de embarcaciones de servicio publico que no tendrían un compromiso mas allá del economico...

probablemente será una embarcacion del tipo ro-ro con rampa a popa, aunque por las relaciones de ASTINAVE con DAMEN y lo ajustado del plazo de entrega (30 meses o dos años y medio) yo no descartaria un modelo DAMEN LST aunque de esos diseños no se ha construido aun ninguno...

aunque unos "renders" del astillero identificados como... Buque Multipropósito BM-AST-8213

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claro que el "I-Mast... no cuadra... mucho menos el montaje artillero de proa

el tiempo dira...

agur


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender

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